Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Neofito HIFI

Del Mortes

Recommended Posts

Hola amigos de HiFi,estoy interesado en adquirir mi primer sistema HiFi y paseando por docenas de paginas y blogs en busca de informacion , llegue hasta a este foro el cual me parece excelente y sobre todo para un neofito como yo. Se casi nada de este tema, vi las paginas de AudioLab, MusicWorld y SoundAdvisors para saber que equipos se manejan en Chile, soy de Talca y por estos lados nada hay respecto a este tema, ni los retail traen estos equipos, asi que nunca he escuchado la alta definicion. Quiero ir a Santiago a ver y escuchar un equipo para mis gustos , pero quiero ir con algun conocimiento basico; por lo que les pido ayuda, por ejemplo no se si un A/V receiver es lo mismo que un sintonizador de radio, que es mejor ¿un amplificador stereo o multicanal?, que cables son mejores (plata, cobre u otros). La idea es de armarme el mejor equipo que pueda pues es un presupuesto unico, o sea que me dure mas de 10 años.
Mis gustos son: 95% para musica, desde el rock clasico hasta el metal, peliculas de vez en cuando.
Habitacion en sala de estar solida(paredes de cemento , cielo de madera) de unos 35mts cuadrados.
Equipo ideal nuevo: amplificador con entrada para microfono, cd de una bandeja, sintonizador de radio, bafles (¿de columna o de estante?), un deck para cassettes simple,no doble(nostalgico jejeje)y cables; todo esto con un presupuesto de $1.200.000. Desde ya gracias por sus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Lo que tienes que hacer es escuchar. para 95% no te vayas por un receiver multicanal. No pienses tampoco en un equipo definitivo, ya que muchas veces se evoluciona hacia otros gustos o necesidades. Hablas en serio con lo de cassette? por que no los traspasas a otro formto? para que quieres entrada de microfono? eso no lo encuentras en un ampli stereo normal.

Enlace al comentario

Hola bienvenido, creo que tus gustos musicales en cuanto a porcentajes de ocupacion es alto para la musica a si que te recomiento un sistema stereo mas que un multicanal, el stereo te sirve perfectamente para cine, obviemente no te entrega la envolvencia de un sistema de cine 5x1 pero igual te entretienes muchisimo viendo cine con el stereo.
Ahora creo que tu presupuesto esta muy bueno a si que tienes para ver con calma un sistemita que te agrade, si compras usado aca en el foro conseguiras buenos precios y sistemas impecables, la verdad no se si tienes algun prejuicio con un sistema de segunda mano.

Yo la verdad a los newies yo siempre les recomiendo un sistemita Nad por ejemplo un ampli integrado 320 ( esta descontinuado hay que comprar de segunda mano 180 a 200 lucas )y CD Nad mismo precio, unas cajas podrian ser perfectamente unas paradigm como las que estan en los clasificados ( http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1020-paradigm-monitor-9/ ), esta configuracion es muy versatil y puedes escuchar bien variado, bueno tienes que decidir que te gusta mas, si Torres o caja de estanteria.

En general en cuando a electronica siempre la entrada al Hifi son NAD, Cambridge, Advance Acoustic, me refieros en cuanto a precios mas razonables y accesibles en donde el presupuesto que indicas elcansaria sin problemas.... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido
Si andas buscando un deck, no debes tener prejuicios con un sistema de 2da mano, como decía el Juanga, pq nuevos no vas a encontrar. Al deck, en todo caso, dedicale la menor parte del presupuesto.
Otra cosa, si vienes a Santiago a mirar, prográmate pa no venir a comprar altiro. Busca, mira, prueba, escucha todo lo que puedas antes de tomar decisiones, sobretodo si tu idea es comprar de una vez y que dure mucho tiempo.-
Marcas hay montones, y por cada marca hay varios defensores y detractores y es fácil marearse, ojo con eso, tu oido manda, no el de los demás.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='09 December 2011 - 06:55 AM' timestamp='1323431722' post='100195']
por cada marca hay varios defensores y detractores y es fácil marearse, ojo con eso, tu oido manda, no el de los demás.
[/quote]

X 2...absolutamente

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Que buena compañeros, gracias por contestar. Me queda claro que no me tengo que apurar con la compra, de echo la adquisicion es para unos par de meses mas. Tambien estoy claro ya con lo del stereo en vez de multicanal. Usado compraria solo el amplificador,el cd y las cajas serian me gustarian nuevas. Para contestarle a AlejandoR, en verdad me gustaria un deck para cassette ya que como dije soy nostalgico con ese formato y traspasarlos de formato seria muy caro creo yo para mas de 200; Y la entrada para microfono, bueno para karaoke jojojo. Juanga dijo "amplificador integrado", ¿significa que es sintonizador de radio tambien? . ¿Los cables tambien se pueden comprar usados?. He leido que para mi estilo de musica tendria que ser un aplificador y cajas de alta potencia y bajos, ¿o no? Y en cajas ¿la difenrencia entre de estanteria y torres es solo el precio? Ah! y encuanto al deck de cassette que tiene que ir si o si, ¿cualquier marca?
Gracias de nuevo por contestar.

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='09 December 2011 - 06:58 AM' timestamp='1323431903' post='100197']
[quote name='ian curtis' date='09 December 2011 - 06:55 AM' timestamp='1323431722' post='100195']
por cada marca hay varios defensores y detractores y es fácil marearse, ojo con eso, tu oido manda, no el de los demás.
[/quote]

X 2...absolutamente
[/quote]

X3 , bienvenido y suerte en la búsqueda del nirvana

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Bienvenido!

Lo mejor es escuchar e ir definiendo tus gustos. Y si tu desición finalmente no fue la correcta puedes ir haciendo mejoras al sistema o simplemente cambiar componenetes.

En Talca hay un par de foreros que te podrían ayudar (uno de ellos es gtorres). Yo soy de Chillán y acá en la octava somos como 10 foreros.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

Bienvenido a HiFiChile.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Del Mortes' date='09 December 2011 - 09:02 PM' timestamp='1323475358' post='100365']
Que buena compañeros, gracias por contestar. Me queda claro que no me tengo que apurar con la compra, de echo la adquisicion es para unos par de meses mas. Tambien estoy claro ya con lo del stereo en vez de multicanal. Usado compraria solo el amplificador,el cd y las cajas serian me gustarian nuevas. Para contestarle a AlejandoR, en verdad me gustaria un deck para cassette ya que como dije soy nostalgico con ese formato y traspasarlos de formato seria muy caro creo yo para mas de 200; Y la entrada para microfono, bueno para karaoke jojojo. Juanga dijo "amplificador integrado", ¿significa que es sintonizador de radio tambien? . ¿Los cables tambien se pueden comprar usados?. He leido que para mi estilo de musica tendria que ser un aplificador y cajas de alta potencia y bajos, ¿o no? Y en cajas ¿la difenrencia entre de estanteria y torres es solo el precio? Ah! y encuanto al deck de cassette que tiene que ir si o si, ¿cualquier marca?
[/quote]

Hola y bienvenido... para aclarar algunas de tus dudas: un amplificador integrado incluye preamplificador y etapa de potencia en una unidad, no significa que tenga sintonizador de radio. Para Karaoke quizás te convenga un DVD que tenga entrada de micrófono y opciones de karaoke en vez de buscar eso en un amplificador o receiver. Respecto a las cajas si quieres rockear probablemente te convengan unas torres ya que dan más bajos, aunque generalmente se cumple la regla de que a un mismo precio los monitores (de estantería) son mejores que las torres, o lo que es lo mismo, unas torres de calidad similar a unos monitores casi siempre van a ser más caras.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='11 December 2011 - 10:37 AM' timestamp='1323610624' post='100474']
[quote name='Del Mortes' date='09 December 2011 - 09:02 PM' timestamp='1323475358' post='100365']
[/quote]

Hola y bienvenido... para aclarar algunas de tus dudas: un amplificador integrado incluye preamplificador y etapa de potencia en una unidad, no significa que tenga sintonizador de radio. Para Karaoke quizás te convenga un DVD que tenga entrada de micrófono y opciones de karaoke en vez de buscar eso en un amplificador o receiver. Respecto a las cajas si quieres rockear probablemente te convengan unas torres ya que dan más bajos, aunque generalmente se cumple la regla de que a un mismo precio los monitores (de estantería) son mejores que las torres, o lo que es lo mismo, unas torres de calidad similar a unos monitores casi siempre van a ser más caras.
[/quote]

Gracias por responder a mis dudas, creo que me gustan mas las torres.

Enlace al comentario

IMHO para Karaokear, como dice el Edu, comprate algo más, hummm, específico, entre gritos, hueveo y etcs, puedes matar las cajas.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='12 December 2011 - 09:09 AM' timestamp='1323691794' post='100559']
IMHO para Karaokear, como dice el Edu, comprate algo más, hummm, específico, entre gritos, hueveo y etcs, puedes matar las cajas.
[/quote]

Vale.

Enlace al comentario