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Klipschorn y EV Centurion


MartinV56

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[quote name='MartinV56' date='28 August 2013 - 08:43 AM' timestamp='1377693797' post='209414']
La ventaja de las Klipsh serie Heritage , sigue en producción y además hay mucha oferta de componentes para su restauración, vgr, voltiaudio, bob crites ,etc y un excelente foro Tomate has escuchado a la klipshorn o la scala?




http://community.klipsch.com/forums/

[img]http://img809.imageshack.us/img809/43/o75h.jpg[/img]
[/quote]

Nunca las he escuchado Martín, aunque siempre me han interesado desde la distancia.

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En serie heritage, Mauricio MK2 tiene klipschorn, jazzyclave la scala, alguien tiene unas heritage,




http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8768-crossover-tipo-a-klipschorn/page__st__30__p__200016__hl__%2Bmauricio+%2B__fromsearch__1#entry200016

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Hola Erik, disculpa que no haya contestado antes a tú pregunta,he estado ocupado en otras cosas y no había ingresado al foro hace más de una semana.
con respecto a tú inquietud, si,efectivamente yo poseo los klipschorn y son de lo mejor que por lo menos yo he escuchado. El sonido es simplemente apabullante cuando lo logras juntar con un buen amplificador. Creo que la definición más correcta sobre ellos es que entregan un sonido lo más parecido a la experiencia en vivo.
Escuchar vinílos es una delicia en ellos; probablemente existan parlantes mejores (y más pequeños), pero los míos no los cambio por nada.
Sólo una sugerencia, yo conseguí un mejor rendimiento usando amplificadores transistorizados,esto a pesar de su alta sensibilidad que permite usar potencias muy bajas.
Si vas a usar un amplificador a tubos,te recomiendo uno push-pull y no un single-ended, ya que el bajo trabaja más suelto con el primero que con el segundo.
Todo lo anterior lo digo después de haber probado varias configuraciones y actualmente uso mis klipschorn usando un Kenwood 700M de 170W ! y aunque es potencia más que de sobra para estos parlantes, siento que el sonido es mucho más lleno y profundo que lo que obtenía usando tubos; pero en fin, al final es cuestión de gustos.
Espero haber contestado a tú pregunta.
saludos!

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[quote name='Mauriciomk2' date='29 August 2013 - 05:51 PM' timestamp='1377813097' post='209798']
Hola Erik, disculpa que no haya contestado antes a tú pregunta,he estado ocupado en otras cosas y no había ingresado al foro hace más de una semana.
con respecto a tú inquietud, si,efectivamente yo poseo los klipschorn y son de lo mejor que por lo menos yo he escuchado. El sonido es simplemente apabullante cuando lo logras juntar con un buen amplificador. Creo que la definición más correcta sobre ellos es que entregan un sonido lo más parecido a la experiencia en vivo.
Escuchar vinílos es una delicia en ellos; probablemente existan parlantes mejores (y más pequeños), pero los míos no los cambio por nada.
Sólo una sugerencia, yo conseguí un mejor rendimiento usando amplificadores transistorizados,esto a pesar de su alta sensibilidad que permite usar potencias muy bajas.
Si vas a usar un amplificador a tubos,te recomiendo uno push-pull y no un single-ended, ya que el bajo trabaja más suelto con el primero que con el segundo.
Todo lo anterior lo digo después de haber probado varias configuraciones y actualmente uso mis klipschorn usando un Kenwood 700M de 170W ! y aunque es potencia más que de sobra para estos parlantes, siento que el sonido es mucho más lleno y profundo que lo que obtenía usando tubos; pero en fin, al final es cuestión de gustos.
Espero haber contestado a tú pregunta.
saludos!
[/quote]

Coincide con mi experiencia de que parlantes (vintage) muy sensibles NO se llevan bien con amplificadores Single Ended Triode, al menos no para la experiencia de escucha actual y los estándares que tenemos hoy en día (me refiero a la comparativa con otros sistemas HiFi y lo que podemos esperar de ese equipamiento a la fecha).
Parlantes sensibles [i]per se[/i] no sirven. Deben ser parlantes especialmente diseñados para SET.
En el caso de vintage, esto se lograría con la intervención del crossover y retirar los potenciómetros si es que tienen.
Los SET se desarrollaron en las décadas del 20 y el 30. Los "parlantes vintage" de los que hablamos son muy posteriores la mayoría y fueron hechos con la amplificación dominante que era push pull en tubos, o derechamente los transistorizados.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Gracias Mauricio y kurorin.
El problema de vivir en provincia, radica en primer termino, en la escases de equipos para hacer comparaciones y de jugosos con quien compartir experiencias.
Con mi set solo he podido experimentar con 4 pares de parlantes de mi propiedad , que fluctúan entre 90 y 91 dbs y con los que ha andado mejor es con la jbl l220.
Tb lo probé con las últimas Advis, y no anduvo. Resultaron duras y exigentes y el ampli sólo se entregó con el volumen a las 3 de la tarde.
Por eso la pregunta. Mi duda radica en determinar las ventajas de una caja moderna frente a una vintage.
Ahora, mi ampli fue construido en marzo- abril del 2013. De modo que presumo que no es una copia fiel de los set de las décadas del 20 o 30. De hecho tiene transformadores Tamura, que imagino que antaño no existían.
Tiendo a pensar que los Ford A han sido superados por los Ford Explorer. ¿O no? h

Saludos

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[quote name='Eric Mellado' date='29 August 2013 - 07:49 PM' timestamp='1377820193' post='209828']
Gracias Mauricio y kurorin.
El problema de vivir en provincia, radica en primer termino, en la escases de equipos para hacer comparaciones y de jugosos con quien compartir experiencias.
Con mi set solo he podido experimentar con 4 pares de parlantes de mi propiedad , que fluctúan entre 90 y 91 dbs y con los que ha andado mejor es con la jbl l220.
Tb lo probé con las últimas Advis, y no anduvo. Resultaron duras y exigentes y el ampli sólo se entregó con el volumen a las 3 de la tarde.
Por eso la pregunta. Mi duda radica en determinar las ventajas de una caja moderna frente a una vintage.
Ahora, mi ampli fue construido en marzo- abril del 2013. De modo que presumo que no es una copia fiel de los set de las décadas del 20 o 30. De hecho tiene transformadores Tamura, que imagino que antaño no existían.
Tiendo a pensar que los Ford A han sido superados por los Ford Explorer. ¿O no? h

Saludos
[/quote]

de que SET se trata?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='kurorin' date='29 August 2013 - 06:04 PM' timestamp='1377817488' post='209820']
[quote name='Mauriciomk2' date='29 August 2013 - 05:51 PM' timestamp='1377813097' post='209798']
Hola Erik, disculpa que no haya contestado antes a tú pregunta,he estado ocupado en otras cosas y no había ingresado al foro hace más de una semana.
con respecto a tú inquietud, si,efectivamente yo poseo los klipschorn y son de lo mejor que por lo menos yo he escuchado. El sonido es simplemente apabullante cuando lo logras juntar con un buen amplificador. Creo que la definición más correcta sobre ellos es que entregan un sonido lo más parecido a la experiencia en vivo.
Escuchar vinílos es una delicia en ellos; probablemente existan parlantes mejores (y más pequeños), pero los míos no los cambio por nada.
Sólo una sugerencia, yo conseguí un mejor rendimiento usando amplificadores transistorizados,esto a pesar de su alta sensibilidad que permite usar potencias muy bajas.
Si vas a usar un amplificador a tubos,te recomiendo uno push-pull y no un single-ended, ya que el bajo trabaja más suelto con el primero que con el segundo.
Todo lo anterior lo digo después de haber probado varias configuraciones y actualmente uso mis klipschorn usando un Kenwood 700M de 170W ! y aunque es potencia más que de sobra para estos parlantes, siento que el sonido es mucho más lleno y profundo que lo que obtenía usando tubos; pero en fin, al final es cuestión de gustos.
Espero haber contestado a tú pregunta.
saludos!
[/quote]

Coincide con mi experiencia de que parlantes (vintage) muy sensibles NO se llevan bien con amplificadores Single Ended Triode, al menos no para la experiencia de escucha actual y los estándares que tenemos hoy en día (me refiero a la comparativa con otros sistemas HiFi y lo que podemos esperar de ese equipamiento a la fecha).
Parlantes sensibles [i]per se[/i] no sirven. Deben ser parlantes especialmente diseñados para SET.
En el caso de vintage, esto se lograría con la intervención del crossover y retirar los potenciómetros si es que tienen.
Los SET se desarrollaron en las décadas del 20 y el 30. Los "parlantes vintage" de los que hablamos son muy posteriores la mayoría y fueron hechos con la amplificación dominante que era push pull en tubos, o derechamente los transistorizados.
[/quote]

Kurorin, los en los set de los años 30 usaban sistemas de horns, medios y altos driver de compression y en los bajos cono, westrex, western, rca, etc, en mis set solos uso altec o stephen tru-sonic de 97 db y son espectáculares la verdad no entiendo lo que dices

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Aclaro los altec y tru-sonic que tengo son rango extendido, nada de crossover, un cndensador para los altos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='Eric Mellado' date='29 August 2013 - 08:49 PM' timestamp='1377820193' post='209828']
Por eso la pregunta. Mi duda radica en determinar las ventajas de una caja moderna frente a una vintage.
Ahora, mi ampli fue construido en marzo- abril del 2013. De modo que presumo que no es una copia fiel de los set de las décadas del 20 o 30. De hecho tiene transformadores Tamura, que imagino que antaño no existían.
Tiendo a pensar que los Ford A han sido superados por los Ford Explorer. ¿O no? h

Saludos
[/quote]

... en mi opinión hoy por hoy las cajas son superiores hablando sólo de la caja de resonancia . Pero mucho driver vintage es literalmente insuperable hoy en día . Trata de coneguir esos drivers y dile a alguien que te haga una caja con su respectivo crossover . si ingresas al mundo de los horns te recomiendo tractrix , leCleach , cónicos y CDH , el resto IMHO son para otro tipo de aplicaciones .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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Pienso en los diseños de Hiraga, los Onken, drivers recomendados Altec 416 o 414 y son diseños para set

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='ayuda' date='29 August 2013 - 09:22 PM' timestamp='1377825742' post='209854']
[quote name='Eric Mellado' date='29 August 2013 - 08:49 PM' timestamp='1377820193' post='209828']
Por eso la pregunta. Mi duda radica en determinar las ventajas de una caja moderna frente a una vintage.
Ahora, mi ampli fue construido en marzo- abril del 2013. De modo que presumo que no es una copia fiel de los set de las décadas del 20 o 30. De hecho tiene transformadores Tamura, que imagino que antaño no existían.
Tiendo a pensar que los Ford A han sido superados por los Ford Explorer. ¿O no? h

Saludos
[/quote]

... en mi opinión hoy por hoy las cajas son superiores hablando sólo de la caja de resonancia . Pero mucho driver vintage es literalmente insuperable hoy en día . Trata de coneguir esos drivers y dile a alguien que te haga una caja con su respectivo crossover . si ingresas al mundo de los horns te recomiendo tractrix , leCleach , cónicos y CDH , el resto IMHO son para otro tipo de aplicaciones .
[/quote]

Estos drivers son verdaderamente insuperables, despues de pasado el shock economico....

http://www.feastrex.com/products.html

http://stores.ebay.com/Audio-Feast/Feastrex-Drivers-/_i.html?_fsub=2664223014

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Tb es una buena alternativa lo de hacer los gabinetes en Chile, sobre todo por que tenemos maderas que superan los aglomerados de varias cajas modernas.
Le tenemos ,verbi gracia, el mejor roble rojo de Latinoamérica y como somos los ingleses de Latinoamérica me quedarían unas lindas cajas de roble chileno a lo inglés ( me bajo el chauvinismo leso)
¿ cómo esta don Audio Luthiers ?
El bicho chico, capilla, es un Air Tight ATM 300.
Como he señalado, estos capillas tienden a ser bastante más complejos y pedigüeños que el Catedral que esta tranquilito dejándose oir h

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Una 300B no es liliputiense pensé que era una 45 o 71A, diseños de cajas y drivers para 300B hay bastantes, si te interesan horns tengo una pareja que no estoy usando wood round horns, mandame un privado



"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='29 August 2013 - 09:18 PM' timestamp='1377825495' post='209852']
[quote name='kurorin' date='29 August 2013 - 06:04 PM' timestamp='1377817488' post='209820']
[quote name='Mauriciomk2' date='29 August 2013 - 05:51 PM' timestamp='1377813097' post='209798']
Hola Erik, disculpa que no haya contestado antes a tú pregunta,he estado ocupado en otras cosas y no había ingresado al foro hace más de una semana.
con respecto a tú inquietud, si,efectivamente yo poseo los klipschorn y son de lo mejor que por lo menos yo he escuchado. El sonido es simplemente apabullante cuando lo logras juntar con un buen amplificador. Creo que la definición más correcta sobre ellos es que entregan un sonido lo más parecido a la experiencia en vivo.
Escuchar vinílos es una delicia en ellos; probablemente existan parlantes mejores (y más pequeños), pero los míos no los cambio por nada.
Sólo una sugerencia, yo conseguí un mejor rendimiento usando amplificadores transistorizados,esto a pesar de su alta sensibilidad que permite usar potencias muy bajas.
Si vas a usar un amplificador a tubos,te recomiendo uno push-pull y no un single-ended, ya que el bajo trabaja más suelto con el primero que con el segundo.
Todo lo anterior lo digo después de haber probado varias configuraciones y actualmente uso mis klipschorn usando un Kenwood 700M de 170W ! y aunque es potencia más que de sobra para estos parlantes, siento que el sonido es mucho más lleno y profundo que lo que obtenía usando tubos; pero en fin, al final es cuestión de gustos.
Espero haber contestado a tú pregunta.
saludos!
[/quote]

Coincide con mi experiencia de que parlantes (vintage) muy sensibles NO se llevan bien con amplificadores Single Ended Triode, al menos no para la experiencia de escucha actual y los estándares que tenemos hoy en día (me refiero a la comparativa con otros sistemas HiFi y lo que podemos esperar de ese equipamiento a la fecha).
Parlantes sensibles [i]per se[/i] no sirven. Deben ser parlantes especialmente diseñados para SET.
En el caso de vintage, esto se lograría con la intervención del crossover y retirar los potenciómetros si es que tienen.
Los SET se desarrollaron en las décadas del 20 y el 30. Los "parlantes vintage" de los que hablamos son muy posteriores la mayoría y fueron hechos con la amplificación dominante que era push pull en tubos, o derechamente los transistorizados.
[/quote]

Kurorin, los en los set de los años 30 usaban sistemas de horns, medios y altos driver de compression y en los bajos cono, westrex, western, rca, etc, en mis set solos uso altec o stephen tru-sonic de 97 db y son espectáculares la verdad no entiendo lo que dices
[/quote]

Master, no me refiero a armarse una caja con componente vintage, que eso sí está muy bien: horns, drivers de compresión, etc.
Me refiero a las cajas originales que podemos conseguir hoy en día como por ejemplo las Klipschorn, Altec Nineteen, varias JBL (excepto la primera Everest).
En estas cajas, la magia de los SET se queda perdida en alguna parte, seguramente en esos crossovers viejos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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El amplificador ideal para las klipshhorn de acuerdo con PWK fue el Brook 12A, un PP 2A3 de 10 watts, las klipshorn que escuché o puedo escuchar las mueve un Mcintosh 240 también pp nunca escuché un se en ellas.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='30 August 2013 - 12:57 PM' timestamp='1377878258' post='209984']
El amplificador ideal para las klipshhorn de acuerdo con PWK fue el Brook 12A, un PP 2A3 de 10 watts, las klipshorn que escuché o puedo escuchar las mueve un Mcintosh 240 también pp nunca escuché un se en ellas.
[/quote]

En general . La 2a3 personalmente encuentro de cierta manera la mejor valvula .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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No se, la 2A3 es una buena valvula fue el primer set que hice de eso hace ya muchos años, pero una 300B bien configurada es cosa seria, siempre recomiendo la 2A3 como entrada al mundo de los single ended.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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