Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calidad de columnas

Del Mortes

Recommended Posts

Compañeros del foro, ya decidido por uno de estos parlantes, tengo una consulta referente a la calidad de estos sin importar la combinacion con amplificadores, solo las partes tecnicas, por ejemplo:

- Ambos son de 4 drivers pero las JBL tiene 4 vias ( que segun lo aprendido distorsiona mas el sonido final) v/s 2 1/2.
- El rango de frecuencias de JBL va desde 36Hz - 20KHz v/s 51 Hz - 20 KHz, significa que las JBL puede entregar mas bajos teniendo en cuenta tambien el transductor de graves de 200mm v/s 165mm de Paradigm.
- ¿Que significa que el Paradigm tenga una Extension de Frecuencia Baja de 39 Hz (DIN)? ¿De que depende que llegue a ese rango?
-La potencia de JBL 110W v/s 150W
- El peso de las columnas, ¿hace alguna diferencia? 24 Kg v/s 15 Kg

Eso seria, ya que me entro la duda pues por ahi IanCurtis dijo que no le tincaban esas JBL. :huh:

Gracias Masters

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- El numero de vias no implica necesariamente mas o menos distorsion. Un 3 vias,[b] teoricamente[/b], puede distorsionar menos que un 2 vias sobre todo a SPL altos, porque cada driver reproduce su rango de frecuencia optimo, en el 2 vias existe mas posibilidad de distorsion en torno al punto de corte entre el midbass y el tweeter. Por otro lado el crossover de un 3 vias es mas complejo y dificil de lograr con exito, estos parlantes suelen tener mas problemas de integracion de sonido y fase entre sus drivers que un dos vias. Los parlantes baratos de mas de 2 vias habitualmente suenan a cualquier ensalada...

- El rango de frecuencias informado para ambas cajas no necesariamente implica que una dara mas bajos que la otra, hay que ver la curva para saber a cuantos dB informan esas respuestas de frecuencia, ademas hay que ver como interactua el diseño de cada caja con la habitacion y posicion donde sera escuchadas.

- Supongo que esa cifra la potencia max continua que son capaces de manejar, pero no tiene relacion con el SPL..., seria interesante conocer los datos de sensibilidad e impedancia.

- En cuanto al peso dependera de las dimensiones de la caja, su construccion y los drivers, generalmente se tiende a pensar que una caja pesada esta mejor construida y menos afecta a resonancias indeseables. Mas importante es verlas bien, su construccion, terminaciones, grosor y golpearlas con el nudillo para ver que tan libre de vibracion y resonancia son.

DISIDENTE

Enlace al comentario

De acuerdo con amiratos, jbl parece estar mejor especificada.pero hay cualidades sonicas que no hay como especificarlas. No tomes una decision hasta después de escucharlas, ese debe ser el discriminante final y el mas importante.
Luego, si no encuentras diferencias, te quedas con la mas bonita, económica o mejor construida según tu preferencia.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Gracias por responder tan rapido. En cuanto a los datos que pide amiratos son los siguientes:
JBL
Sensibilidad 91 dB spl (2.83V,1)
Impedancia 8 ohms
Dimensiones 1084x260x384 mm

PARADIGM
93 dB
Compatible con 8 ohms
1023x190x336 mm

...y si es la potencia maxima continua a lo que se refiere.

PD: Los precios JBL $500.000 y P M9 $570.000

Saludos

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario

Casi iguales, las paradigm van a sonar un pelo mas fuerte.
Busque fotos en internet y se ven mas o menos parecidas...

Quizás algún forero a escuchado parlantes de esas series y tiene opinión mas especifica respecto al sonido.

Insisto, ve y escuchalas un buen rato cada una, con un cd de pruebas de temas que te gusten y conozcas bien como suena.

Tampoco es mala idea escuchar unas que cuesten el doble y unas que cuesten la mitad para que veas si puedes distinguir que te pierdes y cuanto cuesta en plata.

En ese rango de precios yo vería si puedo escuchar en algún lugar klipsch o whaferdale, desconozco si llegan y quien es el distriubidor.
Al menos esas marcas me tincan a mi en lo personal.

Suerte

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Apoyo a Charly, ve y escucha ambas cajas. Aunque personalmente prefiero la Paradigm en este rango de precios.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

el peso influyes bastante y habla un poco de la calidad del parlantes, el tamaño de los imanes y la estructura de la caja, todo influyes, parlante liviano facil de saturar, parlante pesado un animal.

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Enlace al comentario

[quote name='hifivintage1980' date='09 January 2012 - 11:26 AM' timestamp='1326122795' post='105839']
el peso influyes bastante y habla un poco de la calidad del parlantes, el tamaño de los imanes y la estructura de la caja, todo influyes, parlante liviano facil de saturar, parlante pesado un animal.
[/quote]

Es verdad... pero me a tocado ver parlantes ( de esos para PC en todo caso) que le ponen peso para hacerlos parecer algo que no es....

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='08 January 2012 - 08:56 PM' timestamp='1326070569' post='105787']

Tampoco es mala idea escuchar unas que cuesten el doble y unas que cuesten la mitad para que veas si puedes distinguir que te pierdes y cuanto cuesta en plata.
[/quote]

Ese es un gran consejo...

Estimado, dije lo que dije pq lo poco que he escuchado de JBL de los 90 en adelante, no me ha gustado, y como esto es cosa de gustos, capaz que a usted le gusten mucho, y si es asi no dudaría en comprarlas...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Los consejos de ustedes valen mucho para los nuevos en este tema, por eso queria saber algunas opiniones tecnicas respecto a estas columnas; sin importar el sonido que es cosa de gustos.
A fin de mes voy a la capital a escuchar lo que mas pueda, el problema es que los locales no tendran los amplis que me recomendaron para la combinacion ideal.

Gracias

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='09 January 2012 - 12:51 PM' timestamp='1326124267' post='105846']
[quote name='hifivintage1980' date='09 January 2012 - 11:26 AM' timestamp='1326122795' post='105839']
[/quote]

Es verdad... pero me a tocado ver parlantes ( de esos para PC en todo caso) que le ponen peso para hacerlos parecer algo que no es....
[/quote]

jajaja si, tengo unos infinity para mi pc ( chinos ), sonaban excelente, un dia, los habri y chachannnnnnn pesos de plomo en su base :D
aun que creo que unos jbl o paradigm se presten a una cosa tan rasca.

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Enlace al comentario

Del Mortes, siempre lo mejor es escuchar.
En términos generales, hay marcas que se asocian a tipos de musica en especial. Paradigm en mi opición es una muy buena opción para rock, pop.
Tengo unas Paradigm M9 v2, ahora están conectadas al pequeño Cambridge 340 y como fuente CDPlayer también Cambridge. Suenan muy bien, el equipo las mueve bien, y para rock, pop, están mas que bien.
Trata de escuchar ambas y si es posible con tus equipos y tu musica, es la mejor manera de decidir.Normalmente la combinación rock/pop, Nad, Paradigm ha tenido siempre muy buena aceptación.
Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Lupla2012' date='24 January 2012 - 10:43 AM' timestamp='1327412585' post='108616']
Del Mortes, siempre lo mejor es escuchar.
En términos generales, hay marcas que se asocian a tipos de musica en especial. Paradigm en mi opición es una muy buena opción para rock, pop.
Tengo unas Paradigm M9 v2, ahora están conectadas al pequeño Cambridge 340 y como fuente CDPlayer también Cambridge. Suenan muy bien, el equipo las mueve bien, y para rock, pop, están mas que bien.
Trata de escuchar ambas y si es posible con tus equipos y tu musica, es la mejor manera de decidir.Normalmente la combinación rock/pop, Nad, Paradigm ha tenido siempre muy buena aceptación.
Saludos.
[/quote]

Gracias Lupla, eso me falta ahora, a la espera de escuchar la combinacion idela para mi.

Enlace al comentario