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Ampli a tubos desconectado de la Correinte


samadhi

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[quote name='Treybal' date='30 November 2011 - 09:18 AM' timestamp='1322659116' post='98661']
[quote name='robotekmania' date='30 November 2011 - 07:05 AM' timestamp='1322651123' post='98626']
uno trata de ayudarlos pero resulta que después no cuentan como resulto y no escriben nunca mas en el foro ... entonces yo me pregunto "[u]No se habrá matado este #$%&?@[/u]"
[/quote]

ups, y don samadhi no dice nada? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

No me e podido conectar del todo a la internet... pronto comento mas....
todavia estoy tiriton... :blink:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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[quote name='UPset64' date='29 November 2011 - 08:58 PM' timestamp='1322614692' post='98597']
[quote name='charly' date='29 November 2011 - 09:17 PM' timestamp='1322612241' post='98585']
Los condensadores son acumuladores de energia[/quote]

Una batería es un ejemplo del elemento eléctrico teórico llamado condensador ;)
[/quote]

Se parecen pero no es lo mismo, un condensador es como un resorte que se comprime, guarda energia potencial en forma rápida la cual puede ser descargada en forma instantánea o lenta segun la resistencia de carga que se conecte. La bateria es mas lenta en este proceso de carga y descarga por lo que no tiene aplicaciones como filtro. Ademas puede guardar una carga mucho mayor que un condensador.

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Me he enchufado tarde al topic, pero sorry, no paré de reirme desde que comencé a leerlo hasta ahora...:P
Creo que a todos nos ha dado la corriente haciendo malabares entre los circuitos... a mí me sucedió lo mismo, con condensadores de 400 V que después de dos meses, aún tenía carga como de 300 (la medí después del tiritón...).:plaf:

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[quote name='joaco_' date='30 November 2011 - 08:06 AM' timestamp='1322654782' post='98639']
Bleeder resistor. :)
[/quote]

Bleeder 101, curso practico para trabajar dentor de un amp a tubos sin considerar el intento de suicidio.

2 cables con clip caiman , se encuentran en cualquier tienda tipo victronics, no es necesario certificcacion para uso en audio o high end XD

1 resistencia de alambre de 5 W o de MOX, el valor para una descarga rapida 10 a 20 kiloohms sera suficiente

se deben conectar estos ingredientes en serie cuidando de aislar las conexiones a la resistencia de tal forma de que los puntos de contacto sean solo los clip caiman.

Uso

simplemente conectar por un par de minutos sobre los terminales de cada condensador de fuente a descargar (obviamente desenchufada), verificar midiendo con un voltimetro DC en la escala de 200 o 600 VDC

El peligro de muerte es REAL solo basta que fluyan unos pocos mA por el camino peligroso por ejemplo haciendo contacto con los dedos cordiales de cada mano, considere que una fuente de amp a tubos facilmente puede almacenar de 300 a 550 VDC dependiendo del modelo , potencia , mal diseño que no incluya bleeder resistor icluidos etc,etc....

Saludos electrizantes!!!

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Bueno, mi maravilloso ampli a tubos, tiene 3[u] condensadores de 385v 150uf... [/u]
Ya antes pude cambiar el pote sin problemas... pero ayer la razón por la cual le metí mano fueron:
1.- Cambiarle la toma de corriente por una más top (IG-N06BES)
2.- Cambiarle los rca del chasis por unos de más pelo..
3.- Cambiarle una resistencia cerámica de 10W 470ohm a una de 20W 470ohm (parecía a la de abajo), para que no se calentara tanto el ampli internamente...


Bueno en el punto 3 estuvo el factor riesgo... nada grave pero quede asustado

FOTOS DE LOS UPGRADE DEL AMPLI
[img]http://www.usefulparts.com/images/000234.jpg[/img][img]http://diyaudio.es/123-large/rca-chasis-oro-par.jpg[/img][img]http://www.shoptronica.com/img/p/Resistor%205w%2027R.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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[quote name='AudioLuthier' date='30 November 2011 - 05:20 PM' timestamp='1322688053' post='98828']
[quote name='joaco_' date='30 November 2011 - 08:06 AM' timestamp='1322654782' post='98639']
Bleeder resistor. :)
[/quote]

Bleeder 101, curso practico para trabajar dentor de un amp a tubos sin considerar el intento de suicidio.

2 cables con clip caiman , se encuentran en cualquier tienda tipo victronics, no es necesario certificcacion para uso en audio o high end XD

1 resistencia de alambre de 5 W o de MOX, el valor para una descarga rapida 10 a 20 kiloohms sera suficiente

se deben conectar estos ingredientes en serie cuidando de aislar las conexiones a la resistencia de tal forma de que los puntos de contacto sean solo los clip caiman.

Uso

simplemente conectar por un par de minutos sobre los terminales de cada condensador de fuente a descargar (obviamente desenchufada), verificar midiendo con un voltimetro DC en la escala de 200 o 600 VDC

El peligro de muerte es REAL solo basta que fluyan unos pocos mA por el camino peligroso por ejemplo haciendo contacto con los dedos cordiales de cada mano, considere que una fuente de amp a tubos facilmente puede almacenar de 300 a 550 VDC dependiendo del modelo , potencia , mal diseño que no incluya bleeder resistor icluidos etc,etc....

Saludos electrizantes!!!
[/quote]

En realidad ese fue un comentario mas practico que el resto, me agrado, son a partir de los 30 a 35 miliamperes que el ser humano CAGA por una descarga.

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[quote name='samadhi' date='30 November 2011 - 11:15 PM' timestamp='1322709327' post='98875']
Bueno, mi maravilloso ampli a tubos, tiene 3[u] condensadores de 385v 150uf... [/u]
Ya antes pude cambiar el pote sin problemas... pero ayer la razón por la cual le metí mano fueron:
1.- Cambiarle la toma de corriente por una más top (IG-N06BES)
2.- Cambiarle los rca del chasis por unos de más pelo..
3.- Cambiarle una resistencia cerámica de 10W 470ohm a una de 20W 470ohm (parecía a la de abajo), para que no se calentara tanto el ampli internamente...


Bueno en el punto 3 estuvo el factor riesgo... nada grave pero quede asustado

FOTOS DE LOS UPGRADE DEL AMPLI
[img]http://www.usefulparts.com/images/000234.jpg[/img][img]http://diyaudio.es/123-large/rca-chasis-oro-par.jpg[/img][img]http://www.shoptronica.com/img/p/Resistor%205w%2027R.jpg[/img]
[/quote]

Lo más divertido de todo que el ampli ahora hierve... se calienta todito, medi la resistencia nueva y dice 468ohm en vez de los 470 reales de la resistencia anterior... lo peor es que la vieja quedo sin patas... :unsure:

será eso lo que afecta ahora la T° general... o será la toma de corriente IG-N06BES????

Tendre que meterle mano nuevamente...:blush:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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disculpa por quedarme pegado con el tema.

Aqui esta el esquema de el HiOctane un ampli de guitarra (que me gusta mucho). donde se puede apreciar claramente la "Bleeder resistor" en el primer filtro (condensador)

[img]http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/381287_2736314008156_1266528386_3109820_469982606_n.jpg[/img]

[spoiler][img]http://rlv.zcache.com/bleeder_resistor_mousepad-p144069734118190303trak_400.jpg[/img][/spoiler]

Mis videos DIY

https://www.youtube.com/user/robotekmania

Whatsapp +56999305980

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[quote name='samadhi' date='01 December 2011 - 12:40 AM' timestamp='1322710807' post='98881']
[quote name='samadhi' date='30 November 2011 - 11:15 PM' timestamp='1322709327' post='98875']
Bueno, mi maravilloso ampli a tubos, tiene 3[u] condensadores de 385v 150uf... [/u]
Ya antes pude cambiar el pote sin problemas... pero ayer la razón por la cual le metí mano fueron:
1.- Cambiarle la toma de corriente por una más top (IG-N06BES)
2.- Cambiarle los rca del chasis por unos de más pelo..
3.- Cambiarle una resistencia cerámica de 10W 470ohm a una de 20W 470ohm (parecía a la de abajo), para que no se calentara tanto el ampli internamente...


Bueno en el punto 3 estuvo el factor riesgo... nada grave pero quede asustado


[/quote]

Lo más divertido de todo que el ampli ahora hierve... se calienta todito, medi la resistencia nueva y dice 468ohm en vez de los 470 reales de la resistencia anterior... lo peor es que la vieja quedo sin patas... :unsure:

será eso lo que afecta ahora la T° general... o será la toma de corriente IG-N06BES????

Tendre que meterle mano nuevamente...:blush:
[/quote]


otro tips es de cuando se trabaja en un aparato que por X motivos no se puede medir/verificar es de mantener una de las manos en el bolsillo, de tal forma que cualquier descarga electrica solo sea por la veintiunica mano que este dentro del aparato, estos corrientasos no duelen mucho pero igual hacen algo de coscillas nomas :lol: a ver prueba samadhi y "verifica" y nos cuentas :lol:

La resistencia llamada "blender" es en si no deseada, y por eso muchos aparatos no lo traen, y es logicamente por que esta resistencia esta consumiendo constantemente corriente que en si se debe usar para producir sonido -no calor... :) por eso no es usado en todo aparto -e incluso todo aparato tiene una advertencia de altos y letales voltajes internos y solo debe de ser manejado ppor personal calificado.

En cuanto a la resistencia samahdi, el valor de 470 o 468 ohmios no tiene nada que ver realmente, yo dedusco por el valor y wattaje que esa resistencia es resistencia de shunt o como le llaman (para reducir el rippel) e incluso el valor puedes reducirlo a la mitad sin que tenga gran influencia realmente. Por eso la pequeña variacion no tiene nada que ver. En cuanto al wataje la resistencia siempre va a producir el mismo calor sea con una resistencia de 2w o 5w. la diferencia esta en que una resistencia de 10w va disipar en una mayor area de superficie y calentarse mas parejo... logico que esto es mejor que un calor mas concentrado. Otro ejemplo es por ejemplo una estufa electrica de 2000w "pequeña" y una estufa electrica tambien de 2000w de 4 veces mas grande que el primero: la estufa grande obtiene una temperatura mas uniforme en toda su area de irradiacion. En este sentido un estufa grande calienta mas uniformemente y muy posible que esta sea la razon por lo que tu amp parece mas caliente -pero logico que tienes que abrirlo y verificar qeue todo este correcto y medir los diferentes voltajes de alimentacion. Ahora no tengo idea como montaste la resisteencia: si lo pegaste contra el chasis logico que esto afecta la temperatura interna o del chasis -unas fotos seguro ayudara a entender mas facil :) que por cierto a que pongas una resistencia de mayor wattaje no cambia en nada la temperatura interna, mas bien te aocnsejo que veas una forma de como entre y salga el aire interno -osea que haya circulacion -esto si va a cambiar la temperatura interna ;)

OJO! cuando digo "verificar" no significa que lo hagas con los dedos por siacaso samadhi :P:lol:

El tomacorriente se ve muy bueno y los rcas tambien :) que amp es por cierto?

saludos

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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ahora se entiende mas pues samadhi -que raro que ahora caliente mas en si, pero como escribia anteriomente seria muy bueno poner unos aberturas para la ventilacion, a pesar de todos los componentes internos generan calor y debe ventillarse un minimo para que los condensadores primordialmente no se envejescan mas rapido de lo normal ;)

Personalmente yo no veo nada mal, pero a ver si los otros muchachos que le dan a los tubos ven algo fuera de lo comun -lo armaste tu? la resistencia de shunt y 20 watts se ve bien montada en si. :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Muy bonito.
y el filtro del conector de la fuente mejoro el sonido?

Yo hubiera preferido poner el switch on off atras, al lado del fusible.

podrias poner una foto por arriba, con los tubos?

Gracias y saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='robotekmania' date='30 November 2011 - 06:05 AM' timestamp='1322651123' post='98626']
no recuerdo exactamente a que edad pero yo tenia como 5 o 6 años. Era epoca de navidad (el arbolito ya estaba armado) yo quería ver las luces de colores, así que lo enchufe. Ese no fue el problema lo entretenido fue cuando quise desenchufarlo (recuerden que a mediados de los ochenta, esas luces navideñas eran de muy mala calidad) Estoy desenchufando esa cuestion cuando me da el tremendo golpe de corriente que me tiro lejos (casi me echo el arbolito). fue super extraña la sensación y por increíble que parezca me gusto y mucho!!!

Ahora de viejo, que e retomado el rumbo de la electrónica, con esto de los tubos me a dado la corriente en mas de una porotunidad.

Esta esa corriente que te atraviesa todo el cuerpo al mismo tiempo que te hace tiritar a 60Hz

También esta esa corriente que forma un arco electrico que el desgraciado no hace tierra con tu piel si no que con tus huesos. Entonces ese pequeño rayo eléctrico te deja una quemadura en forma de hoyito en el dedo que duele de dentro hacia fuera.


Cada cierto tiempo veo algún comentario de usuarios inexpertos pidiendo ayuda en los foros diciendo "estoy costruyendo..." o "abrí mi ampli a tubos..." , uno trata de ayudarlos pero resulta que después no cuentan como resulto y no escriben nunca mas en el foro ... entonces yo me pregunto "No se habrá matado este #$%&?@"
[/quote]
"no se habrá matado ese...". Esa si que está buena, a mí también se me ha pasado esa idea por la cabeza cuando ando hojeando algunos foros.
LA MUERTE ES UN ESTADO PERMANENTE, es fácil morir e imposible resucitar. Cuidado, no dejemos que nuestras adicciones nos destruyan.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

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[quote name='matador' date='02 December 2011 - 09:30 AM' timestamp='1322832635' post='99162']
ahora se entiende mas pues samadhi -que raro que ahora caliente mas en si, pero como escribia anteriomente seria muy bueno poner unos aberturas para la ventilacion, a pesar de todos los componentes internos generan calor y debe ventillarse un minimo para que los condensadores primordialmente no se envejescan mas rapido de lo normal ;)

Personalmente yo no veo nada mal, pero a ver si los otros muchachos que le dan a los tubos ven algo fuera de lo comun -lo armaste tu? la resistencia de shunt y 20 watts se ve bien montada en si. :)
[/quote]

Ya se que es... si te das cuenta en la cuarta foto donde sale la resistencia de cerámica, incorpore un difusor de calor pegado al chasis con pasta difusora... ese es, hay que sacarlo y listo.
Antes con la de 10W se calentaba solo ese sector, mejore mucho al cambiarle la tapa trasera cerrada por una llena de orificios y despegando esa tapa unos 3mm para que entre mas aire, pero al colocarle ese difusor la convección me tiro el calor directo al chasis y por ende a todo al ampli... por eso después de 3 horas todo hervía... h


Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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[quote name='charly' date='02 December 2011 - 11:38 AM' timestamp='1322840302' post='99218']
Muy bonito.
y el filtro del conector de la fuente mejoro el sonido?

Yo hubiera preferido poner el switch on off atras, al lado del fusible.

podrias poner una foto por arriba, con los tubos?

Gracias y saludos
[/quote]

Indudablemente mejoro, (el pote, conector, rca, la resistencia, la tapa, y otros estéticos pulido de aluminio, etc) a si que como fueron muchas las mejoras no podría precisar... para mi el sonido del ampli es nuevo, y lejos lo mejor que he tenido.
Tengo muchos gugus que me han orientado en búsqueda de "samadhi audiofilo". :)


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[quote name='samadhi' date='02 December 2011 - 01:48 PM' timestamp='1322848100' post='99248']
[quote name='charly' date='02 December 2011 - 11:38 AM' timestamp='1322840302' post='99218']
Muy bonito.
y el filtro del conector de la fuente mejoro el sonido?

Yo hubiera preferido poner el switch on off atras, al lado del fusible.

podrias poner una foto por arriba, con los tubos?

Gracias y saludos
[/quote]

Indudablemente mejoro, (el pote, conector, rca, la resistencia, la tapa, y otros estéticos pulido de aluminio, etc) a si que como fueron muchas las mejoras no podría precisar... para mi el sonido del ampli es nuevo, y lejos lo mejor que he tenido.
Tengo muchos gugus que me han orientado en búsqueda de "samadhi audiofilo". :)
[/quote]

Muy bueno.
Estoy mirando ese filtro de ruido, parece que esta construido para televisores...

te es posible describir como cambiaron las propiedades del sonido? , no siempre es facil...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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De hecho es un conector Noise Filter IG-N06BES From Samsung PN50A450P1D o sea para un plasma de 50 pulgadas.
Para mi un simple conector... sobre su influencia... Nada. :)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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