Treybal 14 Publicado November 30, 2011 at 02:23 Share Publicado November 30, 2011 at 02:23 [quote name='robotekmania' date='29 November 2011 - 09:21 PM' timestamp='1322616074' post='98601'] muchos amplis incorporan resistencias 220K 5W fijas en el diseño [/quote] ¿Donde?, a la salida de la fuente de poder o entre el rectificador y el cap? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
walter807 0 Publicado November 30, 2011 at 02:24 Share Publicado November 30, 2011 at 02:24 Totalmente de acuerdo con robotekmania respecto a las resistencias de 220k fijas, sin embargo para descargar los capacitores lo mejor es utilizar un foco común de 220v 100W, puentear un capacitor con un destornillador, por ejemplo, esta muy mal, según el capacitor puede ser un chispazo de proporciones bíblicas y puede despedir material fundido del destornillador y bornes del capacitor hacia los ojos, tambíen se puede perforar el dieléctrico. Hace como cinco meses armé un banco de capacitores de 20000uf por rama para un ampli con alimentacion de +-90V y hace unos días me sorprendió que todavía estaban cargados, obviamente una pequeña chispa pero cargados al fin, por esas cosas comento que también los tubos de TV almacenan energía, recordemos que los flybacs entregan unos 20 a 30KV y por más que el TV este apagado es muy peligroso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
walter807 0 Publicado November 30, 2011 at 02:25 Share Publicado November 30, 2011 at 02:25 Entre más y menos del cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 30, 2011 at 02:45 Share Publicado November 30, 2011 at 02:45 [quote name='lnx' date='29 November 2011 - 10:15 PM' timestamp='1322615713' post='98599'] Efectivamente fueron los condensadores los condensadores los que quedaron cargados y te hicieron "la broma", el uso de una carga en vez del corto circuito franco es la mejor opcion en mi opinion, luego verificar con multimetro si hay voltage o no. BTW, incluso las bobinas quedan cargadas en determinadas ocasiones, muy comun en motores electricos. Saludos. [/quote] ??? donde, si aun estan girando podrian inducir una fem, o contra fem. si estan en reposo el valor es cero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 30, 2011 at 08:05 Share Publicado November 30, 2011 at 08:05 sorry que me ria amigo pero sinceramente: como es posible que muchos de Uds que son entusiastas a los tubos NO SE INFORMEN de lo letal y peligroso que es la energia acumulada en los condesadores de la fuente de alimentacion. Recuerden que los voltajes tipicos de los tubos empiezan desde los 180vDC, y por que los voltajes son "relativamente bien altos", los condensadores pueden mantener voltajes letales en varios meses, aunque la descarga es lenta pero constante -debido a que los condensadores no son componentes pasivos perfectos. Como se menciona es necesario un resistencia para descargar los condensadores de la fuente alimentacion. Y para evitar los chispasos al descargarlos se usa un resistencia de mayor valor, pero que tolere 5w da un margen de segurida bueno, mas 2Kohms hace que descarge relativamente rapido, personalmente pongo una resistencia entre los bornes/cables de medicion del multimetro y uso los pines de medicion en los bornes/contactos de los condensadores a descargar, ya que es mas facil acseder a todos los puntos. Depues el de darse medio susto despues de un corrienteazo es parte del hobby y los condensadores son un chiste: cuando estudiaba en la escuela tecnica cogiamos condensadores de 0,47uf/450v los metiamos en el enchufe, sacabamos y lo tirabamos al primer gallego que estaba cerca, logicamente que uno por reflejo trata de agarrarlo con un tremendo grito y susto que daba y asi huevevamos hasta que un dia entra el profesor justo cuando se tira un condensador casi matamos al viejito y se acabo el chiste desgraciadamente El componente mas "letal" en ese sentido eran las pantallas de los televisores de emision: estos pueden mantenerse cargado incluso en años, y pueden tener entre 10mil a 30mil voltios DC esto te quema un hueco rapidamente -yo tenia un huequito en una de las manos tiempos cuando me dio tremendo chispazo por andar mongiando una vez que estaba reparando una tv de 28" y olio a azado pero mas fue el susto y logico el dolor al orgullo por mongo pucha que tiempos eran esos donde uno realmente hacia cosas peligrosas con corriente pero los amigos que trabajan con corriente AC si es mas bravo sin duda. Primera vez que te das un sustaso con la corriente samadhi? el que mas "duele" y es peligroso es cuando la descarga ocurre entre los 2 brazos/manos y afecta directamente al corazon, son estos los que pueden dar paro cardiaco o similares, pero una persona sana nunca e escuchado que sea peligroso, pero te deja bien mongito un buen rato, mas el susto que tambien perdura y "duele mas" que todo lo otro Recuerden que las personas toleramos en diferentes grados los corrientasos tambien, y algunos le cogen miedo, de otro modo recuerden que tambien un corrientaso de ves en cuando es bueno para la salud y hace que uno despierte bien rapidito. Pero cudos para Uds amigo que hizo el mismo esfuerzo despues del primer corrientazo y probar otra vez sin siquiera medir por si acaso Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robotekmania 0 Publicado November 30, 2011 at 11:05 Share Publicado November 30, 2011 at 11:05 no recuerdo exactamente a que edad pero yo tenia como 5 o 6 años. Era epoca de navidad (el arbolito ya estaba armado) yo quería ver las luces de colores, así que lo enchufe. Ese no fue el problema lo entretenido fue cuando quise desenchufarlo (recuerden que a mediados de los ochenta, esas luces navideñas eran de muy mala calidad) Estoy desenchufando esa cuestion cuando me da el tremendo golpe de corriente que me tiro lejos (casi me echo el arbolito). fue super extraña la sensación y por increíble que parezca me gusto y mucho!!! Ahora de viejo, que e retomado el rumbo de la electrónica, con esto de los tubos me a dado la corriente en mas de una porotunidad. Esta esa corriente que te atraviesa todo el cuerpo al mismo tiempo que te hace tiritar a 60Hz También esta esa corriente que forma un arco electrico que el desgraciado no hace tierra con tu piel si no que con tus huesos. Entonces ese pequeño rayo eléctrico te deja una quemadura en forma de hoyito en el dedo que duele de dentro hacia fuera. Cada cierto tiempo veo algún comentario de usuarios inexpertos pidiendo ayuda en los foros diciendo "estoy costruyendo..." o "abrí mi ampli a tubos..." , uno trata de ayudarlos pero resulta que después no cuentan como resulto y no escriben nunca mas en el foro ... entonces yo me pregunto "No se habrá matado este #$%&?@" Citar Mis videos DIY https://www.youtube.com/user/robotekmania Whatsapp +56999305980 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado November 30, 2011 at 11:38 Share Publicado November 30, 2011 at 11:38 [quote name='funkyto' date='29 November 2011 - 10:45 PM' timestamp='1322621153' post='98614'] [quote name='lnx' date='29 November 2011 - 10:15 PM' timestamp='1322615713' post='98599'] Efectivamente fueron los condensadores los condensadores los que quedaron cargados y te hicieron "la broma", el uso de una carga en vez del corto circuito franco es la mejor opcion en mi opinion, luego verificar con multimetro si hay voltage o no. BTW, incluso las bobinas quedan cargadas en determinadas ocasiones, muy comun en motores electricos. Saludos. [/quote] ??? donde, si aun estan girando podrian inducir una fem, o contra fem. si estan en reposo el valor es cero [/quote] Es pregunta? No la entendi, de todas formas lo indicado referente a la bobinas del motor es basado al conocimiento empirico y respaldado con lo que se estudia referente al comportamiento de los condensadores y bobinas. Otro ejemplo son las lineas de transmision de electricidad, tambien cuando se cambian o les hacen mantencion o cambian se toman las precauciones debido a que hacen las veces de condensadores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 30, 2011 at 11:55 Share Publicado November 30, 2011 at 11:55 Dónde conectan la resistencia, directamente a las patas de cada condensador para descargar?...me dejaron pillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 30, 2011 at 12:06 Share Publicado November 30, 2011 at 12:06 Bleeder resistor. Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 30, 2011 at 12:22 Share Publicado November 30, 2011 at 12:22 (editado) [quote name='robotekmania' date='30 November 2011 - 08:05 AM' timestamp='1322651123' post='98626'] no recuerdo exactamente a que edad pero yo tenia como 5 o 6 años. Era epoca de navidad (el arbolito ya estaba armado) yo quería ver las luces de colores, así que lo enchufe. Ese no fue el problema lo entretenido fue cuando quise desenchufarlo (recuerden que a mediados de los ochenta, esas luces navideñas eran de muy mala calidad) Estoy desenchufando esa cuestion cuando me da el tremendo golpe de corriente que me tiro lejos (casi me echo el arbolito). fue super extraña la sensación y por increíble que parezca me gusto y mucho!!! Ahora de viejo, que e retomado el rumbo de la electrónica, con esto de los tubos me a dado la corriente en mas de una porotunidad. Esta esa corriente que te atraviesa todo el cuerpo al mismo tiempo que te hace tiritar a 60Hz También esta esa corriente que forma un arco electrico que el desgraciado no hace tierra con tu piel si no que con tus huesos. Entonces ese pequeño rayo eléctrico te deja una quemadura en forma de hoyito en el dedo que duele de dentro hacia fuera. Cada cierto tiempo veo algún comentario de usuarios inexpertos pidiendo ayuda en los foros diciendo "estoy costruyendo..." o "abrí mi ampli a tubos..." , uno trata de ayudarlos pero resulta que después no cuentan como resulto y no escriben nunca mas en el foro ... entonces yo me pregunto "No se habrá matado este #$%&?@" [/quote] jaja.. sipues, como se dice correctamente: los correintazos son parte del oficio en electronica y electro Pero personalmente en ningun momento e inciado algun tema que incumba voltajes que pueden ser letales para los pocos conocidos, ya que siempre coloco una advertencia: -ADVERTENCIA: AQUI SE ENCUENTRA VOLTAJES QUE PUEDEN SER LETALES, TOMA LAS PRECAUCIONES DEBIDAS Y RESPETA LAS ADVERTENCIA, QUE SOLO SON PARA PROTEGERTE- y el mongo que no se acuerdo de algo tan simple, sufre como gallego nomas pues... pero creo muchachos que es necesario ser conciente y advertir toda vez que se trate de voltajes peligrosos, recuerden que muchos usuarios son aficionados -mas no directamente incumbidos o conocidos con cosa que "nosotros los profesionales" damos por entendido absolutamente. Y como robotek dice, un corrientazo de vez en cuando es bueno para muchas cosas -pero no abusen: sino van a quedar como charly por siaca.... patagonia: la resistencia o foco tambien se conecta entre los bornes del condensador a descargar, en amp/equipos transistorisados es menos critico debido al voltaje mas bajo .rar vez sobre los 70-80 voltios. Pero los bancos de amps de salida pueden mantener el voltaje un buen tiempo pero rara vez como el de los amps a tubos -mas que nada por lo mas alto de voltaje que es necesario para tubos -no por que los condensadores para tubos sean "mejores" Editado November 30, 2011 at 12:26 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 30, 2011 at 12:30 Share Publicado November 30, 2011 at 12:30 (editado) A todo esto. Un OT , esos super capacitores, un golpe con esos y goodbye . esos si que son como dinamita . Editado November 30, 2011 at 12:31 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 30, 2011 at 12:36 Share Publicado November 30, 2011 at 12:36 Gracias Matador...a todo esto ojo con el cuetazo de los flash de las cámaras...no me pregunten más y en la próxima junta les muestro las marcas del enchufe que me comí cuando tenía un año, desconecté el TV del alargador y me metí a la boca la punta del alargador cuando el otro lado estaba enchufado, de ahí quedé fallado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robotekmania 0 Publicado November 30, 2011 at 13:07 Share Publicado November 30, 2011 at 13:07 despues de salir de la media (estudie administración de bodega), con un amigo pusimos un servicio técnico de computadores. Sin tener ni idea de computadores , pero nada de nada. El asunto es que entre las cosas que leímos sobre el uso de "pulseras antiestaticas" para evitar quemar memorias y procesadores. El problema es que nadie me dijo que hay que usarlas solo con el equipo desenchufado Esa maldita pulsera aumenta las posibilidades de electrocutarse (si uno no sabe usarla). como va conectada a la tierra cualquier voltaje que entre en contacto te va a atravesar, incluso te mas fuerte. También e escuchado algunos comentarios de novatos que piensan que con esta pulsera se van a proteger de los altos voltajes. ¡NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD!... JAMAS USEN ESTAS HERRAMIENTAS AL TRABAJAR CON TUBOS. Citar Mis videos DIY https://www.youtube.com/user/robotekmania Whatsapp +56999305980 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 30, 2011 at 13:11 Share Publicado November 30, 2011 at 13:11 (editado) Es cierto , yo la ocupo para trabajar con ics , tb estan los ionizadores , los opamps son bien delicados en ese sentido . La estatica se vuelve un problema con la calefaccion en invierno el Heindenburg se incendio por lo mismo la estatica Editado November 30, 2011 at 13:15 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 30, 2011 at 13:18 Share Publicado November 30, 2011 at 13:18 (editado) por cierto robotek: cuenta entera la cosa de la pulsera pues: la pulsera funciona mejor poniendolo allrededor del mienbro -como dice Mr joaco? "que hace si le queda muy flojo? pucha que no se Mr joaco te dire, ese problema no tengo yo pues... a con razon pues amigo patagonia, eso explica mucho si Editado November 30, 2011 at 13:19 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado November 30, 2011 at 13:18 Share Publicado November 30, 2011 at 13:18 [quote name='robotekmania' date='30 November 2011 - 07:05 AM' timestamp='1322651123' post='98626'] uno trata de ayudarlos pero resulta que después no cuentan como resulto y no escriben nunca mas en el foro ... entonces yo me pregunto "[u]No se habrá matado este #$%&?@[/u]" [/quote] ups, y don samadhi no dice nada? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 30, 2011 at 13:36 Share Publicado November 30, 2011 at 13:36 Ejeje , este matador anda con la cuerda completa , que habra pasado con samadhi , para mi que le prohibieron hasta encender el computador Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 30, 2011 at 14:18 Share Publicado November 30, 2011 at 14:18 [quote name='joaco_' date='30 November 2011 - 10:36 AM' timestamp='1322660177' post='98663'] Ejeje , este matador anda con la cuerda completa , que habra pasado con samadhi , para mi que le prohibieron hasta encender el computador [/quote] jajaja... ojala que el amigo samadhi no se haya traumado no debi a verlo asustado con charly por la cresta... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado November 30, 2011 at 14:51 Share Publicado November 30, 2011 at 14:51 un condensador uyyyyyyyyyyyyy Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JR. 0 Publicado November 30, 2011 at 15:01 Share Publicado November 30, 2011 at 15:01 Cuídese compadre, yo que usted aprendería a como descargar un condensador.....después de eso continuo con el jugo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts