AudioLuthier 758 Publicado September 9, 2013 at 02:21 Share Publicado September 9, 2013 at 02:21 (editado) [quote name='MartinV56' date='08 September 2013 - 08:53 PM' timestamp='1378688030' post='211589'] Por placa o por catodo, srpp, cascada, seguidor de catodo, cualquier libro de circuitos valvulares vgr Morgan Jones, Hiraga, etc un pp 7589 está en los 30 watts sacarle 5 watts más no es nada del otro mundo, por favor [/quote] Parte del "secreto" es el uso de un trafo de audio con Zaa de app 13 Kohms. Es muy dificil fabricar un trafo de audio de elevada impedancia primaria con buena respuesta de frecuencia. Quizas Striker pueda confirmar el valor de Raa de los trafos de audio del RM10... Editado September 9, 2013 at 02:22 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 9, 2013 at 02:26 Autor Share Publicado September 9, 2013 at 02:26 [quote name='escultor' date='08 September 2013 - 09:03 PM' timestamp='1378692235' post='211613'] [quote name='MartinV56' date='08 September 2013 - 09:58 PM' timestamp='1378691920' post='211610'] La pregunta es otra vale la pena exigirle a la EL84 o usar una EL34 trabajándola màs descansada para sacarle potencia, dejo la anterior inquietud, tengo mi opinión sobre el particular- [/quote] Podriamos usar la kt-120 pero a mi gusto, en general la EL84 es mucho mas "traviesa", ligera y musical que las válvulas de mas Poder... Ya no serian EL84 Modjesky no exige las válvulas , de hecho las puedes tocar con las manos, gatantiza un minimo de 5.000 horas [/quote] Screen 350v, la EL84 máximo 300v, creo que si le exige y el voltaje de screen esta directamente relacionado con el que estás usando en placa, en cuanto traviesa, musical ligera es tu percepción de la EL84, es muy dulce no lo niego, es una excelente válvula pero me quedo con mis triodos de calentamiento directo en single ended , los PP no me trasnochan Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 9, 2013 at 02:28 Share Publicado September 9, 2013 at 02:28 (editado) [quote name='ayuda' date='08 September 2013 - 07:32 PM' timestamp='1378683154' post='211568'] dejenme decirles algo , con mucha humildad . El costo del tiempo invertido en desarrollo es mayor a cualquier componente por separado y en el caso de la fabricación artesanal , es mucho mayor al equipo completo . Con esto en mente hay que pasar por un cedazo muy fino lo que se compra . Pero por donde se vea es impresentable un equipo con condensadores o resistencias de baja calidad a un precio alto , baja calidad no me refiero a los componentes del rm10 , si alguien ha ido a una tienda de electronica en Chile y se topa con un grupo de estudiantes comprando , me refiero a ese tipo de resistencias y condensadores . [/quote] Hola joaco, solo una pregunta, despues de todo el tiempo invertido en un desarrollo artesanal como los que elaboras, utilizarias condensadores ic illinois de 6 USD$ en alguna fuente de poder por ej?, por lo menos yo no he usado algo inferior a panasonic, nichicon o rubycon...solo por seguridad sin intencion esoterica para esto ultimo en caso de fuentes de poder a tubos solo condensadores de polipro a la salida del tubo y de ser posible nada de electroliticos en la fuente de poder. Editado September 9, 2013 at 02:31 por AudioLuthier 1 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 9, 2013 at 02:33 Share Publicado September 9, 2013 at 02:33 Yo creo que prácticamente todos aquí nos quedamos con los single ended triode monoplaca, pero como el punto era hablar sobre este ampli y su valor en US$....., por eso aplicaba el comentario. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado September 9, 2013 at 03:12 Share Publicado September 9, 2013 at 03:12 [quote name='AudioLuthier' date='08 September 2013 - 11:28 PM' timestamp='1378693736' post='211623'] [quote name='ayuda' date='08 September 2013 - 07:32 PM' timestamp='1378683154' post='211568'] dejenme decirles algo , con mucha humildad . El costo del tiempo invertido en desarrollo es mayor a cualquier componente por separado y en el caso de la fabricación artesanal , es mucho mayor al equipo completo . Con esto en mente hay que pasar por un cedazo muy fino lo que se compra . Pero por donde se vea es impresentable un equipo con condensadores o resistencias de baja calidad a un precio alto , baja calidad no me refiero a los componentes del rm10 , si alguien ha ido a una tienda de electronica en Chile y se topa con un grupo de estudiantes comprando , me refiero a ese tipo de resistencias y condensadores . [/quote] Hola joaco, solo una pregunta, despues de todo el tiempo invertido en un desarrollo artesanal como los que elaboras, utilizarias condensadores ic illinois de 6 USD$ en alguna fuente de poder por ej?, por lo menos yo no he usado algo inferior a panasonic, nichicon o rubycon...solo por seguridad sin intencion esoterica para esto ultimo en caso de fuentes de poder a tubos solo condensadores de polipro a la salida del tubo y de ser posible nada de electroliticos en la fuente de poder. [/quote] ni k . Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 9, 2013 at 03:29 Autor Share Publicado September 9, 2013 at 03:29 Los componentes corresponden a lo que se denomina por esta tierra linea estudiantil, creo que la pregunta la podemos cambiar, en un valvular su corazón son buenos trafos de salida una psu bien diseñada y obtendrás muy buen sonido sin necesidad de componentes esotéricos Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 9, 2013 at 03:30 Autor Share Publicado September 9, 2013 at 03:30 [quote name='kurorin' date='08 September 2013 - 09:33 PM' timestamp='1378693995' post='211625'] Yo creo que prácticamente todos aquí nos quedamos con los single ended triode monoplaca, pero como el punto era hablar sobre este ampli y su valor en US$....., por eso aplicaba el comentario. [/quote] No lo he escuchado, sería interesante como dije antes compararlo con un pp el84 vintage debidamente restaurado. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado September 9, 2013 at 04:48 Share Publicado September 9, 2013 at 04:48 [quote name='ayuda' date='09 September 2013 - 12:12 AM' timestamp='1378696324' post='211631'] [quote name='AudioLuthier' date='08 September 2013 - 11:28 PM' timestamp='1378693736' post='211623'] [quote name='ayuda' date='08 September 2013 - 07:32 PM' timestamp='1378683154' post='211568'] dejenme decirles algo , con mucha humildad . El costo del tiempo invertido en desarrollo es mayor a cualquier componente por separado y en el caso de la fabricación artesanal , es mucho mayor al equipo completo . Con esto en mente hay que pasar por un cedazo muy fino lo que se compra . Pero por donde se vea es impresentable un equipo con condensadores o resistencias de baja calidad a un precio alto , baja calidad no me refiero a los componentes del rm10 , si alguien ha ido a una tienda de electronica en Chile y se topa con un grupo de estudiantes comprando , me refiero a ese tipo de resistencias y condensadores . [/quote] Hola joaco, solo una pregunta, despues de todo el tiempo invertido en un desarrollo artesanal como los que elaboras, utilizarias condensadores ic illinois de 6 USD$ en alguna fuente de poder por ej?, por lo menos yo no he usado algo inferior a panasonic, nichicon o rubycon...solo por seguridad sin intencion esoterica para esto ultimo en caso de fuentes de poder a tubos solo condensadores de polipro a la salida del tubo y de ser posible nada de electroliticos en la fuente de poder. [/quote] ni k . [/quote] Si me perdonan un raciocinio desde la casi total ignorancia: Se supone que lo que recomiendan para estos condensadores de PSU es que sean bajos de ESR y ESL pero lo difícil es encontrar fabricantes de condensadores que muestren estos resultados de sus productos... esto se da especialmente con los condensadores "audiofilos" que solo se limitan a decir que los suyos son los mas bajos en estos parámetros pero de números nada. Es mas fácil encontrar esta información en fabricantes de electrolíticos "no audiofilos" que de Polypropileno "audiofilos"... Tiendo a pensar lo mismo que indica Martin: Buenos trafos, buen circuito, buena ejecución y el mayor porcentaje de éxito esta asegurado. Los condensadores de acople son mucho mas importantes. Ahora si me quedo con la tremenda duda de que tanto podría mejorar el desempeño de ese MR10 por ejemplo si le cambiaran los illinois por unos de polypropileno? un 10% mejor? 1% mejor? 20% mejor? nada? Si el diseñador aparentemente ha hecho un trabajo de investigación de 5 años para llegar a la conclusión que lo mejor es un electrolítico illinois, me da para pensar que es insignificante o nula la mejora que se pueda tener respecto a uno de poly. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado September 9, 2013 at 13:09 Share Publicado September 9, 2013 at 13:09 Gilga , desde mi interpretacion el desarrollo se hizo para establecer los puntos de trabajo , la seguridad y el sonido en general , mas no en concluir que tal o cual condensador sonaba mejor , en eso se gasta demasiado , por eso deja espacio para aquellos que deseen hacerlo . Ahora , no se puede negar que existen componentes mejores ynque seguramente sonara mejor reemplazando los que trae , pero que % y que relacion costo beneficio trae creo que depende del oido y bolsillo de cada cual . Cada uno hace su equipo con su filosofia dependiendo mucho de sus clientes . Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 16, 2013 at 15:51 Share Publicado October 16, 2013 at 15:51 hola el tipo sabe harto de tubos,nada que decir, yo solo aplaudo la mayor potencia que le saco a los el84!!! corriendo un gran riesgo al llevar a los tubos a un potencial tan grande,por lo menos no aparecieron arcos en las partes internas de los tubos,aunque no se sabe a ciencia cierta que tubo el84 puede arquearse ya que si esto ocurre queda la crema... lo curioso del diseñador es que trabaja al nivel de los productos artesanales de sandiego ,.bien por los productos artesanales de san diego porque estan a un mismo nivel en construccion,alguien por hay señalo que en casa royal venden componentes malitos,no se si sera verdad pero lo que estoy viendo en este minuto: las resistencias son de hay mismo,los condensadores son de varias marcas he incluso dicen industria brasileira,otros con marca ic,nipon chemicon,nichicon...pd es un pre muy fino de referencia!! al parecer la implementacion de los componentes es lo importante y no necesariamente deben ser componentes high end para sonar de igual a igual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 16, 2013 at 16:42 Share Publicado October 16, 2013 at 16:42 [quote name='striker' date='16 October 2013 - 11:51 AM' timestamp='1381938698' post='217583'] hola el tipo sabe harto de tubos,nada que decir, yo solo aplaudo la mayor potencia que le saco a los el84!!! corriendo un gran riesgo al llevar a los tubos a un potencial tan grande,por lo menos no aparecieron arcos en las partes internas de los tubos,aunque no se sabe a ciencia cierta que tubo el84 puede arquearse ya que si esto ocurre queda la crema... [/quote] Imagino que tiene que haber arqueado montones de tubos durante la etapa de experimentacion. Yo mencione que la Casa Royal es mala, y estoy dispuesto a defender mi afirmacion. Mala en variedad, calidad de servicio y calidad de componentes. Victronics por ejemplo esta en otra categoria. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts