Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hypex -Classe D -High End??

matador

Recommended Posts

[quote name='ramon' date='16 January 2012 - 09:10 PM' timestamp='1326759032' post='107190']
un amigo de mi hijo estudia en nueva zelanda , saldra mas barato que el compre los modulos y los envie ?<_<
[/quote]

realmente no se, pero si te das cuenta en la pagina de hypex anuncian los precios en euros, y el euro "cuesta" practicamente lo mismo en todas partes ;) el porto muy posible que sea el que mas variaria.

En cuanto a tu pregunta joaco, el psu que mismo hypex recomienda es super compacto comparado con fuentes lineales, por ejemplo el smps400 alimenta facimente a 2 modulos de ucd400 (2x400w rms por modulo) y como hypex describe estos modulos son absolutamente diseñados para el alto rendimiento de estos modulos de salida -ademas los psus cuentan con sensores de voltaje DC para proteger los parlantes, temperatur compesation, practicamente innmunes contra residuos de DC en la red y todo otro typop de ruidos presentes en la red, standby, slave start, etc.

Otro punto interesante pero poco conocido/mencionado: fuentes de switch da una carga mas pareja en la red... no como los tranformadores que representan una carga relativamente variable segun en que parte de la curva la carga se desarrolle... en cristiano = un psu de switch mode produce/genera menos ruido en la red... (al menos de esta marca/typo) :rolleyes: al menos este typo personalmente me dio mucha sorpresa tomando en cuenta su reducido tamaño -e incluso tenia pensado armar una jaula de faraday para las fuentes dentro de la caja que arme -pero mirando el osciloscopio no existia ni un rastro de los psus -a pesar de lo cerca que los modulos + diferentes cables estan a los psus :blink:

unas fotos pa joaco que le encanta "disco inferno" de los rayos lazer :lol:

este es el modulo HxR y tiran su buena luz tambien -aunque no queman la retina como los lazeres de joaco :lol:

[IMG]http://i43.tinypic.com/oqa9op.jpg[/IMG]

todos los modulos mismo "disco inferno" :lol:

[IMG]http://i42.tinypic.com/104onk3.jpg[/IMG]

a las finales quedo asi :)

[IMG]http://i39.tinypic.com/23ii7wi.jpg[/IMG]

[IMG]http://i42.tinypic.com/104onk3.jpg[/IMG]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='30 December 2011 - 01:18 PM' timestamp='1325261909' post='104440']
Muy buenos esos modulos, pero me imagino que al igual que los icepower NO los venden a DIyers , solo a fabricantes de reconocido prestigio para no matar la gallina de los huevos High End......
[/quote]

recien veo tu comentario AL :lol: y ya que es mas bien todo lo contrario, Hypex vende solo para DIY :)

Enlace al comentario

Ahora hay varios amplis funcionando en clase d, que convierten el PCM a PWM en la etapa de potencia, sin pasar por un cambio a señal analoga en etapa de preamplificación... hay 2 wadias y un nuforce en los manofacturadores, aunque aún no se que existan modulos del tipo ICE o los Ncore funcionando así, pero es muy interesante. Lo más loco es que algunos de estos amplis (los que vienen con entradas análogas) tienen conversores analogo digital para dichas entradas y pasan todo a formato digital antes de la etapa de potencia.

Saludos!!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='02 January 2014 - 02:11 PM' timestamp='1388682660' post='228005']
Ahora hay varios amplis funcionando en clase d, que convierten el PCM a PWM en la etapa de potencia, sin pasar por un cambio a señal analoga en etapa de preamplificación... hay 2 wadias y un nuforce en los manofacturadores, aunque aún no se que existan modulos del tipo ICE o los Ncore funcionando así, pero es muy interesante. Lo más loco es que algunos de estos amplis (los que vienen con entradas análogas) tienen conversores analogo digital para dichas entradas y pasan todo a formato digital antes de la etapa de potencia.

Saludos!!
[/quote]

si, pero eso ya tiene varios años realmente, solo que el problema radica en el uso de algun dsp que controle o trabaje la señal digitalmente antes que se vaya a los amps :)

En ese sentido en car-audio existe un systema de Pioneer de los 90s que el spdif del cd/cd changer o digital brodcast hiban de frente a un dsp atraves de cable optico, luego de eq, time correction hiba con otro cable optico a su respectivo amplificador classe A con DAC integrado y volumen/gain que se comandaba del head unit, osea que era dentro del amplificador de salida donde la conversion recien se realizaba y en la salida del DAC del amp se regulaba el nivel/volumen/gain, uno elegia systema de front, senter, rear + sub o systema activo de 4 vias :) El systema fue creado bajo la insignia de ODR (Optical Digital Referanse) osea que ya es hora que se use un systema 100% digital, aunque en pruebas hace años atras la marca Midgard que usaba chips de ICE daba un tratado digital para agregar harmonicos del 2 grado identico a los generados por tubos :lol: al cual el sonido final apelaba muchos a los tuberos, pero no al resto :P

Pero la mayor ventaja de usar lo mas posible "digital" si la fuente original es digital es que se puede alterar/modificar sin ningun problema tipico que se presenta en los syetemas analogos -por ejemplo eq o filtros activos :)

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='02 January 2014 - 01:28 PM' timestamp='1388680114' post='227993']
me huele a esas revoluciones que pasa por sobre todo y al andar, posiblemente decadas mas tarde, hay que volver a revisar lo que quedó en el pasado por que se perdió la magia.
[/quote]

si y no realmente -ya que "la magia" es aøgo relativo, ya que ahora los equipos en su mayoria son mejores y suenan mejor con la mayoria de parlantes, pero siempre se encuentra el pequeño grupo de entusiasta que dicen y hablan de una magia que aparantemente solo ellos encuentran..... si todavia andariamos creyendo y conservando la "magia" supuesta, nunca habriamos llegado a la luna o fabricado mejores y mas efectivas maquinas, esto gracias al avance tecnologico de alta produccion donde el "arte" de fabrocarlo a mano no es necesario ya que no es exacto (repetitivo) lo cual sucede en la mayro aprte de tubos NOS :) en cambio en produccion de transistores la exatitud de un batch es mucho mayor que en los tubos -lo cual en forma simple se escucha en forma de mayor axactitud y control :) por eso muchos amps a tubos no son muy difundidos con varios tubos en paralello por ejemplo.... y en SET por eso suena mejor :lol: y por eso se desarrollo otros typos de circuitos :) con circuito "digitales" es mas simple ya que solo son 2 niveles simplemente :)

La magia es un clitche en su mayoria, ya que el "buscarlo" solo se encuentra en casos o tracks contaditos o musica muy buscada y que si no aparecio "la magia" se debe a que el tubo no era NOS de la cosecha de 1900 y tanto, o no esta bien la corriente, o la aguja anda chueca, o la musica no es la correcta o el parlante no sirve, o no fue armado por Don Quijote, etc, etc.... :lol: en cambio un amp moderno te reproduce la musica como lo que es: directa sin maquillaje: si suena bien, suena bien , sino es una buena grabacion te lo presenta sonando mal logicamente.... B) si uno no tiene que buscar el disco de la epoca o edad de bronce grabado en una cueva con instrumentos de brontosaurius para lograr un buen sonido, lo ideal qes que la mayor parte de musica suene bien atraves del equipo de reproduccion simplmente :) lo cual es mas y mas simple con amps modernos typo classe D, personalmente como escribia inicialmente bien super pesimista a estos, pero ahora se debe simplmente aceptar y admitir que han mejorado muchisimo, es mas estoy pensando en posiblemente emigrar a un systema secundario para uso diario :)

Enlace al comentario

Musical fidelity agrego a su línea m1 su primer ( y cro que aún único ) amplificador clase D. El MF m1 pwr

Lo compre junto con el server dac MF m1 clic......pero la verdad aún no lo he probado.....ya que estoy enamorado de la restitución sonora del ampli ppal Yba Passion Integre

Una vez este instalado en Santiago ( marzo/abril ) me pongo a vuestra disposición si quieren probarlo con sus equipos.

Es livianito, tamaño de una caja de zapatos...65. / 70 watts a 8 ohms , 110 watts a 4 ohms

Editado por marianisimo
Enlace al comentario

[quote name='marianisimo' date='24 February 2014 - 02:36 AM' timestamp='1393220207' post='234135']
Musical fidelity agrego a su línea m1 su primer ( y cro que aún único ) amplificador clase D. El MF m1 pwr

Lo compre junto con el server dac MF m1 clic......pero la verdad aún no lo he probado.....ya que estoy enamorado de la restitución sonora del ampli ppal Yba Passion Integre

Una vez este instalado en Santiago ( marzo/abril ) me pongo a vuestra disposición si quieren probarlo con sus equipos.

Es livianito, tamaño de una caja de zapatos...65. / 70 watts a 8 ohms , 110 watts a 4 ohms
[/quote]

hola marianisimo, seria posible que ppongas unos links del amp que mencionas :)

Enlace al comentario

Estoy seguro de que la amplificación en clase D es el futuro. No solo porque es mas eficiente, sino porque aún no madura por completo y le queda mucho espacio para mejorar volviéndose aún mas eficiente.

Los módulos clase D han mejorado mucho y por lo que he leído el último de Hypex es por lejos lo mejor. Todo el mundo los alaba, desde las revistas de audio hasta los diyers mas bacanosos, de hecho ese módulo pueden usarlo para mucha mas potencia (se vende el de 400w para diyers, pero hay de 1200w para aplicaciones pro) Además de Hypex está lcaudio y coldamp. También Bang & Olufsen Icepower.

Por otro lado está la alternativa de los pobres (entre los que me icluyo): los circuitos integrados o chips de audio. Los típicos Tripath que se quedan en baja potencia, porque los mas poderosos o tienen ataos con las impedancias o respuesta no lineal ante esta.

También hay dos muy wenos que están usándose mucho para amplis de bajo precio, el TAS5630 que puede dar 300w por canal y 600 mono con la fuente de poder apropiada. Generalmente lo venden dando unos 100w por canal reales o menos, porque les ponen fuentes de poder con voltajes bajos. También lo usan mucho los diyers y tiene muy buenos comentarios. En buena calidad da unos 200w en 4ohms y 100w en 8 ohms (240w 4ohms y 125w en 8ohms al 1% distorsion).

El otro es el TDA7498E que da 160w por canal (10% distor.) y 125w 1% distor. en 4ohms.

Links a amplis chinos baratelli con esos chips:

http://www.dhgate.com/product/digital-input-tas5630-amp-g300sa-hi-end-amplifier/156247552.html#prod-body-related

http://www.dhgate.com/product/genius-300w-tas5630-high-power-hi-fi-class/135021715.html#s1-18-1|914377612

http://www.dhgate.com/product/mouse-over-image-to-zoom-have-one-to-sell/170215541.html#cppd-8-5|null:1

http://item.taobao.com/item.htm?spm=2013.1.0.0.vr7FdM&scm=1007.10009.523.0&id=25609244993&pvid=70ca93b6-4260-411d-ba5c-967a40fb5228

Saludos!

Enlace al comentario

oki, de Hypex es la serie UCD HG (high grade) la de mejor sonido, pero la mejor es la serie nCore :) yo e tenido las 2 pero nCore ya es super dificil de diferenciarlo a mis amps analogos de doblre dual mono que pesan 50 kilos cada uno :lol: las diferencias son mas subtiles, pero si no fuera por que tengo esos amps me iria por los nCore de una, tambien tengo un Krell stereo el cual pesa casi lo 70 kilos -y el mismo caso: diferencias subtiles pero en precio es considerable gran diferencia, en systema activo que uso con mis 2 amps identicamente, aunque ultimamente probe con otro amps digitales para el sub y ahi no fue mejor a pesar que contaba con mas potencia y mejor cifra de dempings factor -pero la diferencia de precio lo explica tambien, no por nada los amps analogos cuestan una burrada y se llaman "Dynamic Precision".... Adyton tambien los compare y incluso ellos sonaban mejor que digitales, pero debe remarcarse que los analogos cuestan muchas veces mas y pesan sobre los 40 kilos y es electronica classe 3 a la altura de Krell y Mark Levinson, pero ncore fue mejor que los pocos Electrocompaniets que tengo :lol:

De ice el mejor modulo es uno modificado y usado por una marca danesa, este es el modulo de 180w en puente -no pude compararlo directamente contra ncore pero el sonido es absolutamente high end. de las otras tripath no alcansan estos nivels -mi opinion/gusto personal- pero si, esta tecnoloigia todavia esta en sus inicios como es en todo ramo de electronica. Por cierto nCore suena absolutamente mejor con su respectivo power supply de switch mode :) con trafo lineal decae notablemente....y suena como cualquier amp comun y corriente :)

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo dos amplificadores hechos por Kenji Mizushima: uno a tubos (Porco Rosso) y el otro es un digital muy pequeño (Myoga amplifier).
Ambos son muy buenos así que tengo simpatía por la amplificación Clase D. Sin embargo es mejor haciendo música el valvular, especialmente con la válvula 45.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

--- (repetido)

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

fotos del myoga amplifier Kuro? :) y para hacer mas entretenido el tema krurorin: en que typo de musica la vlavula suena "mejor" -comprado con tus otras valvulas logicamente :) ya que en razgos generales e concluido segun tus comentarios que las diferentes valvulas son mejores en ciertos rangos frecuenciales/typos de musica, lo cual nunca es tema en semiconductores -o bien suena bien o mal con todo typo de musica a alto o bajo volumen simplemente :)

otro punto, el precio del porco roso "obliga" absolutamente a sonar mejor/igual/peor a equivalentes amps transitorisados del mismo precio logicamente? desde mi punto de vista los amps clase D permiten a muchos entusiastas con pocos recursos poder gozar de sonido high end a un relativo bajo costo.... :) osea que los classe D son algo innovativos con mucho potencial, personalmente fui bien escepticos a ellos anteriormente, pero basicamente antes que escuchara estos modelos mas modernos que me asombraron en todo sentido.

Enlace al comentario

Bueno Matador, tú diste en el clavo, el costo es una cosa totalmente diferente. Y esa es la gracia del clase D, a bajos costo y tamaño logra cosas impresionantes.
No me he puesto a compararlo con otros transistorizados porque no uso de esos, pero frente a mis tubos tiene unas cuantas diferencias. Te diría que lo mayormente diferente está en el timbre, un poco menos vivo o encantador (será la diferencia de las armónicas), también tiene un poco de "grano" en comparación (las válvulas triodos son mucho más sedosas) y finalmente es menos exuberante para entregar detalles.
Esto es todo transversal en general por lo que los tubos andan mejor en toda la música.
El tamaño del ampli digital y su peso es ridículo pues cabe en una mano. Es a 12V y el fabricante me recomendó ponerle un transformador de 220V>>>12V pero idealmente a unos 10 amperes ya que para dar graves más profundos y apretados se requiere, imagino que por la demanda de corriente. De ahí la importancia de la fuente de poder, aunque estoy usando de sólo 2 amperios. Striker me recomendaba probarlo con una batería de gel de 12V.
La verdad no le he dado mucho espacio, al ser inferior a mis tubos, pero lo voy a poner como curiosidad en próximas audiciones.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

... yo he oido varios clase D ,algunos que están representados en Chile y tambén el de Kenji San que ahora lo tiene Victor . Pero no se pueden comparar con un set . Aunque la sorpresa va por la relación precio / tamaño / calidad . Las válvulas en general son mucho mas suaves y gentiles con el oido que este tipo de amplis digitales , los encuentro interesante para usarlos en bi amp y mover bajo los 100Hz , aunque el golpe en el cono es bastante seco y rápido comparado con un set . Para un pequeño sistema secundario andarán bien . imho .

im back

Enlace al comentario