Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Juguete nuevo


eidos

Recommended Posts

¿Mas feliz que una lombriz? Seguro, las lombrices no tienen un amplificador a tubos.

La cosa es como sigue. Hace mucho tiempo que he tenido ganas de tener un ampli a tubos, pero entre lo que cuestan y mi ignorancia sobre ellos no me habia decidido. Yo era feliz com mi ampli Onkyo TX 8555, pero el bichito de los tubos andaba dando vueltas. Y de repente, ho sopresa, en los clasificados de este foro estaba el Jolida 202BRC, que cosa mas linda, el bichito gritaba ¡Compralo, compralo! Unas cuantas preguntas a san google y otras cuantas a algunos de ustedes y el bichito se salio con la suya. Ya es mio.

Primeras impresiones: Construccion, sobrio, solido como una roca, diseño intemporal, sin adornos, lo justo y lo necesario.

: Conectividad, casi perfecta, entradas para Cd, Aux, Tuner, Dvd y un imput frontal para alguna
fuente externa. Salidas para parlantes de 4 y 8 ohms. El casi perfecta es por la falta de una salida
preamplificada y una salida de linea, pero es un detalle.

: Manejo: tambien casi perfecto, el casi es por no tener control de balance. Ajuste de Bias externo, un
tester y un destornillador y asunto arreglado. Muy claro el manual, no hay como perderce.

: SONIDO,si, con mayusculas, se lo merece. Agudos, suaves, sin estridencias. Medios, se notan detallados
y limpios. Bajos, estan ahi, en el momento preciso, contundentes pero sin esconder a los medios. Las
voces suenan agradabes, claras, en los coros se distinguen unas de otras. El nivel de detalles que se
descubre en la musica es muy bueno, aparecen detalles que no tenia idea que estaban ahi. Despues de
unas cuantas horas de escucha no hay cansancio, podria escuchar unas cuantas horas mas. Resumen,sonido
calido, limpio, detallado... Puta que suena lindo el wn (perdon :blush: ).


Pajas varias. Dado que no quiero dejar de usar el Onkyo y tengo un solo juego de parlantes tube que hacerme una suichera (¿se dice asi?) para poder conmutar entre los dos amplis, el Jolida para musica y el Onkyo para cosas mas prosaicas como peliculas, TV, videojuegos y radio. Dicha suichera ademas de conmutar entre los amplis corta la corriente al Jolida cuando los parlantes son atacados por el Onkyo, por seguridad ya que en el manual dice clarito que no se ha de encender el Jolida sin los parlantes conectados (Juan segura vivio muchos años, espero que el Jolida tambien). El Onkyo lo conecte al Jolida desde una salida de linea del primero a la entrada auxiliar del segundo ¿Algun problema con esto? solo para poder escuchar radio o algun DVD de musica.

¿Sugerencias, dudas, criticas? Escriba aqui.

[img]http://i1224.photobucket.com/albums/ee362/eidos2/SAM_1596.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito amplificador.
Concuerdo con tus apreciaciones estéticas.

Que parlantes usas?

Creo que es parte del proceso decirse a uno mismo que quiere seguir escuchando ambos sistemas.....luego te das cuenta cual escuchas y cual dejaste de escuchar y que podrías dejar ir para hacer espacio a un nuevo par de parlantes mas idóneos para tubos.

...y así sigue.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='15 November 2011 - 12:39 AM' timestamp='1321328342' post='96136']
Muy bonito amplificador.
Concuerdo con tus apreciaciones estéticas.

Que parlantes usas?

Creo que es parte del proceso decirse a uno mismo que quiere seguir escuchando ambos sistemas.....luego te das cuenta cual escuchas y cual dejaste de escuchar y que podrías dejar ir para hacer espacio a un nuevo par de parlantes mas idóneos para tubos.

...y así sigue.
[/quote]

Tengo unos Monitor Audio BX 5, la verdad es que no quiero "dejar ir" el Onkyo ya que me niego a "gastar" los tubos con peliculas, juegos o TV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay toda una comunidad de DIY haciendo cajas con drivers fostex full range, quizás te pueda interesar una búsqueda de sonido a través de parlantes....
Los parlantes de alta sensibilidad son un mundo bien interesante. El sonido cambia mucho.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='15 November 2011 - 12:57 AM' timestamp='1321329436' post='96138']
Hay toda una comunidad de DIY haciendo cajas con drivers fostex full range, quizás te pueda interesar una búsqueda de sonido a través de parlantes....
Los parlantes de alta sensibilidad son un mundo bien interesante. El sonido cambia mucho.
[/quote]


¿Esto no termina jamas verdad? Investigare un poco, todo es cosa de tiempo, por ahora me dedicare a conocer bien el aparato, solucionar algunos problemillas de acustica que tengo, sobresale mas un canal que el otro, cosa que tambien me pasa con el Onkyo, no es problema de los equipos, tengo una pared mas absorbente que la otra :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='14 November 2011 - 11:57 PM' timestamp='1321329436' post='96138']
Hay toda una comunidad de DIY haciendo cajas con drivers fostex full range, quizás te pueda interesar una búsqueda de sonido a través de parlantes....
Los parlantes de alta sensibilidad son un mundo bien interesante. El sonido cambia mucho.
[/quote]

OT: Uno por aca, luchando por como hacer los Zigmahornets, al parecer los hare con terciado marino y no con mdf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ot: a mi me tincan bocinas de mayor diámetro..... 8, 10...
Mi intuición es que por mucho que agrandes la caja, el bajo extendido no es lo mismo que con un parlante mas grande.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='15 November 2011 - 12:26 AM' timestamp='1321331201' post='96142']
Ot: a mi me tincan bocinas de mayor diámetro..... 8, 10...
Mi intuición es que por mucho que agrandes la caja, el bajo extendido no es lo mismo que con un parlante mas grande.
[/quote]

OT: Mi intuicion me dice que si tuviese dinero no andaria haciendo cajas con parlantes chicos fullrange y compraria parlantes mas grandes que 10". :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones eidos muy buena compra, nada mejor para el alma audiofila que unos buenos valvulares, eso lo del Bias que este a la mano es muy bueno por ahi al menos 1 vez por año hay que hacer algunas mediciones de bias para mantenerlo filete y de esa menera le sacas mas rendimiento al amplificador y le das mas vida util a las valvulas....

Gueno gueno ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eidos,
Respecto a las partes que dejé de tu mensaje:
[quote name='eidos' date='14 November 2011 - 11:59 PM' timestamp='1321325946' post='96132']
Conectividad, casi perfecta, entradas para Cd, Aux, Tuner, Dvd y un imput frontal para alguna fuente externa. Salidas para parlantes de 4 y 8 ohms. El casi perfecta es por la falta de una salida preamplificada y una salida de linea, pero es un detalle.

Pajas varias. Dado que no quiero dejar de usar el Onkyo y tengo un solo juego de parlantes tube que hacerme una suichera (¿se dice asi?) para poder conmutar entre los dos amplis, el Jolida para musica y el Onkyo para cosas mas prosaicas como peliculas, TV, videojuegos y radio. Dicha suichera ademas de conmutar entre los amplis corta la corriente al Jolida cuando los parlantes son atacados por el Onkyo, por seguridad ya que en el manual dice clarito que no se ha de encender el Jolida sin los parlantes conectados (Juan segura vivio muchos años, espero que el Jolida tambien). El Onkyo lo conecte al Jolida desde una salida de linea del primero a la entrada auxiliar del segundo ¿Algun problema con esto? solo para poder escuchar radio o algun DVD de musica.

¿Sugerencias, dudas, criticas? Escriba aqui.
[/quote]
Creo que este enlace te va a ser útil ;)
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3431-%c2%bfpre-out-puede-entrar-a-un-integrado-si-no-%c2%bfrviedma-lo-arregla/page__view__findpost__p__74830

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones! Todo el mundo debiera tener un amp a tubos, es bueno para el alma :)
Sobre las cajas lo bueno de este amp con 40W es que no hay que quebrarse la cabeza para encontrar parlantes, así puedes buscar el upgrade con tranquilidad, porque de seguro se viene uno en un tiempo más, esto ya no se termina nunca :lol:

Sobre la switchera no me tinca demasiado usar una, salvo que sean de muy dificil acceso los equipos no me quebraría la cabeza y aplicaría manuela power system para cambiar de amplificador.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...