Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

klipsch f2


patricio6

Recommended Posts

Yo no he escuchado en condiciones apropiadas las cajas clásicas de Klipsch que nombra Martin; sólo algunas de las nuevas.
De todos modos si de Filosofía de construcción se trata, y asumiendo que una marca mantiene cierta filosofía, entonces las Klipsch modernas deberían guardar algo de las antiguas.
Es lo que plantea David Kan en su review donde campara lado a lado La Scala con las F2, y éstas tienen un 80% del sonido de La Scala (su estimación y la de su grupo de amigos por el parecido en el resultado), pero agregando mayor velocidad de drivers y resolución más fina, por la construcción moderna de los mismos.
Mi punto es que no importa tanto la cantidad de cajas que uno tuvo, sino en qué condiciones las escuchó y con cuántas electrónicas diferentes, como para decir "suena así o asá". Las sorpresas que yo me he llevado ocurren en parte porque tengo 12 distintos amplificadores, a los que sumo otros tantos que me prestan los amigos. De este modo puedo decir que -por ejemplo- Altec Lansing 19 suena de esta manera con Single Ended (EL84, 2A3, 6L6, etc.); suena de esta otra manera con Push Pull; suena de esta otra manera con estado sólido; y suena nnn con hibridos. Además con DAC valvular, DAC SS, cdplayer de uno y de otro, etc. Donde con algunos amplificadores el sonido es más borroso que perturba, en otros más limpio que encanta, y dale que sigue.
Esto es IMHO e IMHE.
El punto del forero Patricio creo es el mismo: cambió la electrónica..., cambió la experiencia y el resultado.
Por eso las reviews son tan disímiles que algunos derechamente opinan que son todas mentirosas.
Como no siempre se puede tener tanto equipamiento, las juntas entre amigos son fundamentales.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, algún día sería bueno hacer una comparativa de cajas... lo único es que mover cajas es trabajo pesado, especialmente si son de las grandes... pero en casa de los coleccionistas de equipos, como Kurorin, por ahí no es tan complejo.. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, me gustan, entretienen y divierten tus reviews, excelentes aportes en el foro, creo que estamos hablando de cosas distintas, en las tiendas no voy a encontrar las configuraciones que a mi me gustan, hablo de set amplifiers y sistemas de cuernos en los altavoces.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 November 2011 - 11:57 AM' timestamp='1322233061' post='97858']
A mi no me gustan pa na; es cierto que tienen gran soundstage, buena dinámica y buen detalle de agudos, pero encuentro que disparan pa todos lados, son desarmadas y poco musicales. O sea, mucho ruido y pocas nueces. :lol:
[/quote]
robert, te comento a ti y a todos que para mi fue una gran sorpresa escuchar estas klipsch y mira lo que te digo, yo cuando fui a telesistema que es la casa donde venden byw y klipsch entre otras el dueño me presenta las klipsch y yo pongo un disco de jazz y al momento le digo que me cambie a otras por que esas no me gustaron nunca...las encontre totalmente metalicas entonces para que iba a escuchar musica clasica...ni ahi...al tiempo kurorin me invita a mi y a tomas a ir a su casa a escuchar sus klipsch que son estas que tengo aqui y las mismas que habia escuchado en telesistema, el sonido habia cambiado totalmente- habia magia y destellos de un directo...asi la escuche yo...fue mi primera gran impresion, y fue la primera vez que escuche valvulares...
paso el tiempo, me compre las kef q300 muy buenas cajas...y me quedaba por ahi por ahora...siempre buscando las byw 805 que son las cajas que me gustan...pero no hay por aca...
al insitir tomas y a pesar de haber escuchado las klipsch en la casa de kurorin se me hacia dificil traerlas y probarlas por que estaba con una predisposicion algo negativa...
ya habia empezado a valorar las kef...
pero cuando traje el equipo klipsch y lo puse a andar...no se que paso pero cobro magia otra vez y no sonaba metalico y las cuerdas sonaron muy real y si algo se emborronaba era por defecto de mi habitacion, pero el equipo cobro otra vida...tanto es asi que mi sra que ni ahi con el audio se sento y me dijo por primera vez...que bien sonaban esas cajas...y fue cuando estaba escuchando precisamente unas sonatas de Zelenka para oboe y fagot grabadas por el sello astree...
con esto no quiero decir ni convencer a nadie de que estas klipsch valgan la pena, no, solo es mi humilde impresion, de escuchar un sonido mas directo y diferente a mis kef y byw,, yo no soy de tipo columna...todo lo contrario...pero este sonido logrado por kurorin y que ahora suena en mi casa es de muy alto rendimiento, es solo una opinion personal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 November 2011 - 10:46 AM' timestamp='1322315196' post='98049']
Patricio, perfecto, si cada uno tiene sus gustos. No te quise arruinar el tema ni nada, sólo que no me resisto a echarle insultos a las cajas americanas cada vez que puedo, tal como lo hace Biker con las inglesas. :lol:

Sólo un alcance: muchas veces las cajas con tweeters más presentes impresionan, por la cantidad de aire y detalle que aportan, lo que las hace sentir más inmediatas, llenando más la sala. También muchas veces resaltan ene la zona de presencia, para un efecto aún más...bueno, presente :P . Pero lo que hay que fijarse es si no te cansan a la larga. Por ejemplo, unas Tannoy, ProAc, ATC, SF, Wfdl, Mission, las puedes escuchar durante 5 horas seguidas y no cansan. Pero este tema muchas veces no se nota en uno o dos días, sino cuando las has usado por unas semanas y te das cuenta de que terminas un poco cansado o con "surmenage" después de una sesión. Si no te pasa eso de aquí a unas semanas, quiere decir que la caja es 100% para ti. Sólo te lo advierto por experiencia personal, nada más. ;)
[/quote]
hola robert, esta bien que tu vuelques tus impresiones sobre las cajas americanas y sobre cualquier caja, yo de hecho te he preguntado varias veces sobre speakers y se que tu tienes una gran experiencia y que haz probado y escuchado varios equipos, a mi por ejemplo me gustaria escuchar unas tannoy y quizas sean esas las cajas que estoy buscando pero por aca como ya dije otras veces es imposible...y volviendo a las klipsch, a mi tambien me gusta el sonido ingles (tengo byw y kef) y siempre busque por ese lado...y este match como lo llaman ustedes hace que estas cajas que a mi nunca me gustaron se transformen en conjunto en una reproduccion musical muy pero muy buena...y te puedo asegurar que las cajas cambian de sonido, se vuelven mas dulces, graves controlados y la imagen es grande y definida, y les comento que las ataco con artilleria pesada por que le pongo violas de gamba, por supuesto barroco, camara en clasica y cuando llego a los romanticos la masa orquestal esta alli, con esto no quiero decir que sea lo maximo en sonido..no y por supuesto no lo es...pero si comparte una emocion que no he escuchado en otros equipos mucho mas caros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='26 November 2011 - 09:52 AM' timestamp='1322315547' post='98051']
La fatiga no la estará produciendo el amplificador? Distorsionando?, Cordial saludo?
[/quote]

Es lo que venimos diciendo hace rato: ese resultado fatigador se debe más a la amplificación que a la caja, aunque ésta colabore y se potencie con la electrónica inapropiada; estoy de acuerdo en que es una caja nerviosa fácilmente dada a sobreexcitarse y desordenarse (y de ahí vienen justificadamente estas opiniones). Pero igual que los chicos con déficit atencional en los colegios, si les das algo motivador pueden mostrar su lado con mejor potencial, destacando por encima de los otros niños "parejitos"
Lo que está descubriendo Patricio es mas bien la amplificación valvular (amplificador + DAC a tubos), expresada en unas cajas que traducen muy bien el resultado pero EN ESA CADENA.
Al mismo tiempo está descubriendo la importancia del matching, y no mirar sólo resultados por separado.
Encontrar ese resultado me costó bastantes pruebas y combinaciones, donde llegué a pensar que cada componente por separado era "malo"; tampoco es que sean nada del otro mundo pero como dice Patricio, juntos logran un resultado que dejan en vergüenza a algunas configuraciones mucho más caras y glamorosas.
El buen match actual es así:
*Amplificador LAAudio M2 con tubo de poder 6N7; DAC Xiang Sheng con tubo 5670 NOS USA; Klipsch Sinergy F2.
Yo lo uso con laptop; Patricio creo está usando un CDP como transporte con cable coaxial digital.

Cuando he cambiado sólo el amplificador poniendo algunos Single Ended, en general no ha resultado bien (porque tampoco han sido muy buenos amplificadores realmente). Guax por ejemplo escuchó este sistema con amplificadores Miniwatt y Tatic, y como no fue un buen resultado, se quedó con mala opinión de las cajas (no culpó a los amplificadores sino derechamente a Klipsch).

Hace poco cambié el DAC XS por uno Emotiva: los primeros dos minutos me pareció súper High End por lo detallado de la propuesta sonora; a los cinco minutos estaba con ataque de nervios, por la "tirantez" del sonido, afilado como bisturí. El Emotiva me funciona muy bien con Single Ended y Push Pull vintage, así que pensé que también podía ir bien en esta cadena. Craso error, desarmé el match; así que el Emotiva de vuelta a los single ended.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHumildeExperiencia, todas las cajas Klipsch son extremadamente reveladoras, por lo que la electrónica que las mueve debe seleccionarse con cuidado. ¿Pero no es igual con TODAS las cajas? Además son capaces de rockear, de hacer pianísimos y fortísimos sin problemas, y esa capacidad de revelar detalles las hace sensacionales para "llenar de música".

Por otro lado las Klipsch en todas sus líneas tienen algo que muy, muy pocas cajas en el mercado se pueden jactar de tener, o competir con ellas: sensibilidad. Y eso hace que puedan usarse con electrónicas anémicas, de muy baja potencia, y que no funcionarían de ningún modo con otras cajas, permitiendo jugar, por ejemplo, con amplificadores SET de baja potencia. Eso para mí es una enorme virtud, que las hace casi únicas en el mercado, en su nivel de precios, claro está. Y la sensibilidad es una de las cosas más importantes en un parlante: combinada con la potencia de amplificación, nos permite logra un cierto nivel de SPL, que es uno de los aspectos más importantes, más buscados, y más deseados por los usuarios.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno sigo escuchando las klipsch y vuelvo a descubrir cosas, no estas cajas no cansan, al contrario crean una extraña adiccion...je..yo ultilizo un reproductor multimedia Asus que va por optico o usb...y sigo reconociendo la calidad de sonido de este sistema...claro aparte esta que mi habitacion es chica con resonancias y todo lo demas...pero a pesar de eso el resultado es muy bueno...y ya llevo como cinco dias escuchando varias cosas...tambien cambie de cajas...puse las kef y bueno son diferentes...estas son mas chicas...tienen menos bajos...y el color de sonido es otro...me parece mas real con algunos estilos las klipsch y sigo atacando con clasico por que hay discos que suenan mejor en las kef pero hay otros que suenan mejor en las klipsch supongo que es tema de grabacion..pero sigo escuchando las klipsch...ahora he leido un articulo sobre la klipsch rf 52 que es una caja que me gustaria probar y le dan el premio...silver award...y a lo ultimo de su revision dicen que esta caja... no llega a los niveles audiofilos...y entonces quien los entiende...
http://floor-standing-speakers.toptenreviews.com/klipsch-reference-series-rf-52-review.html

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patricio6' date='28 November 2011 - 01:45 AM' timestamp='1322455515' post='98193']
bueno sigo escuchando las klipsch y vuelvo a descubrir cosas, no estas cajas no cansan, al contrario crean una extraña adiccion...je..yo ultilizo un reproductor multimedia Asus que va por optico o usb...y sigo reconociendo la calidad de sonido de este sistema...claro aparte esta que mi habitacion es chica con resonancias y todo lo demas...pero a pesar de eso el resultado es muy bueno...y ya llevo como cinco dias escuchando varias cosas...tambien cambie de cajas...puse las kef y bueno son diferentes...estas son mas chicas...tienen menos bajos...y el color de sonido es otro...me parece mas real con algunos estilos las klipsch y sigo atacando con clasico por que hay discos que suenan mejor en las kef pero hay otros que suenan mejor en las klipsch supongo que es tema de grabacion..pero sigo escuchando las klipsch...ahora he leido un articulo sobre la klipsch rf 52 que es una caja que me gustaria probar y le dan el premio...silver award...y a lo ultimo de su revision dicen que esta caja... no llega a los niveles audiofilos...y entonces quien los entiende...
http://floor-standing-speakers.toptenreviews.com/klipsch-reference-series-rf-52-review.html
[/quote]


Lo que pasa es que si se compara a estos humildes parlantejos de bajo precio con los carísimos hi end audiófilos... obvio lo que pasa... el tipo que escribe tiene que cuidar su pega, al fin de cuentas. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 November 2011 - 12:53 PM' timestamp='1322243580' post='97940']
Robert, me gustan, entretienen y divierten tus reviews, excelentes aportes en el foro, creo que estamos hablando de cosas distintas, en las tiendas no voy a encontrar las configuraciones que a mi me gustan, hablo de set amplifiers y sistemas de cuernos en los altavoces.
[/quote]


martin ,

Esperemos que en la casa de los foreros , tampoco encontremos cuernos :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='29 November 2011 - 12:28 PM' timestamp='1322587735' post='98482']
[quote name='patricio6' date='28 November 2011 - 01:45 AM' timestamp='1322455515' post='98193']
bueno sigo escuchando las klipsch y vuelvo a descubrir cosas, no estas cajas no cansan, al contrario crean una extraña adiccion...je..yo ultilizo un reproductor multimedia Asus que va por optico o usb...y sigo reconociendo la calidad de sonido de este sistema...claro aparte esta que mi habitacion es chica con resonancias y todo lo demas...pero a pesar de eso el resultado es muy bueno...y ya llevo como cinco dias escuchando varias cosas...tambien cambie de cajas...puse las kef y bueno son diferentes...estas son mas chicas...tienen menos bajos...y el color de sonido es otro...me parece mas real con algunos estilos las klipsch y sigo atacando con clasico por que hay discos que suenan mejor en las kef pero hay otros que suenan mejor en las klipsch supongo que es tema de grabacion..pero sigo escuchando las klipsch...ahora he leido un articulo sobre la klipsch rf 52 que es una caja que me gustaria probar y le dan el premio...silver award...y a lo ultimo de su revision dicen que esta caja... no llega a los niveles audiofilos...y entonces quien los entiende...
[url="http://floor-standing-speakers.toptenreviews.com/klipsch-reference-series-rf-52-review.html"]http://floor-standin...-52-review.html[/url]
[/quote]


Lo que pasa es que si se compara a estos humildes parlantejos de bajo precio con los carísimos hi end audiófilos... obvio lo que pasa... el tipo que escribe tiene que cuidar su pega, al fin de cuentas. :lol:
[/quote]


jajaja , cada día más venenosop este paci. ;)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tom' date='01 December 2011 - 10:57 AM' timestamp='1322751441' post='98938']
x 2 <_<
[/quote]

Hola Tom,
¿qué te pareció el resultado en una sala diferente?, ¿cuánto afecta ésta el resultado para mejor o peor?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

klipsch es filete al menos la linea reference. muchos la pelan pero a varios les gustaria tenerla ;) los mejores que escuche eran los rf5 ta que sonaban rico
[img]http://www.klipsch-direct.de/RF5_5_large.jpg[/img]

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='01 December 2011 - 03:56 PM' timestamp='1322765797' post='99016']
[quote name='Tom' date='01 December 2011 - 10:57 AM' timestamp='1322751441' post='98938']
x 2 <_<
[/quote]

Hola Tom,
¿qué te pareció el resultado en una sala diferente?, ¿cuánto afecta ésta el resultado para mejor o peor?
[/quote]

Hola master, por acá esperando su pasada de fin de año.!!!! h
Tú, sabes que no soy muy fanático de los tuneos de salas..., en general uno trabaja con lo que tiene nomás y hay que arreglarse.
La verdad es que yo creo que lo que nos ha gustado a todos en este caso, está dado en un alto porcentaje por el buen match de los componentes, y este conjunto va a sonar bien en cualquier parte que lo pongas, por supuesto cada lugar va a aportar algo, para bien o para mal, uno corrige lo que se pueda con la sala, pero el conjunto de equipos se escucha muy bien y yo diría que las "salas" que hemos comparado no pueden ser más diferentes en todo sentido... :)
Creo que como muchos equipos, estas cajas están subvaloradas, pero están bien hechas y rinden a full. Tal vez lo que ayuda un poco a la satisfacción generalizada, es que creo que todos los involucrados tenemos gustos similares y además no nos dejamos llevar mucho por los reviews o por las lucas de los equipos que escuchamos, Acá en Montevideo hemos tenido la suerte de escuchar equipos de muy alto precio, que por supuesto suenan muy bien, pero que cuando haces la ecuación costo/satisfacción, tu fórmula gana muy de lejos.... El gran mérito del conjunto que tu propusiste fue exactamente ese, ser un conjunto que suena bien, cada componente es bueno y suena bien, pero no tan bien como cuando están todos juntos.
Patricio puso todo tipo de inconvenientes para llevar todo el paquete a su casa...: que las cajas son muy grandes, que los bajos se van a escapar, que a mí me gustan los monitores, que me gusta B&W, que nunca usé tubos/válvulas, que recién compré las Kef (que suenan muy bien), etc etc., me costó convencerlo, decirle que no perdía nada probando y compartiendo además traslados, armados y demases, finalmente las puso a trabajar y OHHH! ya sabemos el resultado....:blush:
Yo creo que es un tema de match muy bueno y chao.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='01 December 2011 - 10:01 AM' timestamp='1322751690' post='98939']
[quote name='MartinV56' date='25 November 2011 - 12:53 PM' timestamp='1322243580' post='97940']
Robert, me gustan, entretienen y divierten tus reviews, excelentes aportes en el foro, creo que estamos hablando de cosas distintas, en las tiendas no voy a encontrar las configuraciones que a mi me gustan, hablo de set amplifiers y sistemas de cuernos en los altavoces.
[/quote]


martin ,

Esperemos que en la casa de los foreros , tampoco encontremos cuernos :)
[/quote]



Cornudo yo?

[img]http://img194.imageshack.us/img194/8808/s4010292.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...