JorgeLamas 0 Publicado January 8, 2012 at 19:59 Share Publicado January 8, 2012 at 19:59 Hola amigos, Felicitaciones al autor creativo en diseñar un sitio web para compartir conocimiento y experiencias en lo que es Audio y Video. Pues, me compre hace poco un Receiver ONKYO 7.1 TX-SR805 y tengo en mi poder unos parlantes SONY de un MUTEKI. (2 laterales largos, el central y 2 surround). Desde este enlace, pueden ver una imagen de este equipo: http://www.avland.co.uk/onkyo/txsr805/txsr805lrg.jpg y en este link, pueden ver las caracteristicas, para quien me de una orientacion en lo descrito mas abajo sepa que se puede y que no se puede con mi receiver: http://www.studio-22.com/onkyo/TX-SR805.htm Corto cuento, cuando lo compre el vendedor me dijo que era un equipo de primera calidad, al ser certificado THX 2 Ultra. Que el sonido de una pelicula bluray, seria igual al sonido del cine. Pero al parecer y segun yo (lo mas obvio), suena mal por los parlantes que tengo, ademas tengo solo 5, no los 7 que este equipo necesita. Necesito de los mas "capos" en la materia, en que me oriente, como puedo darle mas calidad sonora a este equipo, lo mio es el cine, no tanto asi la musica. Sueño con escuchar el central semejante al cine; con lo que tengo hoy, se escucha todo normal y me siento algo defraudado, dado que igual inverti 500.000 en este puro receiver. Agradecere indicar modelos a comprar de parlantes y lo mas importante, donde comprarlos, dado que no soy habil en estas cosas. Por otra parte, estoy pensando en ofertar estos parlantes en ML, cuando puedo cobrar por ellos, la idea es intentar recuperar algo, para con este capital poder en parte cubrir las nuevas adquisiciones. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos, Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado January 8, 2012 at 20:11 Share Publicado January 8, 2012 at 20:11 Hola, de entrada ese Onkyo es un excelente multicanal. Tuy problema no es poner 2 satelites más para quedar en 7.1, sino tienes que cambiar TODOS los parlantes. Lamentablemente esos parlantes de Muteki no son de alta fidelidad y si quieres sacarle provecho a la calidad de tiu receiver necesitas un pack de parlantes de buena calidad. Si el presupuesto inicial es algo ajustado, vas a tener que partir por los frontales o por frontales + central (creo que lo mejor es comprar al tiro el cantral que debe ser idealmente de la misma linea de los forntales por tema de coherencia sonora). Si dijeras tu presupuesto saldrán varios maestros del tema para aconsejarte. Saludos y bienvenido a Hi Fi Chile. Esperamos tu participación y aportes. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado January 8, 2012 at 20:22 Share Publicado January 8, 2012 at 20:22 mi humilde recomendación, seria que compraras "antes de vender los muteki" un buen Central 2 frontales y un sub.. y dejas los muteki como 4 satelitales.. con eso podrías mejorar demasiado, y mas adelante cambiar los 4 satelitales.. ahora en cuanto a recomendar algunos parlantes creo que lo primordial seria saber cuanto Presupuesto tienes destinado.. para que los demás te puedan ayudar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JorgeLamas 0 Publicado January 8, 2012 at 20:24 Autor Share Publicado January 8, 2012 at 20:24 [quote name='Toperrix' date='08 January 2012 - 05:11 PM' timestamp='1326053462' post='105768'] Hola, de entrada ese Onkyo es un excelente multicanal. Tuy problema no es poner 2 satelites más para quedar en 7.1, sino tienes que cambiar TODOS los parlantes. Lamentablemente esos parlantes de Muteki no son de alta fidelidad y si quieres sacarle provecho a la calidad de tiu receiver necesitas un pack de parlantes de buena calidad. Si el presupuesto inicial es algo ajustado, vas a tener que partir por los frontales o por frontales + central (creo que lo mejor es comprar al tiro el cantral que debe ser idealmente de la misma linea de los forntales por tema de coherencia sonora). Si dijeras tu presupuesto saldrán varios maestros del tema para aconsejarte. Saludos y bienvenido a Hi Fi Chile. Esperamos tu participación y aportes. [/quote] Gracias amigo por su rapida interaccion, si, lamentablemente ya me han dicho lo mismo de mis parlantes MUTEKI, que son ahi no mas', una pena porque los compre sin tener conocimientos como los vuestros. Necesito vender los parlantes que tengo, que valor oferto en ML para que se vayan ya..!, jajajaa, ya me taime, jajaja... Mi presupuesto es de 600.000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado January 9, 2012 at 12:05 Share Publicado January 9, 2012 at 12:05 Bienvenido!! Totalmente de acuerdo con lo expresado por los otros 2 distinguidos foreros. 600 es un buen presupuesto. Podrìas ir por la línea Polk o Jamo. La opción mas simple, pero no la primera que te recomendaría es ir por un SET JAMO 606 y agregarle un subwoofer. El set JAMO lo puedes pillar en tiendas por unos $350.000 y el subwoofer JAMO 650 lo puedes pillar en unos $250.000 (usado). El problema de esta opción es que el Central (parte básica del sistema ya que por ahí pasa la mayoría de los sonidos en una película, tal como las voces) no será el más óptimo ya que en el set de parlantes no es un componenete de gran calidad (a diferencia que los frontales de ese set que son muy buenos en relación a su precio). Otra opción que es mas recomendada es ir comprando por partes (pero en este caso hay que tratar de seguir una lìnea). Un ejemplo sería ir por la línea POLK, en que podrás por ejemplo considerar: Frontales POLK TSI300 $229.900 http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=93&products_id=120&osCsid=r57ul422rd6op8opsv77rf50k2 Central Polkaudio CSi-A4 o Polkaudio CS10 $99.900 o $149.990 http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=92&products_id=128&osCsid=02vi0lj3alckge4t88cc0fnlc1 Sourround Polk Audio TSi 100 $119.990 http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=95&products_id=121&osCsid=fbe567klhnra7j7s1d3v1qh925 Subwoofer Polk Audio PSW-125 $199.990 http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=97&products_id=124&osCsid=qagrpdsfrllbqqqruer53n0l95 Mira acá: http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/categoria-TVRipley-10051-016050-230000-ESP-N Un sistema 5.1 es muy bueno. Un sistema 7.1 es mejor, y con él podrás aprovechar al 100% los formatos de audio que trae tu receiver. Sin embargo no es una diferencia tan avismante como para entusiasmarse tanto. Si me preguntas, en vez de gastar 150 lucas mas en 2 parlantes (me refiero al sexto y séptimo), prefiero optimizar ("meter ahí las lucas") en los 5 del set 5.1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado January 9, 2012 at 12:10 Share Publicado January 9, 2012 at 12:10 Aun que no soy fans de mission, existe un pack económico bastante decente pd. bienvenido. Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hifivintage1980 0 Publicado January 9, 2012 at 15:09 Share Publicado January 9, 2012 at 15:09 en mi humilde opinion, los parlantes del muteki si quieres que se vayan rapido 80 seria lo razonable, en cuanto al equipamiento, he tenido polk, bose,jamo y ahora ultimo kef y en lo personal recominedo una mescla de kef con jamo, frontales y satelitales jamo, central mas subwoofer kef, te acordaras de mi amigo Citar La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 9, 2012 at 15:13 Share Publicado January 9, 2012 at 15:13 Bienvenido al foro. Los parlantes del muteki no son buenos, y sería lo que deberías tratar de mejorar. Lamentablemente, cambiar parlantes no es barato. Te sugiero que empieces por definir un presupuesto, y a escuchar parlantes dentro de él. A veces salen ofertas, estate atento a ellas. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 9, 2012 at 15:47 Share Publicado January 9, 2012 at 15:47 Pa ese ppto yo iría por un buen central más los forntales y dejar los Muteki para el surround, con eso mejora bastante y si encuentra que le falta puede seguir haciendo upgrades, no veo la necesidad de tener que venderlos si o si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RiGO 22 Publicado January 9, 2012 at 20:19 Share Publicado January 9, 2012 at 20:19 Yo tuve ese modelo de receiver (un monstruo de mas de 20Kg) y en películas era espectacular, tremenda potencia. Sólo una acotación, creo que los parlantes del Muleki tienen una impedancia de 4Ohms lo que podría traer algunos inconvenientes. Del manual: "Lea la siguiente sección antes de conectar los altavoces: • Puede conectar altavoces con una impedancia de entre 4 a 16Ω . Si la impedancia de alguno de los altavoces conectados es de 4Ω o más, pero inferior a 6Ω, asegúrese de ajustar la impedancia mínima de los altavoces a “4 ohms” (consulte la página 45). Si utiliza altavoces con baja impedancia y utiliza el amplificador con volúmenes altos por largos períodos de tiempo, es posible que se active el circuito de protección integrado." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JorgeLamas 0 Publicado January 10, 2012 at 17:45 Autor Share Publicado January 10, 2012 at 17:45 [quote name='Vortex' date='09 January 2012 - 09:05 AM' timestamp='1326110712' post='105818'] Bienvenido!! Totalmente de acuerdo con lo expresado por los otros 2 distinguidos foreros. [/quote] Estimado, gracias por su orientacion paso a paso, eso es justo lo que buscaba. Ahora bien, estos frontales son buenos buenos bueno, ??? pregunto esto, porque no quiero tropezar de nuevo con la misma piedra... tener estos parlatnes MUTEKI me pesa ahora...!!! En cuanto a frontales, aca hay varios que me dicen distintos modelos, favor como ultima ayudita, favor orientar. PD: se nota que todos los que me han respondido son secos en la materia. PD2: tengo un amigo que compra siempre en EBAY, es conveniente ?, sera un negocio para mi?, o en estricto rigor, pasaria a ser lo mismo...? Saludos a todos nuevamente. y GRACIAS...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado January 15, 2012 at 23:23 Share Publicado January 15, 2012 at 23:23 Ebay es buenísimo para comprar, pero la compra de parlantes habría que evaluarla muy bien, ya que los costos de despacho (shipping) no deben ser menores por el peso. Si el principal uso será cine (donde hay bastantes diálogos, golpes, explosiones) y si tu presupuesto es de $600.000 me parece la mejor opición la que te di. Parlantes de mejor rango (que serán mas caros) te los recomendaria para música, y con otra fuente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JorgeLamas 0 Publicado January 19, 2012 at 00:18 Autor Share Publicado January 19, 2012 at 00:18 Gracias a todos por sus orientaciones, se nota que son realmente expertos en la materia. Pues por desgracia de mi lugar de residencia, es muy muy muy complejo poder visitar una tienda especifica y probar en vivo y en directo los diversos modelos de parlantes que existen. Soy de provincia, III Region, y aca lo mas actual es PARIS o Falabella, que obviamente aca al menos, no traen audio de alta definicion. Gran problema para mi. Ahora bien, yo estoy interesado en el CINE; me gustaria, sueño..., con tener algo parecido al sonido de una sala de cine; considerando justamente el sonido que en las salas sale del sistema frontal, donde uno logra captar hasta la respiracion de los que hablan en la pelicula... ese es mi sueño, tener un sonido asi. Como comente en el mensaje anterior (otro tema), mis parlantes no salvan a nadie, jajajaa... y necesito darle mas calidad a mi equipo ONKYO que poseo. Mi presupesto va subiendo, va ya en 700.000 por lo cual, favor envienme datos para comprar, segun lo dicho, este equipo lo tengo para el cine. Un abrazo a todos. Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado January 19, 2012 at 02:06 Share Publicado January 19, 2012 at 02:06 (editado) como te respondi antes.. yo tengo un onkyo menos potente que el tuyo.,, pero la verdad se escucha muy bien con mis parlantes mi humilde recomendación seria.. lo que yo tengo POlk TSi 300 ----- 240.000 Central CS10 ----- 100.000 Sub sw10 ---- 100.000 [b]y un proyector de ---- 250.000[/b] y de satelitales los muteki. espero te sirva... todo lo compre en paris.. asi que no deberias tener problemas Editado January 19, 2012 at 02:08 por nigro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts