40:1 8 Publicado September 8, 2010 at 16:05 Autor Share Publicado September 8, 2010 at 16:05 Gracias Luis por lo de invitado de honor, lamentablemente estoy en cama, encerrado y aburrido, iria encantado y juntarnos a ver bien las eminence que tienes. Muchas gracias por la invitacion, se nota que son todos muy buena onda y muy cordiales! saludos a todos! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado September 10, 2010 at 18:57 Share Publicado September 10, 2010 at 18:57 No te recomiendo Xindak con Paradigm 7. Tenia esa combinación, y no hacian buen match a pesar de la buena sencibilidad de los parlantes. Los tubos siempre son medios mañosos, y cuesta encontrar un buen match a veces. A mi me ha gustada harto Klipsch, pero creo que ya no se encuentran por acá. De hecho, me gustaria pegarme un salto a algo de mejor nivel dentro de la maraca marca . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 10, 2010 at 20:05 Share Publicado September 10, 2010 at 20:05 No te recomiendo Xindak con Paradigm 7. Tenia esa combinación, y no hacian buen match a pesar de la buena sencibilidad de los parlantes. Los tubos siempre son medios mañosos, y cuesta encontrar un buen match a veces. A mi me ha gustada harto Klipsch, pero creo que ya no se encuentran por acá. De hecho, me gustaria pegarme un salto a algo de mejor nivel dentro de la maraca marca . Mira este link, Bob Crites es un gurú de los Klipsch y ofrece via diy muy buenas alternativas http://www.critesspeakers.com/crites-cs-1-speaker-project.html http://www.critesspeakers.com/cornscala.html Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 10, 2010 at 20:14 Share Publicado September 10, 2010 at 20:14 Otra alternativa para los tubofilos son estos modelos de bafles con fostex , el modelo 4.5 tiene muchos adeptos Tekton http://www.tektondesign.com/loudspeakers.htm Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 12, 2010 at 21:07 Autor Share Publicado September 12, 2010 at 21:07 Una pregunta a los masters de los tubos, mi xindak trae estos tubos: EL34 * 4 6SN7 (6N8P) * 2 12AX7 * 1 ando en busca de tubos nuevos, francisco mella me ofrecer un 12ax7 marca mullard y dos 6sn7 marca rca. y en paginas de internet para los EL34 he visto estos: 1.- http://tubedepot.com/bsct-el34-sed.html 2.- http://tubedepot.com/mu-el34.html 3.- http://thetubestore.com/el341.html para los otros no se si comprar a fco mella o mandar a pedir unos mejores, pero realmente no se mucho, asi que si me pueden ayudar seria notable. graciaaaaaaaaaaaas Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 12, 2010 at 21:26 Share Publicado September 12, 2010 at 21:26 Te dejo comparativa de EL-34 hecho por la canadiense the tube store http://thetubestore.com/el34review.html También puedes buscar los 6CA7 nomenclatura estadounidense para el EL-34 denominación europea De producción actual me ha ido bien con el Winged Sed Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 13, 2010 at 01:05 Autor Share Publicado September 13, 2010 at 01:05 Te dejo comparativa de EL-34 hecho por la canadiense the tube store http://thetubestore.com/el34review.html También puedes buscar los 6CA7 nomenclatura estadounidense para el EL-34 denominación europea De producción actual me ha ido bien con el Winged Sed Buena gracias por el dato y para los otros? que sera bueno? Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mariohernandez010 0 Publicado September 13, 2010 at 12:37 Share Publicado September 13, 2010 at 12:37 En cuanto al topic de parlantes hasta $400.000 lo mejor que he oído (fuera de bookshelf que suenan bien pero no tienen bajos) es Jamo y Whaferdale. Lamentablemente ambas marcas ya casi no las traen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 15, 2010 at 17:32 Share Publicado September 15, 2010 at 17:32 Tema separado. Acá, parlantes de hasta 4 gambas. La reunión de los foreros sigue aquí: Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 15, 2010 at 18:13 Share Publicado September 15, 2010 at 18:13 (editado) Ojo Paci se te pasó la mano con la tijera , se fueron los comentarios sobre las Eminence de Luis y que corresponden plenamente a este tema. On September 11, 2010 at 12:10, Voh Poh dijo: ... La sesión de audición/conversa estuvo muy rica, los dueños de casa tienen una excelente selección de música con grabaciones filete así que no faltaron cosas para escuchar, Juanga llevó sus buenos matutes también. Las Eminence que había escuchado antes eran unas torres enormes, aparatosas y que no me gustaron en absoluto (P-46 creo que eran). El modelo P-26 que tiene Luis son físicamente bastante altas y delgadas (De 2 1/2 vías creo). Como sonido son cajas equilibradas y musicales, con un tweeter de seda logran muy buen nivel de detalle sin ser cansadoras. Las probamos con distintos tipos de música y se manejaron cómodamente desde clásica a rock. Una excelente alternativa que compite mano a mano y supera a muchas de las "de tienda" para el uso y rango de precios que estás barajando. De todas maneras 40:1 debes darle una vuelta a las Eminence una vez que te mejores. Claro que debes escucharlas con tu amplificador para formarte una opinión más certera. El Yaqin de Luis es un íbrido bien pateador, no sé como andarán con uno a tubos de menor potencia. Lo otro que hay que tomar en cuenta es el tamaño de tu sala y el posicionamiento de las cajas. Las P-26 tienen puerto trasero y los bajos tendrán una tendencia a escaparse si están muy constreñidas en su ubicación. Pero de que vale la pena escucharlas, absolutamente. On September 12, 2010 at 22:47, Luis Carrasco dijo: ... Creo que despuès de la mala impresiòn causada por las P-46 las Eminence quedaron en mejor pie y mostrando claramente que son cajas muy versàtiles, sonando bien con todo tipo de mùsica, incluso con un equipo tàn bàsico como el mio, y dirìa que por el precio, una muy buena alternativa para comenzar, dejando plata para el resto del equipo o futuros "up-grades". Como la experiencia cuenta, tanto Andrès como Juanga se dieron cuenta muy luego que el principal problema de mi sistema es la acùstica, ya que el puerto de salida trasero obliga a una separaciòn de la pared trasera que no puedo dar y que he compensado medianamente con espuma acùstica, (menos mal que mi esposa es tàn audiòfila que me aguanta "arreglos" que en otros casos serìan causal de divorcio)pero de todos modos los bajos, que hay bastante, tienden a exagerarse y sonar abombados. Esto es algo que hay que tener en cuenta ya que los problemas acùsticos en una sala "normal" , no dedicada al audio, no son muy fàciles de solucionar. Ademàs, concuerdo con Andrès que el Yaquin a pesar de ser ìbrido, tiene 85 w/canal bien pateadores y mueve las cajas sin problema, pero puede que con vàlvulas puras, tanto en pre como etapa de potencia ( y menor potencia) puedan sonar un poco anèmicas y faltas de dinàmica. Las fotos fueron tomadas "a la antigua", es decir, en forma anàloga, para luego escanear y luego digitalizar, por lo que van a demorar un par de dias. En todo caso, cuando puedas traes tu ampli y hacemos otra junta. On September 12, 2010 at 8:22, Vortex dijo: Respecto a tu sistema, no me canso de elojiarlo. Creo que es el sistema de mejor relación precio calidad que he visto. Esas Eminence sacan un sonido muy rico, lo que sumado a un match espectacular con el Yaqin dan como resultado el que presenciamos con Vopoh y Juanga. Efectivamente la sala es tu deficiencia, la quie pronto produce rebotes que impiden sacarle mayor provecho, pero lo que se logra me parece exscelente. On September 14, 2010 at 23:39, Luis Carrasco dijo: Tratè de subir fotos de la junta pero no pude, pero ahora parece que si. Se ve la ubicaciòn del equipo, los oyentes a unos 2 a 2.5 mts de los parlantes, y la espuma detràs de los puertos de salida... Editado May 29, 2016 at 15:30 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 15, 2010 at 19:48 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 19:48 (editado) y de los tubitos nada? aprovecho de desearle a todo el mundo un muy feliz 18, me voy al sur hoy.... que tengan un buen momento con sus familias, que coman rico y que se cuiden mucho ya que en estas fechas anda harto curado manejando. MUY FELIZ 18 A TODO Y VIVA CHILE!! Editado September 15, 2010 at 19:51 por 40:1 Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Luis Carrasco 31 Publicado September 18, 2010 at 03:18 Share Publicado September 18, 2010 at 03:18 Espero que despuès del 18 el amigo Carlos vuelva sanito y dispuesto a retomar los malos àbitos ($$$) audiòfilos. De la parte "audio" de nuestra pequeña junta rescato, de las opiniones de los asistentes, (y sujeto a confirmaciòn o modificaciòn de ellos)que las P-26 son mucho mejores parlantes que lo que se cree en este foro, capaces de compararse favorablemente con parlantes de màs "nombre" del mismo precio e incluso algunos màs caros, con buena dinàmica, musicalidad y aptas para todo tipo de mùsica, de clàsica a rock/pop. Por otro lado, a pesar de tener buen WAF por su diseño, son cajas grandes y el tamaño se hace notar, especialmente en espacios màs reducidos y el puerto de salida trasero puede complicar la ubicaciòn. La caja tiene harto bajo y si està cerca de la pared o un rincòn, va a sonar abombado y se va a perder la coherencia con el resto del espectro musicalespecialmente el rango medio que puede llegar a sonar exagerado. Sin embargo,no hay que perder de vista el precio de la caja, y el hecho que tiene servicio tècnico ràpido y seguro en caso de cualquier percance. Esto lo comprobè directamente despuès del terremoto, ya que una de mis cajas saliò severamente dañada y a la semana estaba arreglada, como nueva y el par de cajas renovadas con "new look" a gusto de mi esposa, a un valor màs que razonable. Como señalò Andrès (vohpoh), vale la pena darles una vuelta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado September 18, 2010 at 05:11 Share Publicado September 18, 2010 at 05:11 Como dice este topic, parlantes hasta 400 mil, me parecen una alternativa espectacular. Los he escuchado con SS (NAD 320BEE, Cambridge 540), Hybrido (Yaqim VK2100, Jolida 1501), y comparado con parlantes de mayor valor, y concuerdo que es una excelente alternativa "entry level" con una relación precio-calidad sobresaliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 24, 2010 at 14:12 Autor Share Publicado September 24, 2010 at 14:12 (repost) Bueno este 18 fui al sur, y le lleve me amplificador para que haga unas cajas mas especificas para el amplificador, me va a mandar los planos via mail, me dijo que tenia dos opciones y que pensaba que podia llegar a una sensibilidad de 94 a 96 db, (tenia medio pausado el tema pero ahora me dijo que se iba a dedicar 100% por que antes tenia mucha pega) y me presto de pasada unos B&W, no veo el por ningun el modelo o algo para distinguirlo, pero son medio ochenteros o quizas noventeros, de 90 db. asi que eso.... esperando los planos o bosquejos y los publico inmediatamente para ver sus opiniones. creo que va a salir algo bastante bueno, ya que el finde escuche otros parlantes que habia hecho, unos para transistores y sonaban bien bien. bueno eso saludos a todos! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 24, 2010 at 14:46 Share Publicado September 24, 2010 at 14:46 (repost) Bueno este 18 fui al sur, y le lleve me amplificador para que haga unas cajas mas especificas para el amplificador, me va a mandar los planos via mail, me dijo que tenia dos opciones y que pensaba que podia llegar a una sensibilidad de 94 a 96 db, (tenia medio pausado el tema pero ahora me dijo que se iba a dedicar 100% por que antes tenia mucha pega) y me presto de pasada unos B&W, no veo el por ningun el modelo o algo para distinguirlo, pero son medio ochenteros o quizas noventeros, de 90 db. asi que eso.... esperando los planos o bosquejos y los publico inmediatamente para ver sus opiniones. creo que va a salir algo bastante bueno, ya que el finde escuche otros parlantes que habia hecho, unos para transistores y sonaban bien bien. bueno eso saludos a todos! Estoy más mareado que la cresta: ¿A quién le llevaste el amplificador para que te haga cajas y te prestó unas B&W? Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
piav 103 Publicado September 26, 2010 at 23:47 Share Publicado September 26, 2010 at 23:47 He leido con atención lo planteado por Don 40:1 iba todo bien, hasta que de pronto decide ir al sur con su amplificador para que le hagan una cajas de94 o tal vez de 96 dB, nada claro.. estoy igual de mareado que Voh Poh. Espero el final de este cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 27, 2010 at 14:59 Autor Share Publicado September 27, 2010 at 14:59 Hola, lo que pasa este post venia de un hilo de otro foro, pero bueno, cuento corto. La idea en un principio era hacer unos parlantes con el papa de un amigo del sur, la cosa es que por falta de tiempo se estaba dilatando la cosa. antes del 18 lo llamé y me dijo que llevara el amplificador para ver que podiamos hacer. quedamos en que va a hacer unos parlantes que tengan un buen match con mi amplificador, como de 94 a 96 db dijo que podiamos conseguir, los deje pagados y esperando que ira a hacer! saludos! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado September 27, 2010 at 15:11 Share Publicado September 27, 2010 at 15:11 Hola, lo que pasa este post venia de un hilo de otro foro, pero bueno, cuento corto. La idea en un principio era hacer unos parlantes con el papa de un amigo del sur, la cosa es que por falta de tiempo se estaba dilatando la cosa. antes del 18 lo llamé y me dijo que llevara el amplificador para ver que podiamos hacer. quedamos en que va a hacer unos parlantes que tengan un buen match con mi amplificador, como de 94 a 96 db dijo que podiamos conseguir, los deje pagados y esperando que ira a hacer! saludos! Guau, suerte! Ojalá sea el resultado que esperas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 27, 2010 at 15:44 Share Publicado September 27, 2010 at 15:44 ¿El que fabrica los parlantes es Valdiviano? ¿Wenzel? Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 27, 2010 at 16:50 Autor Share Publicado September 27, 2010 at 16:50 ¿El que fabrica los parlantes es Valdiviano? ¿Wenzel? Hola, si es el, eres de valdivia? como lo conoces? Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts