Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ampli a tubos Jolida y su enchufe

eidos

Recommended Posts

Estimados contertulios, no hace mucho tiempo adquiri un amplificador Jolida 202BRC, desde el momento de conectarlo su sonido me dejo muy contento, entregaba mas detalles que mi Onkyo a transistores. El asunto es que ayer en un ataque de orden desenchufe el Jolida de la pared y terminado el aseo general lo enchufe denuevo ¡¡¡Chucha, como suena ahora!!! Mucho mas calido, mas profundo, dulce y amable. ¿Que paso? Cuando lo enchufe denuevo puse el enchufe para el otro lado, lo se porque el enchufe tiene una mancha blanca que antes apuntaba para el techo y ahora lo hace para el suelo. Para evitar autoengaños volvi a desenchufar y enchufar unas cuantas veces dejando mi mancha para arriba y para abajo, es definitivo; con la mancha para el techo suena bien, con la mancha para el piso suena exquisito. Parte dos, repeti la misma accion con el Onkyo, nada, para el lado que lo enchufe suena igual. ¿Algun experto me lo puede explicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='21 December 2011 - 09:33 PM' timestamp='1324521218' post='102753']
Es tema de Polaridad , fase y neutro, incide frente a hizzz de la AC
[/quote]

Absolutamente en los valvulares influye mucho el tema de polaridad tal como comenta MartinV56, analogicamente me paso lo mismo haciendo unas pruebas hace unas semanas atras, me habia fabricado unos cables de par trensado nivel 5 ( CAT ) el primero lo hice con 4 pares de hilos, luego al tiempo me hice uno igual pero con 20 pares o mas , no lo recuerdo, bueno haciendo pruebas puse el cable de par tensado pero el de pocos pares, la verdad tengo que reconocer el sonido era como el loly, sin dinamica ni nada muy anemico, yo dije match de parlantes sala no se que wea pero sonaba muy mal, luego por un tema completamente domestico cambio el cable y puse el de muchos pares , esto sin ninguna intencion de mejorar nada solo cosmetica, bueno honetamente fue como cambiar la electronica, asi de notorio, sin duda fue un muy buen upgrade de cables

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios