juan h 0 Publicado December 13, 2011 at 03:03 Share Publicado December 13, 2011 at 03:03 Estimados maestros , quisiera realizarles las siguientes preguntas de acuerdo a sus diferentes experiencias cual parlante ( Marca y precio ) le ha entregado a ustedes mejor sonido , detalle , stereo y finalmente como conclusion cual de acuerdo a ustedes entregan mejor sonido COLUMNA O PEDESTAL (ESTANTERIA) Les consulto esto ya que me gustaria salir de la duda si entrega mejor detalle un parlante de columna o pedestal y si ejemplo un parlante columna de $ 400.000 versus uno del mismo precio pero de pedestal cual de acuerdo a vuestras experiencias entrega mejor sonido Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado December 13, 2011 at 05:53 Share Publicado December 13, 2011 at 05:53 Da lo mismo marca y precio, siempre COLUMNA sobre bookshelf... Saludos Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado December 13, 2011 at 06:44 Share Publicado December 13, 2011 at 06:44 Si el precio/costo es identico, los modelos de pedestal son mejores generalmente esto se debe en primer lugar a que el modelo e pedestal es muy rara vez mas de 2 vias, el volumen de la caja es mucho menor comparado contra columna. -Que sea de 2 vias hace que se eliga mayormente componentes/parlantes de alta calidad y a la vez un systema de 2 vias requeire de filtros pasivos mas simples -nuevamente esto hace que el costo del filtro se pueda mantener mas alto, que resulta en componentes de buena calidad. -En cuanto al volumen de la caja son 2 punto principales: -el menor costo de produccion y transporte en una caja mas pequeña logicamente. -ahora lo mas importante: una caja de menor volumen requiere menos refuezos que una caja mas grande, osea que da menos resonancias al sonido reproducido.... Basicamente estas son las ventajas que se obtiene con un parlante typo pedestal contra uno de columna DEL MISMO PRECIO. Las desventajas principales son el poco volumen/presion de sonido que estos de pedestal puedan prestar, otro el simple echo que un systema de 2 vias da mas distorcion en volumenes sobre normal... osea que mucho de la dinamica explosiva que puede a ver en la musica se reduce... otro punto es el nivel del bajo que este pueda rendir. Mi opinion personal es que modelos de pedestal son un compromiso, en lo mas posible eligo un modelo de columna PERO siempre pensando que una columna por logica tiene que costar mas que uno de pedestal, en sentido contrario se elige alrevez si el precio es el que decide. Marcas para recomendar? dificil en si para mi pero conociendo tu presupuesto, ya que seguro los otros muchachos que conocen el mercado nacional pueden dar unas buenas recomendaciones. Por cierto el amigo audiolux abrio una tienda con buenos productos, fijate que ofertas de introduccion tiene despues esta la seccion de ventas y escuchaba que ahi aparacen muchos parlantes para todos los bolsillos y gustos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts