Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

klipsch f2


patricio6

Recommended Posts

solo quiera darles mi impresion de las cajas klipsch f2 que son propiedad del forero kurorin y muy amablemente me las pres to para probarlas en mi casa con ampli valvular pero al no poderlo conectar por el momento las conecte al rotel y la verdad qu eme lleve una gran sorpresa...antes aclaro que utilizo monitores (byw cdm2 y kef q300) me gusta la musica clasica y el jazz y algo de rock progresivo y bueno la verdad que no le daba chance a estas cajas pero parece que hubo buen match con el rotel y suenan muy pero muy bien ..y en clasica tambien ahi esta el tema... con un soundstage grande y buenos medios y bueno...tengo que cambiar d eparecer...y aceptar que estas cajas suenan muy bien...a un alto nivel y miren que tambien he escuchado las byw 804 y las monitor audio gold..... y otras muy buenas...y estas me impresionaron realmente bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cajas, como todas las Klipsch, son excelentes para lo que cuestan.

Lástima que ya no hay en Chile. :(

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='24 November 2011 - 05:28 PM' timestamp='1322170091' post='97765']
Parece que soy el unico al que no le gustaron las F2 :unsure:
[/quote]

Guax, en la oportunidad no las escuchaste con la amplificación más apropiada. Estas son cajas que cambian hasta sonidos antípodas según la cadena de audio, amplificador y fuente.
Nunca las escuché sonando tan pésimamente mal como con un amplificador Nad. Y nunca las escuché sonando tan rutilantemente bien como con un receiver Revox.
Entre medio de esas dos puntas han pasados muchos amplificadores, varios de ellos con resultado ni fu ni fa.
Con el LAAudio M2 PP (válvula 6N7) anda súper bien (y DAC valvular).
Patricio6 reporta que con su Rotel y DAC valvular, marchó bien la cosa, a pesar que él le gusta mucho B&W y usa monitores. Eso yo no lo había probado nunca.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patricio6' date='24 November 2011 - 04:00 PM' timestamp='1322168407' post='97752']
solo quiera darles mi impresion de las cajas klipsch f2 que son propiedad del forero kurorin y muy amablemente me las pres to para probarlas en mi casa con ampli valvular pero al no poderlo conectar por el momento las conecte al rotel y la verdad qu eme lleve una gran sorpresa...antes aclaro que utilizo monitores (byw cdm2 y kef q300) me gusta la musica clasica y el jazz y algo de rock progresivo y bueno la verdad que no le daba chance a estas cajas pero parece que hubo buen match con el rotel y suenan muy pero muy bien ..y en clasica tambien ahi esta el tema... con un soundstage grande y buenos medios y bueno...tengo que cambiar d eparecer...y aceptar que estas cajas suenan muy bien...a un alto nivel y miren que tambien he escuchado las byw 804 y las monitor audio gold..... y otras muy buenas...y estas me impresionaron realmente bien...
[/quote]

Cuando se fundó B&W, Klipsch hacía rato que estaba en el mundo de la alta fidelidad, sin desmerecer por supuesto a B&W que tiene muy buenas cosas. Cordial saludo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img689.imageshack.us/img689/805/paulwklipsch1.jpg[/img]


[img]http://img522.imageshack.us/img522/8985/tscm.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patricio,
haz la prueba retirando el DAC valvular y deja sólo el CD player al amplificador Rotel, y nos cuentas cómo cambia, a ver qué pasa.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 November 2011 - 10:57 AM' timestamp='1322233061' post='97858']
A mi no me gustan pa na; es cierto que tienen gran soundstage, buena dinámica y buen detalle de agudos, pero encuentro que disparan pa todos lados, son desarmadas y poco musicales. O sea, mucho ruido y pocas nueces. :lol:
[/quote]

Tienes razón, a mí también me dan ese resultado con muchos amplis; es una buena definición.
Pero hay amplificadores que pueden controlarlas muy bien (control de bajos, frecuencias altas más redondas) y acomodan el timbre.
Finalmente igual pueden no gustar, pero hay que saber que se debe considerar el matching con el resto de componentes, y no sólo la caja. Por eso a mi juicio la primera pregunta no es tanto "¿cómo suena la caja?", sino "¿con qué la escuchas?"

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bullshit, como diría PWK. :zippytanax:

Que a don Robert no le guste una marca, no significa que sea "mala". Lo opuesto, tampoco es cierto. :P

Cosa de gustos, en todo caso.. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Lo que la caja es", es un tema ontológico-filosófico (¿es real la realidad?).
Desde una veta de pensamiento diría que: no podemos asir la realidad sino es través de sus manifestaciones y mediatizado por nuestros sentidos. Es decir, la caja ES lo que escuchamos que es: la experiencia sensorial que tenemos de ella y que podemos luego transmitir en lenguaje.
En mi experiencia personal, desde esa perspectiva, una caja sí puede cambiar desde que no te guste nada hasta que termines amándola o al menos disfrutándola (pasa también con las mujeres a veces; y al revés también es válido: de amor a primera vista hasta odio parido).
Y no es una cosa de acostumbramiento de la oreja (solo).
Es el consabido match.
De hecho ocurre también con los amplificadores y los DACs, etc. Con Escultor hemos hecho infinidad de pruebas que han ido quedando expuestas en parte acá en el foro.
De todos modos para que los cambios sean radicales, las apuestas también tiene que ser radicales. Si pasas de poner un receiver Onkyo a un Denon, es como pasar de papas a patatas. Hablo de cambiar de filosofía, década de construcción, segmento de precio, voltaje/impedancia, etc.
Obviamente lo anterior tiene sus limitaciones.
Lo que está contando el forero Patricio es que siempre despreció el sonido Klipsch escuchado en tiendas (seguramente escuchado con receivers o amplificadores del segmento), pero ahora en su casa con componentes valvulares en la cadena de audio, cambia esa percepción anterior y por lo tanto debe reconocer un nuevo estado de las cosas.
¿Cómo es la caja entonces?, ¿es la primera experiencia que tuvo de ella o es la segunda, o serán las futuras experiencias?
A. Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Perdón lo filosófico :zippytanax::lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img802.imageshack.us/img802/5486/bsbutton650x835.jpg[/img]

No sé si han escuchado las Klipsch de la serie Heritage, me refiero a la Klipschorn, Lascala, Heresy, Belle, Cornwalle, he escuchado la Klipschorn, Lascala, y la heresy, escuchar una klipschorn con valvulares es una experiencia única bajos alrededor de 30Hz, o, lascala es otra buena caja no tiene los bajos profundos como la klipschorn ya que llega alrededor de ya que maneja los mediosbajos en los 60hz y más brillante en el manejo de las frecuencias arriba de los 6000Hz.
No creo mucho en las selecciones que hacen las revistas pero les dejo la selección de los 12 altavoces más influyentes de la historia del audio según la revista the absolute sound,

la pregunta es cuales has escuchado de esa selección?

[url="http://www.avguide.com/review/the-12-most-significant-loudspeakers-all-time-tas-205"]http://www.avguide.c...ll-time-tas-205[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 November 2011 - 10:51 AM' timestamp='1322236309' post='97892']
En mi experiendia personal, la caja gusta o no gusta, independientemente de la amplificación. O sea, puede sonar mejor con un ampli u otro, pero no va a cambiar lo que la caja es.

El caso de las Klipsch y otras americanas es más que un tema de control de bajos o agudos. Es un tema de filosofía de sonido. A ellos no les preocupa dar un sonido armadito, ni menos que invite a la introspección. Lo que les interesa es que suenen grandes y puedan tocar fuerte. Hasta ahí llega su refinamiento. :lol:

Me refiero por supuesto a los parlantes americanos modernos, no a los vintage, que son otra cosa.
[/quote]

[font="Arial"][size="2"]Robert, cuando hables de sonido armadito, introspección, grandes, tocar fuerte etc tenés que aclarar [/size][size="2"]a que te refieres, por que la construcción de baffles está regida por leyes físicas por lo cual [/size][size="2"] no caben los conceptos [/size][size="2"]subjetivos tales como bajos redondos, medios dulces, etc creo que debemos hablar de conceptos tales como una extensión de los graves hasta los 25hz y con una atenuación de +-3db como sucede con la Klipshorn, de ahí que Paul Klipsch cuando le hablaban de conceptos subjetivos te mostraba el famoso botón Bullschit[/size][/font]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copiar especificaciones no, medir sr , osciloscopio, generador de audio, analizador de espectros y someterlos a pruebas. Las especificaciones salen de esas mediciones.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es sencilla la cosa, Todos mis valvulares son artesanales , si no suenan mejor que los equipos de marca no vale la pena que siga armando valvulares, compraría unos de marca y a otra cosa, cual es la única manera de poder verificarlo, haciendo mediciones, lo mismo con el sistema de altavoces.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...