Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejos para iniciado en Audio HiFi

jotape

Recommended Posts

Hola amigos,
...al grano: dispongo de 1 palo y muchas ganas de meterme en el mundo de audio HiFi, por favor les pido consejos y datos (tiendas, sitios, etc., en Santiago) para configurar un equipo para comenzar y luego ir evolucionando. Gracias miles por sus valiosos datos.
Jotape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotape
primero que nada bienvenido al foro !! con respecto al equipo seria bueno que aclarara algunos puntos para ayudarte de mejor manera. lo primero es saber lo quieres para musica o para peliculas, tamaños del lugar en caso de ser musica gustos musicales y eso.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='24 November 2011 - 11:26 AM' timestamp='1322144794' post='97673']
Jotape
primero que nada bienvenido al foro !! con respecto al equipo seria bueno que aclarara algunos puntos para ayudarte de mejor manera. lo primero es saber lo quieres para musica o para peliculas, tamaños del lugar en caso de ser musica gustos musicales y eso.
[/quote]

Gracias YOP por tu pronta respuesta y bienvenida. El equipo es para música; rock, jazz, clásica. El lugar es el living de mi casa; de cielo alto y 30 m2 aprox.
Saludos.

Enlace al comentario

puenden ser cosas usadas ? pregunto por que en los clasificados del foro a veces salen cosas bien cuidadas y mas barateli. si quiere nuevo le recomendamos algo nuevo

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Tratándose de HIFI la opción usados es factible simpre y cuando se tenga seguridad de la calidad y estado de la unidad, ¿es posible en estos casos llegar a eso?. También sería posible comenzar con alguna unidad nueva y otra usada, cuerto?.
J.

Enlace al comentario

Calma JP. No te precipites.
El millon se gasta una vez y el equipo lo puedes escuchar incluso anos.
No hay apuro, tomate Unos meses escuchando equipos... Para mi una de las cosas buenas de esto es ir conociendo...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Te advierto que los equipos son muy distintos y no da lo mismo...
En ese sentido son como las minas...
Un día escuchas uno que te hace click y te das cuenta que es de otra dimensión... En nada se parece a los equipos comunes, la música toma vida y emosion en vez de ser un pálido reflejo de la realidad.

Por eso es valioso poder escuchar mucho... Y leer mucho.
Para no andar dando bote de equipo en equipo o al menos minimizar los costos que eso implica.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Comparalo con salir a la calle y casarte con la primera mina que se cruza en la esquina... Peligroso...

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='24 November 2011 - 11:29 PM' timestamp='1322188192' post='97803']
Comparalo con salir a la calle y casarte con la primera mina que se cruza en la esquina... Peligroso...
[/quote]

LOL :lol: pucha que me hiciste reir charly -pero muy representativo tu ejemplo ;)

Otro punto es que hables con el resto de entusiastas que frecuantan aqui y pregunta si es posible escuchar algo de sus equipos y asi aprender y educar un poco mas el oido, luego sabiendo un poquito mas recien puedes ir a escuchar mas concientemente en las tiendas, ademas siempre es bueno llevar un cd con musica propia que tu lo conoscas muy bien, y asi poder comparar ;) sino en muchos lados vas a escuchar musica que es usada exactamente por que suena muy bien en el componente probado... :lol: consejo mas elemental y basico para un principiante ;)

Despues personalmente pienso que el "gusto musical" es secundario, ya que un buen/correcto/balanceado equipo tiene que sonar "bien/considerablemente correcto" con todo typo de musica, sino tienes un systema con muchas fallas si solo "suenan bien" con algunos typos especificos de musica.

suerte :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Hola bienvenido.

Oye Charly, no te pongas tan grave, por último el equipo se puede cambiar, al igual que la señora, aunque salga más caro aún... h

Jotape, con el presupuesto que tienes demás te compras algo bueno bien bueno, que después de acuerdo a tus gustos y experiencia puedes cambiar o mejorar algo.

Las mejores alternativas dentro de tu alcance podrías darte una vuelta por Musicworld o Soundadvisors. De esta última el modulo de alta fidelidad que tienen en el Falabella de Parque Arauco estaba bien bueno la última vez que fui,aunque las condiciones de escucha no son las ideales, pero estaba más variadod que la tienda oficial. Aquí vas a poder escuchar eléctronica NAD o Cambridge con parlantes Monitor Audio o Jamo. En particular la combinación NAD + Monitor Audio es bien buena para empezar. En Musicworld, vas a poder escuchar Marantz, Advance Acoustic y Onkyo, con parlantes KEF o Mission. Yo hace poco aquí compre unos KEF Q300 que están bien ricos, los que podrías ver con que electrónica los puedes probar, yo los tengo con amplificador NAD.

Una recomendación general es que vayas a las tiendas con calma, con tú musica y te des el tiempo de escucharlas. Pídele a los vendedores que te armen distintas configuraciones para que puedas comparar y si no estas convencido date otra vuelta y vuelves a probar.

Otra muy buena alternativa es que compres usado aquí en los clasificados. Yo lo he hecho y ningún problema. Siempre son equipos bien cuidados y en buenas condiciones. En general los foreros están siempre bien dispuestos a mostrarte sus juguetes. Lamentablemente ahora no hay mucha oferta dentro de tu presupuesto, salvo parlantes, pero en Coquimbo creo, por lo que no podrías escucharlos, salvo que vayas a la tienda donde se venden.

Suerte.

Enlace al comentario

Cada uno va a tener una opinion basada en su experiencia y gusto personal.
En mi humilde ignorante y respetuosa opinion, NAD es de lo mejorcito en ese rango de precios, para equipos nuevos... pero ahi no hay magia.

Yo buscaria usado si o si... con paciencia te permitira optar a equipos hasta un 40% mas caros y eso si puede hacer notar la diferencia.
Ahora esto es igual que comprarse un auto nuevo o uno auto con un año de uso y 10.000km. creo que todos saben bien que opción prefieren y porque...

Por otra parte es verdad Segal, hay que partir por algo y empezar... eso si, hay que intentar equivocarse lo menos posible la primera vez.

Editado por charly

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 November 2011 - 11:00 AM' timestamp='1322146842' post='97688']

Y los que encuentro notables por lo que entregan, son los Tannoy Mercury V4... Una torre de ese tamaño a ese precio es buena compra.
[/quote]

Cuanto valen?

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='25 November 2011 - 12:06 PM' timestamp='1322244361' post='97946']
Cada uno va a tener una opinion basada en su experiencia y gusto personal.
En mi humilde ignorante y respetuosa opinion, NAD es de lo mejorcito en ese rango de precios, para equipos nuevos... pero ahi no hay magia.

Yo buscaria usado si o si... con paciencia te permitira optar a equipos hasta un 40% mas caros y eso si puede hacer notar la diferencia.
Ahora esto es igual que comprarse un auto nuevo o uno auto con un año de uso y 10.000km. creo que todos saben bien que opción prefieren y porque...

Por otra parte es verdad Segal, hay que partir por algo y empezar... eso si, hay que intentar equivocarse lo menos posible la primera vez.
[/quote]

Exactamente, por algo hay que empezar, pero cuando uno no tiene mucha experiencia, existen alternativas más probadas que otras.

Enlace al comentario

Tienes razón que la experiencia no se da sola...
Yo trataria de escuchar NAD varias veces con distintos parlantes en las tiendas para hacerme una idea de cual es el piso...

Pero claro, en la primera compra siempre se mete las patas un poquito...

Quizas buena opcion seria comprar un NAD, el mas sencillo, usado, buscar algo economico.
Total, para conocer...
Y ya con equipo de musica, uno se puede dedicar a buscar lo que anda buscando con mas calma.

En todo caso lo mio ahora son los tubos... pero claro, he dado harto jugo para llegar a esa conclusion...

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='28 November 2011 - 09:17 AM' timestamp='1322482657' post='98202']
Tienes razón que la experiencia no se da sola...
Yo trataria de escuchar NAD varias veces con distintos parlantes en las tiendas para hacerme una idea de cual es el piso...

Pero claro, en la primera compra siempre se mete las patas un poquito...

Quizas buena opcion seria comprar un NAD, el mas sencillo, usado, buscar algo economico.
Total, para conocer...
Y ya con equipo de musica, uno se puede dedicar a buscar lo que anda buscando con mas calma.

En todo caso lo mio ahora son los tubos... pero claro, he dado harto jugo para llegar a esa conclusion...
hola, llegaste a los tubos dices pero que clase de musica escuchas en el, te pregunto por la siguiente razon me gustaria tal vez comprar un pre a tubos para conectarlo a un AV para escuchar musica de rock principalmente.
un saludo
[/quote]

Enlace al comentario