Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

queja


matador

Recommended Posts

Realmente hallo bastante fastidioso que las posibilidades de editar se eliminen despues de media hora. Me parece que la mayor parte de integrantes somos suficientemente adultos y maduros como para poder decidir cuando es necesario cambiar el contenido de lo escrito por uno mismo.

No entiendo cual es el motivo real por lo cual el administrador a elegido eliminar la posibilidad de editar. Espero que tomen en cuenta el resto de usuarios que hallan esta decision muy molestosa. Personalmente lo hallo muy molestosa y solo necesario en un forum de otro nivel o contenido.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola matador
el tema de la edicion se fijo por dos razones

1- ocurrio un post donde el creador del mismo le vino un arrebaro espontaneo y edito borrando todo el contenido, obviamente con la perdida del mensaje original. y perdida para la comunidad
2-hay situaciones donde se describen ciertas bondades y desbondades acerca de seudo vendedores virtuales aparecidos de la nada, donde despues de lograr su objetivo borran su rastro como si nada hubiera pasado.

solucion, extender el tiempo limite a 1 hora y de necesitar mas puedes contactarme a mi o a otro mod.

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria bueno que las ventas fueran solo para los foreros con alguna antiguedad, esta es una politica comun en foros de informatica donde incluso piden ser un forero activo, es decir, con un numero minimo de post aparte de la antiguedad.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede haber sido sobre reacción dejarlo en 1/2 hora y la propuesta de Funktyo de revisarlo me parece bien, al final es un tema de confianza y en este foro que la hay como para dejarlo abierto más tiempo.

Por otra parte, aprovecho el tema para pedir la posibilidad de que se den un par de minutos para editar sin que aparezca el letrero, solo con el objetivo de corregir ortografía y redacción...al menos a mi me pasa que me sale más fácil revisar al ve rel tema que en el modo de "escribir" y ya estoy acostumbrado...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='30 November 2011 - 07:51 AM' timestamp='1322653889' post='98632']
Por otra parte, aprovecho el tema para pedir la posibilidad de que se den un par de minutos para editar sin que aparezca el letrero, solo con el objetivo de corregir ortografía y redacción...al menos a mi me pasa que me sale más fácil revisar al ve rel tema que en el modo de "escribir" y ya estoy acostumbrado...

saludos
[/quote]


X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente opino que el tiempo para editar mensajes debe ser limitado para los usuarios, para que no ocurran cosas desagradables, como ocurrieron hace poco acá, en que un usuario decidió borrar los posts que él había puesto en un hilo. El hilo quedó incomprensible. Lo otro es, por ejemplo, insultar, y borrar después con el codo... también ha pasado.
Tiempo atrás, ya había pasado algo similar, y encontramos que la única solución es esta: limitar el tiempo de edición.
Si un usuario necesita cambiar un post antiguo por razones justificadas, sólo contacta a un moderaor, y él se lo editará sin cobrarle nada.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro,

Creo que una hora esta bien.
Lo de los clasificados solo para foreros inscritos y tal vez con cierto numero de post tambien me parece deseable.


Finalmente,
Creo que tenemos que tener cuidado en "cuanto" regulamos el foro.
Por que una cosa muy rica aca es que hay confianza entre los usuarios y somos una comunidad de buenos conocidos.
Entonces si todo se vuelve hiper controlado y estricto, corremos el riesgo de que se pierda esa magia y la cosa se vuelva media "naranja mecanica".

Al final una buena comunidad se hace porque los usuarios actuan responsablemente por iniciativa propia y no porque la "ley" no les permita hacer esto o lo otro.
en mi humilde opinion, hay un balance ahi que debemos cuidar y tratar con cuidado.

Gracias a los administradores por la pega que se toman, estas cosas consumen harto tiempo!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿pero el límite para la edición, es solo para los clasificados o para todos los temas?. Igual no encuentro que sea tanto 24 horas, considerando que de repente por andar apurado uno publica cosas sin fotos y eso da suficiente tiempo para subirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='30 November 2011 - 09:28 AM' timestamp='1322656112' post='98645']
Personalmente opino que el tiempo para editar mensajes debe ser limitado para los usuarios, para que no ocurran cosas desagradables, como ocurrieron hace poco acá, en que un usuario decidió borrar los posts que él había puesto en un hilo. El hilo quedó incomprensible. Lo otro es, por ejemplo, insultar, y borrar después con el codo... también ha pasado.
Tiempo atrás, ya había pasado algo similar, y encontramos que la única solución es esta: limitar el tiempo de edición.
Si un usuario necesita cambiar un post antiguo por razones justificadas, sólo contacta a un moderaor, y él se lo editará sin cobrarle nada.
[/quote]

No estoy muy de acuerdo realmente <_<

en si es en las reglas donde se tiene que explicar claramente las consecuencias de insultar o ataques personales, al infrangirlos es patada en la raja sin darle vueltas. Inicialpmente por poco tiempo, pero si persiste o sucede seguido se banea por siempre. Como escribia estamos entre adultos y personas educadas que tenemos un minimo de entendimiento social. Si uno aprecia asistir/colaborar/usar/discutir el forum solo tiene que respetar as reglas basicas de uso del forum. Pero las reglas tambien tiene que ser correctas y no sin sentido que solo se encuentren jocosas/molestosas/innecesaria para los usuarios...

Otro punto es que muchos no entienden que en un medio de comunicacion "escrito" -como es el caso de este forum- no es facil entender o interpretar correctamente un comentario escrito -por ejemplo satira o similares no se interpretan automaticamente como lo son: satira o broma. POr ESO se usa los emoticonos qu estan al alcanze...

forums de discusion ya existen mas de una decada, pero veo que aqui todavia no esta muy difundido el "codigo natural" llamado "moral y etica de comportamiento en un medio escrito" donde toda opinio se respeta debidamente -en ese sentido pienso que Uds los moderadores tiene que tomarse un pequeño tiempo y definir con reglas claras de como comportarse en este forum. varias veces observo que las reglas no son muy definidas, pero a ver si las leo alguna vez, que no recuerdo que me exigieran a que las lea antes que me registre en el forum. Tambien definan el uso correcto de escritura en el forum, por ejemplo, tamaño, colores, mayusculas, escritura typo SMS o los gallegos que escriben como tarzan a vecez...(esos son los peores por la cresta...) :lol:

Otro punto es que recomiendo es observando el progreso del forum que tomen las mediads necesarias en cuanto a lo derechos (copyrigth) y del forum como tal, y que no aparezca otro ZANGANO y registre algo con un nombre similar -esto se a visto en muchos otros forums en muchos otros lados. Despues tambien decalarar la responsabilidad limitada del forum hacia injurias o quejas hacia firmas registradas o responsables juridicamente... tenga estos puntos en cuenta tambien, que puede generar muchos problemas...

a y claro que su debida alabada a los moderadores :Sexe37: y decirles que hacen un buen trabajo -aunque en si es un trabajo muy poco agradecido... :P pero kudos caballeros :beerchug:

por si las moscas: soy moderador en otro forum, pero es mas divertido estar como usuario realmente :kldo::25::happy2:zippyte:

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no se cuando tiempo es el correcto, lo que si el otro dia me moleste mucho cuando me meti en un posteo y el posteador originador del comentario borro todo el contenido por que segun el se habia desvirtuado, en resumen si alguien postea algo yo estoy hobligado a seguir e amen del titular y si comento o algo un OFFTOPIC el tipo borra el contenido, eso fue muy malo y desagradable, por ese simple motivo estoy completamente de acuerdo que exista un limite, y por lo pronto si quiero eliminar algo se habla con el administrador o moderador y se arregla...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='30 November 2011 - 02:09 PM' timestamp='1322672998' post='98737']
La verdad no se cuando tiempo es el correcto, lo que si el otro dia me moleste mucho cuando me meti en un posteo y el posteador originador del comentario borro todo el contenido por que segun el se habia desvirtuado, en resumen si alguien postea algo yo estoy hobligado a seguir e amen del titular y si comento o algo un OFFTOPIC el tipo borra el contenido, eso fue muy malo y desagradable, por ese simple motivo estoy completamente de acuerdo que exista un limite, y por lo pronto si quiero eliminar algo se habla con el administrador o moderador y se arregla...
[/quote]


Es como si leyera mis propios pensamientos...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que 30 minutos es suficiente, ademas se puede pedir ayuda a un mod en forma posterior.
modero actualmente un foro mas, me sali de los otros por razones de tiempo, modero foros mas de 10 años, he sido admin en varios tambien.

un foro debe tener vision y reglas claras, no es posible dar el gusto a todo el mundo, tampoco se pueden crear foros a medida de .. obviamente es viable, pero suma costos que la administracion de hfc no los tiene, la ultima colecta para el foro fue hace un año liderada por doe , hace unos meses fue para toku, nuestro weasmaster.

tambien hago un off topic a frenar los vendedores virtuales aparecidos de la nada con cero aporte al foro.

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jmcuadra' date='30 November 2011 - 08:04 AM' timestamp='1322654687' post='98638']
[quote name='Patagonia' date='30 November 2011 - 07:51 AM' timestamp='1322653889' post='98632']
Por otra parte, aprovecho el tema para pedir la posibilidad de que se den un par de minutos para editar sin que aparezca el letrero, solo con el objetivo de corregir ortografía y redacción...al menos a mi me pasa que me sale más fácil revisar al ve rel tema que en el modo de "escribir" y ya estoy acostumbrado...

saludos
[/quote]


X2
[/quote]

X3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='30 November 2011 - 01:40 PM' timestamp='1322674822' post='98752']
[quote name='Juanga' date='30 November 2011 - 02:09 PM' timestamp='1322672998' post='98737']
La verdad no se cuando tiempo es el correcto, lo que si el otro dia me moleste mucho cuando me meti en un posteo y el posteador originador del comentario borro todo el contenido por que segun el se habia desvirtuado, en resumen si alguien postea algo yo estoy hobligado a seguir e amen del titular y si comento o algo un OFFTOPIC el tipo borra el contenido, eso fue muy malo y desagradable, por ese simple motivo estoy completamente de acuerdo que exista un limite, y por lo pronto si quiero eliminar algo se habla con el administrador o moderador y se arregla...
[/quote]


Es como si leyera mis propios pensamientos...
[/quote]

Iba a decir lo mismo hasta que lei "hobligado" y me di cuenta que no eran mis pensamientos.
Broma aparte, es comun que en los post se arranquen con los offtopic, yo mismo siento MUCHA tentacion a veces y sucumbo a ella, pero trato de hacerlo muy moderada o brevemente, a veces basta con un "volviendo al tema..." por parte del creador del post u otro forero y se vuelve al orden, en realidad es complejo el tema, pero me parece bien lo de solicitar a un moderador que de los permisos de corregir un post o que lo haga el mismo. Despues de todo concuerdo en que el foro esta formado en su mayoria por personas adultas de confianza, al menos yo lo siento de esa forma (aun cuando yo no este entre ellos :( ) y es agradable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='01 December 2011 - 12:31 AM' timestamp='1322710278' post='98880']
[quote name='pacifyer' date='30 November 2011 - 01:40 PM' timestamp='1322674822' post='98752']
[quote name='Juanga' date='30 November 2011 - 02:09 PM' timestamp='1322672998' post='98737']
La verdad no se cuando tiempo es el correcto, lo que si el otro dia me moleste mucho cuando me meti en un posteo y el posteador originador del comentario borro todo el contenido por que segun el se habia desvirtuado, en resumen si alguien postea algo yo estoy hobligado a seguir e amen del titular y si comento o algo un OFFTOPIC el tipo borra el contenido, eso fue muy malo y desagradable, por ese simple motivo estoy completamente de acuerdo que exista un limite, y por lo pronto si quiero eliminar algo se habla con el administrador o moderador y se arregla...
[/quote]


Es como si leyera mis propios pensamientos...
[/quote]

Iba a decir lo mismo hasta que lei "hobligado" y me di cuenta que no eran mis pensamientos.
Broma aparte, es comun que en los post se arranquen con los offtopic, yo mismo siento MUCHA tentacion a veces y sucumbo a ella, pero trato de hacerlo muy moderada o brevemente, a veces basta con un "volviendo al tema..." por parte del creador del post u otro forero y se vuelve al orden, en realidad es complejo el tema, pero me parece bien lo de solicitar a un moderador que de los permisos de corregir un post o que lo haga el mismo. Despues de todo concuerdo en que el foro esta formado en su mayoria por personas adultas de confianza, al menos yo lo siento de esa forma (aun cuando yo no este entre ellos :( ) y es agradable.

Saludos.
[/quote]

Es que yo a veces pienso con faltas de hortografía...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se escribe: "fallas de horto-grafia" :lol::lol: o ando por el orto? :lol::lol:

Lo bueno es que se discute este punto, y supuestamente que no es el gusto de cada uno. Pero al menos ahora se disipan mas las dudas por lo cual existe ese inconveniente :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='01 December 2011 - 10:32 AM' timestamp='1322746376' post='98921']
no se escribe: "fallas de horto-grafia" :lol::lol: o ando por el orto? :lol::lol:

Lo bueno es que se discute este punto, y supuestamente que no es el gusto de cada uno. Pero al menos ahora se disipan mas las dudas por lo cual existe ese inconveniente :)
[/quote]


Yessssirrrrr... hay dos maneras de escribir hortografía... como el horto, o como el oyo... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El off topic es natural en ambientes relajados e informales, es una medida de esta comodidad de expresarse. Dejemos la concentración de los temas para las reuniones serias de la pega, aunque en esas un poco de off topic también les hace bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...