Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Porco Rosso -Montevideo

patricio6

Recommended Posts

Las Sonus Faber Cremona fueron una decepción con los tubos, claramente no es uno para el otro. Mi amplificador puede bajar a 4 ohms con la válvula 2A3 (que es la impedancia del parlante), y logra relativamente buen sonido el match. Sin embargo la música se presenta pesada, y tiene un bajo sucio y falto de control.
Era la caja que había a la mano por eso la usamos, ya que el anfitrión quería conocer este amplificador (y un tríodo de baja potencia).
Obviamente le echamos la culpa al mal match y la falta de potencia del SET. Sin embargo para salir de dudas pusimos posteriormente los monoblock Mark Levinson en las SF Cremona, y la cosa apenas mejoró: más control pero la misma lentitud general y suciedad en los graves. Por ejemplo los Brandenburgueses de Marriner se perdieron en lo anodino. Sonny Boy Williamson nunca estuvo tan apagado como ahora.
Es decir el problema era de la caja en gran parte, aunque también algo del match porque una tercera opción fue un Krell de última generación que estaba como segundo sistema, y ahí la caja levanta.
Fue una buena tarde con varias conclusiones, entre ellas que Daniel Advis es capaz de hacer una caja mucho mejor que la Cremona, así que espero hacerme una con él cuando vuelva como avión con tanto estudio acústico-electrónico que está haciendo en Alemania.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hacer audiciones en terreno se aprende, se entrena el odio es posible comentar y sacar conclusiones con los otros auditores. También he tenido lo posibilidad de audicionar electrónica de super hi-end en Alemania. Esos amplificadores son bien ricos pero siempre he creído que tiene mejor apariencia física o cosmética del como suenan o se desempeñan.
He tenido tres amplificadores de Kenji y sigo pensando que las válvulas me da el sonido que busco.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='16 January 2012 - 10:56 PM' timestamp='1326769007' post='107245']
Las Sonus Faber Cremona fueron una decepción con los tubos, claramente no es uno para el otro. Mi amplificador puede bajar a 4 ohms con la válvula 2A3 (que es la impedancia del parlante), y logra relativamente buen sonido el match. Sin embargo la música se presenta pesada, y tiene un bajo sucio y falto de control.
Era la caja que había a la mano por eso la usamos, ya que el anfitrión quería conocer este amplificador (y un tríodo de baja potencia).
Obviamente le echamos la culpa al mal match y la falta de potencia del SET. Sin embargo para salir de dudas pusimos posteriormente los monoblock Mark Levinson en las SF Cremona, y la cosa apenas mejoró: más control pero la misma lentitud general y suciedad en los graves. Por ejemplo los Brandenburgueses de Marriner se perdieron en lo anodino. Sonny Boy Williamson nunca estuvo tan apagado como ahora.
Es decir el problema era de la caja en gran parte, aunque también algo del match porque una tercera opción fue un Krell de última generación que estaba como segundo sistema, y ahí la caja levanta.
Fue una buena tarde con varias conclusiones, entre ellas que Daniel Advis es capaz de hacer una caja mucho mejor que la Cremona, así que espero hacerme una con él cuando vuelva como avión con tanto estudio acústico-electrónico que está haciendo en Alemania.
[/quote]

hola tambien opino lo mismo que daniel puede hacer una caja mejor que las sonus faber...hace ya unos años desarrollo una caja con componentes israelitas el resultado fue increible...siendo que la caja era de 2 vias tambien lograba un buen desempeño con set..sobre todo tenia un bajo potente y muy controlado "esta caja realmente reproducia frecuencias bajas" ami gusto es la mejor caja que he escuchado mejor que jbl,etc "ya me puse jackor" jajajaja

Enlace al comentario

A si recuerdo bien esa caja con 27Hz reales, audibles. Esa caja era muy rica la verdad le daba una gran patada en pooop a muchas cajas europeas para que decir las cajas de USA es decir esas cajas no son hi-end solo son tarros. Me pregunto quién tendrá esa caja en estos días.
También recuerdo el full range con tweeter mas condensador de plata.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Para mi el desafío es mantener la musicalidad. Se pueden conseguir muy buenas propiedades en una caja, pero si se pierde la armonía se ha fallado. Yo opino que ahí es donde esta el desafío para los Diseñadores y artesanos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Porque cuando se pierde esa musicalidad el cambio puede ser sutil, no lo vas a notar al tiro... Pero luego uno dice que tal sistema es cansador o que no tiene el timbre correcto, etc.

Y ese tunning fino, para mi es lo mas importante.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Yo no conozco Mark Levinson, excepto estos topes de línea que escuché ayer y en alguna otra ocasión previa; me dice el dueño que son los mejores ya que tuvo los otros modelos pero los fue cambiando hasta llegar a su completo gusto. Son realmente muy buenos sonando con Diva Apogee, la que como caja magnetoestática, es de sonido abierto, libre, se nota que no hay un cajón desde donde salga el sonido. Se parece en algo a un full range Lowther en el sentido de ser muy inmediata, rapídísima; en el caso de las Diva es algo así como la experiencia real de golpear un pandero y sentir como salta ese golpe de cuero y metales, con un sonido que vuela en todas direcciones y de manera instantánea. Sin embargo creo que podría agregársele algo más de cuerpo al resultado, especialmente en estilos musicales que lo requieren (anda excelente en clásica, jazz, folk, pero ya menos en rock).
Es un sonido de referencia, pero hay que decidir si es el que uno quiere.
Yo al menos tengo otra apuesta en el resultado que espero. Siendo éste muy bueno, requiere algunas concesiones o trade off, como todo.
También creo que las válvulas me acercan a eso que busco, una de ellas en particular.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Kurorin, Lagarto le apuesta a este diseño de Horns Nagaoka

[url="http://lagarto.web.infoseek.co.jp/backload.htm"]http://lagarto.web.i...jp/backload.htm[/url]

[url="http://fullrangedriver.com/singledriver/rearhorn.html"]http://fullrangedriver.com/singledriver/rearhorn.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='17 January 2012 - 09:21 AM' timestamp='1326810076' post='107316']
Kuro yo le tengo fê a los philips de Ipa...deberia ser un buen match con el porco ;)
[/quote]

Compadre Kurorin, vuelve luego a Chile para que hagamos algunas prubas junto a Escultor. Las FR están sonando de maravillas, también creo que serían ideales para tu Porco. El sonido ha quedado muy bien balanceado, detalladísimo y con una velocidad impresionante. Tú ya conoces los ingredientes para el pastel (drivers FR, tweeter ribbons y caps Mundorf Audiophiler Zn + una caja adecuada), lo más importante, tienes el amplificador adecuado.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='17 January 2012 - 10:09 AM' timestamp='1326809345' post='107312']
Kurorin, Lagarto le apuesta a este diseño de Horns Nagaoka

[url="http://lagarto.web.infoseek.co.jp/backload.htm"]http://lagarto.web.i...jp/backload.htm[/url]

[url="http://fullrangedriver.com/singledriver/rearhorn.html"]http://fullrangedriver.com/singledriver/rearhorn.html[/url]
[/quote]

