Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

distintas impedancias por canal...


pablog

Recommended Posts

hola chiquillos....

les cuento que ya termine de armar una amplificacion y backline..y tengo algunas dudas.

con mi señora acabamos de adquirir 2 cajas aereas cervin wega de 8 ohms mas un sub de la misma marca tambien de 8 ohms.

mi idea es alimentar el par de cajas y el sub con el mismo ampli.

ya tengo mas que claro el tema de impedancias y toda la paja..el tema es...puedo trabajar en 8 ohms en un canal y el otro a 4 ohms simultaneamente?????

quemare el power???

saludos cabros.

Editado por pablog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas correcto para contestar mas correctamente y no un monton de diferentes resøpuestas es conocer que amp usas o mas infomacion basica del amp realmente.

Teoricamente no es "problema" pero son diferentes puntos que influyen. Personalmente pienos que en un caso semejante es posible hacerlo "correctamente" al invertir la fase de uno de los canales.... y usar un acople de "antaño" llamado o conocido como trimode :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy al grano. no hay problema alguno SIEMPRE Y CUANDO el amplificador trabaje a 4 ohms. algunos amplificadores simplemente no trabajan en 4 ohms y se protejen apagandose.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo
Creo que seria mejor trabajar la cajas areas separadas del sub , le sacaras mejor rendimiento , y para las areas no necesitaras el tremendo ampli , el sub le come mucho poder al sistema
con el urrutia estamos esperando la invitacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea el ideal es tener un power dedicado para medios-altos y otro en bridge para el sub pero el hombre esta preguntando otra cosa . el dijo "ya tengo mas que claro el tema de impedancias y toda la paja..el tema es...puedo trabajar en 8 ohms en un canal y el otro a 4 ohms simultaneamente????? "

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo un amplificador pro.. no tienes problema.. solo revisa hasta que impudencia trabajan.. y verifica la fase.. Y el consejo de Matador también es valido...
Lo único que si vas a tener que controlar es el nivel de presión sonora o spl que vas a tener... serán distintos.

Editado por pockits
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="6"]Pablito amigo cuando puenteas a 8 ohms la Z es igual para el canal que estas amplificando,ahora si preguntas si con un power stereo puedo amplificar en mono dos cajas (8 ohms)y en el otro canal el subwoofer de hecho lo puedes hacer pero tendrias que conectar las cajas en serie y el sub en paralelo a el otro canal.
Pero pucha hazle empeño a un power mas puenteable o bridgeable como dìcen los siùticos,para alimentar la bestia en caso que desees consultar algo màs mp compadre y te doy mi nùmero de celular.Atento a tus consultas y ayudarte en lo que sea precìso compadre···········.
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno.... mi consulta era por que el power que compre ...un qsc gx5 me da 700 rms por canal a 4 ohms.

lo que hice fue conectar 2 cajas aereas cervin wega de 8 ohms y 200 rms a un canal y al otro canal un sub cervin wega de 8 ohms y 300 rms.

el power anda perfecto , ya que puedo cargar distintas impedacias a cada canal...lo que importa es que no baje de los 4 ohms y pueda entregar entre un 75 a 100% mas potencia que la rms de las cajas.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='30 November 2011 - 09:36 AM' timestamp='1322656595' post='98650']
bueno.... mi consulta era por que el power que compre ...un qsc gx5 me da 700 rms por canal a 4 ohms.

lo que hice fue conectar 2 cajas aereas cervin wega de 8 ohms y 200 rms a un canal y al otro canal un sub cervin wega de 8 ohms y 300 rms.

el power anda perfecto , ya que puedo cargar distintas impedacias a cada canal...lo que importa es que no baje de los 4 ohms y pueda entregar entre un 75 a 100% mas potencia que la rms de las cajas.

saludos a todos.
[/quote]

logico que funciona. pero no es "stereo" el sonido que se reproduce.... :P por el nombre del amp me parece que es un amp de PA? con entradas balanceadas/xlr? entendiste que es un systema de acople "trimode"? y sus "ventajas" contra lo poco inefectivo que es tu solucion realmente? ;) y si, creo que todos entendemos que el amp funciona ok siempre y cuando al impedancia no sea debajo del valor minimo que este tolere :) personalmente pense que querias saber de como conectarlo lo mas correcto y mejor posible -no que nos ibas a contar que tu amp funciona perfecto de la forma que lo acoplaste ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='30 November 2011 - 09:12 AM' timestamp='1322658759' post='98658']
[quote name='pablog' date='30 November 2011 - 09:36 AM' timestamp='1322656595' post='98650']
bueno.... mi consulta era por que el power que compre ...un qsc gx5 me da 700 rms por canal a 4 ohms.

lo que hice fue conectar 2 cajas aereas cervin wega de 8 ohms y 200 rms a un canal y al otro canal un sub cervin wega de 8 ohms y 300 rms.

el power anda perfecto , ya que puedo cargar distintas impedacias a cada canal...lo que importa es que no baje de los 4 ohms y pueda entregar entre un 75 a 100% mas potencia que la rms de las cajas.

saludos a todos.
[/quote]

logico que funciona. pero no es "stereo" el sonido que se reproduce.... :P por el nombre del amp me parece que es un amp de PA? con entradas balanceadas/xlr? entendiste que es un systema de acople "trimode"? y sus "ventajas" contra lo poco inefectivo que es tu solucion realmente? ;) y si, creo que todos entendemos que el amp funciona ok siempre y cuando al impedancia no sea debajo del valor minimo que este tolere :) personalmente pense que querias saber de como conectarlo lo mas correcto y mejor posible -no que nos ibas a contar que tu amp funciona perfecto de la forma que lo acoplaste ;)
[/quote]

matador..no soy experto en el tema de audio... puedes tu recomendarme otro tipo de coneccion...
por que dices que no esta entregando sonido stereo el sistema?????

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teniendo solo 1 power y al querer conectar 2 cajas pasivas + un sub pasivo la unica manera es hacerlo es como tu lo estas haciendo y efectivamente pierdes el stereo por que estas conectando ambas cajas aereas a 1 solo canal. como el otro canal libre del power lo estas dedicando al sub es imposible alimentar el sub y ademas tener estereofonia solo con un power. opciones tienes 3:
opcion 1 quedarte con audio mono como actualmente estas
opcion 2 comprar otro power y manejarlo en bridge para el sub
opcion 3 vender el sub que tienes y comprar un sub activo
yo me iria por la opcion 3

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun entiendo tu comentario, acoplaste 2 cajas aereas a un canal -y estos parlantes reproducen frecuancias altas, y solo estan acoplados por decir al canal derecho, lo que se reproduce en el canal izquierdo el sub/bajo que solo reproduce frecuencias por debajo de 100Hertz? -lo mas probable, aunque no conosco el modelo especifico. Osea que la informacion stereo es minima...

En un acople de trimode se acopla el sub entre el borne activo de cada canal -conocido como acople en puente- este sub que se acopla en puente tien que tener un filtro pasivo que solo deje pasar el bajos, luego los satelites se aoplan normalmente en stereo a cada canal respectivamente y con un simple filtro pasivo en forma de un condensador. De esta forma obtienes mayor potencia de salida para el espectro que mas corriente y potencia requiere: el sub/bajo, el filtro para las frecuancias altas se elige segun el corte del sub de tal forma que el corte empalme reciprocamente. Est acople requiere que uno de los canales use una entrada donde la fase esta invertida (para que el acople en puente para el sub funcione correctamente una fase de salida tiene que estar invertida en 180 grados. El canal "invertido" canbia de polaridad y la salida de tierra de este canal seria el "positivo" del parlante de frecuancias altas... este acople se usaba mucho en los 80-90s en amps stereos en car-audio, pero original es un systema usado en amps de tubos me parece recordar... :) por eso te preguntaba si tu amp tenia entradas balanceadas y asi invertir la fase facilmente.

El sub que usas: tien filtro pasivo integrado? y los satelites?

EDIT: me ganaste en escribir yop, pero no amigo, estas equivocado, lee el texto del trimode ;)

aqui encontre un diagrama que explica lo mismo :)

[url="http://sound.westhost.com/bridging.htm"]TRImode[/url]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del trimode es cierto SIEMPRE Y CUANDO el power se la pueda para trabajar en bridge y ademas levantar las cajas aereas. en caso que el power no sea culo se va a quemar . igual seria bueno saber marca y modelo de cajas aereas + sub + power

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

logico que seria mejor y mas simple -pero la solucion con un amp stereo tambien es posible. El amp es para PA, y tolera facilmente una carga entre 3 y 4 ohmios que es la carga que el acople en puente "ve"... esto se debe a que las msalidas de cada canl usa/reuiere un filtro pasivo que solo deje pasar las frecuncias respectivas a cada parlante... incluso diria que asi se aprovecha mejor la potencia disponible, la tecnica no es nada nueva, pero require conocimiento. Ademas es mas barato comprar 2 condensadores bipolares y una bobina -si es que los parlantes originales no lo tienen- que un sub activo... :lol:

Por cierto que muchos sub activos como pasivos, traen filtros pasivos incorporados... OSEA: el sub se pone en acople de puente normal, pero en las salidas del filtro pasivo integrado del sub se acopla los satelites SOLO que un canal tiene que invertir su polaridad... simple y efectivo systema 2.1 usando un amp de 2 canales :)

En fin, una posibilidad mas de solucion para los componentes con que tu ya cuentas por el momento

-suerte-

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...