Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ecosse

pixie

Recommended Posts

No se esto va aqui.......

Quiero su opinión...me puse en contacto con el distribuidor (local) de Ecosse para ver si me podía cambiar los conectores de mi Master reference de RCA a XLR....la respuesta fue que no había problema pero el costo era de app 240 lucas incluyendo los conectores....

Puta con ese precio me compro el medio cable!!!...... así que dije, bueno me traigo unos conectores Furutech y los cambio yo...pero para estar seguro, le mande un mail a Ecosse (UK) directamente para que me guiara en el proceso, y hacer el cambio sin drama, es decir, les pedí una guía de como hacer las conexiones......

Chucha me llega un mail del distribuidor, que mas encima lo conozco hace rato, y el compadre algo caliente con el tema ya que me dice que:

1. el cable no se lo compre a el y
2. por que me comunico directamente con Ecosse....no entiende mi actitud?????

Hasta donde yo se, si la pagina oficial tiene un correo, uno puede enviar la consulta que quiera y por otro lado ya que como no le compre el cable a el, por que tengo que pasar por el si mas encima me dice que vale 240 lucas el cambio....????

¿que opinan? estare mal yo o estaran mal el resto????

Sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hacen muchas marcas es derivar todo al distribuidor local y no trabajan directamente con el cliente.
Grado Labs hace lo mismo
Tu les envías un email, pones Chile y te derivan al tipo que se encarga de LA

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Estoy claro y asi fue, pero el compadre se fue en mala!!...que el cable no se compre a el, que por que me contacto directo, etc....de hecho ecosse me respondió y lo copio para no tener dramas.....

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

lo primero seria saber cual es la postura de la marca (casa matriz) son ellos quienes definen si dan o no una worldwide warranty. de esto dependeria si el dealer en chile DEBE darte o no un servicio. de igual manera hay varias marcas que dan esta garantia internacional pero en chilito nadie la respeta.
en caso que NO haya garantia internacional y si el producto NO se lo compraste al dealer no tendrian por que responderte por algun tipo de garantia. esto ultimo da derecho a que te cobren 100.000 por poner un tornillo (por decir algo) y tu como consumidor tienes el derecho de informar a la marca o pagar por ello.
yo en tu caso hubiera hecho lo mismo y aprovechando que el dealer te hecho la foca les volveria a informar a ecosse pa que sepan que servicio esta entregando su marca en chile.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

el tema no es de garantias ya que lo unico que quiero es aprovechar el cable ya que hoy tiene RCA de conector y necesito transformarlo a XLR....lo del dealer, no entiendo el por que de su reacción, sobretodo por que lo conozco ....

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

seguramente la marca no debe tener conocimientos de lo fresco de raja que pueden ser sus dealers y que cobran $240.000 por un cambio de conectores y como eso le juega en contra al dealer el wea se enoja y te hecha la foca jaja hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

bueno ahora la fabrica sabe que el dealer me cobra 500 usd por el cambio, me llama la atencion esa actitud, lamentablemente Ecosse (conmingo en copia) le pide al dealer que los autorice para enviarme la info !!!!!!!!!...osea le piden permiso al dealer para poder responderme, que tal??.....

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

Independiente de todo el tema . No se si es posible cambiar de rca a xlr sin perjudicar los calibres internos de cada cable. Es posible que el XLR ocupe más hebras que el rca normal.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Su par de años atrás también contacté a Ecossé en Ecoss-ia :lol: preguntándoles cosas, para sorpresa mía me derivaron con un diler en Santiago. Yo, feliz de que una marca importante tuviese agente local le pregunté el precio de esto y el otro, y...me salía más barato traerlo de ajuera, y además el diler se tomó hasta unas vacaciones antes de responder.

Con otro diler (local) me pasó esto recién: llevaba meses mirando Audiogon por un artículo, hasta que el diler local lo publica rebajado al 75% del valor lista (que ya era caro). Pasó un par de semanas y se me ocurre preguntarle en cuánto lo dejaba ir, y me responde: "al precio al cual lo tenía rebajado". Chao, seguí mirando AUdiogon, y hace poco...lo vuelve a rebajar otra vez a un 55% del valor lista. Ahí lo compré, en 6 cuotas contado :lol: .

Lamentablemente el mercado local en audio es chico, pocas empresas logran un volumen de ventas razonable como para mantener un estoc de accesorios como los puros conectores. Dilers chicos se ven obligados a marginar harto, incluso con el estoc obsoleto que les queda.

Es lo que hay no más pues. Pero en tu caso Pixie, a la chucha no más proque el precio que te cobra es obsceno de caro y no hay ningún contrato que te oblique a tratar con él.

Pixie, si necesitas sacar señal de XLR a RCA, ¿Por qué no miras los adaptadores XLR-RCA de partsconexion ;) ?

Editado por UPset64
Enlace al comentario

Pfff eso se hace con un transformador de impedancia , no asi a secas . Comunicate con Kevin de k&k audio y pidele un adaptador de impedancia lundahl , ellos hacen transformadores pequeños para eso . 240 mil . Asi no mas con la gente como dice un amigo .

im back

Enlace al comentario

y que aparato es realmente? fotos del interior? :lol:

Entiendo que originalmente NO cuenta con salidas balanceadas/XLR? solo RCA normal? lo mas simple seria logicamente lo que el transformer joaco aconseja :lol: pero si ya cienta con alguna forma de salidas balanceadas es mas simple y barato.

Que te hayan respondido de una forma muy poco profesional no es correcto, pero a lo mejor los patas diran/creeran que eres fresco al tratar de ahorrar ese monto al hacerlo tu mismo, y por eso te mandan a rodar de una forma indirecta.

Pon fotos o links del aparato, que aqui en nuestro forum tambien se cuenta con sufi de aficionados, expertos, capazotes, guros, stuntmen, etc, + un monton de hwones :lol::lol:

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Para que masacrar ese cable?
Mejor vende este que no te sirve, si lo masacras el precio se va a las pailas. Con lo que saques con la venta te compras un buen balanceado de fabrica, los balanceados buenos son de menor precio que los esotericos.

Always workin´

Enlace al comentario

Si los equipos NO tienen conectores balanceados en ambos extremos no tiene sentido usar cables con conectores XLR a menos que quiera hacer una coneccion de larga distancia y usar adaptadores XLR a RCA ya sea pasivo o activo en ambos extremos....

Los cables de fabrica son RCA o XLR , no tiene sentido comprar unos RCA y despues cabiarles los conectores por unos XLR , menos por 240 lucas.

Aca puede mandar a hacer excelentes cables con el plus del "made in USA" y a un precio razonable:

http://www.bluejeanscable.com/store/balancedaudio/index.htm

Saludos

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

A.L. estoy de acuerdo, mi equipo si tiene XLR, tanto el amp como pre y como CDP...esa es la idea, utilizar eficientemente sus conexiones......el ecosse the master reference, es un cable que vale app 395 lucas!....por lo que si me gustaria mantenerlo, una alternativa es tirarlo a la venta, que me den 180 lucas y lo suelto pero es dificl vender un cable a ese nivel........
por suerte los cables ecosse no vienen con fundas ni proyecciones en los terminales - cosa que no tengo que meter cuchillo, es solo destornilla conector, sacar soldadura y volver a montar........pero necesito alguien que sepa hacerlo para no dejar la caga!!

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario

[quote name='pixie' date='09 December 2011 - 12:42 PM' timestamp='1323445343' post='100282']
A.L. estoy de acuerdo, mi equipo si tiene XLR, tanto el amp como pre y como CDP...esa es la idea, utilizar eficientemente sus conexiones......el ecosse the master reference, es un cable que vale app 395 lucas!....por lo que si me gustaria mantenerlo, una alternativa es tirarlo a la venta, que me den 180 lucas y lo suelto pero es dificl vender un cable a ese nivel........
por suerte los cables ecosse no vienen con fundas ni proyecciones en los terminales - cosa que no tengo que meter cuchillo, es solo destornilla conector, sacar soldadura y volver a montar........pero necesito alguien que sepa hacerlo para no dejar la caga!!
[/quote]

Pixie: un consejo, compra terminales y ármate un cable a tu pinta, pero no intervengas un cable de 400 lucas, o después no te lo va a comprar nadie. ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='09 December 2011 - 11:59 AM' timestamp='1323446370' post='100287']
[quote name='pixie' date='09 December 2011 - 12:42 PM' timestamp='1323445343' post='100282']
[/quote]

Pixie: un consejo, compra terminales y ármate un cable a tu pinta, pero no intervengas un cable de 400 lucas, o después no te lo va a comprar nadie. ;)
[/quote]

+1

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario