Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de parlantes


Segal

Recommended Posts

Estimados, sufrí la enfermedad del upgrade. Aunque estaba contento con mi actual configuración, tenía ganas de potenciarla con un cambio de parlantes, que de acuerdo a mi criterio, era la parte más débil de mi sistema, y se dio la posibilidad, ya que un amigo se intereso en el tema y así que aproveche ofrecerle mis parlantes, para con un poco más de plata ir por unos nuevos.

Tenía unos Monitor Audio BR2, que le había comprado aún miembro de DvdClasico hace un par de años y como me gustaban harto, tenía la intención de cambiarlos por unos de la misma marca, pero de la serie superior, los RX2, ya que prefiero los monitores por sobre las columnas, pero lo escuche en la tienda y no me calentaron tanto como pensaba y eso que los escuche con la misma amplificación que tengo, un NAD 356 (yo tengo el 352). Si bien se escuchaba muy bien, pero para mí estilo de música, especialmente rock, como que le faltaba un algo, un poco de pegada quizás. El tema es que comparados con mis BR2 no parecía tanta mejora, como para justificar un cambio, así que me desilusioné un poco, porque tenía hartas expectativas con respecto a estos parlantes.

En paralelo con mi amigo fuimos a Musicworld a ver un receiver que quería comprar, así que aproveche de darle una oída a los KEF Q300, los cuales me gustaron mucho más que los RX2, en otras palabras me calentaron altiro. También probé los Mission que han sido bien recomendados aquí en el foro, pero encontré superiores los KEF, más definidos, mejores bajos y con más pegada, pero para no tomar una decisión apresurada decidí darle un vuelta al tema.

Aprovechando que a mi amigo le gusto en receiver Onkyo de la tienda, le ofrecí que lleváramos mis parlantes, para probarlos con el equipo y si le gustaba como sonaban se lo llevará, así que fuimos otra vez y pude echar a pelear mano a mano los Q300 con los BR2, y aquí si antes me habían gustado los KEF, ahora fue amor definitivo. Si bien los BR2 son buenos parlantes y se defendieron dignamente, incluso al vendedor le sorprendió su sonido, los KEF se impusieron claramente de acuerdo a mis gustos, como había dicho antes mucho más definido, sonido más amplio, y buenos bajos con buena pegada. No sé cómo decirlo, pero como que te daban ganas de mover la cabeza al escucharlos. Si bien lo estábamos escuchando con una electrónica diferente a la mía, tenía la comparación de los Monitor Audio, los que con un Receiver Onkyo sonaron bastante parecido que con mi NAD.

Otro punto a favor del KEF es que cuestan 100 lucas menos y además tienen el puerto de bajos adelante, lo que da una mayor libertad de ubicación. En resumen, no me di más vueltas, los RX2 pasaron al olvidó y salí de la tienda con el último par Q300 que quedaban.

Finalmente, instalados en mi casa sonaron igual de bien como esperaba con mi amplificador NAD, así ahora a puro disfrutar no más.

Por lo menos para mis criterios, con esta compra en parlantes y amplificador estoy listo por un buen tiempo, porque para rock, que es el principal estilo que escucho, estoy sobrado. A futuro pensaría en invertir en un reproductor de CD bueno, una capsula para tornamesa o un pre de phono bacan, pero ya me bajo la fiebre del upgrade…por ahora…ja ja.

Actualmente estoy en un periodo de transición, vendí mi casa y estoy un departamento mientras esta en remodelación mi futura casa, por lo que mi actual sistema quedo conformado por un amplificador NAD 352, parlantes KEF Q300, bluray Sony BDP-380 y tuner Cambridge 340T. Guardados en bodega tornamesa Pionner PL-530 y CD player Onkyo DX-C390.

Disculpen la lata, pero sé que entre foreros nos entendemos y puedo explayarme en este tipo de temas. Aquí les dejo unas fotos. (no están muy buenas, porque las saque con el celular)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Segal!!
si es que no sabes, puedes usar tu blue ray sony s 380 como player via dlna desde tu computador. Si quieres leer flac u otro formato sin pérdida que no soporte el sony el programa J river media center actua de servidor y convierte sin comprimir para que lo lea el sony.

Saludos

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones segal por el upgrade..............este parlante se ha llevado todas las flores este año, asi te fuiste a ganador seguro :)

me parecio muy entretenido tu comentario, para nada latero............asi que siga explayandose sin problemas..............aqui te entendemos como en ningun otro lado ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 😍😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club de Kef Q300,yo estoy feliz desde hace rato con los míos,son muy buenos para rockear y para todo en realidad,es un parlante que se puede estar escuchando todo el santo día con pura satisfacción,con lo que se venden deben de quedar pocos me imagino , ,los Mission 792 también son excelentes,pero para mi este es mas versátil con diferentes estilos,mas pegada ,con unos bajos controlados y un gran detalle en general.a disfrutar se ha dicho entonces.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones segal, no hay nada como darse unas pequeñas inverciones en favor de uno: deleite musical :)

Pero tengo un par de comentarios que todavia los otros "peladitos" todavia no comentan :lol:

Se trata del montaje de tus parlantes: en la forma que estan puestos obtienes una difraccion nada optima del "pedaso de mesa" que esta delante del parlante. Ideal la caja tiene que estar al raz con el canto de la mesa o el parlante tiene que estar mas alto, y una razon por lo que esos kef suena mejor en un pidestal :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradecen las felicitaciones y comentarios.

De los comentarios que me hacen puedo complementar:

- soy re malo para los temas de configurar redes, por lo que lo de dejar bluray como servidor, paso por el momento.
- efectivamente se han vendido harto estos parlantes, es que tienen un muy buen sonido.
- no se si sean mejores que las RX2, pero para mi gusto eran mejores las KEF. Las RX2 sonaron la raja, pero para estilos más acústicos.
- se que la ubicación no es la optima, pero es algo provisorio por mientras me voy a mi casa definitiva. De hecho tengo pedestales, pero por un tema de espacio tengo todos los equipos en el mueble de la tele.

Lamentablemente no los he podido disfrutar del todo, porque apenas los compre, me tuve ir fuera de Santiago por trabajo, pero este fin de semana espero darle con todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones por los kef, yo los tengo hace unos meses ya y son muy buenos, y yo no escucho rock, escucho clasica y jazz y para mi andan muy bien asi que ya ves manejan varios estilos de musica...
y como te comento un forero pon las cajas sobre soportes y mas abiertos...ahi sonaran mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...