escultor 130 Publicado January 9, 2012 at 15:50 Share Publicado January 9, 2012 at 15:50 1)No solo los amps de Kenji. Si tu escuchas los SE Akai de Escultor , vas a encontrar algo muy parecido, esa transparencia que es rica pero puede ser molesta . Eso es a lo que me refiero cuando hablo de un voicing similar en los amps japos. Tienen una particular capacidad para lograr ese resultado. Esto no solo lo pienso yo , hay mucha información de opiniones en gustos auditivos dependiendo de la etnia . Compa UD escucho la version "original".. Striker le cambio los circuitos "a su pinta" a otro Akai.. este resulto muy correcto pero demasiado dulce y "suave"..casi "flojo" en pricipio me gusto mas el original pero encontre que el "brillo" ya no estaba Todo esto en el Dac Audioaero, sin embargo probando luego un DAC Lampizator enchufe el Akai ( estaba a mano y tenia control de volumen ) y el sonido cambio en forma brutal logro una muy buena combinacion entre el brillo del original y lo "suave" del nuevo Por lo que pienso que puede ser lo de "Etnia" el mismo amp pero con un circuito "chilensis" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado January 9, 2012 at 15:53 Share Publicado January 9, 2012 at 15:53 [quote name='escultor' date='09 January 2012 - 10:50 AM' timestamp='1326124212' post='105845'] 1)No solo los amps de Kenji. Si tu escuchas los SE Akai de Escultor , vas a encontrar algo muy parecido, esa transparencia que es rica pero puede ser molesta . Eso es a lo que me refiero cuando hablo de un voicing similar en los amps japos. Tienen una particular capacidad para lograr ese resultado. Esto no solo lo pienso yo , hay mucha información de opiniones en gustos auditivos dependiendo de la etnia . Compa UD escucho la version "original".. Striker le cambio los circuitos "a su pinta" a otro Akai.. este resulto muy correcto pero demasiado dulce y "suave"..casi "flojo" en pricipio me gusto mas el original pero encontre que el "brillo" ya no estaba Todo esto en el Dac Audioaero, sin embargo probando luego un DAC Lampizator enchufe el Akai ( estaba a mano y tenia control de volumen ) y el sonido cambio en forma brutal logro una muy buena combinacion entre el brillo del original y lo "suave" del nuevo Por lo que pienso que puede ser lo de "Etnia" el mismo amp pero con un circuito "chilensis" [/quote] Compadre, Justo ese es mi punto. El original estaba hecho por Japos a su pinta y siempre tienen ese brillo. Que per se no es malo , pero no lo comparto.... Como te dije y muy sinceramente , esos Akai me sorprendieron gratamente , por precio , tamaño y sonido. Pero no son amps que escucharía en mi sistema. Sería muy interesante ver como quedaron con la Strikerizada. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado January 9, 2012 at 15:59 Share Publicado January 9, 2012 at 15:59 [quote name='kurorin' date='09 January 2012 - 11:24 AM' timestamp='1326122663' post='105838'] Está buena la conversación y los aportes. Para definir el voicing de un amplificador, el diseñador toma una serie de decisiones en cuanto a circuitos, resistencias, condensadores. En el caso de los artesanales, además se afinan "a oreja", por decirlo de alguna manera (además de los instrumentos de medición). Creo que en el caso de Lagarto, cuando ya están "terminados" él los escucha durante una semana o diez días aproximadamente antes de darles la aprobación. En estas decisiones el diseñador (o el equipo de diseño) debe buscar un referente de sonido, que en el caso de HiFi es la "realidad", es decir cómo suenan en directo las cuerdas de un violín, la percusión del piano o las voces de las personas. Cada cultura tiene diferentes interpretaciones y expresiones sonoras. Por ejemplo algunos hablamos más bajito, agudo y con menos dicción que otros países, donde elevan la voz, gesticulan y sacan un timbre diferente. Por esto podemos apreciar y traducir diferente lo que escuchamos. Lo anterior debería trasladarse a las decisiones de reproducción sonora. Seguramente a esto se refiere Lag. Sin embargo hay una serie de variables más que complican el panorama. Yo cambio el trafo de 100V y me cambia el sonido. Cambio DAC, etc. Pero quedándose sólo "en" el amplificador, las válvulas hace enorme diferencia. Las de potencia, las de preamplificación y la rectificadora (esta última fue la que me generó mayor contraste y diría que justamente en el voicing). Entonces, pregunta: ¿cómo están tomando el factor "válvulas" en el resultado final? Un amplificador muy transparente produce también grandes cambios con estos "pequeños" estímulos. Para mencionar algunas diferencias entre sonidos más "secos", más "vivos", etc., comento que mis válvulas de preamplificación son las siguientes (todas con resultados bien diferentes, en algunos casos hasta dramáticos, y aún las sigo conociendo): ECF80 Mullard ECF80 Miniwatt Dario ECF82 JN (England, military) 6BL8 Orion (Tungsram) 6BL8 Matsushita 6U8A RCA 6U8A GE (y alguna otra más que me olvido en este minuto) Estoy en permanente aprendizaje así que pregunto a los que saben más. Además aclaro que de cables no entiendo nada, por eso quizás me causa extrañeza que alguien pida un cambio de cables para ajustar un sonido cuando con cambiar tubos se logran cosas enormemente diferenciadoras, y por lo tanto ¿no debería ser primero y más exhaustivo?. [/quote] X2 Debo tener 10 pares o mas de tubos de pre y he ido rebizando La fundamental y la distorsion armonica producida en cada uno.. y varian... La fundamental cambia mas que nada en los extremos, algunos tienen menos agudos..Mullard por ejemplo La distorsion armonica se desplaza y en algunos casos sobreponen la tercera sobre la segunda armonica ( en pequeñas partes pero justo en las frequencias mas audibles ) Creo que los tubos son muy importantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado January 9, 2012 at 16:01 Share Publicado January 9, 2012 at 16:01 [quote name='lag' date='09 January 2012 - 11:53 AM' timestamp='1326124417' post='105848'] [quote name='escultor' date='09 January 2012 - 10:50 AM' timestamp='1326124212' post='105845'] 1)No solo los amps de Kenji. Si tu escuchas los SE Akai de Escultor , vas a encontrar algo muy parecido, esa transparencia que es rica pero puede ser molesta . Eso es a lo que me refiero cuando hablo de un voicing similar en los amps japos. Tienen una particular capacidad para lograr ese resultado. Esto no solo lo pienso yo , hay mucha información de opiniones en gustos auditivos dependiendo de la etnia . Compa UD escucho la version "original".. Striker le cambio los circuitos "a su pinta" a otro Akai.. este resulto muy correcto pero demasiado dulce y "suave"..casi "flojo" en pricipio me gusto mas el original pero encontre que el "brillo" ya no estaba Todo esto en el Dac Audioaero, sin embargo probando luego un DAC Lampizator enchufe el Akai ( estaba a mano y tenia control de volumen ) y el sonido cambio en forma brutal logro una muy buena combinacion entre el brillo del original y lo "suave" del nuevo Por lo que pienso que puede ser lo de "Etnia" el mismo amp pero con un circuito "chilensis" [/quote] Compadre, Justo ese es mi punto. El original estaba hecho por Japos a su pinta y siempre tienen ese brillo. Que per se no es malo , pero no lo comparto.... Como te dije y muy sinceramente , esos Akai me sorprendieron gratamente , por precio , tamaño y sonido. Pero no son amps que escucharía en mi sistema. Sería muy interesante ver como quedaron con la Strikerizada. [/quote] Cuando quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado January 9, 2012 at 17:32 Share Publicado January 9, 2012 at 17:32 Se agradece el convite . Me hago el tiempo y te aviso-. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 17:53 Share Publicado January 9, 2012 at 17:53 (editado) D'accord. Estamos conversando más sobre gustos, que lo que es "malo" o "bueno", aunque a veces nos confundamos. De todos modos sí se pueden reconocer cosas correctas o incorrectas, y además se pueden medir con instrumentos (muchas de ellas). Los tubos que recomienda el fabricante no necesariamente son los que más me gustan, entonces es óptimo probar alternativas. Lo que propongo es que es mejor probar por esta vía primero, antes que cambiar cables, que pienso debería ser el tuning final. Por ejemplo conocí las 45 Emission Labs de fabricación actual, creo que lejos las más reputadas del pequeño y exclusivo mercado de seguidores de la 45, gente que tiene amplificadores increíbles. Iba hasta predispuesto a que me gustaran y haciéndome a la idea que tenían que dolerme sus buenos dólares para hacerme con un par de ellas (de hecho casi las encargo sin conocer, sólo por tanto comentario positivo). Por suerte hay un par en Chile y pude escucharlas. Sin embargo en la(s) cadena(s) que armamos en la jornada, no lucieron. Por más que les buscaba el encanto, me gustaron mucho más mis GE vintage. Entonces creo que estamos hablando de cosas un poco diferentes, ya que el mundo valvular parece tener muchos más mods que el SS, es decir más jugo. La válvula 45 es un [i]mundo [/i]diferente de la 2A3, a mi juicio son dos vertientes totalmente distintas y como mi amplificador funciona con ambas, es como tener dos amplificadores. Mi gusto actual es la 45, pero he dejado escrito en el Foro que, lado a lado, en ocasiones me ha gustado más la 2A3, y también he encontrado mejor un “sencillo” Packard Bell push pull EL84 intervenido completamente por Bob Carver, en el sentido que puede resolverlo todo más correctamente (tanto me gusta que ya tengo uno y se viene la intervención electrónica). Esto ocurre en buena parte porque la 45 tiene 1,7 watts RMS, entonces no puede expresarse sino en pocos parlantes. Pero si quisiéramos hacernos las cosas fáciles, nos habríamos buscado otro hobby. Me sigo quedando con la 45 por ahora (y buscando su mejor compañera de preamplificación). En esta misma línea me falta conocer la UX245 (del año 28) y la CX345, iguales pero diferentes. Y eso que aún no escuché la 71A y la AD1. Posiblemente no es el amplificador, es la válvula. Jajá, ando con cualquier rollo Editado January 9, 2012 at 17:56 por kurorin Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 18:04 Share Publicado January 9, 2012 at 18:04 A todo esto se viene junta con la armada montevideana. Este viernes nos juntamos en casa de Jaime a escuchar mi SET y el Murano de Pastoral Audio. Va a estar bueno esto. Patricio, Tomás, confirmada la junta y lleven servidor y discos duros, si quieren con las mismas cosas que escuchamos la semana pasada. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 18:14 Share Publicado January 9, 2012 at 18:14 [quote name='lag' date='09 January 2012 - 01:32 PM' timestamp='1326130324' post='105871'] Se agradece el convite . Me hago el tiempo y te aviso-. [/quote] ... Y yo quiero escuchar el Cary!!! El problema es que ahí es todo filete de Wagyu Black y uno sale loco con el sonido. No hay derecho a irse sufriendo así para la casa y quedarse en depresión por dos semanas Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 9, 2012 at 18:22 Share Publicado January 9, 2012 at 18:22 La 2A3 son dos 45 en paralelo en una válvula, el desarrollo más o menos fue así en 1926 la 71A en el 28 apareció la 50 gran válvula en el año 29 (crack )la 45 y la PX4 al año siguiente el PX-25 en los 30 (Uruguay 1er campeón Mundial de fútbol) La 2A3 en el 32, 300A en el 36 (guerra civil española) y el 300B en el 38 La batalla por la potencia se inicia en el 36 con la aparición de la 6L6 y KT-66 , EL-34 1951, EL-84 1953 , 6550 y KT-88 1954 la 7591 en el 1959 y la 8417 en el 63. La 2A3 es una doble 45 en paralelo. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 18:56 Share Publicado January 9, 2012 at 18:56 (editado) [quote name='MartinV56' date='09 January 2012 - 02:22 PM' timestamp='1326133376' post='105879'] La 2A3 es una doble 45 en paralelo. [/quote] Por eso entonces es el doble de la potencia... Lo que no hemos hecho es escuchar la misma válvula en versión 45 y 2A3, lado a lado. Por ejemplo Emission Labs 45 y 2A3; National Union 45 y 2A3, etc. Siempre hemos comparado más asistemáticamente, marcas diferentes, décadas diferentes. Escultor tiene varias 2A3 vintage y también 45, más alguna que tengo yo, ahora vamos a estar en condiciones de hacer las parejas. Por lo pronto National Union vintage ya las tenemos y pienso que deben ser de la misma década al menos (30's). [img]http://i.ebayimg.com/t/PAIR-National-Union-45-Audio-AMPLIFIER-Tubes-TEST-STRONG-/00/s/MTAwMFg3NDE=/$(KGrHqJHJBME63Uw2BUmBO3s3gQstQ~~60_3.JPG[/img] Editado January 9, 2012 at 19:26 por kurorin Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado January 9, 2012 at 19:15 Share Publicado January 9, 2012 at 19:15 Y pronto tendremos un tester valvular a todo ritmo para matchear los tubos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 19:28 Share Publicado January 9, 2012 at 19:28 [quote name='escultor' date='09 January 2012 - 03:15 PM' timestamp='1326136551' post='105887'] Y pronto tendremos un tester valvular a todo ritmo para matchear los tubos [/quote] Buena!! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 9, 2012 at 19:30 Share Publicado January 9, 2012 at 19:30 Algunas de mis joyitas 45, VT-25, 50, 71A [img]http://img651.imageshack.us/img651/5690/s4010321.jpg[/img] [img]http://img600.imageshack.us/img600/2278/s4010322.jpg[/img] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 19:39 Share Publicado January 9, 2012 at 19:39 UNA PREGUNTA: ¿Alguien más tiene un amplificador con válvula 45 para compartir experiencias? Yo sólo conozco al forero Joaco pero es un SET muy parecido al mío (mismo fabricante). Escultor va a tener otro diferente en el futuro cercano. Quisiera escuchar más y tener más fundamentos y distinciones para la oreja. Y ya que estamos aprovecho de preguntar si alguien tiene un amplificador para 71A. Yo tengo sólo las válvulas y nunca escuché ninguno. Los foreros MartinV56 y Jazzyclave tienen, pero están en Colombia. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 9, 2012 at 19:40 Share Publicado January 9, 2012 at 19:40 [quote name='kurorin' date='09 January 2012 - 01:04 PM' timestamp='1326132250' post='105876'] A todo esto se viene junta con la armada montevideana. Este viernes nos juntamos en casa de Jaime a escuchar mi SET y el Murano de Pastoral Audio. Va a estar bueno esto. Patricio, Tomás, confirmada la junta y lleven servidor y discos duros, si quieren con las mismas cosas que escuchamos la semana pasada. [/quote] Es como comparar peras con manzanas Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado January 9, 2012 at 19:43 Share Publicado January 9, 2012 at 19:43 Kuro , como te comenté en un comienzo la 2A3 es mas recomendable con ese tipo de horns , no es que no te haya gustado pienso yo definitivamente la e.lab , es solamente que no la pudiste escuchar, de hecho con la 2A3 G.D tu mismo oiste los cambios y que sono mejor . Es muy posible que cambies de opinion al escuchar la emission lab 45 en otra configuracion , cuando roberto o tu mismo se hagan de otros horns . Este tipo de amps son muy transparentes , si te fijaste cuando pusimos el pre pasivo , los tres coincidimos "como que le hubiesen sacado un velo de niebla al sonido" luego de ese velo hay mas "velos" y al final en mi caso quede con los componentes mas transparentes para oir el tono de la valvula de salida . El velo final es la limpieza de la corriente y si lo sacas al comienzo puede que no te des cuenta cuan importante es . El brillo que se refiere lag es independiente de toda valvula o cable de alimentacion , se podra disimular o solapar con algun componente pero la causa principal sigue ahi , en mi opinion ese tono desaparece quitando ruido en la señal digital y quitando la contaminacion de la red , creo que este tipo de diseño es capaz de mostrar ese ruido muy facil . No se cuantos dueños de este tipo de amp hayan hecho esto . En mi dpto hice una prueba ciega 10 veces y las 10 note cuando estaba o no presente el tono , no quiero decir que tengo buen oido , solo que es absolutmente distinguible el cambio . Puede ser que alguien no este de acuerdo y prefiera un amp de otra procedencia , pero el contraste dinámico de los transformadores japoneses , es muy dificil de superar , además del tamaño reducido . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 19:45 Share Publicado January 9, 2012 at 19:45 [quote name='MartinV56' date='09 January 2012 - 03:40 PM' timestamp='1326138052' post='105895'] [quote name='kurorin' date='09 January 2012 - 01:04 PM' timestamp='1326132250' post='105876'] A todo esto se viene junta con la armada montevideana. Este viernes nos juntamos en casa de Jaime a escuchar mi SET y el Murano de Pastoral Audio. Va a estar bueno esto. Patricio, Tomás, confirmada la junta y lleven servidor y discos duros, si quieren con las mismas cosas que escuchamos la semana pasada. [/quote] Es como comparar peras con manzanas [/quote] Así es, debería haber un contraste grande y por ende mayor evidencia de sus puntos diferentes. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado January 9, 2012 at 19:49 Share Publicado January 9, 2012 at 19:49 Joaco , Si con lo de "contraste dinámico" te refieres a transparencia. Te concedo que los fabricantes japos son maestros en eso. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 9, 2012 at 19:52 Share Publicado January 9, 2012 at 19:52 [quote name='joaco_' date='09 January 2012 - 03:43 PM' timestamp='1326138216' post='105896'] Kuro , como te comenté en un comienzo la 2A3 es mas recomendable con ese tipo de horns , no es que no te haya gustado pienso yo definitivamente la e.lab , es solamente que no la pudiste escuchar, de hecho con la 2A3 G.D tu mismo oiste los cambios y que sono mejor . Es muy posible que cambies de opinion al escuchar la emission lab 45 en otra configuracion , cuando roberto o tu mismo se hagan de otros horns . Este tipo de amps son muy transparentes , si te fijaste cuando pusimos el pre pasivo , los tres coincidimos "como que le hubiesen sacado un velo de niebla al sonido" luego de ese velo hay mas "velos" y al final en mi caso quede con los componentes mas transparentes para oir el tono de la valvula de salida . El velo final es la limpieza de la corriente y si lo sacas al comienzo puede que no te des cuenta cuan importante es . El brillo que se refiere lag es independiente de toda valvula o cable de alimentacion , se podra disimular o solapar con algun componente pero la causa principal sigue ahi , en mi opinion ese tono desaparece quitando ruido en la señal digital y quitando la contaminacion de la red , creo que este tipo de diseño es capaz de mostrar ese ruido muy facil . No se cuantos dueños de este tipo de amp hayan hecho esto . En mi dpto hice una prueba ciega 10 veces y las 10 note cuando estaba o no presente el tono , no quiero decir que tengo buen oido , solo que es absolutmente distinguible el cambio . Puede ser que alguien no este de acuerdo y prefiera un amp de otra procedencia , pero el contraste dinámico de los transformadores japoneses , es muy dificil de superar , además del tamaño reducido . [/quote] Joaco, estoy de acuerdo. Allí no lució así que queda pendiente la oportunidad. Confío en que pueda haber una segunda ronda con sistema diferente. Una pregunta, ¿tu amp es 220V?, el mío es 100V y tal como me advirtió el constructor, hay una diferencia importante en la variación de voltaje (por cambio de trafo) lo que se traduce inmediatamente en cambio de sonido. Me falta probar otros más para que sea estadísticamente significativo esto que digo. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado January 9, 2012 at 20:29 Share Publicado January 9, 2012 at 20:29 [quote name='lag' date='09 January 2012 - 04:49 PM' timestamp='[url="tel:1326138541"]1326138541[/url]' post='105899'] Joaco , Si con lo de "contraste dinámico" te refieres a transparencia. Te concedo que los fabricantes japos son maestros en eso. [/quote] Si me refiero justo a eso . [quote name='kurorin' date='09 January 2012 - 04:52 PM' timestamp='[url="tel:1326138751"]1326138751[/url]' post='105900'] [quote name='joaco_' date='09 January 2012 - 03:43 PM' timestamp='[url="tel:1326138216"]1326138216[/url]' post='105896'] Kuro , como te comenté en un comienzo la 2A3 es mas recomendable con ese tipo de horns , no es que no te haya gustado pienso yo definitivamente la e.lab , es solamente que no la pudiste escuchar, de hecho con la 2A3 G.D tu mismo oiste los cambios y que sono mejor . Es muy posible que cambies de opinion al escuchar la emission lab 45 en otra configuracion , cuando roberto o tu mismo se hagan de otros horns . Este tipo de amps son muy transparentes , si te fijaste cuando pusimos el pre pasivo , los tres coincidimos "como que le hubiesen sacado un velo de niebla al sonido" luego de ese velo hay mas "velos" y al final en mi caso quede con los componentes mas transparentes para oir el tono de la valvula de salida . El velo final es la limpieza de la corriente y si lo sacas al comienzo puede que no te des cuenta cuan importante es . El brillo que se refiere lag es independiente de toda valvula o cable de alimentacion , se podra disimular o solapar con algun componente pero la causa principal sigue ahi , en mi opinion ese tono desaparece quitando ruido en la señal digital y quitando la contaminacion de la red , creo que este tipo de diseño es capaz de mostrar ese ruido muy facil . No se cuantos dueños de este tipo de amp hayan hecho esto . En mi dpto hice una prueba ciega 10 veces y las 10 note cuando estaba o no presente el tono , no quiero decir que tengo buen oido , solo que es absolutmente distinguible el cambio . Puede ser que alguien no este de acuerdo y prefiera un amp de otra procedencia , pero el contraste dinámico de los transformadores japoneses , es muy dificil de superar , además del tamaño reducido . [/quote] Joaco, estoy de acuerdo. Allí no lució así que queda pendiente la oportunidad. Confío en que pueda haber una segunda ronda con sistema diferente. Una pregunta, ¿tu amp es 220V?, el mío es 100V y tal como me advirtió el constructor, hay una diferencia importante en la variación de voltaje (por cambio de trafo) lo que se traduce inmediatamente en cambio de sonido. Me falta probar otros más para que sea estadísticamente significativo esto que digo. [/quote] Es 230V . De mi enchufe salen 230v . Cuando habian 245 no lo ocupaba a menos que tuviese la ups conectada , que salian 230V , esto daba un sonido suave suave . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts