Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nad C320bee

JimmyJazz

Recommended Posts

Hola Maestros,
Voy con otra consulta me tiene tincado de comprar el amplificador Nad C320bee, con lo que los quiero combinar es con unos parlantes Mission 794, la pregunta es como estará esta conbinación???
Y además por lo que vi en las especificaciones de este equipo vi que no tiene entrada phono, la opción sería poner un pre-amplificador o que la tornamesa viniera con otra salida cierto (sino me equivoco rca)??? O me convendra buscar un modelo que ya tenga incorporada la entrada de phono?

Mi principal idea es utilizar el sistema para oir vinilos y cd's.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JimmyJazz' date='21 December 2011 - 04:07 PM' timestamp='1324498036' post='102711']
[quote name='MartinV56' date='21 December 2011 - 04:19 PM' timestamp='1324495140' post='102700']
Necesitas un pre de phono
[/quote]

Eso quiere decir que andaría bien esta configuración XD.

Gracias.
[/quote]

Pero escuchaste esa combinación?
Tus oidos mandan, no las opiniones de personas que no conoces...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='JimmyJazz' date='21 December 2011 - 03:07 PM' timestamp='1324498036' post='102711']
[quote name='MartinV56' date='21 December 2011 - 04:19 PM' timestamp='1324495140' post='102700']
Necesitas un pre de phono
[/quote]

Eso quiere decir que andaría bien esta configuración XD.

Gracias.
[/quote]

Ni idea, debes escucharla, no puedo opinar sobre algo que no he escuchado, me referí solamente a que necesitas un pre de phono , suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Preguntaba solo por si alguien había escuchado esta combinación, como para tener un referente de cómo le había parecido, apenas pueda voy a escucharlos con mis oídos, pero por ahora quería ir averiguando y recopilando información.

Enlace al comentario

Andan super,hay un forero con esa combinación y esta feliz,ahora te recomiendo comenzar primero con un buen amplificador y buenos parlantes,esa combinación esta bien,no se que tendrás de fuente digital,si ya quieres tener tornamesa debes comprar un pre que te costara casi como el nad 320 usado ,mas una tormamesa mas una buena capsula que le haga juicio al resto, mas los vinilos y mas vinilos y limpieza de estos etc,o sea mucha plata,con cd player , cd y descargas en flac,gastaras menos y oiras igual de bien que con un buen set analogo que te sale mas caro,en mi humilde opinión.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario

El 320 de Nad es uno de los más musicales amplificadores diseñados en la historia y ya tiene guardado un lugar en el olimpo, ahí junto al Harman-Kardon Citation. Es una pequeña joyita... tan joyita y tan musical, que si la combinación con los parlantes no suena bien, el problema estará en los parlantes; cámbialos!

Ahora bien, como en casi todo producto moderno, cuando el ingeniero diseñador, Sr. BEE, ya tenía listo el diseño del 320, entraron unos gallos raritos al laboratorio (gente de márketing, que les llaman), se lo quitaron de las manos al Sr BEE y limpiaron al 320 de todo aquello que, según sus siempre limitados cerebros, no era estrictamente necesario y encarecía el producto.
Lo anterior es lamentablemente algo muy común en esta industria; los tipos de pelo corto que visten batas blancas diseñan los mejores circuitos, los de pelo largo y sweater con cuello de tortuga los terminan con bonitos diseños y, al final de la cadena alimenticia, los tipos de traje y corbata aplican su magia y normalmente dejan la cagada! De otra manera no se justifica que para escuchar buenos fonos requieras un amplificador de fonos separado, separado! acaso el amplificador normal no puede hacerlo? Y para escuchar tus vinilos, dependiendo de la configuración y sofisticación elegidas, requerirás una fuente de poder para el o los motores de la tornamesa, uno o dos motores para la tornamesa (bien separados de ella), un preamplificador adecuado a las características de la cápsula fonocaptora, luego un preamplificador de línea y luego el amplificador de potencia... Antes, cuando el mundo era más inteligente, los equipos incluían todo eso en un solo chasis y te lo vendían de una sola vez a precios terrícolas, y sonaban prácticamente tan bien como las mejores y más sofisticadas parafernalias que hoy, los tipos de cuello y corbata con su naricita bien respingada, pretenden venderte.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Hola Jimmyjazz, actualmente tengo las mission 792 con un nad 352 algo similar a lo que tu quieres y a mi parecer hacen exelente dupla, yo eschucho principalmente jazz, rock y metal y la dupla no destiñe con nada, si las cajas se lucen mas con musica que tenga un sonido mas natural como el jazz o musica acustica, pero en rock me gustan mucho igual, las cajas son de un sonido bien relajado con harto detalle, separan bien los instrumentos, en general suenan bien ricas, muy agradables de escuchar por horas sin sentir fatiga, lo que mas me gusta es que me permiten concentrarme en la musica y no en el ampli o las cajas, si son un poco educadas pero como el nad tiene harta pegada se complementan bien, sobre el pre de phono, los amplificadores nad no lo traen incorporado, si las lucas no son muchas, para comenzar puedes ver el Pre de phono Behringer PP400 es bien decente por las lucas y cumple su funcion a mi me costo $28.000, lo tengo con una torna marantz 6150 y capsula ortofon 2m red y anda bastante bien.

Saludos

Nad C352 - Daphile PC - Mission M33i

Enlace al comentario

Biker esta en lo correcto, el 320 es uno de los mejores integrados de la linea entrilevel de NAD, es muy musical y potente y tiene esa grasita que hace que la carne se ponga muy deliciosa, grasita completamente necasaria, en general este integrado matchea muy bien con un monton de cajas, yo lo he usado con B&W, Mission,Tannoy,Sonus Faber,Polk logrando siempre muy buenos resultados....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='Andrestotal' date='21 December 2011 - 04:56 PM' timestamp='1324500973' post='102719']
Andan super,hay un forero con esa combinación y esta feliz,ahora te recomiendo comenzar primero con un buen amplificador y buenos parlantes,esa combinación esta bien,no se que tendrás de fuente digital,si ya quieres tener tornamesa debes comprar un pre que te costara casi como el nad 320 usado ,mas una tormamesa mas una buena capsula que le haga juicio al resto, mas los vinilos y mas vinilos y limpieza de estos etc,o sea mucha plata,con cd player , cd y descargas en flac,gastaras menos y oiras igual de bien que con un buen set analogo que te sale mas caro,en mi humilde opinión.
[/quote]

X2
Si tratas de abarcar demasiado, vas a terminar diluyendo tus esfuerzos... Yo avanzaría paso a paso.

Enlace al comentario

En mi opinión deberías apuntar a un amplificador con mayor potencia, tal vez un NAD C35x o un C37x... Eso en la medida en que puedas aportar más presupuesto. Esos parlantes necesitan mayor potencia para mostrar su calidad. El fabricante recomienda de 50 a 200 watts.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 December 2011 - 10:16 AM' timestamp='1324563392' post='102831']
[quote name='pretama' date='22 December 2011 - 08:51 AM' timestamp='1324558314' post='102791']
En mi opinión deberías apuntar a un amplificador con mayor potencia, tal vez un NAD C35x o un C37x... Eso en la medida en que puedas aportar más presupuesto. Esos parlantes necesitan mayor potencia para mostrar su calidad. El fabricante recomienda de 50 a 200 watts.
[/quote]

No creas ah. Yo he tenido todas las series de NAD, 31X, 32X, 35X y 37X y el 320 es de los mejores. Entre el 320 y 35X casi no hay diferencias (a lo màs un pelín más de headroom), y entre el 320 y el 37X la diferencia sí es más grande, ya que éste último tiene más dinámica, soundstage un poco más grande, más pegada y más agresividad, pero el 320 suena mucho más rico en los medios. Así que, si bien es cierto que el 37X manejará mejor las 3 vías del Mission, el 320 tampoco andará para nada mal. Y la diferencia en lucas entre un 320 usado y un 37X nuevo es significativa. Opino que para empezar el 320 no está nada mal.
[/quote]
X2. Ese Nad está sobrado de potencia, a menos que el amigo escuche de muy lejos en una sala grande o quiera reventarse los oídos.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 December 2011 - 10:16 AM' timestamp='1324563392' post='102831']
[quote name='pretama' date='22 December 2011 - 08:51 AM' timestamp='1324558314' post='102791']
[/quote]

No creas ah. Yo he tenido todas las series de NAD, 31X, 32X, 35X y 37X y el 320 es de los mejores. Entre el 320 y 35X casi no hay diferencias (a lo màs un pelín más de headroom), y entre el 320 y el 37X la diferencia sí es más grande, ya que éste último tiene más dinámica, soundstage un poco más grande, más pegada y más agresividad, pero el 320 suena mucho más rico en los medios. Así que, si bien es cierto que el 37X manejará mejor las 3 vías del Mission, el 320 tampoco andará para nada mal. Y la diferencia en lucas entre un 320 usado y un 37X nuevo es significativa. Opino que para empezar el 320 no está nada mal.
[/quote]

x1000

Enlace al comentario

En realidad me refería a la recomendación del fabricante que parte de 50 watts que es lo que entrega el NAD 320.

Además, según mi experiencia personal, una vez comparé ambos amplificadores, 320bee y 370 conectados a unas cajas Proac studio 140 que incluso tienen mayor sensibilidad (91) que las Mission. No tiene nada que ver el sonido que saca el 370 con el 320 en esas misma cajas. La potencia no es solamente para elevar el nivel de presión sonora, aporta en control, cuerpo y detalle a niveles de escucha normales.

Enlace al comentario

tuve nad y cambridge del año de la pera al mismo tiempo. ambos me gustaban pasaba de uno a otro y era muy feliz.. al final los vendi se los llevaron cagados de la risa. tengo un marantz que todavia me acompaña es un gran señor sobre todo en jazz y musica selecta. realmente me sorprende marantz de antaño. que tendran estos cacharros que me alegran tanto las pailas..

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 December 2011 - 04:23 PM' timestamp='1324671788' post='103146']
[quote name='pretama' date='23 December 2011 - 11:28 AM' timestamp='1324654085' post='103105']
En realidad me refería a la recomendación del fabricante que parte de 50 watts que es lo que entrega el NAD 320.

Además, según mi experiencia personal, una vez comparé ambos amplificadores, 320bee y 370 conectados a unas cajas Proac studio 140 que incluso tienen mayor sensibilidad (91) que las Mission. No tiene nada que ver el sonido que saca el 370 con el 320 en esas misma cajas. La potencia no es solamente para elevar el nivel de presión sonora, aporta en control, cuerpo y detalle a niveles de escucha normales.
[/quote]

Los rangos de potencia recomendados por los fabricantes son a modo de guía más que nada, no son absolutos.

Yo también he tenido ambos amplis durante mucho tiempo, y los he comparado. Para mi gusto el 320BEE tiene más rico voicing, medios más comunicativos, un carácter más suave, menos áspero que el 370. El 370 tiene grave más profundo, más detalle de agudos, mejor control, dinámica y velocidad, pero es más áspero y duro, no tiene un sonido tan bello como el 320. Y obviamente el 370 controlará mejor unas torres con un tercer woofer, como son las Mission, pero el 320 no es nada malo, es una buena opción porque cuesta mucho menos.
[/quote]

Robert, en mi opinión el 370 es superior al 320 en todos los aspectos. Eso que comentas de que es más áspero y duro podría ser un caso especial, a lo mejor una falta de sinergia con los cables o con los parlantes que le asociaste.

Por otro lado, no digo que el 320 sea malo de ninguna manera, sólo creo que es un amplificador de distinto rango respecto al 370 y que está dirigido a cajas más pequeñas. Tampoco me cabe duda que con las cajas Mission sonará bien y por la diferencia de precio se puede justificar...Pero el siguiente upgrade (si lo hubiera), debería ser el amplificador.

Enlace al comentario