Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grandes sopranos wagnerianas


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Comencemos con la inimitable Birgit Nilsson, el "cañón sueco". Acá en una velada canturrea un poco del canto de una valquiria...a los 78 años de edad! :blink: Como siempre, una buena técnica lírica conserva la voz fresca hasta una edad avanzada. Esa voz es incluso más joven que la de mucha gente de 20 años. ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=W6HizoORuYw&feature=related[/media]

Mild und Leise:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=z5ILG8OctGg&feature=related[/media]

La voz supera sin problemas la enorme orquesta wagneriana.


Kirsten Flagstad cantando Hojotoho:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tAo_fTiZ2hY&feature=related[/media]

Qué voz más cálida y hermosa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maria Reining cantando "Du bist der Lenz" y el resto del duo del primer acto de Valquiria, con Max Lorenz:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4t7RgqBJ1fI[/media]

Qué amor hay en esa voz! QUé ternura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LRojas' date='24 November 2011 - 09:40 AM' timestamp='1322142039' post='97663']
Robert, te molesto con una pregunta de un neofito en el tema...
Cuando dices "Voz hermosa, calida" ¿Cual es la diferencia entre voz "hermosa" y voz "calida"?
[/quote]

Bueno, no son conceptos técnicos ni medibles. "Hermoso" es sólo un calificativo, y muy subjetivo.

"Cálido" ya es un poco más objetivo. Por ejemplo, si te fijas en la voz de la Traubel o la Flagstad, verás que son más cremosas y más oscuritas en timbre, son más pastosas también que la de la Nilsson, que es puro "metal", es más filuda y taladrante.

Editado por Robert de Saint-Loup
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, Robert. Aunque has dejado otros calificativos que no conozco, pero comprendo hacia donde apuntan, al menos eso creo.

Le he dado una repasada a los videos y aunque me gustan todas, debo decir que el "Mild und Leise" de Birgit Nilsson me roba unas lagrimitas cada vez que la escucho.

Una vez mas, gracias Robert.


Ahh y ¡¡¡Grande Wagner!!!

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que esa aria es tremenda, es uno de los clímax de la ópera, que a su vez es una de las muestras más impresionantes del romanticismo extremo. Y la Nilsson se las trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='24 November 2011 - 03:34 PM' timestamp='1322159648' post='97720']
Las escucho y me dan unas ganas barbaras de invadir Polonia
[/quote]


:lol::P:winner_first_h4h::happy4

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 November 2011 - 03:46 PM' timestamp='1322163992' post='97735']
[quote name='MartinV56' date='24 November 2011 - 03:34 PM' timestamp='1322159648' post='97720']
Las escucho y me dan unas ganas barbaras de invadir Polonia
[/quote]


:lol::P:winner_first_h4h::happy4
[/quote]

Jajaja
:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...