Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gran Tenor

MartinV56

Recommended Posts

¡Bienvenido a HiFiChile, Rafa!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa,
ese Marantz 8B es una leyende HiFi (pero nunca lo escuché)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

los marantz 8 que yo he testeado son harto malitos requieren de upgrade para estar vigentes son muy poco estables a frecuencias bajas el drama radica en su mala fuente de poder,ademas si no estan correjidos el ac balance como corresponde la etapa driver genera mayor distorsion cosa que nadie ajusta como se debe...la segunda serie de marantz 8 año 1996 aprox fue un poco mejor....
actualmente en internet aparecen varios upgrade para marantz 8 que los dejan sonando bien finos

saludos

Enlace al comentario

Estoy leyendo recién este post rápidamente. Este tipo de post es conocido en el otro foro de hecho fue un tópico desgastante y tenso..
En el 2008 me contactaron de Gran tenor, con el fin de asesorarlos en cajas acústicas para un 2 A3.
Mi asesora fue en el ámbito técnico y como ingeniero. (No en detalles cosméticos para su amplificadores.)
Conozco al ingeniero que los diseña como también he visto el proceso en sus transformadores de audio
Fácilmente hice más de 20 cajas, entre ellos prototipos. Unos con un excelente sonido pero comercialmente inviable . Gabinetes de 1.70 metros e incluso mas altos.
Con condensadores de plata, cableado interno de plata, drivers Lowther y una serie de cosas más. Cajas de dos vías con un pencazo que te mueve la ropa .
El 2 A3 con Lowther te haces llorar de emoción.
Las audiciones de Gran tenor son individuales. Se invito a unos foreros individualmente. Unos fueron como otros no. :(
No se les pide a los participantes de las audiciones escribir en foros, por que los futuros clientes de Gran Tenor no están en foros. Ese tipo de publicidad no se requiere. De hecho hay participantes de este foro que han escuchado un Gran tenor.

Ahora si me preguntan si el sonido es mejor que un Chankin, Xachin o Trantic. Evidentemente que si lo es.
La verdad no sé por qué se entusiasman tanto en un post pensando en audiciones con Gran Tenor. Si solo tienen que contactarlos directamente.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Se entiende estimado Daniel, y por lo que deduzco, GT no esta orientado en personas que tengan el audio como hobby y una red social para compartir esta pasión.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='03 January 2012 - 04:17 AM' timestamp='1325582238' post='104897']
Estoy leyendo recién este post rápidamente. Este tipo de post es conocido en el otro foro de hecho fue un tópico desgastante y tenso..
En el 2008 me contactaron de Gran tenor, con el fin de asesorarlos en cajas acústicas para un 2 A3.
Mi asesora fue en el ámbito técnico y como ingeniero. (No en detalles cosméticos para su amplificadores.)
Conozco al ingeniero que los diseña como también he visto el proceso en sus transformadores de audio
Fácilmente hice más de 20 cajas, entre ellos prototipos. Unos con un excelente sonido pero comercialmente inviable . Gabinetes de 1.70 metros e incluso mas altos.
Con condensadores de plata, cableado interno de plata, drivers Lowther y una serie de cosas más. Cajas de dos vías con un pencazo que te mueve la ropa .
El 2 A3 con Lowther te haces llorar de emoción.
Las audiciones de Gran tenor son individuales. Se invito a unos foreros individualmente. Unos fueron como otros no. :(
No se les pide a los participantes de las audiciones escribir en foros, por que los futuros clientes de Gran Tenor no están en foros. Ese tipo de publicidad no se requiere. De hecho hay participantes de este foro que han escuchado un Gran tenor.

Ahora si me preguntan si el sonido es mejor que un Chankin, Xachin o Trantic. Evidentemente que si lo es.
La verdad no sé por qué se entusiasman tanto en un post pensando en audiciones con Gran Tenor. Si solo tienen que contactarlos directamente.
[/quote]

Exacto Daniel, has dado en el clavo es cuestión de contactarlos para una audición

[url="http://www.grantenor.cl/espanol/contacto_audicion.htm"]http://www.grantenor.cl/espanol/contacto_audicion.htm[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Ayer vi y escuché un GranTenor en casa de un ex compañero del colegio, que tiene su rancha allá en Pirque...

Quedé sorprendido! Más que sorprendido! Y lo peor es que me vuelve a molestar lo que se discutió algunos meses e incluso años atrás en más de una oportunidad aquí en este foro, en el que la mayoría vomitaba pestes en contra... Veamos:

En estética, son preciosos. Sí, ya sé que aquí todos los encuentran feos, pero saben qué? el gusto de la mayoría de los foreros es como el pico, si hasta encuentran lindos los Tatic... sí poh, hay quienes han encontrado lindos a esas huevadas horribles de una tablita de madera perimetral sin barniz y una lata de tarro de nescafé aplanada como tapa superior... pero como están hechos en las montañas mongolas o serbias, da lo mismo dónde, entonces son bellos y un aporte al mundo HiEnd. Hay otros que encuentran bonitos los McIntosh e incluso hay quienes encuentran lindos los Exposure, dios mio. En fin, volviendo al chileno, ese trabajo de marquetería es sencillamente maravilloso. Si el GranTenor estuviera hecho por un fabricante italiano, todo el mundo se mearía por su atemporal belleza, por exudar esos valores y tradiciones tan propios de la ebanistería de los luthieres italianos, llenarían páginas y páginas de revistas como Stereoplay, HiFi, Stereophile, etc, las que felicitarían al fabricante por su audacia y por dar nuevos aires a un mundo que se quedó pegado sólo en placas frontales de 30 mm de espesor... Y los mismos foreros que hace poco le tiraban mierda a destajo, ahora se maravillarían de leerlo en una revista "especializada"... de eso estoy seguro.

Pero volviendo al ampli en cuestión, el dueño de casa lo usa casi a diario, y no es el único juguetito HiEnd que tiene en su casa, créanme... de sonido andaba bastante bien, agradable, emocionante a ratos... no mejor que un AudioResearch pero si perfectamente comparable a un Unison Research... y definitivamente superior a mi Yaquin, ténganlo por seguro.

En fin, disfrutamos algunos vinilos clásicos junto a un chilenazo "mote con huesillos avec malicia" y pasé una agradable tarde de bueno audio. Sólo un humirde comentario audiófilo y dieciochero.

• Upvote 1

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Si suena bien corre por otro carril, pero hay hueas feas y cursis y el gran tenor. No es atemporal, es extemporáneo y un falso histórico. Un carruaje de caballos con un V8 adentro. Ir vestido de D'Artagnan a trabajar. Un mall con la fachada del Partenón.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

...y ojo que no digo que a quien le guste tiene el gusto en el orto.

En todo caso divertido lo del Tatic y la lata de nescafé :lol: , el audio es caldo de cultivo para extravagancias y aberraciones estéticas múltiples desde el Luis XVI hasta el galáctico.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='17 September 2012 - 12:28 PM' timestamp='1347899301' post='155055']
Un mall con la fachada del Partenón.
[/quote]

Te puedo nombrar unos 25 así... fácil... De hecho hay escuelas militares, escuelas de derecho ( a todo esto, esa huevá requiere universidad?...), y eso sólo en Chile. En Grecia misma hay varios prostíbulos con la fachada del Partenón...

Ah... aquí en la casa hay unas mesitas con, más o menos, la misma marquetería que usan en el amplificador de marras... debo tirar esas mesitas aextemporales a la basura para poner alguna modernidad de MDF enchapada en melamina con un tapacanto gruesecito como front plate fashionable? Yeah right!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='17 September 2012 - 12:46 PM' timestamp='1347900401' post='155060']
[quote name='Voh Poh' date='17 September 2012 - 12:28 PM' timestamp='1347899301' post='155055']
Un mall con la fachada del Partenón.
[/quote]

Te puedo nombrar unos 25 así... fácil... De hecho hay escuelas militares, escuelas de derecho ( a todo esto, esa huevá requiere universidad?...), y eso sólo en Chile. En Grecia misma hay varios prostíbulos con la fachada del Partenón...

Ah... aquí en la casa hay unas mesitas con, más o menos, la misma marquetería que usan en el amplificador de marras... debo tirar esas mesitas aextemporales a la basura para poner alguna modernidad de MDF enchapada en melamina con un tapacanto gruesecito como front plate fashionable? Yeah right!
[/quote]

Yo fui un critico de grantenor en el otro foro, un poco por la marquetería pero mas por la idea que fomentaban de que lo a tubos eran ultra esotéricos, ultra exclusivos y elitistas , vea que son 3 palos y medio mínimo los que gasto su amigo; donde la caja tal vez valga... 1 palo o mas?.

Lo malo fue que al ser un producto tan ultra exclusivo lleno su nicho de mercado objetivo y? desapareció la marca y la pagina web lo que por el lado del avance en el high end local es lamentable, tal vez haciendo un producto que compita con las marcas que menciona a mitad o un cuarto del precio como nos gusta a los chilenos podría tener una segunda oportunidad, digo sin tener que invertir en una caja con 10 manos de barniz tipo piano...

http://www.grantenor.cl/

http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=grantenor

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='17 September 2012 - 12:32 PM' timestamp='1347899574' post='155058']
...y ojo que no digo que a quien le guste tiene el gusto en el orto.

En todo caso divertido lo del Tatic y la lata de nescafé :lol: , el audio es caldo de cultivo para extravagancias y aberraciones estéticas múltiples desde el Luis XVI hasta el galáctico.
[/quote]

...sin mencionar las aberraciones científicas y las objetivas....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='JuanCarlos' date='17 September 2012 - 02:51 PM' timestamp='1347907875' post='155067']
como dicen los españoles:

Para gustos estan los colores!

si suena bien, valen su precio o no? :zippytanax:
[/quote]

no se si se fabriquen actualmente , tal vez no; en ese caso la pregunta es si valían su precio ? no lo se, aparte de la caja con fina ebanistería habría que revisar el esquemáticos y ver los aportes en cuanto a nuevos diseños de transformadores de audio, lo claro es que un equipo del doble de potencia italiano al día de hoy se puede conseguir por 500 lucas menos en Santiago...

Javier Pérez

Enlace al comentario

Caros? si... lo son, y qué? Acaso te obligan a pagarles como para que reclamen tanto? te los sacan de los impuestos como para que pongan el grito en el cielo todo escandalizados?

Y no son tan caros tampoco, no en comparación con otros robos internacionales... Hay un tal Wavac que cobra más de 70 millones por unos amplis que tienen un sólo tubo... uno sólo... cuanto vale ese puto tubo? 50 lucas? 75 lucas? pero te lo venden como a 60 millones... y a los japos los felicitan! Hay un Danés que vende amplificadores gargolíneos con un par de transistores Sanken como etapa de salida, costo real unos 100 dólares en un mercado desarrollado como el europeo, y los vende a tantos miles de dólares que yo tendría que vender mi auto y el de mi señora... pero eso es bueno, claro... son europeos...

Si, son buenos equipos, y probablemente suenan muchísimo mejor que un GT, no niego tal posibilidad... Y también hay unos lords por ahí que te venden unos parlantes con un sólo driver, de costo unos 150 dólares, y lo meten en unas cajas del porte de una catedral y te cobran.. cuanto? Ahhh... y esos ni siquiera te hacen una caja decente, es sólo MDF todo cagón sin barniz siquiera (que importa, si la luz no entra en sus castillos de todas maneras) De que suenan bien no lo niego, pero el trabajo o la performance no justifica el precio. Se venden por muchas razones, el sondo solamente es uno de ellos. Y a ellos, ahí está la diferencia, a ellos les pagan sin chistar... con cariño incluso... menos mal no les piden pagar de otra forma!

El problema aquí es que GranTenor es chileno, y eso por alguna razón que desconozco y nunca podré entender, les saca ronchas en el culo a muchos distinguidos foreros, los que sin ninguna provocación de por medio disparan sus sesudos comentarios y críticas en contra... como para taparlos, como tratando de impedir que los sigan fabricando... qué horror... un amplificador hecho en Chile... y con madera barnizada... qué horror... que nadie los mire... que nadie los compre... Mon Dieux!!!! Son muy caros... Y los transformadores de GT? Son desarrollo de la Nasa? no? no son transformadores de la Nasa? Y que chucha, tampoco lo son los de CaryAudio o los de UnisonResearch o Audio Research... pero esos no son chilenos! [i]Mira pos Jorge Patricio Andrés Cuchurraga, este equipazo que ves aquí me lo traje de europa en mi último viaje mira tú... me costó una fortuna, pero lo encontré tan monono oye que me lo traje a ojos cerrados pos...[/i]

Ufff... en fin, la historia de Chile está llena de esas cosas!

• Upvote 1

Enlace al comentario

pensare en voz alta desde mi humilde punto de vista y cegada opinion

el punto no pasa por si estan hecho en chile o quien los pueda pagar, yo veo que artefactos como los gran tenor solo pueden hacer rico a quien lo vende y nada mas. De innovacion parece que nada, no nos hace competitivos al mundo, seguimos exportando cobre y salmon porque otra cosa dudo que la vendamos a buen precio

cuando la dichosa pagina estaba operativa habia una lista de personalidades hablando de los equipos, recuerdo que salia zamorano diciendo nada, y el tenor de los comentarios era asi como "son equipos exclusivos para quienes lo pueden pagar, simbolo de status, ah!!! y suenan bien" :blink:

lo que a mi me sorprende, por dar una marca, es Yaqin. Los chinos han logrado hacer productos que valen cada dolar, sera producto de esa filosofia que han logrado tales niveles de desarrollo?

y repido, Para gustos estan los colores!

Enlace al comentario

El diseño industrial de Gran Tenor es en concepto el mismo de Muteki, pero con mejores materias primas, ya lo decian los sabios de antaño; "como es arriba es abajo".

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='17 September 2012 - 01:46 PM' timestamp='1347900401' post='155060']

[/quote]

En absoluto puh ! Una cosa es tener gusto clásico en muebles (que no comparto pero es cosa de gustos nomas) y otra meterle un amplificador adentro.
Como se vería un blu-ray o una TV Luis XVI? Elegante no? O un refrigerador tambien podría ser.

Y del partenón la escuela de derecho y la militar con una columnata de base rectangular, muy dignas ambas y con un inspiración clásica pero no una fachada imitación Partenón de yeso como la casa de la geisha o el frontis de la universidad autónoma en Temuco puh.

Y no tiene nada en absoluto que ver con ser chileno, es feo en cualquier país. Y que cueste lo que cueste tampoco es tema, si alguien lo paga y le gusta como suena y lo encuentra bonito super bien por el y por el Sr. Tenor también. La raja que haya productos nacionales y personas que se la juegan.
Pero la huea es fea y poner "famosos" de lun a respaldarlo es folklórico/gracioso :)
Si un dia sale Sonus Faber con una foto de un futbolista abrazado al parlante igual me voy a reír, pero me atrevo a vaticinar que el dia del pico en la tarde va a pasar eso :lol:

Enlace al comentario