Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion de DAC

Naudio

Recommended Posts

Estimados, suelo leer bien seguido el foro pero este es mi primer posteo y es para solicitar recomendaciones/ideas para la compra de un DAC entre 500 y 600 lukas. Estoy pensando en comprar el cdp nad 565 y usarlo como DAC, pero casi ni utilizaria la parte de cd. Es por eso que estoy considerando otras alternativas quiza mejores por las mismas lukas.

Que me recomiendan? Y en que tiendas comprar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile.

PIENSO que si no te interesa el transporte, el NAD no es una buena alternativa, y te saldría más a cuenta comprarte un DAC. Si buscas en el foro, se han mencionado varias alternativas, algunas muy baratas, otras más caras. Pero lo mejor sería, creo yo, probar a ver qué te gusta más...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Bienvenido a hifi chile :)

Otro punto muy basico e importante al decidirse por un DAC, es que especifiques mas detalladamente su uso, ya que no todos los dacs tienen todo typo de entradas, por ejemplo spdif, optico o coax, usb? y la cantidad de ellos tambien :)

Un dac -no barato pero bien regular es de la marca Beresford -no me påarece a verlo visto mencionado antes en el forum. Despues tambien se a mencionado unos dac realmente baratos con mucho potencial.

[url="http://www.beresford.me/PP/Caiman__DAC.html"]Beresford[/url]

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/15-fuentes/"]mira esta seccion[/url]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y las recomendaciones... Planeo usar el DAC con entrada optica, al menos el 565 tiene una entrada optica que es suficiente para mi, no necesito mas entradas.

Estuve revisando el foro y encontre varias alternativas, pero no se donde audicionar/comprar, me parece que la mayoria se tienen que comprar fuera de chile, si me pueden indicar las tiendas tanto locales como de afuera donde pudiera comprar se los agradeceria.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido!

Es difícil la cosa de los DACs por estos lados, no hay mucho. De lo que me acuerdo se supone que están los siguientes bajo 500 lucas en tiendas:

Sound Advisors: Fuera del mentado 565 está el Cambridge Audio DAC Magic (M$400). Prefiero el NAD (en realidad prefiero cualquiera :lol: pero CA tiene sus adeptos).

Digital Audio Net: Atoll DAC100, era barato pero en el sitio web dice que está agotado.
http://www.digitalaudionet.cl/atoll.html

En AudioXtremo tienen DACs Hegel
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3099-tienda-audioxtrem%E2%80%8Bo/page__st__20__p__69996#entry69996

Arcam rDAC es BBB, hay que preguntarle a RDSL si tiene alguno.

El Beresford es un BBsuperB. Tengo el TC-7510 (2 generaciones anteriores al Cayman) con un upgrade de fuente de poder y por ese precio es buenazo. Y más encima tiene control de volumen y salida de audífonos. Es bastante precario fìsicamente pero sería mucha frescura pedir que sea robusto y bonito más encima :)

Si te vas a traer algo de afuera, el MHDT Paradisea (con 1 tubo) tiene varios dueños felices en el foro.
http://aloaudio.com/mhdt-labs-paradisea-3-non-over-sampling-tube-dac.html

Y el PS Audio DLIII al que le tengo mucho cariño todavía es posible encontrarlo:
Al natural
http://www.amazon.com/PS-Audio-Digital-Link-III/dp/B001N3TPWW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1323632175&sr=1-1

Y enchulado
http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?dgtlconv&1328065970&/Ps-Audio-Dliii-Cullen-Signatur

Y finalmente la pregunta de rigor: ¿Cuál es tu sistema y qué música escuchas?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Tengo el dac Lindemann, que IMHO ha resultado bastante bueno, ya tiene un sonido es mucho mas grueso y con mejor soundstage que otros dac y cd player del mismo segmento.

El único inconveniente que le veo es que su fuente de poder, ya que al igual que otros, como el rdac de Arcam, es demasiado simple en esa parte.

Lo puedes comprar directo al fabricante y en ese caso te sale a 645 EUR.
Si necesitas los datos de contacto envíame MP.
http://www.lindemann-audio.de/en/products/usb-audio/produkte/usb-dac-24192/produkt-features/

En lo personal preferiría un dac que tenga fuente de poder incorporada e independiente, preferente un trafo toroidal, no sólo para lograr un mejor sonido, sino que principalmente una mayor independencia de las variaciones de la red eléctrica. (descartaría de plano cualquiera que tenga alimentación por usb).

Por lo mismo, mira HEGEL HD10 que vale $660.000.
http://www.hegel.com/hd10_technical.htm

Consideraría seriamente el NAD C565BEE que suena bien y esta equipado con un toroidal.

Suerte!

Editado por redlvp
Enlace al comentario

El que me tinca harto es el Dac it de Peachtree, cuesta como us $ 460 en USA, y está dentro de mi lista de deseos por si acaso alguien delo foro me tomó aprecio y me lo quiere regalar, je, je, je. :lol::lol::lol: EL Arcam que vendía RObert, también es rebueno.

Enlace al comentario

Nuevamente gracias por las sugerencias.. De los que han nombrado se ven bien interesantes los siguientes todos con buenos reviews.
Hegel hd10
Arcam rdac
Ps audio dl III
Lindemann
Cambridge 840c
Y pense que el 565 lo descartarian mas rapido, pero veo que tiene sus adeptos.

Como ustedes evaluan las diferencias de precio/rendimiento entre cada uno, osea por ejemplo valdra la pena la diferencia de lukas entre el 565 y el hegel..ps audio y el arcam, etc?

Mi sistema es monitor audio rx6, con ampli nad... Escucho harto soundtracks de movies por eso soy fanatico de hans zimmer, david arnold, howard shore,john williams,etc. tb escucho rock clasico, y musica clasica.. Quiero ir de a poco pasando al siguiente nivel y planeo cambiar el sistema en el futuro cercano por algo mejor, por eso el precio que toy manejando para el dac es un poco mas alto.

Saludos

Enlace al comentario

reactivando el tema de los DAC (modo jugo ON) de los citados en el post, entre estos 2 cual es mejor:

Arcam rdac
Atoll DAC 100

Lo que quiero, fuera de jugoseo, es conectar el mac por usb al DAC y de ahi directo al amplificador Yaqin, sin interfaz de por medio, y reproducir FLAC con buena calidad...

saludos, coke!

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

Yo te puedo recomendar el Metrum Acoustics Octave porque es el que yo tengo y me tiene muy satisfecho. Pero es importante que decidas cuál será el transporte, ya que por ejemplo mi dac no tiene entrada USB. En prinicipio, si no piensas usar el transporte incluido en el NAD, es mejor usar esas lucas en un dac en vez de usarlas en comprar una funcionalidad que no necesitas. Si lo quieres escuchar me avisas... ;)

Yo personalmente prefiero comprar directo al fabricante, porque así te ahorras todos los recortes que hacen los distribuidores que van elevando el precio de los equipos de marcas conocidas, como NAD, Cambridge, etc, y teóricamente puedes acceder componentes de mejor calidad al mismo precio. El problema es que hay que comprar "a sordas" porque es difícil escuchar aquí equipos menos comunes.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='masterboy' date='31 August 2012 - 11:27 AM' timestamp='1346426875' post='152153']
reactivando el tema de los DAC (modo jugo ON) de los citados en el post, entre estos 2 cual es mejor:

Arcam rdac
Atoll DAC 100

Lo que quiero, fuera de jugoseo, es conectar el mac por usb al DAC y de ahi directo al amplificador Yaqin, sin interfaz de por medio, y reproducir FLAC con buena calidad...

saludos, coke!
[/quote]

Coke. Que sucedio con el EMOTIVA????. El otro sia me contaste que lo habias comprado recien.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario

atoll utiliza el BB 1796 [font=Arial][size=2]24-bit/192kHz usa dos transformadores independientes en el psu[/size][/font]
[font=Arial][size=2]
[/size][/font]
[font=Arial][size=2]arcam usa el [/size][/font][color=#333333][font=Helvetica, arial, sans-serif][size=4]WM8741[/size][/font][/color][color=#333333][font=Helvetica, arial, sans-serif][size=4] [/size][/font][/color]
[color=#333333][font=Helvetica, arial, sans-serif][size=4]
[/size][/font][/color]
[color=#333333][font=Helvetica, arial, sans-serif][size=4]Por el diseño de la PSU me voy por el atoll[/size][/font][/color]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Hola amigos, les cuento primero el Emotiva que me vendió AudioLuther lamentablemente tenía problemas con la fuente o algo así porque al conectarlo a la corriente hacía corte, pensaba que era por el voltaje, pero le cambié el fusible lo conecté a la UPS y volvió a hacer corte, menos mal nuestro amable forero me devolvió el dinero y yo le devolví el DAC, y ya con el presupuesto nuevamente , otro forero esta vez me ofrecieron un Rdac nuestro amigo y forero jack76 quien viajó a santiago para el Digging Festival III (feria del vinilo) y aprovechó de traerme el DAC, ayer lo conecté al equipo y lo disfruté, excelente sonido, así es que espero dejar de dar jugo ya un tiempo con el sistema completo. Gracias !

saludos, coke

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

[quote name='masterboy' date='03 September 2012 - 03:05 PM' timestamp='1346699121' post='152589']
Hola amigos, les cuento primero el Emotiva que me vendió AudioLuther lamentablemente tenía problemas con la fuente o algo así porque al conectarlo a la corriente hacía corte, pensaba que era por el voltaje, pero le cambié el fusible lo conecté a la UPS y volvió a hacer corte, menos mal nuestro amable forero me devolvió el dinero y yo le devolví el DAC, y ya con el presupuesto nuevamente , otro forero esta vez me ofrecieron un Rdac nuestro amigo y forero jack76 quien viajó a santiago para el Digging Festival III (feria del vinilo) y aprovechó de traerme el DAC, ayer lo conecté al equipo y lo disfruté, excelente sonido, así es que espero dejar de dar jugo ya un tiempo con el sistema completo. Gracias !

saludos, coke
[/quote]

Coke, te quedaste con el ARCAM RDac???

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario