Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Solo una consulta..


PUADOG

Recommended Posts

Amigos ya que hay algunos entendidos en el tema quisiera saber si el crossover de mis parlantes es junto o separado... me explico (ya que me declaro ignorante) .. Si el canal de el woofer va junto con el del tweeter o van por caminos distintos, se que algunas cajas tienen para bicableado pero el crossover junta todo despues y es la pura mula. Pregunto esto por que ando en busca de un nuevo amp y desecho siempre de mi lista los que no tienen para bicablear. Dejo unas fotitos y disculpen la calidad ya que las tome del ipod. Saludos y gracias ;);)
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/829/sabecrossover.jpg/][IMG]http://img829.imageshack.us/img829/4112/sabecrossover.jpg[/IMG][/URL]

Lo otro, gaste algunas lukitas en conectores banana nakamishi, la entrada de las cajas tambien es bañado en oro se supone. pero revisando bien lo que conecta las entradas y el crossover es de un metal plateado .. quizas estaño, pq uno gasta en oro siempre que puede, y resulta que el puente conector es de otro metal posiblemente mas bajo ? o da igual y estoy puro webiando.
otra foto para mostrar lo que digo, se ve peor, pero con buena vista se nota .

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/412/pencai.jpg/][IMG]http://img412.imageshack.us/img412/4709/pencai.jpg[/IMG][/URL]

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer, si tus parlantes tienen terminales dobles, al estar puenteados la crossover hace la separación de la señal y manda los altos al tweeter y los bajos pal otro lado. Al sacar el puente evitas la crossover y la señal se separa en los terminales de los parlantes,los de arriba para los altos y los de abajo para los otros. No estoy muy familiarizado con amplificadores que tengan salidas independientes para biamplifying, para mí sólo estéreo, por lo del principio de la simetría bilateral, lo esencial es el desarrollo armónico.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='29 November 2011 - 12:45 PM' timestamp='1322581543' post='98456']
falto la foto por san nicolas para ver si permite bicableado, en mi caso jamas note diferencias, pero si es un plus del ampli y las cajas, hay que darle su prueba
[/quote]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/dibujotqh.jpg/][IMG]http://img838.imageshack.us/img838/8519/dibujotqh.jpg[/IMG][/URL]

MI receiver tiene para dos canales, speakers A y B , o A+B que es el que uso para darle salidas independientes a los agudos y bajos.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El crossover paralelo tiene como entrada siempre la misma señal (+), y tiene salidas diferentes (Low, Hi), por lo tanto en ese caso bicablear no tiene objeto mas que un afan de vender por parte de fabricantes de cables. Bi cablear es lo mismo que pones 2 pares de cables en paraleleo con los que ya tenias anteriormente, con esto se resta resistencia e iductancia pero se puede sumar capacitancia.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='29 November 2011 - 10:27 AM' timestamp='1322576846' post='98448']
...ando en busca de un nuevo amp y desecho siempre de mi lista los que no tienen para bicablear. ....[/quote]


¿Qué razón sigues para desechar los amplis con sólo un par de salidas? No veo la ganancia en tu decisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver: ¿no estarás mezclando bicablear (usar un cable distinto para agudos y graves en el mismo parlante) con biamplificar (usar un canal distinto para agudos y graves en el mismo parlante)? Son dos cosas distintas: para bicablear, sóle necesitas dos cables, o un cable especial que se divida, mientras que para biamplificar necesitas un amplificador distinto para cada componente del parlante.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la primera foto ya se apreciaba en el circuito impreso: IN1 y IN2 -osea que el filtro es "originalmente" separado respectivamente para el agudo y el bajo.

En otro tema se explico y explico como funciona el BIwirring, y BIamplificacion :) seria bueno que lo leas y asi aprendas mas acerca del tema, cuestion de invertir propio tiempo y leer, que aqui en este forum encuentras mucha informacion y temas -pero requiere tu tiempo ;)

Muchas veces me parece que seria bueno que no solo te "cuenten" por mil y una vez que BIwirring o BIamping es "tonterias" o cosa buena para probar -sin que expliquen el por que... :rolleyes:

Personalmente te aconsejaria a que pruebes siempre y cuadno tenga las posibilidad, ya que muchas veces ayuda/sirve, en cambio otras veces no notas nada...:lol: pero probando tu mismo escucharas lo que todos nosotros opinamos diferente acerca del mismo experimento/posibilidad.

La idea/teoria basica es que uno separa mas fisicamente la señal del filtro pasivo para los agudos con la del filtro pasivo de los bajos y asi no influyan en forma negativa mutuamente-como decia, muchas veces se escucha un cambio, pero muchas veces tampoco no.

El amigo pacifyer ya describe lo que se necesita, e incluso en tu foto de los bornes se aprecia 2 juegos de cables :) personalmente recomiendo un par de cables de menor diametro para los agudos y mucho mas ideal del typo solid core (con un solo cordel conductor) En la salida del amplificador es mejor usar el mismo borne de salida para los 2 cables. El uso del interruptor de A y B muchas veces hace el recorrido del cable de salida internamente mas largo... e incluso muchas veces pone las salidas en serie... osea A+B... :unsure:

La placa metalica entre el borne de entrada y el circuito impreso cambialo por un cable de mayor grosor y sueldalo directamente al la bobina de entrada del bajo -no al punto donde mas seguro esta puesto -esto lo hacen asi por que el programa de "dibuja" el circuito impreso no es "inteligente" y solo hace un trazo "Correcto" pero no ideal... :lol: aparte que estos son montados por maquinas y soldados en una "ola de soldar" (wave welding=barato, rapido y efectivo -pero no "ideal")

En cuanto al circuito, continuando como "mejorarlo" es poniendo el cable negativo que dice "WF-" (woofer negativo) directamente al borne llamado "IN1-" (input1 negativo) -asi eliminas unos cuantos centimetros del circuito impreso... :lol: igualito en el del agudo. Yo hice algo similar hace decadas en unos parlantes Infinity Kapp 8.2i que tengo y tome fotos a ver si los pongo. Este es lo mejor que haces con un filtro original mas el cambio del cableado interno -primordialmente mayor diametro de cable para el bajo y solid core para el agudo. :)

Sino pon claras y buenas fotos y te explicamos a donde cambiar los puntos de los cables -muchos aqui saben mas que sufi de esto ;) que amp es que usas por cierto? y que parlantes son? (marca/modelo)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='29 November 2011 - 12:32 PM' timestamp='1322587976' post='98483']
El crossover paralelo tiene como entrada siempre la misma señal (+), y tiene salidas diferentes (Low, Hi), por lo tanto en ese caso bicablear no tiene objeto mas que un afan de vender por parte de fabricantes de cables. Bi cablear es lo mismo que pones 2 pares de cables en paraleleo con los que ya tenias anteriormente, con esto se resta resistencia e iductancia pero se puede sumar capacitancia.

saludos.
[/quote]
X2. Bicablear es un gasto con un beneficio cuestionable. Biamplificación nos da la potencia de dos amplificadores alimentando las mismas cajas, uno para los altos/medios y el otro para los bajos. El gasto es mayor, porque aparte de los cables necesitas otro amplificador,pero el beneficio es concreto pues tienes dos amplificadores trabajando al 100 por ciento en sus frecuencias asignadas.
También hay crossovers externas que puedes instalar antes de los amplis para separar las frecuencias, esto es lo ideal porque así cada ampli usa toda su potencia sólo para esas frecuencias.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dale una leida a estos temas que practicamente cuentan lo mismo, pero se explica diferentes puntos :)

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4209-jumpers-para-parlantes/

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4152-vale-la-pena-bi-cablear/

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO que ago yo es bicablear claramente, mis parlantes son polk audio rti a3, y actualemente uso un receiver SS sansui 3000a, se que se ha escrito harto del tema, yo si noto un cambio, muy leve en el sonido, pero el volumen aumenta, o la capacitancia como dice _162.

Ahora a leer no mas, y aprender del tema, en este mismo topic subire clarito las fotos del crossover, me interesa cambiarle las vias o hacer mas corto el trayecto.

Matador ? como quedaria si reemplazo las plaquitas que unen los conectores con el circuito con unas chapas iguales pero echas de plata 99,99%, quedara muy maquillado ? perdere bajos ? pregunto porque tengo facilidad para fabricar piezas de plata, de echo en la foto de los conectores de parlante no sale pero uso cables de plata echos por mi para los agudos.

Ahora.. si los parlantes traen dos juegos de conectores.. son para biamplificar ? ya que bicablear no tiene sentido. :o

gracias por sus respuestas ahora a leer, el tema da para harto,yo probe y siento que es mejor asi que usar los puentes que traen las cajas de fabrica. ;) saludos !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si un parlante trae filtros pasivos separados es para BIwirring y Biamping ;) osea que sirve para las 2 modalidades. Para filtraje activo se tiene que desacoplar el filtro pasivo -regla simple y basica de un systmea activo: ningun componente pasivo entre la salida del amp y los bornes del parlante... :)

por cierto que acabo de empezar un tema de unos parlantes que modifique de forma simple hace un tiempo atras.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4384-modificando-filtro-pasivo/

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...