Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

decibeles y potencia optima


juan h

Recommended Posts

Estimados junto con saludarlos , quisiera que me pudieran aclarar ciertas dudas , ha antes que nada agradecer a jzuñiga , ya que nos juntamos en curico y me ayudo a aclarar ciertas dudas y cambiar mi configuración la cual ahora tiene el sonido que esperaba , , pero volviendo al tema , que tiene ver los decibeles en el sonido y sus detalles y cuanto tiene que ver la potencia de un amplificador , de acuerdo a los decibeles de un parlante , para sacar lo mejor de el , ejemplo mis columnas dentro de sus características dicen 93db , que significa esto , sera un buen rango de decibelios y de acuerdo a esto cual es la potencia que debe tener mi amplificador para sacar el máximo probecho a mis cajas



Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la bulla que quieras meter:
[img]http://www.hearos.com/images/decibel-levels-ear-plugs.jpg[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dB´s del parlante indican la bulla (como la llama don Paci :lol: ) que puede meter un parlante cuando le llega una potencia determinada (creo que usualmente es 1W), así un parlante con más dB necesita un ampli de menos watts para entregar el mismo volumen que uno de menor sensibilidad...

Ahora, no hay norma para estas mediciones por lo que son una guía indicativa, destintas marcas y combinaciones pueden variar el resultado...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados pero por ejemplo cual es la potencia optima de un amplificador , para sacarle el mejor sonido a unas cajas de 89 o 93 db maximo , me refiero a que por ejmplo con un ampli de 50 watt o 100 watt con cual suenan mejor las cajas , es decir con mas detalles , no bulla si no que mejor sonido


gracias y disculpen mi ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm"]http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm[/url]

mira ese artículo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no existe una "potencia optima" y tampoco hay una relacion clara entre db/w/m, potencia del amplificador y calidad del sonido.

Si tus cajas son de 93db, esto significa que con 1 watt vas a tener una intensidad de sonido de 1db a 1 metro del parlante. En teoría, 93db es bastante y con un amplificador diminuto deberias poder escuchar musica a un volumen razonabe, pero el tema se complica porque la sensibilidad no es constante, asi como tampoco lo es la impedancia.


Hay cajas que no suenan bien a menos que les des mucha potencia y terminas escuchando siempre muy fuerte, lo que a la larga puede cansarte (o a los vecinos)
Otras suenan bien a bajo volumen, pero cuando les das mucha potencia se exageran algunas frecuencias y te taladran los oidos.
Hay otras cajas que chupan corriente como locas en baja frecuencia y si tu amplificador no tiene una fuente de poder cotota, los bajos se desordenan.

Es bien complicado el asunto.
Siempre es bueno tener generosas reservas de potencia, pero el resultado final depende de muchos factores.

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...