Hola Martin,
yo en Santiago tengo una caja con Fostex FX120, de Advis. Me gusta, pero quiero ahora algo más apropiado para lo que busco en este momento. Tengo muchas exigencias así que no va a ser fácil.
El driver FE108 Sigma lo tuve sonando en mi casa un mes más o menos, caja cerrada.
La semana pasada hicimos una audición acá en Montevideo, donde también estaba ese driver en otro modelo de caja full range, muy grande y pesada (casi 70 Kgs.). Es la Timbó de Pastoral Audio, quienes son los fabricantes del Murano. Escuchamos ambos amplificadores.
Lo peor de toda la audición fue el CD Player Marantz con evidente jitter (cuando lo comparamos con un laptop y el DAC). La conclusión es fuera el CDP que echa a perder todo el sonido. Yo antes culpaba a las cajas y resultó que era el CDP el eslabón más débil, por lejos.
Ok, y lo mejor de la audición fue el ampli Mizushima con la 45, que se acomodó muy bien al Fostex.
De todos modos el FE108 Sigma sigue sin acomodarme lo suficiente; anda bien en varios aspectos y llega a ser mejor para valvulares que la mayoría de cajas comerciales de costo medio-bajo (por ejemplo revela medianamente las diferencias entre las lámparas 2A3 y 45, lo que ya es algo muy bueno), pero busco otra cosa ahora. No quiero una caja que ande bien con tríodos pero sea menor que una buena caja para SS, es decir no quiero un premio de consuelo. Espero hacerme una que realmente "vuele" frente a cualquier otro. Tú tienes un sistema que no he escuchado, pero que debe andar así como estoy diciendo, lo que has logrado con mucha paciencia y búsqueda.

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='17 January 2012 - 10:21 AM' timestamp='1326810076' post='107316']
Kuro yo le tengo fê a los philips de Ipa...deberia ser un buen match con el porco ;)
[/quote]

¿Ya los escuchaste, qué tal anda comparado con el sonido que tú logras?
Yo escuché esos componentes por separado y los encontré realmente muy buenos.
Ando un poco enrollado con lograr además un gran tamaño de sonido y muchas capas de sonido sucesivas, porque eso lo hace increíblemente bien el ampli de Kenji (me di cuenta especialmente en orquestas barrocas que en tu casa nunca escuchamos).

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='17 January 2012 - 02:03 PM' timestamp='1326823391' post='107378']
[quote name='escultor' date='17 January 2012 - 10:21 AM' timestamp='1326810076' post='107316']
[/quote]

Ando un poco enrollado con lograr además un gran tamaño de sonido y muchas capas de sonido sucesivas, porque eso lo hace increíblemente bien el ampli de Kenji (me di cuenta especialmente en orquestas barrocas que en tu casa nunca escuchamos).
[/quote]

NO.... pero con el Pipe medimos uno tiempo atras MUY BUENO ¡¡
muy sensible..101 si no me equivoco.

muchas capas sucesivas. :mellow::mellow: parece que suena a cornetas :huh:

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='17 January 2012 - 02:22 PM' timestamp='1326828164' post='107403']
[quote name='kurorin' date='17 January 2012 - 02:03 PM' timestamp='1326823391' post='107378']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

Chuta, que poco crédito dan a mis subjetivas impresiones sobre las F.R.

Seré modesto... "me quedaron la raja" :P:lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='17 January 2012 - 12:32 PM' timestamp='1326817950' post='107347']
Master nos esta dando cátedra a todos con sus experiencias la estas pasando súper.
[/quote]

Usted maestro vuelva de Alemania que tenemos que hablar de un parlante bien especial, para una válvula bien especial.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='17 January 2012 - 03:29 PM' timestamp='1326828574' post='107406']
[quote name='escultor' date='17 January 2012 - 02:22 PM' timestamp='1326828164' post='107403']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

[/quote]

hola ipa...que cajas te fabricaste?????????

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='18 January 2012 - 09:15 PM' timestamp='1326939310' post='107795']
[quote name='i prefer analogues' date='17 January 2012 - 03:29 PM' timestamp='1326828574' post='107406']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

[/quote]

hola ipa...que cajas te fabricaste?????????
[/quote]

Hola Striker, pregunta a Escultor.

Ayer nos quedamos con las ganas de que hubieras compartido con nosotros la reunión. Luego cuando estés de ánimo y con tiempo los espero para que conozcas mi sistema, creo que te interesará echar un vistazo al ampli :)

Enlace al comentario