Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gran Tenor

MartinV56

Recommended Posts

No hay caso... Con razón es que desde hace ya 400 años que tenemos un futuro promisorio...

En fin, me olvidaré de esta realidad sumergiéndome en un dieciochero terremoto. Yo lo hago con cartonere GatoBlanco, granadina y fernet, Uds?

• Upvote 1

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea el Fernet, que pena que cerró el comercio, habrá que esperar el fin de semana siguiente.

Feriado con productos nacionales: Cerveza, vino y surtido piscolero. En ese orden de consumo porque al revés mientras menos tomo más me curo... y Lanzopral y paracetamoles todos los dias :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Puedes tener razón Biker, en que si fuera Italiano seria la cagada... pero vendiendo la misma pescada... y como Chilito es chico la pescada se cacha al tiro... si fuera italiana... se demorarían un poco, en decir que por menos lukas tienes cosas mejores.... el drama de esos tipos de GT es que su publicidad no es creíble... Zamorano, el Chico Perez... jajjajajaa
Sea como sea, este hobby se trata de buscar y buscar... que lata es tener las lukas de pagar por cualquier peuca de respire en el mundo....
Ni te imaginas lo que disfruto mi Ampli EL84 a un tercio o quizás a un cuarto del valor de GT :P... mi equipo es mi pasión B)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='17 September 2012 - 08:01 PM' timestamp='1347926490' post='155088']
Buena idea el Fernet, que pena que cerró el comercio, habrá que esperar el fin de semana siguiente.

Feriado con productos nacionales: Cerveza, vino y surtido piscolero. En ese orden de consumo porque al revés mientras menos tomo más me curo... y Lanzopral y paracetamoles todos los dias :)
[/quote]

OT. Andrés... en mi barrio (dos cuadras del centro) están todos lo boliches abiertos.... y eso se agradece mucho. :P

Enlace al comentario

hola, yo tuve hace varios años la oportunidad de escuchar un GT en casa del vendedor. La verdad es que más que mostrarme el amplificador, me pareció todo un poco marqueteado. Me recuerdo que la audición empezaba con algunas notas de piano, para de ahí ir derivando a otras piezas. llevé algunos cd's míos, unos muy buenos y otros harto malos,para apreciar la calidad del amplificador. El sonido era realmente bueno, aunque también hay que señalar que los parlantes eran impresionantes. Entiendo que eran de fabricación casera y construidos especialmente para ese amplificador.
Comparto con muchos foreros en cuanto a la presentación.A mí tampoco me gustó y aún sigo pensando que el precio era bastante alto.
con ese tipo de precios es muy fácil saturar el mercado al cual estaban destinados. Y luego, qué? a quién se le ofrece un producto tan caro?
tampoco me gustó el tono sobrado y hasta arrogante de referirse a sus amplificadores.Cresta, si podemos estar de acuerdo de que sonaban bien, pero de ahí a darle denominaciones de "super high end" o "ultra high end", me pareció como mucho.
por lo visto en este foro,existen personas con un muy acabado conocimiento en audio, pero extrañamente casi ninguno se sintió tentado a probarlos o a comprar uno. Qué pasó? Seguramente muchos prefirieron conseguir un buen sonido por mucho menos dinero.
Probablemente muchos de los que estamos acá nos hemos gastado nuestras buenas lukas en nuestros equipos, pero no sé si haya muchos que de una patada quieran desembolsar 3.5 o 5 millones por un amplificador.
En resumen, en mi opinión era un muy buen amplificador,aunque los parlantes ayudaban mucho en ello (no lo digo sólo yo, sino que otra fuente cercana que no voy a revelar). La presentación muy poco amigable para lo que uno está acostumbrado en un amplificador a tubos (sorry, pero las cosas entran también por la vista).Por último, no acabo de entender que siendo un amplificador orientado a un segmento audiófilo no tenga una entrada de phono. Me parece que ahí hubo un fallo.
saludos foreros

Enlace al comentario

este post se chacreo que rato en dvdclasico = AvStereo.com = AvStereo.com = AvStereo.com.....

siempre se opino sobre gran tenor desde el punto de como se le promociono...y que desde que nacio siempre sus dueños o creadores , o los que fueran....fueron muy elitistas al promocionar los amplis. creo que esa actitud le metio un aji "en el oyo" a muchos..incluyendome.

nunca he leido un review de gran tenor objetivo ,es decir , por su sonido , salida , entradas , etc. asi como muchos otros reviews de amplis que se hacen...

insisto BIKER..creo que el tema no es que sea chileno o no..es la manera sectaria y elitista de enseñar o promocionar el producto.

si viene en caja luis xv...o en caja de carton , me da lo mismo..personalmente no me gustan los muebles clasicos....y no me gastaria ni cagando 4 palos en un ampli a tubos gran tenor..

saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='18 September 2012 - 03:38 PM' timestamp='1347997123' post='155132']
Comparto con muchos foreros en cuanto a la presentación.A mí tampoco me gustó y aún sigo pensando que el precio era bastante alto.
[/quote]

Me es difícil poder estar más de acuerdo contigo en el sentido de

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Yo les invito a que audicionen, si tienen la oportunidad, los GT. Yo tuve la "suerte" de escucharlos en 3 oportunidades. La verdad que impresiona el trabajo delicado y fino de marquetería... desde el punto de vista acústico, no me parecieron destacados o destacables, y por eso debe ser que no los cacha nadie... O sea, como objeto de decoración, y en ciertos ambientes, pueden pasar piolas, TAL VEZ.
Aclaro que nunca los escuché con parlantes full range, que un conocido forero construyó para esa empresa.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='18 September 2012 - 03:38 PM' timestamp='1347997123' post='155132']
Comparto con muchos foreros en cuanto a la presentación. A mí tampoco me gustó y aún sigo pensando que el precio era bastante alto.
[/quote]

Me es difícil poder estar más de acuerdo contigo en el sentido de que el precio era demasiado para un ampli de 4 x KT88, super_barniz de por medio... y que el tono del gallo aquel era demasiado petulante... porque sí lo era!

Pero... y seamos sinceros en esto... a quien chucha le importa? La pregunta que me hago, y que me hacía en ese entonces, dos foros atrás incluso, es la siguiente:

A quien chucha le hacía daño el que este señor, chileno, cobrara caro? Nadie en este foro, o del anterior, debió pagar millones por esos amplis... nadie del foro desembolsó plata por ellos... a nadie le pusieron una pistoila al pecho... a ninguno.... ni siquiera les sacaron impuestos del bolsillo para poder pagar amplificadores ajenos... a nadie... pero todos, insisto, TODOS "Te O De O DE O" todos los ahuevonados en este este foro, repito en mayúsculas, "TODOS LOS AHUEVONADOS CHILENOS EN ESTE FORO"!!! pusieron el grito en el cielo, como si tuvieran un pico atravesado en la garganta, todos vueltos locos, Todos!, como Yeguas del Apocalípsis, todos desesperados puteando contra el mal gusto de la marquetería de los amplificadores GT (los mismos que alababan a los Tatic, los mismos!), tratando de evitar la octava plaga de Egipto, el fin del mundo del calendario Maya, NOOOOO... esos amplis chilenos no deben ser fabricados, nóoo, sería el fin del mundo... mejor nos quedamos con un "Exposure"(han visto huevada más asquerosa que un Exposure? y eso que no voy a nombrar otros que patrocinan algunos foros de audio)... son feos los chilenitos, horribles, madera barnizada mon dieux puajjjj! que asco.... que descaro producir algo así... pero si un fabricante italiano los llevara al mercado todas las yeguas se mearían enteras, espiritualmente extasiadas por la belleza in/ex/temporal de esas maravillas, llenando páginas y páginas de HiFi+, Stereoplay, Stereophile, etc, etc...

A eso voy amigos... los que se quedaban callados o no pensaban pagar millones por un ampli a tubos chileno, bien por ellos! Pero los que en cambio se sentían importantes y pretendían salvar al mundo entero apuntando su dedo contra un fabricante nacional que osaba poner un producto en el mercado a precios más altos que un italiano, nooooo, a ese había que taparle la boca de inmediato, era labor divina cagarse a ese sinverguenza, salvadores del mundo uníos!!!! acallemos la posibilidad de que un chileno haga un negocio en el mundo HiFi, caguémoslo, burlémonos de su producto porque sí.... qué insulto venir a ofrecernos unos tubos KT88 envueltos en madera bien barnizada... a la hoguera con él...

Lo antrior no es una exageración, es el tono que emplearon y siguen empleando muchos ilustres foreros, aunque haya quienes no lo crean... digno de Ripley!

PD: Yo no fabrico, vendo ni diseño ni soy amigo o familiar de quienes osaron fabricar un producto HiFi como los amplis GranTenor en Chile. Sólo soy un Chileno!

• Upvote 1

Enlace al comentario

Una pregunta desde la distancia, los detractores de GT al menos lo han escuchado para poder opinar?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Por último, no acabo de entender que siendo un amplificador orientado a un segmento audiófilo no tenga una entrada de phono. Me parece que ahí hubo un fallo.
saludos foreros
[/quote]

Esto tampoco lo entiendo hoy en día por parte de los quincemil modelos de amplificadores que se venden en el mundo... con cueva dos o tres traen etapas de Phono... o de audífonos... parece que eso es cochino y sucio, poco apto para el verdadero HiEnd!!!

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='27 December 2011 - 04:23 PM' timestamp='1325020986' post='103793']
[img]http://img855.imageshack.us/img855/6501/culaida800.jpg[/img]

[url="http://www.grantenor.cl/espanol/bienvenidos.htm"]http://www.grantenor...bienvenidos.htm[/url]

Revisando distintos valvulares creo que nunca trajimos a colación el Gran Tenor, fabricado en Chile
Sería interesante que los amantes de las válvulas del foro pidieran una audición y la publicaran en el foro.
[/quote]

así empecé este post, era escucharlo y que publicaran los resultados de la audición

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='18 September 2012 - 08:22 PM' timestamp='1348014144' post='155153']
[quote name='MartinV56' date='27 December 2011 - 04:23 PM' timestamp='1325020986' post='103793']

[url="http://www.grantenor.cl/espanol/bienvenidos.htm"]http://www.grantenor...bienvenidos.htm[/url]

Revisando distintos valvulares creo que nunca trajimos a colación el Gran Tenor, fabricado en Chile
Sería interesante que los amantes de las válvulas del foro pidieran una audición y la publicaran en el foro.
[/quote]

así empecé este post, era escucharlo y que publicaran los resultados de la audición
[/quote]

Yo lo escuché Martin....

El sonido fue bastante agradable, me emocionó con las vibras del Minueto de Respighi... en resumen, un muy buen amplificador!

La escucha fue con tres personas conocidas, parlantes WLM y una torna Thorens del año de la pera con discos de Respighi, Mozart, Joan Baez y Linda Ronstadt ... Un Mote con Huesillos bien rico (avec malicia!) y unos bajativos de la región de Fine Champagne en Francia completaron la escucha...

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='18 September 2012 - 07:59 PM' timestamp='1348012746' post='155150']
Comparto con muchos foreros en cuanto a la presentación. A mí tampoco me gustó y aún sigo pensando que el precio era bastante alto.
[/quote]

Me es difícil poder estar más de acuerdo contigo en el sentido de que el precio era demasiado para un ampli de 4 x KT88, super_barniz de por medio... y que el tono del gallo aquel era demasiado petulante... porque sí lo era!

Pero... y seamos sinceros en esto... a quien chucha le importa? La pregunta que me hago, y que me hacía en ese entonces, dos foros atrás incluso, es la siguiente:

A quien chucha le hacía daño el que este señor, chileno, cobrara caro? Nadie en este foro, o del anterior, debió pagar millones por esos amplis... nadie del foro desembolsó plata por ellos... a nadie le pusieron una pistoila al pecho... a ninguno.... ni siquiera les sacaron impuestos del bolsillo para poder pagar amplificadores ajenos... a nadie... pero todos, insisto, TODOS "Te O De O DE O" todos los ahuevonados en este este foro, repito en mayúsculas, "TODOS LOS AHUEVONADOS CHILENOS EN ESTE FORO"!!! pusieron el grito en el cielo, como si tuvieran un pico atravesado en la garganta, todos vueltos locos, Todos!, como Yeguas del Apocalípsis, todos desesperados puteando contra el mal gusto de la marquetería de los amplificadores GT (los mismos que alababan a los Tatic, los mismos!), tratando de evitar la octava plaga de Egipto, el fin del mundo del calendario Maya, NOOOOO... esos amplis chilenos no deben ser fabricados, nóoo, sería el fin del mundo... mejor nos quedamos con un "Exposure"(han visto huevada más asquerosa que un Exposure? y eso que no voy a nombrar otros que patrocinan algunos foros de audio)... son feos los chilenitos, horribles, madera barnizada mon dieux puajjjj! que asco.... que descaro producir algo así... pero si un fabricante italiano los llevara al mercado todas las yeguas se mearían enteras, espiritualmente extasiadas por la belleza in/ex/temporal de esas maravillas, llenando páginas y páginas de HiFi+, Stereoplay, Stereophile, etc, etc...

A eso voy amigos... los que se quedaban callados o no pensaban pagar millones por un ampli a tubos chileno, bien por ellos! Pero los que en cambio se sentían importantes y pretendían salvar al mundo entero apuntando su dedo contra un fabricante nacional que osaba poner un producto en el mercado a precios más altos que un italiano, nooooo, a ese había que taparle la boca de inmediato, era labor divina cagarse a ese sinverguenza, salvadores del mundo uníos!!!! acallemos la posibilidad de que un chileno haga un negocio en el mundo HiFi, caguémoslo, burlémonos de su producto porque sí.... qué insulto venir a ofrecernos unos tubos KT88 envueltos en madera bien barnizada... a la hoguera con él...

Lo antrior no es una exageración, es el tono que emplearon y siguen empleando muchos ilustres foreros, aunque haya quienes no lo crean... digno de Ripley!

PD: Yo no fabrico, vendo ni diseño ni soy amigo o familiar de quienes osaron fabricar un producto HiFi como los amplis GranTenor en Chile. Sólo soy un Chileno!
[/quote]

... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario

biker, me parece que convertir este debate en algo chovinista no viene a cuento. honestamente pienso que los señores de Gran Tenor equivocaron el foco y el sentido de su producto. si se hubiésen bajado un poco de las nubes de lo "super high end" y hubiésen creado una línea más accesible al público yo creo que ni siquiera estaríamos hablando del tema.
la presentación de GT no me gustó y no estaba pensando en que era de Chile, Japón ó de la conchinchina.Sólo señalé que no me gustó. nada más.
en cuanto a la carencia de una etapa de phono, si es cierto que muchos amplificadores no lo tienen, pero hay otros tantos que la están incorporando, y eso tampoco era un ataque o critica a GT. Yo sólo señalé un hecho.
saludos

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='18 September 2012 - 02:22 PM' timestamp='1348014144' post='155153']

[/quote]

[/quote]

Martin, para explicarte el problema de fondo, lo haré contando un viejo chiste chileno, que decía más o menos:

“Un turista observaba a un pescador en las orillas de mar, que en su bote tenia varios canastos, donde metía los cangrejos que recogía, entonces le pregunta:

… good morning sir... queriendo saber por qué tener solo un canasto tapado...

a lo que el pesador le responde:

… lo que pasa sir, es que en los canastos abiertos meto solo cangrejos chilenos y en el tapado, meto a los cangrejos que han venido de Japón, Europa o USA....

y el gringo dice:

“....and then ?????”

el pescador responde:

“... con los japos, europeos y gringos, cuando un cangrejo trata de salir del canasto, todos los demás lo ayudan, en cambio con los chilenos, no hay problema, cuando uno trata de subir y salir, todos los demás lo tiran para abajo y se lo comen ….”

Juá.... Juá.... Juá.... nada más cierto

Editado por ApparatusMusicum
Enlace al comentario

Para las próximas Fiestas Patrias postearé algo similar sobre parlantes chilenos... Favor permanezca en la sintonía!

Nota del Editor: esta emisora no se hace responsable sobre los improperios emitidos por sus comentaristas, los que en todo caso no se hacen a título personal ni pretenden ofender a nadie. Adelante estudios.

Enlace al comentario

Mmmmm realmente mucha pelea por este producto jajaja al parecer ya no existe pero 3.5 palos no es caro en audio si de hecho hay trafos de audio que valen mas de un palo cada uno,lo que si concuerdo que el tipo no era muy agradable pero también hay otros petulantes vendiendo audio y puta que son pesados ...
Y ahora que este producto chileno no existe que se comentara?
Hay cosas que se deben rescatar como el trabajo para terminar un mueble para un amp y mas encima bien terminado yo he tratado por muchos medios que me construyan una caja de madera y por años puras fatalidades puta que cuesta encontrar un maestro bueno

• Upvote 1
Enlace al comentario

Si tenemos suerte de aqui al próximo 18 la declamación será referente a unos parlantes hechos de ruedas de carreta forrados en piel de chinchilla con una escarapela al medio del driver, promocionados por Adriana Barrientos.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario