Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Otros temas


Painkiller

Recommended Posts

Me parecen preciosas sus cajas estimado.

Un caballero mayor que conozco, que es músico alemán con décadas viviendo en Chile me ofreció sus SOBERBIAS Tannoy Westminster Royal a cambio por una vieja guitarra Gibson Vintage bien avaluada hoy en día. Yo no sé cuanto costaran estos Westminster actualmente, pero no acepte la propuesta simplemente porque es mucho más difícil actualmente conseguir una guitarra así que unos parlantes Tannoy, por muy exclusivos sean.

Además una guitarra se va haciendo a ti, se va amoldando, desgastando y ajustando con los años a ti y tu manera de tocar, eso es difícil de replicar ya que toma años, décadas. Además como músico profesional la guitarra es mi herramienta de trabajo y los Tannoy vendrían siendo un pasatiempo, una distracción con color a lujo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonitas cajas. Felicitaciones.

Eso sí, no puedo opinar mucho del sonido Tannoy, porque todavía no me topo con alguno, pero por lo que se comenta deben ser muy buenos. Espero pronto tener la oportunidad de escuchar alguno por ahí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 03:53 PM' timestamp='1321988035' post='97392']
[quote name='Vintageman_40' date='22 November 2011 - 02:48 PM' timestamp='1321987724' post='97389']


Un caballero mayor que conozco, que es músico alemán con décadas viviendo en Chile me ofreció sus SOBERBIAS Tannoy Westminster Royal a cambio por una vieja guitarra Gibson Vintage bien avaluada hoy en día.
[/quote]

:blink::blink::blink: Las Westminster cuestan nuevas 22.000 libras...o sea, 17 millones.
[/quote]

Bueno mi Gibson es una L-5 del 54 en mint como la mia van por el orden de los 22 a 28 mil dolares, odviamente cuando la compre a comienzo de los ochenta no pague eso. Las Westminster nunca las vi, fue en un local en el que tocaba que conversando de musica y audio le mostre una foto de mi guitarra. Quizas para no ser menos se las tiro con esto de las Westminster, pero de ahi a que las tenga es otra cosa?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 12:57 PM' timestamp='1321984670' post='97373']
Faltó sólo una fotito para completar la review, no? ;)

[img]http://tannoy.com/images/AnimLarge/133-large-1.jpg[/img]

Qué hermosos parlantes!

Una de las cosas que más me gusta de Tannoy, es que, desde el modelo más básico de 150 lucas, hasta el más high end, todos son naturales; tienen un timbre natural, una excelente integración entre drivers, un sonido orgánico, que no cansa, y que comunica bien. Hay varias marcas buenas de parlantes, que entregan lo mismo, pero es una gracia que en el caso de Tannoy puedan entregar esto desde sus series más entry level, y no sólo desde las series medias y altas. El parlante más básico de Tannoy no te va a dar graves enormes, no va a ser lo más detallado, no va a llenarte la sala de la manera que lo hará uno de la serie Definition o Prestige; pero dentro de sus limitaciones sigue siendo un parlante natural y rico de escuchar. :)
[/quote]

ya que estamos dejamos las especificaciones

[url="http://pplaudio.com/tannoy/doc/prestige_se_range.pdf"]http://pplaudio.com/...ge_se_range.pdf[/url][color=#CACACA][size=2] [/size][/color]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 04:10 PM' timestamp='1321989030' post='97396']
O sea, desde el punto de vista sólo de lo que "cuestan" ambos bienes, te convendría el cambio. Pero tal como dices, hay otros criterios. Sé que hay personas que tienen la WR en Chile, así que no creo que sea carril. :)
[/quote]


El año 1981 con ayuda de mi padre me compre mi primera Gibson, una Les Paul Deluxe de segunda mano, que en esa época costo $ 380.000.- pesos chilenos. Para que te hagas una idea, poco tiempo después mi vieja compro un Fiat 147 Gl o GLS, no recuerdo con precisión, salió en el orden de los 400.00.- pesos NUEVO.

Hoy en día la Gibson Les Paul mas económica va en el orden de 1 millón 800 mil pesos y una vintage sus buenos palos. Tú sabes que productos de excelencia siempre fueron caros, ahora y antes.
Esta Gibson L-5 la compre después del 82 cuando se acentuó la gran recesión después del dólar a 39 pesos de comienzos de los ochentas. Un caballero que tocaba en el club de Jazz, ya jubilado e imposibilitado de mantener y costear su enfermedad, mas aun con la economía reinante esos años, es que me la vendió a un precio que no podía despreciar. Vendí algunas cosas y la obtuve.

Si vienes a mi casa veras algunos de los primeros y viejos modelos de amplificadores Fender a tubos de los cincuentas. Otros 60’s como mi ’63 Vibroverb de 1963 y otros no tan viejos, como mi Twin Reverb del 78 con parlantes JBL que tiene una linda historia, ya que es con el que toco B.B. King en su segunda visita el 94 cuando le abrimos junto a Pappo en la estación Mapocho. No le gusto el que le puso la organización del evento y termino tocando el mío.

Y bueno, retomando el topic, encuentro muy afortunado a nuestro amigo. Lindas cajas, me encantaría verlas en acción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Painkiller' date='22 November 2011 - 04:51 PM' timestamp='1321991503' post='97410']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 02:57 PM' timestamp='1321984670' post='97373']
Faltó sólo una fotito para completar la review, no? ;)

[img]http://tannoy.com/images/AnimLarge/133-large-1.jpg[/img]

Qué hermosos parlantes!

Una de las cosas que más me gusta de Tannoy, es que, desde el modelo más básico de 150 lucas, hasta el más high end, todos son naturales; tienen un timbre natural, una excelente integración entre drivers, un sonido orgánico, que no cansa, y que comunica bien. Hay varias marcas buenas de parlantes, que entregan lo mismo, pero es una gracia que en el caso de Tannoy puedan entregar esto desde sus series más entry level, y no sólo desde las series medias y altas. El parlante más básico de Tannoy no te va a dar graves enormes, no va a ser lo más detallado, no va a llenarte la sala de la manera que lo hará uno de la serie Definition o Prestige; pero dentro de sus limitaciones sigue siendo un parlante natural y rico de escuchar. :)
[/quote]

Volviendo al topic, las primeras Tannoy que probé en 1998 fueron una Mercury M5 de USD 790, y recuerdo que sonaban mucho mejor que unas Polk RT que tenía en esa época. Luego seguí otros derroteros, pero la música y el oído me hicieron retornar definitivamente a Tannoy. A modo de anécdota, mis ex-D300 se vendieron en menos de dos semanas de haberlas publicado!!! Yo pensé que iba a llevarse su tiempo, pero luego de consultarme algunos interesados, uno de ellos se las llevó.
[/quote]


Estimado:

No se si haz escuchado esto:

[img]http://img218.imageshack.us/img218/7326/covertqk.jpg[/img]

La cosa es que habia escuchado en foros y sitios web que esta colección eran de los discos mejores grabadas que existen. La baje para escuchar con mis cajas Tannoy y es verdaderamente es sorprendente. Te lo recomiendo, esta para bajarla en varias fuentes en formato flac.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vintageman ,

Estoy gratemente sorprendido de tu colección de instrumentos , te felicito.

Con que Tannoy escuchas?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='22 November 2011 - 04:32 PM' timestamp='1321990366' post='97404']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 04:10 PM' timestamp='1321989030' post='97396']
O sea, desde el punto de vista sólo de lo que "cuestan" ambos bienes, te convendría el cambio. Pero tal como dices, hay otros criterios. Sé que hay personas que tienen la WR en Chile, así que no creo que sea carril. :)
[/quote]


El año 1981 con ayuda de mi padre me compre mi primera Gibson, una Les Paul Deluxe de segunda mano, que en esa época costo $ 380.000.- pesos chilenos. Para que te hagas una idea, poco tiempo después mi vieja compro un Fiat 147 Gl o GLS, no recuerdo con precisión, salió en el orden de los 400.00.- pesos NUEVO.

Hoy en día la Gibson Les Paul mas económica va en el orden de 1 millón 800 mil pesos y una vintage sus buenos palos. Tú sabes que productos de excelencia siempre fueron caros, ahora y antes.
Esta Gibson L-5 la compre después del 82 cuando se acentuó la gran recesión después del dólar a 39 pesos de comienzos de los ochentas. Un caballero que tocaba en el club de Jazz, ya jubilado e imposibilitado de mantener y costear su enfermedad, mas aun con la economía reinante esos años, es que me la vendió a un precio que no podía despreciar. Vendí algunas cosas y la obtuve.

Si vienes a mi casa veras algunos de los primeros y viejos modelos de amplificadores Fender a tubos de los cincuentas. Otros 60’s como mi ’63 Vibroverb de 1963 y otros no tan viejos, como mi Twin Reverb del 78 con parlantes JBL que tiene una linda historia, ya que es con el que toco B.B. King en su segunda visita el 94 cuando le abrimos junto a Pappo en la estación Mapocho. No le gusto el que le puso la organización del evento y termino tocando el mío.

Y bueno, retomando el topic, encuentro muy afortunado a nuestro amigo. Lindas cajas, me encantaría verlas en acción.

Saludos
[/quote]


¿Tú tocaste con Los Blues Brothers? :o

http://www.youtube.com/watch?v=P9Bk1HraSUg

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='23 November 2011 - 10:45 AM' timestamp='1322059506' post='97490']
La cosa es que habia escuchado en foros y sitios web que esta colección eran de los discos mejores grabadas que existen. La baje para escuchar con mis cajas Tannoy y es verdaderamente es sorprendente. Te lo recomiendo, esta para bajarla en varias fuentes en formato flac.
[/quote]

Y de dónde se bajan, por ser?
grax

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='23 November 2011 - 12:10 PM' timestamp='1322061028' post='97501']
[quote name='Vintageman_40' date='22 November 2011 - 04:32 PM' timestamp='1321990366' post='97404']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 04:10 PM' timestamp='1321989030' post='97396']
O sea, desde el punto de vista sólo de lo que "cuestan" ambos bienes, te convendría el cambio. Pero tal como dices, hay otros criterios. Sé que hay personas que tienen la WR en Chile, así que no creo que sea carril. :)
[/quote]


El año 1981 con ayuda de mi padre me compre mi primera Gibson, una Les Paul Deluxe de segunda mano, que en esa época costo $ 380.000.- pesos chilenos. Para que te hagas una idea, poco tiempo después mi vieja compro un Fiat 147 Gl o GLS, no recuerdo con precisión, salió en el orden de los 400.00.- pesos NUEVO.

Hoy en día la Gibson Les Paul mas económica va en el orden de 1 millón 800 mil pesos y una vintage sus buenos palos. Tú sabes que productos de excelencia siempre fueron caros, ahora y antes.
Esta Gibson L-5 la compre después del 82 cuando se acentuó la gran recesión después del dólar a 39 pesos de comienzos de los ochentas. Un caballero que tocaba en el club de Jazz, ya jubilado e imposibilitado de mantener y costear su enfermedad, mas aun con la economía reinante esos años, es que me la vendió a un precio que no podía despreciar. Vendí algunas cosas y la obtuve.

Si vienes a mi casa veras algunos de los primeros y viejos modelos de amplificadores Fender a tubos de los cincuentas. Otros 60’s como mi ’63 Vibroverb de 1963 y otros no tan viejos, como mi Twin Reverb del 78 con parlantes JBL que tiene una linda historia, ya que es con el que toco B.B. King en su segunda visita el 94 cuando le abrimos junto a Pappo en la estación Mapocho. No le gusto el que le puso la organización del evento y termino tocando el mío.

Y bueno, retomando el topic, encuentro muy afortunado a nuestro amigo. Lindas cajas, me encantaría verlas en acción.

Saludos
[/quote]


¿Tú tocaste con Los Blues Brothers? :o

http://www.youtube.com/watch?v=P9Bk1HraSUg
[/quote]


No como parte de la banda formalmente, fue una coincidencia, ya que soy amigo de uno de los integrantes. Después del show de la estación Mapocho la noche siguio en el house Rock & Blues. Esto cuando estaba en Kennedy el local, subió varia gente invitada, dentro de ellos estaba yo.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='23 November 2011 - 12:16 PM' timestamp='1322061383' post='97503']
[quote name='Vintageman_40' date='23 November 2011 - 10:45 AM' timestamp='1322059506' post='97490']
La cosa es que habia escuchado en foros y sitios web que esta colección eran de los discos mejores grabadas que existen. La baje para escuchar con mis cajas Tannoy y es verdaderamente es sorprendente. Te lo recomiendo, esta para bajarla en varias fuentes en formato flac.
[/quote]

Y de dónde se bajan, por ser?
grax
[/quote]


Buscare los enlaces y te los envio por privado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='23 November 2011 - 11:53 AM' timestamp='1322059985' post='97494']
Vintageman ,

Estoy gratemente sorprendido de tu colección de instrumentos , te felicito.

Con que Tannoy escuchas?
[/quote]


Muchas gracias. Las cajas que ocupo son unas T-125 Oxford de comienzos de los 80's y que documente para el foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lata que el mismo creador haya editado sus topicos, mas facil hubiera sido pedir que no jugoseen o evitar el off topic

creo somos todos adultos como para creerse dueño de la pelota y actuar asi borrando a secas e impidiendo que fluya el contenido, ademas que no veo insultos ni nada que menoscabe a alguien

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='23 November 2011 - 05:40 PM' timestamp='1322080855' post='97594']
cuando hacemos un asado ? oh me equivoque de topic. disculpen hh
[/quote]


Jajaja hay que volver a cambiarle el nombre al topic, ahora se llamará El Asado :lol::lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...