PUADOG 8 Publicado November 19, 2011 at 02:01 Share Publicado November 19, 2011 at 02:01 Estoy recien llegado a este foro, vengo de un foro amigo dvdc, asi que algunos ya vieron esto.. A modo de presentacion dejo una pic de mi equipo compuesto por: Ampli Sansui 3000a SS (el primero) CD Technics sl pd887 Eq Akai EA-G40 Bluray Sony BDP S380 (Uso para SACD) Torna Stanton str 8-20 (algo es algo) Cajas Polk Audio Rti a3 Pedestales sanus Cable rca monster, de parlantes monster thx, para el canal de agudos uso de plata made in yo (0,25mm Ag 1000) tngo taller de joyeria.. Es un equipo humilde comparado con los pedazos de sistema, pero me entrega buenos momentos escuchando Led zeppelin, INXS, a`ha, Deep purple, europe, chicago, janis joplin.. Ademas de blues,todo tipo de jazz (latino, modern, acid,clasic), diana krall porsupuesto.. rock progresivo para momentos hiperkineticos y eso. Alguna recomendacion para cambiar el flamante sansui de 40 años por algo con menos ruido de fondo, hasta ahora voy por cambridge audio, pero no he escuchado niun NAD.. Mi idea no es perder la vividez del sonido. Gracias [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/72/pb155638.jpg/][IMG]http://img72.imageshack.us/img72/8891/pb155638.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/401/pb155644dibujo.jpg/][IMG]http://img401.imageshack.us/img401/2811/pb155644dibujo.jpg[/IMG][/URL] Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 19, 2011 at 02:17 Share Publicado November 19, 2011 at 02:17 ¡Bienvenido a HiFiChile! Por si acaso, ese DVDC es un foro amiguísimo: nómbranos en ese foro, y serás baneado de inmediato por sus dueños. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado November 19, 2011 at 02:18 Share Publicado November 19, 2011 at 02:18 Bienvenido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado November 19, 2011 at 02:23 Share Publicado November 19, 2011 at 02:23 Felicitaciones y bienvenido Paudog... muy interesante tu configuracion... Te cometo varios puntos, primero, 1.- Tienes un buena configuracion y esto no es una competencia y cada upgrade, es un premio al esfuerzo de los puntos debiles que nosotros sentimos en nuestro sistemas. 2.- Piensa en sacar de tu configuracion el ecualizador. este solo maquilla el sonido. (pero es valido si no puedes cambiar tu habitacion y genera pick de sonido que solo se pueden ecualizar) 3.- Tus polk se llevan muy bien con CA que es mas detallado, NAD por su parte pega una buena PLR, ideal pal rock, aunque polk ya pega fuerte a si que CA es mejor... IMHO 4.- Tu cdplayer o lo sueltes nunca, hasta que tengas otro mejor. 5.- Trata, si es que puedes de saparar mas las polk de la pared... mejora mucho el sonido 5.- Cuenta mas sobre tus cables made in yo. Eso Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado November 19, 2011 at 02:25 Share Publicado November 19, 2011 at 02:25 [quote name='pacifyer' date='18 November 2011 - 10:17 PM' timestamp='1321669031' post='96964'] ¡Bienvenido a HiFiChile! Por si acaso, ese DVDC es un foro amiguísimo: nómbranos en ese foro, y serás baneado de inmediato por sus dueños. [/quote] Es simpatico, acá todos son bienvenidos del DVDC pero en DVDC no puedes decir que vienes de HIFICHILE... cosas del MALmacid....o Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 19, 2011 at 05:42 Share Publicado November 19, 2011 at 05:42 Bienvenido Puadog. Respecto a venir de ese otro lugar, bueno, nadie es perfecto, pero por lo menos al venirte aquí muestra tu intención de mejorar Y para ser el primer sistema, no está nada de mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 19, 2011 at 12:09 Share Publicado November 19, 2011 at 12:09 bienvenido,. por siaca,. cual foro amigo, donde el dueño se cree dueño de fundo? y banea a destajo? por siaca, tienes buenas maquinas noventeras con parlantes actuales, si recibes sugerencias se puede hacer mucho ahi, que musica escuchas? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado November 19, 2011 at 16:54 Share Publicado November 19, 2011 at 16:54 Bienvenido! Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado November 19, 2011 at 18:43 Share Publicado November 19, 2011 at 18:43 Bienvenido http://www.youtube.com/watch?v=zI0Q8ytD44Y -------------- Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado November 19, 2011 at 21:02 Autor Share Publicado November 19, 2011 at 21:02 asi con el drama entre foros, bueno cada uno tiene lo suyo, aunque aqui el ambiente es mas distendido y eso da confianza. Gracias por sus comentarios, El eq lo uso por que con suerte tengo 2 metros y tanto entre los parlantes y un sofa que tengo en la pieza, los medios estaban adelantados y los bajos sonaban un poco abombados, se que un eq es casi difamar ante la fidelidad, me genera ruido extra y el sonido esta maquillado, pero me sirvió para hacer mas "rapidos" los agudos y limpiar un poco los medios, quitarle potencia los bajos (que estas cajas tienen mucho, por la construccion de madera en 6 capas y la forma), algo tenia que hacer para hacer la esucha mas comoda. Los cables fue una iluminacion jijij, mi viejo tiene taller de joyas, un local en el centro, vende por mayor y todo eso, trabajando en el taller y hablando con los maestros se me ocurrio estirar alambre para probar como cable, lo que no sabia era que se comercializaban a un precio apetecible, slinkylinks no es nada mas que cuatro alambres de plata 0,25 mm de espesor, plata mil (obvio, sin ley queda pura, toda la plata para joyas se le agrega 5% de cobre o bronce para que quede plata 950 y sea mas trabajable).. y funda de teflon, q encarge a takefiveaudio.com, bueno ademas de una buena soldadura y terminaciones que no me he dado la pega aun de hacerlas.. y eso, ademas le sako lukitas vendiendo el cable solo luego cada uno encarga el revestimiento, probe varios espesores pero 0,25 es el mejor, segun mi slinkylinks y mi oido.. Se pueden hacer interconectores pero estos usan chapa no alambre. Incluso se puede alear con oro 24k.. El cd technics llego de permuta, con cds rayados o mal grabados se salta el laser, encarge uno a china y era pirata.. por suerte me regresaron el dinero (20 dolares) asi que le puse el q tenia y hai esta dando la pelea, he tenido varios pero me sorprende como esta maquinita suena mejor que los pioneer, fisher, sony.. y todos los de su clase. Solo tengo tengo la inquietud con el receiver, quiero un amp cambridge o nad, pero tengo que juntar como 4 sueldos (en este pais hay que trabajar para pagarse la U) paciencia no mas.. ah.. funkyto, esucho rock de los 70, jazz, rock progresivo, musica clasica (vinilos).. y eso. Saludos y gracias ! me andube alargando un poquito.. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 19, 2011 at 21:55 Share Publicado November 19, 2011 at 21:55 Mi mayor problema con tu setup, por lo que veo en las fotos, es que los parlantes están muy cerca, y demasiado pegados a las murallas, además como "encajonados"... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado November 19, 2011 at 22:16 Autor Share Publicado November 19, 2011 at 22:16 si lo se... es mi mayor tormento, en mi casa mi unico lugar es mi pieza, el prox año planeo cambiarme de casa a vivir solo pero aveces puede ser un upgrade muy riesgoso el drama es el espacio, mientras no tenga eso los cambios no seran sustanciales, pero algo aportan creeme.. lo he comprobado. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 20, 2011 at 09:17 Share Publicado November 20, 2011 at 09:17 Hola puadog y nuevamente bienvenido a hifi chile El Equilizador es muy valido y necesario en un systema hifi... solo que desgraciadamente muchos creen tener una acustica perfecta y piensan que el eq no es necesario... pero que el eq tenga mala fama se debe a que han probado eqs de baja calidad y ademas typo analogos -estos dan ruido primordialmente- pero eq/dsp digitales no tienen estos problemas. La funcion principarl del eq es como en tu caso: corregir fallas que por x razones se da en un recinto acustico. Otro utencillo similare es el typo de eq mas conocido como feedback killer que tambien corrige/elimina topes/valles que se genera por la acustica. Desgraciadametne un eq de alta calidad puede facilmente costar como un buen amp o incluso mas. Pero regresando al tema, leia que tienes algo de problemas con el bajo, que es algo mas alto que el resto. Pero viendo la foto de tu equipo veo que tu tienes paralntes con refleks port, y estos ports dan exactamente un realce en los bajos, que muchas veces colorean el sonido del bajo en forma erronea, e incluso debido a esto muchos fabricantes entregan sus parlantes con bass refleks con unos tapones que se usan para bloquear las salida de los tubos -debido a lo antes mencionado- osea: prueba a tapar el tubo del bajo con una esponja o algo similar, corrige nuevamente el bajo en el eq y escucha. Al tapar el tubo obtines una respuesta mas plana e incluso obtines una octava mas PERO el nivel superior se reduce -osea que suena mas correcto pero ya no tan abrumador/sobresaliente en un rango alto de bajos, pero mas correcto e incluso mas reproduccion de frecuencias mas bajas=mejor sonido y mas realista El conductor de plata si es caro, pero en muchos de los casos tambien colorea mas el sonido desgracidamente, mas que nada en el agudo o frecuancias altas -toma en cuenta eso- personalmente nunca e logrado a escuchar un cable de plata o con plata que reprodsca de una forma neutral y correcta. El mejor sonido lo e obtenido con cables de nucleo solido (solid core) pero es interesante tu observacion acerca del grosor, ya que muchos afirman que en cables de solid core para el agudo/altos no se recomienda cables con NO mas de 1mm o mejor con 0,5mm de diametro. El bajo tambien es posible que suene muy abombado como tu dices por el poco control de menbrana que el amp tenga -ojo- por eso es muy posible que con un Nad o el Cambridge mejore ese punto 100% -ademas para "buenos bajos" se require un cable de parlantes de respectativamente buen areal -sea de plata o delurium ya que el factor clave es el parametro llamado demping, por cierto debe a ver otras marcas mas que el Nad o Cambridge? busca uno usado mejor por el mismo precio de un nuevo o pregunta por alguna oferta de introduccion a alguien que recien haya empesado una nueva tienda y desee hacer conocidos sus productos.... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado November 22, 2011 at 16:27 Autor Share Publicado November 22, 2011 at 16:27 gracias matador por tu respuesta, funciono bastante lo del reflex port, creo que solo con la salida de adelante estaba bien, por lo menos para mi espacio pequeño, cuando aga un cambio de sala le reestablecere el reflex pues entrega grandes bajos y por supuesto comodos.. Estare atento a demases sugerencias, todo esto si cuando cambie de sala.. Saludos y gracias ! Ah lo de los cables de plata tienes que escucharlos, de verdad que deja los agudos rapidos y brillantes sin ser cansadores para nada, ya que la plata conduce con mayor velocidad y eficiencia los impulsos que determinaran frecuencias altas, esto si con un aislante que le de espacio, el cable tiene que estar "suspendido" asi los oxidos de plata viajaran libres en la superficie lo que le da la rapidez caracteristica. saludos! Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
atlantis 0 Publicado September 30, 2012 at 17:36 Share Publicado September 30, 2012 at 17:36 Hola Pablo soy Julio de Vertientes me registre al foro estaba viendo tu sistema de audio y veo que ha cambiado ahora tienes la cd player Technics, que tal es la calidad de sonido? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts