matador 97 Publicado December 17, 2011 at 21:26 Share Publicado December 17, 2011 at 21:26 logicamente que es mi opinion personal, pero nuevamente si no me entendieron bien: un buen amplificador hace que la mayor parte de parlantes -desde baratos a mejores- suenen "bien" pero un buen parlante no hace que cualquier amplificador suene "bien".... pero eso prefiero dar prioridad al amplificador antes que a los parlantes. La distorcion del parlantes es igual de "alta" sea cual sea el costo comparado con la distorcion practicamente impercentible del amplificador mas "barato"... Otro punto es que un amplificador de buena calidad tiene en su mayoria o mas potencia o mas corriente que un amplifiacdor de menos costo/precio. Por este simple -pero importante echo- el amplificador tiene/dispone de mas corriente que es necesario en el 99% de casos para controlar a un parlante barato o "bueno"... Un parlante "bueno" en el 99% de casos requiere un amplificador de calidad para rendir correctamente... al usar estos parlantes de calidad con un amp -digamos mediocre- el parlante no va sonar nunca "bien" por mas super bueno que el parlante sea... Un ejemplo: muchos hemos escuchado de los fantasticos Løweter que uno de Uds dispone, estos rinden generalmente bien a espectacular con buenos amps, pero con amps "reducidos/baratos" estos suenan NO gran cosa. Ahora demos otro ejemplo: el famoso amplificador porco roso: creo que este amp hace sonar muy bien a super bien sea cual sea el parlante que se le acople... Pero nuevamente esa es mi experiencia Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado December 17, 2011 at 22:39 Share Publicado December 17, 2011 at 22:39 [quote name='caello' date='15 December 2011 - 09:55 AM' timestamp='1323960935' post='101511'] que queda pa los míos que tienen 5 drivers... [/quote] Estamos perdidos , tu con 5 vias y yo con 3.5 vias [img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_6631.jpg[/img] [img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_6521.jpg[/img] [img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_6296.jpg[/img] ------------ Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado December 18, 2011 at 13:10 Share Publicado December 18, 2011 at 13:10 [quote name='MartinV56' date='17 December 2011 - 11:03 AM' timestamp='1324134190' post='101902'] Y el que genera la distorsión del sistema es el amplificador, así que .... [/quote] cuando clipea el ampli, antes de eso son los parlantes los que la tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado December 18, 2011 at 14:27 Share Publicado December 18, 2011 at 14:27 Ahora veo por qué el cobre se mantiene sobre los U$S 3.50 por libra... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado December 18, 2011 at 14:43 Share Publicado December 18, 2011 at 14:43 (editado) Estimado XQV7 , Primero bienvenido. Segundo , tu pregunta de diferencias entre un dos vias y uno de tres, en mi opinion , ninguna, La diferencia la da la implementación final de la caja y su matcheo con tu sistema. Lo más importante , es que te guste a ti. Editado December 18, 2011 at 16:36 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado December 18, 2011 at 16:05 Share Publicado December 18, 2011 at 16:05 [quote name='pacifyer' date='18 December 2011 - 09:27 AM' timestamp='1324218444' post='101983'] Ahora veo por qué el cobre se mantiene sobre los U$S 3.50 por libra... [/quote] ---------------- Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado December 18, 2011 at 20:37 Share Publicado December 18, 2011 at 20:37 [quote name='matador' date='17 December 2011 - 05:26 PM' timestamp='1324157200' post='101929'] logicamente que es mi opinion personal, pero nuevamente si no me entendieron bien: un buen amplificador hace que la mayor parte de parlantes -desde baratos a mejores- suenen "bien" pero un buen parlante no hace que cualquier amplificador suene "bien".... pero eso prefiero dar prioridad al amplificador antes que a los parlantes. La distorcion del parlantes es igual de "alta" sea cual sea el costo comparado con la distorcion practicamente impercentible del amplificador mas "barato"... [/quote] No estoy de acuerdo en partir por el ampli. El ampli no puede elegirse antes que el parlante. De hacerse así se corre el riesgo de malgastar tiempo y dinero para reemplazar nuevamente el ampli. El parlante malo SIEMPRE va a sonar como el copi independiente de la calidad del ampli elegido. Un parlante bueno va a sonar bien con un ampli y fuente buenos, la mayor parte de las veces. La mayor parte de como suena el sistema depende de la calidad, timbre, extensión de bajos y definicion del parlante. ¿Cuál es tu definicion de "bueno"? Hay amplis buenos de muy baja potencia (muchos SET), y por buenos que sean no van a mover una caja de baja sensibilidad e impedancia. Lo que dices puede tener sentido si por "bueno" defines sólo um ampli que tenga requisito de estado sólido y alta potencia. No es nada nuevo el quebadero de cabeza de muchos foreros que eligen su ampli SET y después se quejan de lo limitado de las opciones de parlantes decentes para ese tipo de amplificador. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado December 18, 2011 at 21:30 Share Publicado December 18, 2011 at 21:30 (editado) el parlante , lógicamente está supeditado al temperamento del ampli , por lo que es muy preferible un buen amp ante cualquier caso . Editado December 18, 2011 at 21:43 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado December 18, 2011 at 22:44 Share Publicado December 18, 2011 at 22:44 Completamente de acuerdo con elegir primero el amplificador antes que los parlantes. Un amplificador de mejor calidad extrae lo mejor de un parlante mediocre. Al contrario, un parlante de calidad nunca va a sonar bien con un amplificador mediocre. Se puede aplicar la analogía que un buen amplificador equivale al motor, es decir es el que marca las condiciones del equipamiento acompañante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado December 19, 2011 at 00:28 Share Publicado December 19, 2011 at 00:28 Hehe, Aquino va mi approach: primero ver si te Gusta tubos o estado solido. Luego si te gust a tubos, buscar los parlantes mas sensibles posibles y de mejor sonido según presupuesto. Según tus parlantes buscas luego el ampli adecuado. En cambio si te gusta estado solido, buscas los parlantes que mas te gusten y luego buscas el ampli que les saque el mejor timbre y dinámica. Ósea, lo primero son los parlantes, pero antes debes saber si quieres tubos o SS, porque las elecciones no son compatibles. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado December 19, 2011 at 01:19 Share Publicado December 19, 2011 at 01:19 Me adhiero a lo expresado por varios foreros, primero el amplificador una vez definido este se buscan los parlantes adecuados. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado December 19, 2011 at 02:50 Share Publicado December 19, 2011 at 02:50 En mi opinión sin duda parlantes primero. Y después (o simultáneamente) un amplificador que les saque el mejor sonido. Pero mandan los parlantes. Y si te gustan los amps a tubos de baja potencia la linea es mas borrosa, parlantes primero también pero con las restricciones que les impone ese tipo de amplificador. Falta algún representante de los "fuente primero" Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado December 19, 2011 at 03:00 Share Publicado December 19, 2011 at 03:00 [quote name='charly' date='18 December 2011 - 08:28 PM' timestamp='1324254539' post='102010'] Hehe, Aquino va mi approach: primero ver si te Gusta tubos o estado solido. Luego si te gust a tubos, buscar los parlantes mas sensibles posibles y de mejor sonido según presupuesto. Según tus parlantes buscas luego el ampli adecuado. En cambio si te gusta estado solido, buscas los parlantes que mas te gusten y luego buscas el ampli que les saque el mejor timbre y dinámica. Ósea, lo primero son los parlantes, pero antes debes saber si quieres tubos o SS, porque las elecciones no son compatibles. [/quote] Eso es lo más práctico. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado December 19, 2011 at 03:07 Share Publicado December 19, 2011 at 03:07 [quote name='Voh Poh' date='18 December 2011 - 10:50 PM' timestamp='1324263019' post='102034'] En mi opinión sin duda parlantes primero. Y después (o simultáneamente) un amplificador que les saque el mejor sonido. Pero mandan los parlantes. Y si te gustan los amps a tubos de baja potencia la linea es mas borrosa, parlantes primero también pero con las restricciones que les impone ese tipo de amplificador. Falta algún representante de los "fuente primero" [/quote] X2. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado December 19, 2011 at 08:27 Share Publicado December 19, 2011 at 08:27 (editado) [quote name='Toperrix' date='18 December 2011 - 05:37 PM' timestamp='1324240659' post='101996'] [quote name='matador' date='17 December 2011 - 05:26 PM' timestamp='1324157200' post='101929'] logicamente que es mi opinion personal, pero nuevamente si no me entendieron bien: un buen amplificador hace que la mayor parte de parlantes -desde baratos a mejores- suenen "bien" pero un buen parlante no hace que cualquier amplificador suene "bien".... pero eso prefiero dar prioridad al amplificador antes que a los parlantes. La distorcion del parlantes es igual de "alta" sea cual sea el costo comparado con la distorcion practicamente impercentible del amplificador mas "barato"... [/quote] No estoy de acuerdo en partir por el ampli. El ampli no puede elegirse antes que el parlante. De hacerse así se corre el riesgo de malgastar tiempo y dinero para reemplazar nuevamente el ampli. El parlante malo SIEMPRE va a sonar como el copi independiente de la calidad del ampli elegido. Un parlante bueno va a sonar bien con un ampli y fuente buenos, la mayor parte de las veces. La mayor parte de como suena el sistema depende de la calidad, timbre, extensión de bajos y definicion del parlante. ¿Cuál es tu definicion de "bueno"? Hay amplis buenos de muy baja potencia (muchos SET), y por buenos que sean no van a mover una caja de baja sensibilidad e impedancia. Lo que dices puede tener sentido si por "bueno" defines sólo um ampli que tenga requisito de estado sólido y alta potencia. No es nada nuevo el quebadero de cabeza de muchos foreros que eligen su ampli SET y después se quejan de lo limitado de las opciones de parlantes decentes para ese tipo de amplificador. [/quote] Eso es lo hermoso de un forum -poder exponer nuestros diferentes puntos y discutirlos debidamente, sin tener que estar de acuerdo, y de esta manera aprendemos mutuamente Ciertos puntos en tu alegacion los doy por entendido: si eliges un SET tienes logicamente que buscar/usar algo que se pueda usar con un SET... al igual que comprar un auto marca X y creer que le puedes comprar cualquier typo de llantas/aros y le va a hacer... o en tu opinion al sentido alrevez: compras unas llantas/aros X y buscas cualquier auto creyendo que le va a hacer -logicamente que noe es asi Generalmente el entusiasta que prefiere tubos, ya anda algo metido en el mundo de hifi y sabe 100% las ventajas/desventajas y cualidades entre los amps a tubos y transistorisados, en un extremo bajo porcentaje es un newbee el que elige tubos, mas bien diria que el amante de tubos a andado usando transistorisados anteriormente, ya que muchos de estos disilusionados por los transistorisados emigran a usar tubos en busca del holly grail del sonido. Y tampoco lo encuentran necesariamente con estos sin invertir su buen resto -deberian de a ver probado lo mismo con transistores es mi opinion Como explicaba anteriormente, un buen amplificador es un amplificador que tenga una buena fuente de alimentacion y tenga reservas de corriente, donde el sonido es lo mas natural posible, y es exactamente lo mismo con un amp a tubos: disponer corriente y rendir una frecuancia plana. Este punto de disponer corriente hace que la mayor parte de parlantes que se acoplen a esta salida va a poder controlarse de una forma mas correcta -ya que todo filtro pasivo + parlantes requiren de corriente para rendir debidamente o lo mas correcto posible.... incluso esto se basa en leyes naturales -no por capricho mio Un ejemplo practico de amplificador "bueno" es un Marantz que estaba en oferta hace poco en una tienda (lo lei en otro tema) y un amplificador digamos "menos bueno" un Sherwood que casi andaba por el mismo precio(tambien lo lei en otro tema)... ahora supongamos que tienes 2 parlantes donde uno es de buena calidad y el otro es uno barato y de menos calidad. Supongamos que los parlantes buenos son los Kef 300 que a muchos le gusta con cual de estos amps crees que le kef300 va a rendir mejor? creo que la mayoria acertariamos que el marantz + el kef van a dar buen resultado. pero estos mismos kef con el sherwood nada que ver. Ahora: que amplificador crees que va a sonar mejor con los 2 diferentes parlantes? y a que se debe crees? ahora si deseas usamos un ejemplo con amps a tubos, por ejemplo un amp a tubos "barato" Music Angel y el famoso porco roso: cual de los amps va rendir absolutamente mejor: con el MA kt88 va a sonar bien los 2 parlantes, pero con el porco roso va a sonar todavia mucho mas mejor los mismos parlantes -y ojo que estamos enfocando la calidad de sonido, y no la presion de sonido que se rinda o reprodusca- A todo esto es debido tener ciertos puntos claros: nadie habla de elegir un amp de poca potencia a la SET y ponerle parlantes de baja sencibilidad e incluso alrevez -eso lo hallo realmente fuera del tema de la discusion. Personalmente solo recalco que doy mas prioridad al amplificador ANTES que al parlante. Con esto se da por entendido que debe ser un parlante y amplificador que esten en un rango normal de synergia entre ellos logicamente... si vamos a hablar de horns = cuernos se da por entendido que typos de amps son los mas correctos para estos o viseversa Un punto creo poco conocido es que todo parlante por mas barato o caro que sea, requiere de corriente para lograr rendir lo mejor posible, esto es identico sea cual sea el amplificador que este acoplado. Y nuevamente: esto son leyes naturales -conocidas como la ley del ohm el sonido o calidad de sonido del parlante es debidamente dependiente de muchos paramteros, PERO nunca ninguno de estos parametros van a ser "correctos" si no se alimenta al parlante con suficiente "corriente" desgraciadamente ahora tambien doy por entendido que al usar un parlante de baja calidad/mediocre no creeras que va a sonar como uno de mucho mayor calidad, pero si va a sonar de la mejor manera posible que este rinda/pueda/este diseñado al tener un amplificador que lo controle debidamente -pero nunca alrevez... juliovideo: lindos parlantes que producto es? Editado December 19, 2011 at 08:39 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado December 19, 2011 at 12:55 Share Publicado December 19, 2011 at 12:55 Después de las audiciones del último tiempo concluyo lo siguiente: Primero la válvula que más te guste. Después el amplificador que le pueda sacar el sonido que más te guste a esa válvula. Después la fuente (DAC y electrónica matcheada) Finalmente el parlante que mejor interprete lo que estás buscando. IMHO. Es un camino largo pero entretenido. Incluso capaz impracticable, pero es un hobby jugoso Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado December 19, 2011 at 13:18 Share Publicado December 19, 2011 at 13:18 Despues de todas las recetas, un día simplemente te encuentras con unn parlante, te enamoras del sonido y te lo compras Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XQV7 0 Publicado December 19, 2011 at 13:23 Autor Share Publicado December 19, 2011 at 13:23 [quote name='MartinV56' date='16 December 2011 - 05:34 PM' timestamp='1324067695' post='101842'] [color="#CACACA"][size="2"]Complete Guide to High End Audio.[/size][/color] [color="#CACACA"][font="Verdana"][size="2"]20-40 Hz:deep bass 40-80 Hz: [b]mid[/b]bass 80-160Hz: upper bass 160-320Hz: lower [b]mid[/b]range 320-640Hz: ([b]mid[/b]dle) [b]mid[/b]range 640-1280Hz: upper [b]mid[/b]range 1280-2560Hz: lower treble 2560-5120Hz: [b]mid[/b]dle treble 5120-10240Hz: upper treble 10240-20480Hz: top octave[/size][/font][/color][color="#CACACA"] [/color] [/quote] Me gustó tu info martinv56,de hecho creo, que he sido un poco desgraciado (en el buen sentido de la palabra) con mis Technics, ya que de acuerdo a tu especificación de rangos de frecuencia se podría decir que he escuchado todo el espectro audible con ellos y lo mejor de todo es que los sonidos agudos jamás me han sonado a poco naturales, como dije antes solo con los bajos en algunas ocasiones me suenan más a retumbo, pero creo que se debe solo a la calidad del mismo, ya que los compré por que pensé que eran de lo mejor que existía, hablando del año 2000 app. donde no tenía ni idea de audio, solo el gusto por querer escuchar de la mejor manera posible, gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado December 19, 2011 at 13:37 Share Publicado December 19, 2011 at 13:37 Digo parlantes primero porque en mi experiencia de jugoseo con sistemas: ¿He cambiado electrónica para que suenen mejor mis parlantes? Sí. Habitualmente. ¿He cambiado parlantes para que anden mejor con la electrónica? No. Ni una sola vez. ¿Cuándo cambio parlantes? Cuando REALMENTE quiereo cambiar el sonido de mi sistema, mejorar su calidad o capacidad. Cuando siento que con cambios de electrónica ya no hay mejora sustancial para mi gusto. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XQV7 0 Publicado December 19, 2011 at 13:49 Autor Share Publicado December 19, 2011 at 13:49 [quote name='joaco_' date='17 December 2011 - 09:36 AM' timestamp='1324125379' post='101890'] [quote name='XQV7' date='16 December 2011 - 03:08 PM' timestamp='1324058903' post='101811'] Cómo es posible esto si se supone que el oído humano escucha en teoría desde los 20hz a los 20.000hz, ¿cómo es posible que unos parlantes que cubran hasta los 27,40,75 ó 100khz pueda escucharlos un humano? http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Home/Speakers/EX+Series/S-2EX [/quote] esos sonidos no se escuchan , pero se sienten , "se escucha con la piel tambien" sobre todo las frecuencias muy bajas . En general la capacidad de RF tan extendida hace alusión a la calidad del componente (tranformador , driver , válvula etc) , no se sabe muy bien porque pero estos componentes causan mayor placer al ser reproducidos . (no hay instrumentos para medir por que) [/quote] Gracias joaco por tu comentario, de hecho me pasa eso con las frecuencias bajas de mis Technics y eso hace que me cueste decidir dejarlos por otros de mejor calidad y perder esa sensación que produce con algunos Cds de música electrónica o películas, lo que no tenía idea era que con las frecuencias altas sucediera lo mismo; sí alguna vez leí por ahí que el amplificador cuando amplifica dichas frecuencias inaudibles lo que evita es la distorción, no recuerdo como era bien el asunto pero algo por el estilo, también me parece interesante el hecho que ante ciertas frecuencias por un periodo de tiempo se puede inclusive llegar a morir. Plop! Bye. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts