Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ecosse

pixie

Recommended Posts

[quote name='IBA' date='09 December 2011 - 12:09 PM' timestamp='1323446996' post='100289']
[quote name='pacifyer' date='09 December 2011 - 11:59 AM' timestamp='1323446370' post='100287']
[quote name='pixie' date='09 December 2011 - 12:42 PM' timestamp='1323445343' post='100282']
A.L. estoy de acuerdo, mi equipo si tiene XLR, tanto el amp como pre y como CDP...esa es la idea, utilizar eficientemente sus conexiones......el ecosse the master reference, es un cable que vale app 395 lucas!....por lo que si me gustaria mantenerlo, una alternativa es tirarlo a la venta, que me den 180 lucas y lo suelto pero es dificl vender un cable a ese nivel........
por suerte los cables ecosse no vienen con fundas ni proyecciones en los terminales - cosa que no tengo que meter cuchillo, es solo destornilla conector, sacar soldadura y volver a montar........pero necesito alguien que sepa hacerlo para no dejar la caga!!
[/quote]

Pixie: un consejo, compra terminales y ármate un cable a tu pinta, pero no intervengas un cable de 400 lucas, o después no te lo va a comprar nadie. ;)
[/quote]

+1
[/quote]
ya son Paci, Iba, AL y yo, NO MASACRES EL CABLE.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje...me siento el hueon de Jason de Viernes 13!!!!.....puta parece que tendre que venderlo con el dolor de mi alma!!.....por que puta que webie para traermelo...este cable no se lo compre al famos DEALER de este post!!!...que lo mame!....sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='06 December 2011 - 05:37 PM' timestamp='1323207447' post='99844']
Pfff eso se hace con un transformador de impedancia , no asi a secas . Comunicate con Kevin de k&k audio y pidele un adaptador de impedancia lundahl , ellos hacen transformadores pequeños para eso . 240 mil . Asi no mas con la gente como dice un amigo .
[/quote]

La gente de GT hizo pruebas con trafos lundhal hace ya un tiempo y no encontraron que fueran nada especial, tal vez estos sean superiores

http://www.aaudioimports.com/ShowProduct.asp?hProduct=139

tambien tiene un step up trafo para capsula mc

http://www.aaudioimports.com/ShowProduct.asp?hProduct=138

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

no hay ninguna ventaja con transformar un rca a rca-balanceado, ya que al momento de la conversion se pierden todas las propiedades de las 3 patas del bal.. lo mas sano como te aconsejaron

-vendelo y traete otro,
-dejalo tal cual y comprate un adaptador marca neutrik en caromusica u otra tienda y has laz pruebas
-sin venderlo comprate un cable listo de fabrica rca-balanceado y has las pruebas
-no gastes mucho para experimentar si audioluthier ya dijo que no habia gran avance

ejemplo off topic

el año pasado mande a upgradear una replica m14 G&G hi end a una tienda de un amigo, la pega siempre quedo mala esta ya venia con problemas de gatillo desde el vendedor extranjero, ademas pague las ganas en internacion con courier cogoteo, hace un par de meses me compre un crono que mide la salida del balin, segun mi amigo habia quedado en 550 para tirador, pero el crono me arrojo 450, para peor ya no disparaba en semi que es requisito por reglamento si no full.... sniper con rafaga, pfff.
emputecido envie mail al fabricante explicando situacion, me dijo que me venderia las partes, ok, deme precio le respondi. el valor de todo el gearbox mas motor era casi el valor pagado por la replica completa en el extranjero, me puse a putear como loco con mails ida y vuelta, hasta que le dije que como era posible la calidad en un producto caro y que mis otras replicas rascas no tenian ese problema.
cuento corto.
me enviaron todo el sistema nuevo y gratis

creo debes weear el fabricante y explicar la situacion, total al dealer local no le hablaras nunca mas

guagua que no llora no mama

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='11 December 2011 - 02:31 PM' timestamp='1323628276' post='100502']
Por 200 lukas te compras un oyaide balanceado mejor que el ecosse mr.
[/quote]
No sigas mira que Pixie ya me lo imagino con la pistola en la sien, jajaja.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='11 December 2011 - 06:04 PM' timestamp='1323641067' post='100516']
[quote name='pabloc' date='11 December 2011 - 02:31 PM' timestamp='1323628276' post='100502']
Por 200 lukas te compras un oyaide balanceado mejor que el ecosse mr.
[/quote]
No sigas mira que Pixie ya me lo imagino con la pistola en la sien, jajaja.
[/quote]

jejejeje...tranqui, que me da igual, la idea es poder mejorar, la verdad que ecosse es tremenda marca, no muy conocida tal vez, pero cuando la conoces, es dificil cambiar...

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

[quote name='pixie' date='09 December 2011 - 05:03 PM' timestamp='1323461014' post='100340']
jejeje...me siento el hueon de Jason de Viernes 13!!!!.....puta parece que tendre que venderlo con el dolor de mi alma!!.....por que puta que webie para traermelo...este cable no se lo compre al famos DEALER de este post!!!...que lo mame!....sldos,
[/quote]

Par de semanas atrás un vecino me hizo un regalo pa salir de dudas respecto a cuál salida de mi CDP era mejor, la XLR o la RCA -mi amp tiene sólo entradas RCA. La XLR ganó, pero entonces el drama era si me entubarba o regalaba el cablecito, así que invertí en los adaptadores XLR-RCA Cardas...recién tras dos semanas esperando por fin pude probar el adaptador...y quedé chocho porque suena mejor y me evité el drama.

Previamente, el representante local a quien le compré el RCA no mostró mucho ánimo en mandar el cable a la fábrica para que le cambiaran un terminal RCA a XLR...que sí yo insistía el averiguaba...

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='16 December 2011 - 05:56 PM' timestamp='1324076192' post='101856']
[quote name='pixie' date='09 December 2011 - 05:03 PM' timestamp='1323461014' post='100340']
[/quote]

Par de semanas atrás un vecino me hizo un regalo pa salir de dudas respecto a cuál salida de mi CDP era mejor, la XLR o la RCA -mi amp tiene sólo entradas RCA. La XLR ganó, pero entonces el drama era si me entubarba o regalaba el cablecito, así que invertí en los adaptadores XLR-RCA Cardas...recién tras dos semanas esperando por fin pude probar el adaptador...y quedé chocho porque suena mejor y me evité el drama.

Previamente, el representante local a quien le compré el RCA no mostró mucho ánimo en mandar el cable a la fábrica para que le cambiaran un terminal RCA a XLR...que sí yo insistía el averiguaba...
[/quote]

A veces no necesariamente es que suene mejor la XLR sino que tan sólo tiene algunos dB más y entrega esa impresión. Es como lo que sucede con las remasterizaciones que algunas veces son iguales a las originales y únicamente se dieron el infimo trabajo de subir un poco el volumen de la grabación para producir el "engaño".

Como sea no hay nada como sentirse contento y satisfecho :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='21 December 2011 - 05:10 PM' timestamp='1324501859' post='102722']
[quote name='UPset64' date='16 December 2011 - 05:56 PM' timestamp='1324076192' post='101856']
[/quote]

[/quote]

A veces no necesariamente es que suene mejor la XLR sino que tan sólo tiene algunos dB más y entrega esa impresión. Es como lo que sucede con las remasterizaciones que algunas veces son iguales a las originales y únicamente se dieron el infimo trabajo de subir un poco el volumen de la grabación para producir el "engaño".

Como sea no hay nada como sentirse contento y satisfecho :)
[/quote]
Eso mismo, la salida XLR por specs siempre tiene más ganancia. Al usar adaptador la conexión no es balanceadas.

Always workin´

Enlace al comentario

Es correcto, la salida XLR "suena más juerte" si uno simultáneamente alimenta dos entradas del ampli se nota de inmediato. Pero una vez ajustada la ganancia para evitar que el mayor SPL engañe, una escucha crítica de temas bien conocidos o "de referencia" permite detectar las diferencias. A mí, la salida XLR convertida a RCA entregó una gama baja con mayor presencia y mejor definición (menos boomy, bajo más rápido), y además más detalles en la gama media, comparado con la RCA pura en que la gama baja sonaba más débil.

Enlace al comentario

OT . hola lag a ver si esto te trae recuerdos .

Estoy probando los cortes de frecuencia para driver y horn ; 500HZ , 650Hz , 900Hz etc .

El sistema balanceado así ; (voltaje balanceado (115-0-115) , señal digital balanceada (AES/EBU) , DAC balanceado con XLR , pre balanceado y entrada de amplificador balanceada ) [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/1raqe1.jpg[/img]

im back

Enlace al comentario

Con las bocinas vintage el de 500hz me gustaba .
Con la de tu sistema , sería interesante saber tu experiencia.
Se ve filete ....

Bueno una vez balanceado... no hay vuelta atrás . Casi no ocupo RCA´s-

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='22 December 2011 - 10:57 AM' timestamp='1324562247' post='102815']
Upset,

Una salida xlr a rca no es conección balanceada y no cumple con la spec de mayor voltaje.
[/quote]

En lo primero concuerdo, pero si no otro no es así, ¿Porqué se nota mayor SPL a igual posición del pot de volumen? :huh:

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='22 December 2011 - 11:31 AM' timestamp='1324564298' post='102842']
Con las bocinas vintage el de 500hz me gustaba .
Con la de tu sistema , sería interesante saber tu experiencia.
Se ve filete ....

Bueno una vez balanceado... no hay vuelta atrás . Casi no ocupo RCA´s-
[/quote]

creo que 500Hz en dos vías , actualmente , es inviable , seguramente ese sistema no llegaba a 20Khz y se ocupaba para voz , teatro etc ... o derechamente era de tres vías , pero curioso un sistema de tres vías con esas bocinas . sácame de esa duda . este driver llega alto a los 22khz teóricamente , y parte en 500hz pero no lo siento cómodo a 500Hz , siento que la porción de las voces que alcanza a reproducir no se escuchan correctamente , por eso lo mas probable es que en el sistema que oiste el driver comenzaba a 350hz y cortado en 500hz por xover y bocina a unos 500Hz , no se si oiste un sistema vintage sin modificar o los elementos en una configuración moderna .
Esta bocina es de 550Hz , siento que un buen compromiso para dos vías sería unos 800hz o 1000hz (abarcando todo el rango de frecuencias) , me gustó a 800Hz y 1200Hz , tengo que probar los valores intermedios .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Joaco,

Claramente la bocina y además la mebrana del driver influyen mucho.

El corte de 800 lo usé en uno de mis dos proyectos con le-85 y membrana de titanio actual , el otro fue en 500 con membrana original de aluminio.

_El xover de 500 era original JBL + un set de resistencias adicionales ==== con mucho cuerpo pero más sucio que el proyecto de 800.

_ El proyecto de 800 , el último , fue con Xover Advis , muy limpia y rápida. Me imagino que en 500 se hubiera notado algo de stress.

Ojo que estos fueron los últimos de un sin número de pruebas anteriores y el sonido uno lo deja a su pinta , que puede diferir de tus preferencias.

Si probé las cajas originales vintage y las mias eran mejores en muchos aspectos.

El corte de 1200 , no es lo mio , incluso de 1000 me carga en este tipo de bocinas medias a grandes .
El Tannoy vintage parte en 1000 y por su bocina más pequeña resulta mejor.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario