Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruidos en amplificador a tubos

charly

Recommended Posts

Hola amigos,

Feliz Navidad donde quiera que estén.

Me prestaron un push pull el84 para probarlo y suena maravilloso.

El problema es que se escuchan ruidos como mosquitos o zumbidos que vienen y se van...
Da la impresión de que fueran transientes de la red eléctrica.

Lo raro es que nunca me había pasado con mis push pull y sep magnavox.

Mirando el ampli, veo que la salida de los transformadores de audio no esta conectada a la tierra, si no que va directo a mis parlantes.
Será por eso ??? Ya que mis magnavox si conectan las salidas al chasis.

A ver si amainen sabe que puede estar ocurriendo.

Saludos,
Charles

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, toco el notebook, que hace de fuente y también se escucha el golpe estático en los parlantes...
Lo que me extraña es que esto no ocurre con otros amplis que tengo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Varias cosas pueden ser

1) Los tubos
2) sockets

Limpia los sockets con un limpiador electrónico, como es un PP tubos de salida quitalos en orden y los vuelves a poner en el mismo orden
Limpia los pines de los tubos con una lija fina
Limpia los conectores rca

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

No se si aporta, pero al poner el oído cerca del tubo rectificador, este suena como una campanita de vidrio que suena y suena, pero de manera constante...
No como el ruido que me molesta que es igual a un mosquito que se va y luego vuelve como al asar.

Enlace al comentario

Hola Charly,
los tubos de poder creo que son Mullard NOS, comprados aparte del ampli. Los de preamplificación (7025) y el rectificador 5U4G son los que venían con el ampli.
En mi casa no sentí ese ruido. Tú no tienes "tierra" en el departamento, ¿influirá en esto en particular?, aunque de todos modos con los otros no te pasa.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Pueden ser muchas cosas (es difícil opinar sin oír el ruido) hay que hacer muchas pruebas para saber de donde proviene el ruido, pero ;

Si Victor no sintió ese ruido entonces ;

1. desconectar lo mas posible todos los equipos de la casa que causan emi . (TV , cable , dimmers , en general todo lo que esté en ese circuito de la red) hacerlo de manera metódica .
2. conectar el amp en distintos circuitos una vez desenchufados el resto de elementos .
3. probar moviendo la polaridad del cable de alimentación .
4. asumo que las luces del árbol navideño no están encendidas mientras escuchas , y quien sabe la de los vecinos , de todas maneras recuerda que en esta época la contaminación eléctrica debe ser altísima .

* Si no te había pasado con otros amps y al dueño que te cedió el amp tampoco , puede ser que algún ruido de tu red se esté filtrando através de algún componente del amp y esté siendo amplificado por los tubos sin ser descargado antes a tierra o que otro polo esté contaminado con alta frecuencia . Hay que probar mucho , ser muy metódico para aislar ese ruidito , a secas me parece problema de contaminación eléctrica .

Haz las pruebas y nos cuentas .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Buena Joaco,
Vamos a probar....

Te cuento como anécdota que queme mi dac lampizator...
Le metí los dedos a la salida rca mientras estaba funcionando y seguramente mis dedos estaban húmedos por el calor...
El asunto es que no sonó mas...
Lo primero, pensé que murieron los opamp de buffer, los cambie y nada....
Así que ahora pienso que tal vez murió un componente SMD?

La segunda opción era intentar sacar los opamp y salir directo del dac,
Me pongo a investigar y el dac solo tiene salida de corriente, así que no creo que funcione sin buffer o conversor I-V... Aunque he estado buscando en internet a ver si es posible conectarlo directo...
Dan ganas de probarlo directo sin conversor, imagino a un tubular para probar....

Ademas, con tanto elemento superficial y pcb multicapa es poco lo que se puede hacer sin destruir placa y componentes.

En fin , estoy sospechando que este dac se nos fue para siempre...

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='25 December 2011 - 04:27 PM' timestamp='1324844867' post='103300']
Hola Charly,
los tubos de poder creo que son Mullard NOS, comprados aparte del ampli. Los de preamplificación (7025) y el rectificador 5U4G son los que venían con el ampli.
En mi casa no sentí ese ruido. Tú no tienes "tierra" en el departamento, ¿influirá en esto en particular?, aunque de todos modos con los otros no te pasa.
[/quote]

Kurorin, siempre con puro filete NOS!

Enlace al comentario

Que es lo peor en Caso que falle un tuno? Te quema los trafos? Explota?

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='25 December 2011 - 09:48 PM' timestamp='1324860495' post='103315']
Te cuento como anécdota que queme mi dac lampizator...
[/quote]
[size="2"]
Ese dac (si es el mismo de escultor) no deberían usarlo sin una chassis ( tierra al chassis ), tomar esas placas con las manos es bien delicado por la estática . necesitas un osciloscopio para ver donde está la falla .
[/size]
[size="2"][img]http://i44.tinypic.com/mr5k5d.jpg[/img]
[/size]

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Es cierto! De toñas formas aunque encuentre la falla, no me creo capo para repara algo con componentes smd.
Me estoy tentando a ame arme algo...

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='26 December 2011 - 08:59 AM' timestamp='1324900750' post='103335']
Es cierto! De toñas formas aunque encuentre la falla, no me creo capo para repara algo con componentes smd.
Me estoy tentando a ame arme algo...
[/quote]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FTQqjggeklo[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vZ1qisX52rI[/media]

:)

im back

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='25 December 2011 - 09:19 PM' timestamp='1324865979' post='103324']
[/quote]

Puede pasarte cualquier cosa , pero habitualmente no pasa nada.

Lo más peligroso es si un tubo de salida con filamento cortado te hace puente con otro elemento del tubo , te echaste el trafo de salida e incluso los drivers de parlante.
Si estás dando distorsión permanente a un parlante , obviamente puedes tener problemas.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por tremendos consejos....
Bueno estoy sin dac así que guarde todos los tubos....
Y saque un Wadia de 25watts que viene con dac integrado.

Lo súper interesante es que cuando arme por primera vez las open baffle, las probé con el Wadia, y sonó peor que lo mas peor que pueden imaginar, distorsionaba produciendo un sonido acartonado....

Curiosamente y para mi maravilla, esta vez tenia habilitado el control de volumen por software, así que deje el volumen del Wadia casi al máximo, y controle el nivel desde la computadora....

Para mi maravilla, suena impeque....
Y pensar que hasta quería venderlo porque no hizo match con los OB... Y había estado guardado meses en la banca...

Ahora será de gran utilidad mientras me encargo otro dac o me animo a armar uno... :lol:

Enlace al comentario

Aun no se es el volumen por software o un segundo burn in de parlantes vintage que 1960... Lo que hizo que esta vez el Wadia quedara bien parado....

A veces los caminos audiofilos son misteriosos :P
:zippytanax:

Editado por charly

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='26 December 2011 - 09:19 AM' timestamp='1324909143' post='103380']
[quote name='charly' date='25 December 2011 - 09:19 PM' timestamp='1324865979' post='103324']
[/quote]

Puede pasarte cualquier cosa , pero habitualmente no pasa nada.

Lo más peligroso es si un tubo de salida con filamento cortado te hace puente con otro elemento del tubo , te echaste el trafo de salida e incluso los drivers de parlante.
Si estás dando distorsión permanente a un parlante , obviamente puedes tener problemas.
[/quote]

Un tubo en corto se lleva el transformador de salida, me pasó con un 6L6 bulgaro, laPMQLP

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario