daniel 47 Publicado September 21, 2012 at 16:14 Share Publicado September 21, 2012 at 16:14 (editado) Que sean bonitos o feos, con mucho barniz, en su aspecto estético . Tema de gustos. Es como en las galerías de arte. Ciertos pintores chilenos no me gustan siendo reconocidos por todo el mundo y no por ser chilenos cambiare mi opinión. Similar pasaba con avantgarde-acoustic por los años 90. Los críticos comentaban, que feas son o que las trompetas deberían ser de madera etc. El asunto que nadie critica en estos días la los diseños de avantgarde-acoustic. Editado September 21, 2012 at 16:28 por daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 21, 2012 at 16:30 Share Publicado September 21, 2012 at 16:30 Un contraejemplo para los que lloran y creen que es por ser chileno: Delta Sigma / Pagani [img]http://i-cdn.apartmenttherapy.com/uimages/unplggd/22811_pagani3.jpg[/img] - Tiene tremenda marca (Pagani) - Tiene nacionalidad relacionada a belleza y diseño (Italiano) - Es carísimo (US$160.000) - Le gusta a Bono [img]http://www.tmhaudio.com/paganihifi-bono.jpg[/img] ¿Cómo suena? Ni idea, pero puta que es feo! Y aquí una versión cromada "elegante" [img]http://www.alef-audio.com/wp-content/uploads/2010/05/stand-pagani.jpg[/img] Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado September 21, 2012 at 16:36 Share Publicado September 21, 2012 at 16:36 (editado) Lo vistes tu personalmente en una tienda, las fotos del showroom son tuyas? Editado September 21, 2012 at 16:36 por daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 21, 2012 at 16:42 Share Publicado September 21, 2012 at 16:42 (editado) [quote name='daniel' date='21 September 2012 - 01:36 PM' timestamp='1348245374' post='155560'] Lo vistes tu personalmente en una tienda, las fotos del showroom son tuyas? [/quote] Of course not (Así como tampoco Gran Tenor), es un ejemplo de que una cosa fea es fea aquí y en la quebrada del ají, de la marca que sea, latinoamericano o europeo, caro o carísimo, retro o futurista, de manufactura perfecta, suene como suene. Y que poner a Bono como propaganda igual es medio cuma. Y por supuesto es cuestión de gustos, no faltará el que lo encuentra hermoso. Editado September 21, 2012 at 16:47 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado September 21, 2012 at 17:12 Share Publicado September 21, 2012 at 17:12 En el caso que tu hubieses estado presente en el showroom habiendo tenido la experiencia en directo con los US$160.000 que se piden. Te creería 100% que una cosa fea es fea aquí y en la quebrada del ají. De seguro es un tipo de productos prototipo para marcar tendencias. Como los autos futuristas de GM en el salón del automóvil de Santiago. En todo caso las fotos parasen ser tomadas en un salón del automóvil y no en una feria hi-end. Ahora compadre Gran tenor no está en los USD$160.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 21, 2012 at 17:35 Share Publicado September 21, 2012 at 17:35 Es que Pagani le hace a los 2 temas... [quote]Pagani, the Italian super car maker that brought you such luminaries as Zonda S 7.3 and Zonda R, has branched into what they reckon will be a sound investment. An awesome-looking home theatre hi-fi system bearing the name Pagani is on sale for what will be a very bank-moving fee. Made up of separate components, the hi-fi has been built using very high quality materials to guarantee not only exceptional sound clarity, but also ample power and durability. The CD mechanic as an example, has a guaranteed working life of 30,000 hours, meaning a non-stop party for over three years. [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 21, 2012 at 17:41 Share Publicado September 21, 2012 at 17:41 (editado) [quote name='daniel' date='21 September 2012 - 02:12 PM' timestamp='1348247576' post='155564'] En el caso que tu hubieses estado presente en el showroom habiendo tenido la experiencia en directo con los US$160.000 que se piden. Te creería 100% que una cosa fea es fea aquí y en la quebrada del ají. [/quote] Me parece que no hay para qué ponerlo en términos de creerme o no creerme. Compartir o no compartir la opinión por último. En todo caso si hubiera estado ahí habría estado altamente impresionado, me habría sacado fotos con el equipo, un par de promotoras y Bono, y me habría ido feliz con un buen recuerdo y algo que contar. Pero igual lo encontraría feo. [quote name='daniel' date='21 September 2012 - 02:12 PM' timestamp='1348247576' post='155564'] De seguro es un tipo de productos prototipo para marcar tendencias. Como los autos futuristas de GM en el salón del automóvil de Santiago. En todo caso las fotos parasen ser tomadas en un salón del automóvil y no en una feria hi-end.[/quote] Sin duda. [quote name='daniel' date='21 September 2012 - 02:12 PM' timestamp='1348247576' post='155564'] Ahora compadre Gran tenor no está en los USD$160.000 [/quote] Por eso puse "Caro o muy caro" entre todas las características contrastantes que mencioné: La idea es que un equipo ultracaro que cuesta muchas veces lo que el Gran Tenor, hecho en un país con larga tradición de música, diseño y belleza, de manufactura perfecta, con una marca ultrahighend muy valorada mundialmente y respaldada por un cantante de los más famosos del mundo puede generar el mismo tipo de apreciaciones que un equipo de precio (relativamente) caro, hecho en Chile, también con manufactura perfecta, respaldado por Chico Pérez y Zamorano. En el fondo estoy expresando, tal como tú lo hiciste, que el origen del equipo no tiene nada que ver con lo que se le critica. En todo caso era un ejemplo semiserio que a mi parecer está clarito, me faltó poner para que no pareciera ser un comentario grave. Editado September 21, 2012 at 17:42 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 21, 2012 at 17:52 Share Publicado September 21, 2012 at 17:52 Por si no lo saben, Horacio Pagani, dueño de la empresa Pagani, y creador del famoso tocomocho Zonda, no es italiano [spoiler] Es argentino [/spoiler] Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 21, 2012 at 17:57 Share Publicado September 21, 2012 at 17:57 [quote name='pacifyer' date='21 September 2012 - 02:52 PM' timestamp='1348249961' post='155568'] Por si no lo saben, Horacio Pagani, dueño de la empresa Pagani, y creador del famoso tocomocho Zonda, no es italiano [spoiler] Es argentino [/spoiler] [/quote] Claro pues, esa es parte de la gracia de los Pagani. Pero el auto y el equipo de audio son italianos... En una de esas el diseñador de Gran Tenor podría irse a Italia y poner una fábrica de carruajes/autos Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 21, 2012 at 17:58 Share Publicado September 21, 2012 at 17:58 [quote name='pacifyer' date='21 September 2012 - 01:52 PM' timestamp='1348249961' post='155568'] Por si no lo saben, Horacio Pagani, dueño de la empresa Pagani, y creador del famoso tocomocho Zonda, no es italiano [spoiler] Es argentino [/spoiler] [/quote] Ya va a salir la investigación certificando que es francés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 21, 2012 at 18:00 Share Publicado September 21, 2012 at 18:00 [quote name='Patagonia' date='21 September 2012 - 02:58 PM' timestamp='1348250338' post='155571'] [quote name='pacifyer' date='21 September 2012 - 01:52 PM' timestamp='1348249961' post='155568'] Por si no lo saben, Horacio Pagani, dueño de la empresa Pagani, y creador del famoso tocomocho Zonda, no es italiano [spoiler] Es argentino [/spoiler] [/quote] Ya va a salir la investigación certificando que es francés [/quote] o uruguayo Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado September 21, 2012 at 20:19 Share Publicado September 21, 2012 at 20:19 pero que tiene de malo el tema del zamorano yo creo que cualquiera se puede comprar el amp que quiera , ahora nadie a dicho de como veronica villarroel la cantante de opera numero 1 en chile y en varios paises prefirio tener uno de esos equipos entonces ya no se trata de un tema de plata o cultura musical sinceramente pienso que muchos que se dedican al audio como garate etc vieron en gran tenor una competencia que les podría significar la no venta de algunos de sus productos y es por eso que muchos dispararon pestes contra ellos ahora tambien no se engañen con el tema italiano porlomenos yo he reparado algunos de estos tipos de amps y traen piesas bien normales de hecho las resistencias son las mismas de casa royal y la señal de audio se transmite por un picante cable tipo ide esto el cliente no lo ve o simplemente le importa mas el comentario de la sterophile... el tema de mentalidad sudamericana jamas hará que surjamos como personas..siempre estaremos exportando papas facilmente por unos 500años mas y de yapa tirandose al cierre de los europeos y americanos .... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 21, 2012 at 20:53 Share Publicado September 21, 2012 at 20:53 cada vez que quiero opinar cuento hasta 20... y pienso da lo mismo lo que uno escriba, siempre hay falta de comprensión de lectura en este tema de GT... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 21, 2012 at 20:58 Share Publicado September 21, 2012 at 20:58 [quote name='perronegro' date='20 September 2012 - 08:40 PM' timestamp='1348188009' post='155474'] Todas las marcas High End, se bazan en el Marketing, que como algunos saben involucran al producto, la dristribucion, la promocion y el precio. Estos cuatro actores son fundamentales y si uno falla se va todo a la &€@&&€ comercialmente. Gran Tenor fallo en la distribucion y la promocion al utilizar a personajes notables como bam bam o chico Perez. Cualquier emprendimiento debe considerar las cuatro cosas de lo contrario esta destinado al fracazo. Por ejemplo el gran error de los Chinos es el precio, por eso las marcas se revientan porque son muy baratas, siendo que muchos son muy buenos. [/quote] Incluso es más complejo, pero en resumen es eso. Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 21, 2012 at 21:22 Share Publicado September 21, 2012 at 21:22 [quote name='samadhi' date='21 September 2012 - 05:53 PM' timestamp='1348260807' post='155613'] cada vez que quiero opinar cuento hasta 20... y pienso da lo mismo lo que uno escriba, siempre hay falta de comprensión de lectura en este tema de GT... [/quote] x2 Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 21, 2012 at 21:26 Share Publicado September 21, 2012 at 21:26 [quote name='Voh Poh' date='21 September 2012 - 02:00 PM' timestamp='1348250423' post='155573'] [quote name='Patagonia' date='21 September 2012 - 02:58 PM' timestamp='1348250338' post='155571'] [quote name='pacifyer' date='21 September 2012 - 01:52 PM' timestamp='1348249961' post='155568'] Por si no lo saben, Horacio Pagani, dueño de la empresa Pagani, y creador del famoso tocomocho Zonda, no es italiano [spoiler] Es argentino [/spoiler] [/quote] Ya va a salir la investigación certificando que es francés [/quote] o uruguayo [/quote] Sí eso, que salga el Kuro a decir que es yorugua. Pagani nació en una pequeña ciudad argentina, Casilda. He estado allí muchas veces. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 21, 2012 at 23:20 Share Publicado September 21, 2012 at 23:20 Si le buscamos, seguro que Pagani es uruguayo y nació en Tacuarembó Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 22, 2012 at 08:30 Share Publicado September 22, 2012 at 08:30 Saludos Voh Poh, comparto plenamente tú opinión.criticar o señalar que un modelo es feo no tiene por qué convertirse en una discusión chovinista.Nunca me terminé de amigar con la presentación de Gran Tenor, pero hubiese opinado igual aún si fuese italiano o chino. Por qué no tuve uno? por lo elevado de su precio.Además de que no es solamente la compra del amplificador, sino que de unos parlantes que le hagan juego, de lo contrario no se le saca partido. Me imagino, y lo digo con todo respeto que aquellos que defienden con tanta pasión a Gran tenor tienen uno en sus hogares y no tuvieron problema en desembolsar lo que costaba el modelo "económico"; de veras que los felicito, yo desgraciadamente no me pude gastar los casi 4 millones que se necesitaban y tuve que empezar mi colección de audio con un "humilde" Mcintosh MC240. por último, espero que aquellos que atacan con tanta verborrea a otros aduciendo tener intereses escondidos en eso, que sean responsables y aporten pruebas. Es bastante feo eso de andar acusando a la gente y después esconder la mano.ESO SÍ QUE NOS RETRATA COMO CHILENOS,ME REFIERO A ANDAR ENLODANDO A LA GENTE POR PURO GUSTO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 22, 2012 at 08:39 Share Publicado September 22, 2012 at 08:39 hola, es bastante fuerte lo que dices. Tienes pruebas? te lo pregunto responsablemente y sin animo de polemizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 22, 2012 at 09:01 Share Publicado September 22, 2012 at 09:01 Hola foreros, es increíble como este tema de los amplificadores Gran Tenor puede derivar desde lo chovinista hasta a las acusaciones al voleo. Voy ahora a comentarles una experiencia personal con los amplificadores Gran Tenor.Estando en Chile asistí a una audición a casa de su representante. Todo transcurrió bastante normal,pero noté que el vendedor nunca tuvo mucha confianza en mi poder adquisitivo(me pasa a menudo) así que la audición terminó bastante rápido. Días después llamé nuevamente a este Sr. y le ofrecí mostrar su producto acá en estocolmo,ciudad donde vivo. Me respondió "bienvenido a Gran Tenor"... nunca más me llamó. Yo no estaba pidiendo que me regalara el amplificador, sino que realmente sentáramos la base de un buen negocio. nada más. Nunca he sido muy interesado en la plata,créanme. he perdido bastante plata en este hobbie o vicio, a veces no sé como llamarlo. Mismo caso me pasó con los parlantes Lowther. en otro viaje a Chile quise escuchar estos parlantes. asistí a una audición y me comprometí a comprar un par. costaban dos millones. me atrasé unos días en hacer la compra. el vendedor me mandó un email diciéndome "los Lowther no son para todos" Al otro día lo llamé desde el banco, y le puse en sus manos los dos millones, más el dinero para el flete hasta estocolmo. mismo caso me pasó con un amplificador Misuchima (así se escribe). le mandé al vendedor en chile desde estocolmo un millón y medio de pesos por un amplifcador y una etapa de phono. me recuerdo que me faltaron $100.000 por asuntos de cambio de divisas. pues bien, el vendedor no me lo envió porque me faltó esa diferencia. obvio que le envié la diferencia al otro día, pero junto con eso, también perdió a un cliente. ni qué decirles en qué condiciones recibí el amplificador. todo intruseado y el vendedor no me respondió. así, les podría relatar muchas experiencias que nos retratan como chilenos. POR ESO NO SURGÌMOS. siempre estamos pensando en que el de al lado nos va a joder. acá en suecia he compardo muchas cosas (muchas en más de un pago sin firmar ni un papel) y nadie se anda fijando si llego en un ferrari o si llego de terno o de chalas. La confianza no es algo que se compra en la ferretería y es la base del desarrollo de una sociedad desarrollada. los que creen que Chile se va a convertir en país desarrollado en base a plata es que no entiende nada. Educación y valores, eso es lo que le falta al chileno. saludos a todos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts