Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Stereo o AV Receiver?

Jim

Recommended Posts

Hola Amigos, gracias por este foro, me lo encontré de casualidad y leo mucha cordialidad y buena onda.

Bueno rumpys, les cuento mi drama. Soy inge pero también músico (no puedo decir hobby porque le dedico muuuucho de mi tiempo a eso) Acabo de terminar de grabar un CD (del modo independiente y aficionado, no vayan a creer que soy un famosillo) y con la experiencia de años de estudio, aparatos, mics y demases, me las di de choro y me fui a comprar un equipo a todo trapo con un presupuesto de más o menos 1,5 palos. Triste conclusión: Saber como entra la música NO TIENE NADA QUE VER con saber como sale :zippytanax: ... quedé más confundido que un par de ciegos atinando en una pescadería.

Además me encanta el cine y tenía como secreta intención retirar mi modesto sony home theatre (el de los parlantes chiquitos) y tener una experiencia a todo trapo en música y cine. Pero ahí no acaba, para enredar más el spaguetti, crecí escuchando discos de mi abuelita (de ahí mi amor por la música, los Beatles y los discos ochenteros de canto nuevo, piola si, sino mi mamá me gritaba "apaga esa cuestioooon!" mientras miraba por la ventana), así es que deseo de todo corazón que también se incluya un tornamesa.

Mi principal confusión surgió por el dilema "quiere stereo o un receiver a/v"?. Ahora vivo en un departamento en donde el área de escucha es de unos 3x5 y no tengo tanto espacio como para tener múltiples sistemas, así es que pedí "algo que sea bueno y que sirva para las tres cosas" (home theatre, stereo y phono). El vendedor de music world, me mostró varias opciones y me recomendó primero "aprender" (actitud que me veo en la obligación moral de destacar, cualquier culebrero te habría metido cualquier cosa) y que me lo tomara con calma, que es todo un mundo y que lo llamara por cualquier duda. Sin embargo, me dio un opción preliminar de tener un buen AV receiver (miramos el Marantz SR-6005 y el Onkyo TX-NR809, este último con entrada "phono") con un set de altavoces KEF (C7, C3 y C6), pero que no me cerrara apostar por un stereo.

Entonces mis preguntas para los mentados lectores de este foro:
-Que tanta diferencia para un oido no entrenado hay entre un buen AV Receiver y un Stereo?: Me gusta que las cosas se escuchen bien, pero no tengo ni por lejos el Golden Ear. Típica situación, el Ingeniero te dice "parece que hay una resonancia molesta por lo 500k de las guitarras en riff. Yo -> :huh: ... el ingeniero abre un EQ gráfico, forma el pico, busca, busca.. ahi está... Yo: :blink::lol: siii AHI TA! (con expresión de quién ve por primera vez que se puede sostener un cubo de hielo con un cordelito y un poco de sal). Como dato adicional indico que el sonido "musical" de mi actual home theatre de 150 lucas es pésimo para mi percepción, saturado por el sub y empequeñecido por los parlantitos front.
-Hay una fórmula de alta fidelidad para integrar ambos conceptos sin tener que replicar sistemas?: No tengo espacio como para tener tantos parlantes (con los aparatos no me complica tanto si es que miden máximo 43,5 de ancho).
-Si no la hay, hay al menos alguna forma de reutilizar alta voces?.
-Algún comentario de la sugerencia inicial del vendedor?

Ooops... disculpen lo extenso del post, siempre me entretengo escribiendo...

Quedo atento y gracias de antemano. Saludos a todo y feliz navidad.

Jim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido a HiFiChile!

Respecto a tus dudas, creo que todos estuvimos alguna vez en las mismas, y creo también que lo que hay que hacer es empezar a definir qué es lo que quieres tener y escuchar...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='25 December 2011 - 03:26 PM' timestamp='1324841180' post='103294']
Bienvenido,

Lo ideal es tener un stereo para música y un AV para ver películas
[/quote]

Gracias, deduzco entonces que no hay forma de compatibilizar los sistemas o altavoces?.

Me gustaría si algunos de los foristas con mi misma inquietud comente sus decisiones y experiencia?.

Saludos,

Enlace al comentario

Mi experiencia: Parti con un HT, muchos parlantes y cables, sonido para peliculas decente, te lo explico asi; nunca he escuchado el despegue de una nave extraterrestre por tanto como salga el sonido por los parlantes es indiferente, asumo que la nave suena asi y listo. Para musica la cosa es distinta porque si se como suena un violin en vivo y el HT no se acerca en lo mas minimo a ese sonido, el mio era de los baratos como el que tienes ahora, conclucion: eliminado. con un presupuesto menor que el que tienes hoy tengo lo siguiente; Ampli a tubos jolida, cdplayer Nad, parlantes Monitor Audio Bronze BRX 5. Otra cosa, el violin suena "casi" como un violin y con algunas grabaciones, muy pocas, suena como violin. Ademas le conecto un reproductor de bluray y las peliculas suenan, en stereo, la raja, asi de simple. Los equipos que tengo son comprados nuevos y usados, los usados comprados en los clasificados de este foro, impecables y buen precio. Es solo mi experiencia, espero te sea util. Bienvenido.

Enlace al comentario

Humilde recomendación:
Estereo como loco... Con un stereo puedes ver peliculas en buena ley y disfrutarlas... Con un HT, oir música y escuchar vinilos será una experiencia piruja como la que más.
Por tu formación musiquera, el porte de tu pieza y ppto, yo te recomiendo ir por un par de buenos monitores activos más un buen pre amp, un dac y lo que quieras en vinilo. (con 1.5 palos te alcanzaría para todo eso más o menos bien). O un par de monitores pasivos más un buen ampli... ahí maridajes hay para los colores y está lleno de opciones por el mundo.

Muy entretenido tu post. Salu2!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='26 December 2011 - 06:09 PM' timestamp='1324937351' post='103538']
Humilde recomendación:
Estereo como loco... Con un stereo puedes ver peliculas en buena ley y disfrutarlas... Con un HT, oir música y escuchar vinilos será una experiencia piruja como la que más.
Por tu formación musiquera, el porte de tu pieza y ppto, yo te recomiendo ir por un par de buenos monitores activos más un buen pre amp, un dac y lo que quieras en vinilo. (con 1.5 palos te alcanzaría para todo eso más o menos bien). O un par de monitores pasivos más un buen ampli... ahí maridajes hay para los colores y está lleno de opciones por el mundo.

[/quote]

Muchas gracias por sus respuestas. Lo de los monitores lo había pensado, pero siento que es un sonido muy "frío" y plano... bueno, por algo son monitores... Le estoy dando vueltas y veré si hay posibilidades de tener un stereo como me recomiendan y un receiver A/V por el que entre el stereo y así reaprovechar la parlantería... pero aun tengo que investigar al respecto.

Gracias de nuevo, abrazos,

Jim.

Enlace al comentario

Hola, yo soy tanto o más lego que tu. Sin embargo la semana pasada después de estudiar un poco el tema opté por el Stereo, hasta estoy más que satisfecho. Luego me compraré un subwoofer para complementar las películas (el receiver lo soporta) por que para música no me parece necesario, sin embargo te recalco que yo creo que se menos que tú del tema. Mi experiencia es extremadamente limitada, pero hasta aquí creo que entrar a este foro a sido el principal acierto.

Enlace al comentario

[quote name='Jim' date='26 December 2011 - 10:16 PM' timestamp='1324948611' post='103568']
[quote name='jpoyarzun' date='26 December 2011 - 06:09 PM' timestamp='1324937351' post='103538']
Humilde recomendación:

[/quote]

Muchas gracias por sus respuestas. Lo de los monitores lo había pensado, pero siento que es un sonido muy "frío" y plano... bueno, por algo son monitores... Le estoy dando vueltas y veré si hay posibilidades de tener un stereo como me recomiendan y un receiver A/V por el que entre el stereo y así reaprovechar la parlantería... pero aun tengo que investigar al respecto.

Gracias de nuevo, abrazos,

Jim.
[/quote]

Hay monitores y monitores... No te vas a poner unos Yamaha, que son fomes como ellos solos. Pero unos KRK, Dynaudio, Adam o Mackie uff si...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario