Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El laaargo cuento de mis Martin Logan Vista.


Oliverz

Recommended Posts

Este cuento es muy latero, pero a alguien le puede servir.

Empecé muy de a poco en el mundo del hifi, y empezó por escuchar música en el pc, ya que descubrí los formatos sin perdida. De ahí a los monitores de estudio alimentados por un respetable dac CITYPULSE como fuente, luego salte al multicanal con mi primer receiver un Pioneer, creo.. luego les puse unos Evo 3 Wharfedale, subwoofer y demases. Luego cambie el receiver por un DENON AVR 1910.

Un día aciago.. leí este post: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/330-me-presento-junto-con-mi-sistema/page__hl__%2Bmartin+%2Blogan"]Me presento..[/url] y decidí que ese seria el equipo que había que comprar, copiar totalmente el sistema de Juan Zúñiga, porque sobretodo me conmovió la descripción que hizo del sonido de los Martín Logan Vista, el forero Luis Carrasco.. eso de tener a Diana Krall cantando en medio de tu sala, no podía ser mas excitante y motivador.

La historia de la compra de los Martín Logan, a través de un tercero en USA es otro cuento largo.. que no omitiré por pura verguenza. En resumen cometí dos inmensos errores, primero creí que el precio de un solo parlante era el precio del par.. agh eso dolió y después no me fije que compraba la versión de 110v.
En ese mismo tiempo, principios de año, busque un amplificador como el LINN de Juan Zúñiga.. y no lo encontré, por eso opte por un ARCAM. A38.

Probé el ARCAM recién saliendo de la caja con los EVO3 Wharfedale, y sonaron maravillosamente, nunca habían estado tan vivos, tan detallados, parecían otros parlantes, fue una gran compra el ARCAM... pero cuando llegaron los Martín Logan modelo Vista, empezaron los padecimientos, sonaban simplemente horrible, apagados a mas no poder, ya que la parte electroacústica, que requiere energía eléctrica, simplemente no encendía. Luego, con cambios en los transformadores, empezaron a sonar pero lo hacían muy apagados. En ese momento todos eran sospechosos, el Arcam, los parlantes, la energía eléctrica, el cdplayer.. o en el peor escenario un match horrible entre todos.

Después de largos meses -de abril hasta la fecha-, he debido comprar una reguladora de voltaje BURON, y me regalaron unos enormes transformadores de 220 a 110 para alimentar los ML, por lo que anoche después de tanto sufrimiento pude comprobar que el culpable de todos mis padecimiento era.. FRONTEL, nuestra odiada proveedora de energía eléctrica. MUERA FRONTEL ¡¡¡ (Por si no había contado vivo en Cañete, un pequeño pueblo del región del Biobio).

Porque como decía, anoche por fin... vino Diana Krall a cantar.. solo para mi, y casi llore de la emoción de escuchar tan portentosa voz, y ella me consoló cantándome de amores idos.. Que maravilla de parlantes, me faltan adjetivos para describir la pureza, detalle y viveza con que suenan y llenan tooda la casa con la música..Con razón hay propietarios de estos parlantes que los compran y nunca mas los cambian o si cambian siguen toda la vida con la marca.. como haré yo. h

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que el largo periplo realizado tuvo un final feliz, valió la pena a la luz del resultado final obtenido . . .

Audicioné las ML de Juan y realmente son muy buenos parlantes, justifican plenamente su valor.

Premio a la paciencia y constancia, felicitaciones [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img].

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, mejor poner el equipo en el dormitorio :lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...