40:1 8 Publicado September 6, 2010 at 03:54 Autor Share Publicado September 6, 2010 at 03:54 Bueno, si cuando escuche las full range estaba mas que convencido, estuve 2 horas escuchando variados estilos de musica, lleve 4 cd mios de flac al cd, y para mi se escuchaba notable... despues empeze a buscar mas del tema y encontre miles de post tirando para abajo las cajas, que aqui que alla, y me puse a pensar si encontraba unas cajas nuevas y buenas en una tienda de audio para mi amplificador a tubos. por eso pido sus consejos ya que tienen mas trote en las tiendas, marcas y conocimientos. Se que son cosas distintas pero para eso se pregunta y se aprende, y asi tomar una mejor decision, me gusta gastar mis lucas en algo que no me arrepienta. Bueno atento a sus palabras. Saludos! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 6, 2010 at 04:05 Share Publicado September 6, 2010 at 04:05 El que debe estar convencido del sonido eres tu !!, no otros foreros.... pero antes de lanzarte escucha lo que mas puedas y despues decide, ojala puedas escuchar las cajas en tu casa y sin el vendedor lavandote el cerebro. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado September 6, 2010 at 04:20 Share Publicado September 6, 2010 at 04:20 Las Castle Conway 3 son excelentes cajas y en 400 están muy baratas. Las Eminence en su sitio recomiendan 200W (!!) de amplificador, es como mucho pero igual es un indicio de que probablemente no anden bien con tubos. En lo personal el único par de Eminence que escuché no me gustó pero no eran las P-26. Luis Carrasco es un incondicional de Eminence así que alguna gracia deben tener. Las FR de Jackor que escuché no me gustaron además de ser muy limitantes en cuanto a la música con que andan bien. ¿Qué música escuchas? tu mente viedeofilia te nubla. las P-26 son soberbias en musica pura. y para nada amistosas con Audiovideo regueton y rapeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado September 6, 2010 at 04:30 Share Publicado September 6, 2010 at 04:30 (editado) 40:1 Yo compre hace poquito unos Monitor 7, estan nuevos a $480 mil en AudioLab (donde las compre) y las vi un poco mas baratas en cierta web que no recuerdo. Dependiendo de la revision y del estado podriamos determinar el precio de unos Monitor usados. Son parlantes con un sonido bien especial, y por eso me llamaron la atencion bastante, tienen el agudo fuerte (no tanto como Klipsch, pero si metalico, cuerdas metálicas y instrumentos de metal se benefician de ésto) y bajo suave, por lo que requieren un ampli que compense esos temas. En mi caso las tengo con NAD (es decir, estado solido), que las compensa bien, tambien las escuche con Anthem (menos bajo, igual de agudo). Jamás las he escuchado con tubos, seria bueno saber que pueden hacer los tubos por mis parlantes.... roconde. ya tienes el equipo perfecto para roquear y popear. nad + paradigm. si derrepente te entra el bichito por la musica clasica. te haces de un segundo sistema ad hoc. solo para eso. Editado September 6, 2010 at 04:31 por alejandro alvial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado September 6, 2010 at 05:25 Share Publicado September 6, 2010 at 05:25 roconde. ya tienes el equipo perfecto para roquear y popear. nad + paradigm. si derrepente te entra el bichito por la musica clasica. te haces de un segundo sistema ad hoc. solo para eso. Je je je je.... La verdad es que recien estoy partiendo tambien en escuchar musica clasica, pero soy mas de marchas y operas precisas.... Y las que he probado en esta mezcla me ha sorprendido, pero tomare en cuenta para el futuro tu consejo..... En showroom tengo fotos de todo, por si no has visto. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 6, 2010 at 11:05 Share Publicado September 6, 2010 at 11:05 tu mente viedeofilia te nubla. las P-26 son soberbias en musica pura. y para nada amistosas con Audiovideo regueton y rapeo. Jajaja, no puh Alejandro yo soy 000 AV en mis sistemas, para eso tengo el Muteki con karaoke Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
al128 2 Publicado September 6, 2010 at 23:36 Share Publicado September 6, 2010 at 23:36 (editado) PERO AL LAS COSAS QUE DICES!!! NO ES FALSO. Tampoco es una ley universal escrita en piedra, pero falso no es puh. Si lo digo es porque lo he escuchado personalmente, no porque me lo hayan contado. Tampoco creo que sean malos (Los de Daniel suenan muy bien) sino que no sirven para todo . En todo caso me encantaría poder escuchar los tuyos, te mando un MP para coordinar. Saludos! pero las comparaciones que haces!!!! el otro dia escuchè un minicomponente de 3500w con parlante de 2 vias ... yo cacho que un bookshelf con 2 vias no sirve para pop rock y jazz broma aparte: ojo no digo que son universalmente la panacea, y si escucharìa mucho reagge o dub seguro me compraria otro ... pero sabes, mas alla de casos extremos de musica (dub, drum&bass) son requete polivalientes - mucho mas alla del clichè de trio de jazz y quartetos de violines. No sè como lo hacen, pero the who live o el mitico made in japan de deep purple ... suenan mas reales que con cualquier otro sistema que escuche (y si eran parlantes con drivers "de verdad y no de una tele" ...jejeeje) en realidad tampoco los recomendaria a un newbie, pq son un cacho en colocarlos - y sin una buena ubicaciòn, llegas a 70-80% de su rendimiento ... yo me demorè unos 3-4 meses en la pura colocaciòn (colocando y sacando cojines atras, etc...) pero el momento cuando logras que canten por primera vez a 100% ... se te llenan los ojos con lagrimas!!!! ... p`tas que pueden cantar como los dioses. @ audiciòn: tengo cupos para 2 personas (sala medio xica) - jueves/viernes o domingo en la tarde. avisan no mas - siempre es rico compartir!! abrazos al Editado September 6, 2010 at 23:48 por al128 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 6, 2010 at 23:57 Share Publicado September 6, 2010 at 23:57 Al, que driver FR usas y con que bafle Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
al128 2 Publicado September 7, 2010 at 00:31 Share Publicado September 7, 2010 at 00:31 importè unos Hornshoppe "the horn", con fostex FE126e el año pasado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 7, 2010 at 00:45 Share Publicado September 7, 2010 at 00:45 Gracias Al, Tengo unos Fostex 126E en el diseño de caja recomendada por Fostex, creo que es muy similar a las tuyas, será cosa de comenzar a moverlas, voy a conectarlas a un PP6L6 y a comenzar a buscar el punto o sitio ideal. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
al128 2 Publicado September 7, 2010 at 00:52 Share Publicado September 7, 2010 at 00:52 Dejad que la oreja mande, en esto hay mucho de sinergias y tambien de gustos asi que siempre encontraras opiniones dispares.... Respecto de las FR mi opinion se fundamenta en las 4 veces que he escuchado y la verdad es que no me gustan, quizas las de Al 128 suenan distinto, habria que audicionarlas si se hace el gentil y me invita !!. vea si te puedes coordinar con andres (vopoh) para una escuchada... sl2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
al128 2 Publicado September 7, 2010 at 01:00 Share Publicado September 7, 2010 at 01:00 Gracias Al, Tengo unos Fostex 126E en el diseño de caja recomendada por Fostex, creo que es muy similar a las tuyas, será cosa de comenzar a moverlas, voy a conectarlas a un PP6L6 y a comenzar a buscar el punto o sitio ideal. entiendo que el diseño de la caja recomendada x fostex no es el mejor (info de segunda mano - nunca los escuchè - si estamos hablando del modelo que puedes bajar como pdf) los horns existen desde hace bastante años y entiendo que han sido copiado muchos veces (pero no exactamente correcto) adjunto foto del interior (no sè que tan exacto/verdadero es) sl2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 7, 2010 at 01:48 Share Publicado September 7, 2010 at 01:48 Gracias Al, es el pdf fostex Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 7, 2010 at 02:26 Autor Share Publicado September 7, 2010 at 02:26 No puedo tener mas mala pata! fui hace unas semanas a Valdivia al nacimiento de mi nueva sobrina, y otra sobrina no la que nacio, sin que nadie se diera cuenta estaba con principios varicela, en mi familia a nadie le habia dado, cuento corto ayer mi hermano, sobrina mas chica, hermana en el sur y yo aca, empezamos con las tipicas ronchas! hoy confirme con el doc que tenia varicela como los cabros chicos y nada mas y nada menos que 10 dias en cama y antivirales cada 5 horas!!! en estos dias se viene lo peor me dijo..... asi que si quieren licencia medica por 10 dias voy encantado a escuchar las eminence jajajajaja, bueno asi es la life no mas, tendre harto para leer y postear, pero mas de 10 dias no aguanto encerrado. saludos!!! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 102 Publicado September 7, 2010 at 15:34 Share Publicado September 7, 2010 at 15:34 (editado) Leí todo y no pillé el estilo de música que prefieres... creo que antes de opinar, debemos partir por ahí como para tener más antecedentes antes de recomendar....ya que de otra forma, todos opinan en base a sus gustos personales y no direccionas la consulta. El doc te recomendó escuchar y probar..la oreja manda. Lo otro, el efecto de las sinergias entre equipos, sumados a los gustos personales hace que las opiniones no sean subjetivas, por lo tanto pueden no ser relevantes para tu caso y el de cualquiera, q a la hora de decidir, es particular. te recomiendo, hacerte un CD test, con la música que más te gusta en un solo CD. Llevalo a las juntas y escucha en distintos equipos, así sabrás, q parlantes o sistemas te gustan más y comienzas a definir tus preferencias. Si puedes, agarra tu ampli y prueba todo parlante que aparezca en el camino y en las juntas, así cuando te decidas a comprar te vas a la segura. salu2 Editado September 7, 2010 at 15:40 por cmiranda Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 7, 2010 at 15:57 Autor Share Publicado September 7, 2010 at 15:57 Escrito 05 September 2010 - 02:37 PM a todo esto en las castle no hablamos de precio, vi unas en mercadolibre nuevas a 650 mil y en el otro foro usada a 500 mil, creo que seria mucho. bueno aparte que no las he escuchado. El otro dia escuche las full range y las encontre bastante buenas, esuchamos a un buen volumen, me gustaron pero no me cierro a posibilidades, aparte me hace un buen descuento. Escucho eric clapton, jack johnson, bob marley, los rollings, indie rock.... , vivo con amigos asi que los fds igual le dariamos con todo tipo de musica. :danceDJ: bueno, atento a sus comentarios, y el foro les quedo fileton. saludos! Hola, si habia puesto que musica escucho.... bueno aun buscando! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 102 Publicado September 7, 2010 at 19:31 Share Publicado September 7, 2010 at 19:31 ...se me pasó...jejejee oie, ni idea q recomendarte... jajaja mmm... Con mi equipo a tubitos, en gerenal todo se escucha bien, agradable y armonioso. Pero si de pegada se trata, algo asi como los rollins, obviamente con otro equipo suena más mejor. Por lo tanto se me ocurre que con tu xindak a tubos, en general todos los parlantes que escuches van a sonar bien (agradables)y eso te puede confundir un poco. La diferencia va a radicar en la coherencia, la pegada y otros temas que dependiendo de tu oido pueden ser relevantes o no. El Castle, por lo que he leido (nunca lo he probado) es el típico sonido ingles, educado, equilibrado, correcto. Con un equipo a tubos en general debería andar bien. Pero no tengo clara la característica sonica de Xindak. Si tu equipo tiene cuerpo, pero es medio fome, quizá sea mala la junta. En caso contrario, bien. El Eminence, tiene harto bajo, es detallado, pero el medio agudo es medio flaco y si la electrónica no lo acompaña bien, se pueden ir los agudos a la cresta (con algunos SS). Como tu equipo es a tubos, se me ocurre que esa sona medio aguda q es flaca, tomaría cuerpo, por lo que el match andaría bien. El agudo dudo se escape arriba, ya que con tubos no hay mucha extensión ni brillo arriba y si lo hubiera sería poco y con cambio de valvulas o cables se puedes domesticar. del resto ni idea...solo probar y probar, fijate en la dinámica de los conjuntos que pruebes, se me ocurre que por ahí van a estar más presentes las diferencias. Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 7, 2010 at 22:50 Share Publicado September 7, 2010 at 22:50 Hola, ya que varios conocedores se cambiaron a este foro, pregunto por aca tambien; Tengo un amplificador a tubos Xindak MT-3, le haré un upgrade de tubos prontamente, quiero unos buenos parlantes para que haya un buen match, tengo 400 mil pesos de presupuesto y tengo en mente los full range de jacques rosenberg y los eminence p-26 de ariel lagas (ya los he esuchado), que otros parlantes me pueden recomendar para comprar? puedo estirar un poco el presupuesto si es que me recomiendan algo bueno si es un poco mas caro. el amplificador funciona en 18w/40w. por favor ayuda ya que la proxima semana quiero audicionar un par mas de parlantes y decidirme. Me ofrecen unos Castle Conway 3, usados del papa de un amigo, como son, como andaran con tubos? Saludos!! Aquí tienes una muy buena opción para valvulares, http://cgi.ebay.com/Jensen-Imperial-Speaker-System-/220654469589?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item33600801d5 Creo que el pero es de puro peso o miles de razones para decir no me sirven Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
al128 2 Publicado September 8, 2010 at 00:45 Share Publicado September 8, 2010 at 00:45 No puedo tener mas mala pata! fui hace unas semanas a Valdivia al nacimiento de mi nueva sobrina, y otra sobrina no la que nacio, sin que nadie se diera cuenta estaba con principios varicela, en mi familia a nadie le habia dado, cuento corto ayer mi hermano, sobrina mas chica, hermana en el sur y yo aca, empezamos con las tipicas ronchas! hoy confirme con el doc que tenia varicela como los cabros chicos y nada mas y nada menos que 10 dias en cama y antivirales cada 5 horas!!! te vamos a mandar al otro foro ... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado September 8, 2010 at 02:22 Autor Share Publicado September 8, 2010 at 02:22 jajaja si he visto que estan medias intranquilas las aguas por esos lados, pero bueno! una consulta, han escuchado los Polk Audio LSI 9, es que el vendedor de music world me dijo que era poco menos lo mejor de lo mejor, en un precio relativamente excelente para la calidad sonora. como siempre te tratan de meter lo que sea, por eso pregunto.... Saludos a todos! Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts