Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Porco Rosso amplifier, mi amplificador definitivo


kurorin

Recommended Posts

[quote name='i prefer analogues' date='14 November 2011 - 01:08 PM' timestamp='1321286896' post='96007']
Espero que pronto nos juntemos y comparemos matices de sonido junto a mi power valvular y el "Porco Rosso". Me interesa mucho esa comparativa, se me ocurre que revelará cosas interesantes que comentar después en el foro... No espero que sea una contienda por respeto a la gran calidad de ambos amplificadores, únicamente una revisión e intercambio de impresiones. Antes que todo en cualquier caso el Porco es lejos más bonito :)

El power en cuestión sería mi querido Frankestein Conrad tuned:

[img]http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/7/0/9/9/webimg/522996052_o.jpg[/img]
[img]http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/7/0/9/9/webimg/522995956_o.jpg[/img]
[/quote]

Seria posible mover el transistor regulador que esta al lado del transformador de salida del lado izquierdo a la parte posterior de la caja plateada y hacer unas cajitas plateadas para los trafos :) quedaria ahi mismo mas bonito el frankstein :) ademas recubres los trafos y quedan mas protegidos contra ruido o similares :) lo que me extraña es porque los trafos de salida estan al lado opuesto de los contactos de salida de los parlantes? :blink: que hay debajo de esa caja plateada por cierto? trafo de choke? condensadores? :)

La fuente de alimentacion se ve algo reducido en cuanto a capacidad total de electrolytos :) me parece muy poco para alimentar 2 canales simultaneamente -muy posible que se pueda mejor un poco prefiero analogos? tiene algun diagrama del amp? fotos del interior? :)

que por cierto esta muy bonito realmente el amp con su chasis de cobre (es de cobre?) que por cierto mi estimado analogo: muchos entusiastas hablan maravillas cuando los tornillos que precionan los cables de los parlantes se cambia a tornillos de cobre :) haz la prueba si te es posible. Tornillos de cobre se usa mucho e incluso se recomienda por los producentes usar tornillos de cobre en electrolytos de alta calidad en fuentes de alimentacion de alta calidad/costo.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Notable Tocayo, notable!!!!!! hhh

Me tendré que hacer un tiempo para ir a verte, estas por Chaguito en Diciembre???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es el relato de una historia con un final feliz. Hay dedicación, hay singularidad, hay poesía, hay ansiedad y hay, al final, alguien que después de soñar y perseverar logra lo que quiere. Frente a eso no queda más que felicitar y alegrarse.

Fellicitaciones!!!

PD: Gran Peli con gran música

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y atodo esto kurorin: que parlantes usas con tu porco roso? :mellow: yo habia comprado un Music Angel con kt88 que creo tiene mas de 2x25w rms para probarlo con unos electrostaticos Final 0.3 y quedo super corto de potencia que incluso distorcionaba en el medio/alto, que pense la habia cagado cuando cambie unos cables antes de ponerle su tapa del fondo y soldar mejor unos cables mal soldados, pero ese MA con parlantes normales suena normal de alto :lol: a la m con huevadas a tubos :lol::lol: de mono por probar tubos otra vez que compre nomas :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!, haré otro post con las fotos que dices para no ensuciar éste en que el protagonista es el "realmente sobresaliente" Porco Rosso de Kurorin.


[quote name='matador' date='16 November 2011 - 03:28 AM' timestamp='1321428485' post='96400']
[quote name='i prefer analogues' date='14 November 2011 - 01:08 PM' timestamp='1321286896' post='96007']
Espero que pronto nos juntemos y comparemos matices de sonido junto a mi power valvular y el "Porco Rosso". Me interesa mucho esa comparativa, se me ocurre que revelará cosas interesantes que comentar después en el foro... No espero que sea una contienda por respeto a la gran calidad de ambos amplificadores, únicamente una revisión e intercambio de impresiones. Antes que todo en cualquier caso el Porco es lejos más bonito :)

El power en cuestión sería mi querido Frankestein Conrad tuned:

[img]http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/7/0/9/9/webimg/522996052_o.jpg[/img]
[img]http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/7/0/9/9/webimg/522995956_o.jpg[/img]
[/quote]

Seria posible mover el transistor regulador que esta al lado del transformador de salida del lado izquierdo a la parte posterior de la caja plateada y hacer unas cajitas plateadas para los trafos :) quedaria ahi mismo mas bonito el frankstein :) ademas recubres los trafos y quedan mas protegidos contra ruido o similares :) lo que me extraña es porque los trafos de salida estan al lado opuesto de los contactos de salida de los parlantes? :blink: que hay debajo de esa caja plateada por cierto? trafo de choke? condensadores? :)

La fuente de alimentacion se ve algo reducido en cuanto a capacidad total de electrolytos :) me parece muy poco para alimentar 2 canales simultaneamente -muy posible que se pueda mejor un poco prefiero analogos? tiene algun diagrama del amp? fotos del interior? :)

que por cierto esta muy bonito realmente el amp con su chasis de cobre (es de cobre?) que por cierto mi estimado analogo: muchos entusiastas hablan maravillas cuando los tornillos que precionan los cables de los parlantes se cambia a tornillos de cobre :) haz la prueba si te es posible. Tornillos de cobre se usa mucho e incluso se recomienda por los producentes usar tornillos de cobre en electrolytos de alta calidad en fuentes de alimentacion de alta calidad/costo.
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]En la medida que puedo me construyo mi casa, me hago mis trajes con el sastre y preparo mi propia mezcla de café.
Además hay una serie de procesos personales de aprendizaje, de tomas de decisión, de espera y hasta de suspenso, que hacen que el resultado se disfrute particularmente.
[/quote]
Me quedo con esto y con el llamado de atención de ponerme las pilas, tengo montones de proyectos en todo ámbito de la vida y el 90% aún no a sido plasmado siquiera en papel...menos ponerse manos a la obra.

Felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones amigo Kurorin , claro y cierto que este amplificador es más que un excelente equipo, encierra un caja de pandora que viene a reinventar cada tema con un nuevo y único sonido de máximo agrado; y qué buen relato, lleno de magia y encanto por el placer auditivo. Otra vez queda manifiesta la maestría y expertiz de Mr. Lagarto.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pediría uno para mí :excl: . Creo haber escuchado buenas máquinas antes y con algo de conocimiento debo admitir que quedé "muy impresionado" con el amplificador de Kurorin ;)

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 November 2011 - 12:43 PM' timestamp='1321461796' post='96485']
[quote name='Tambo' date='16 November 2011 - 03:23 AM' timestamp='1321428214' post='96399']

OT:
http://www.single-ended.com/7th_avenue.htm
mis pagina de web


saludos
T a m b o
[/quote]

Hola Tambo/Lagarto,

No tienes planes de volver a Chile? Existe mucho interés en los amplificadores a tubo por acá, pero los buenos de marca son muy caros. Si tú estuvieras acá y vendieras amplis a tubo, creo que te iría muy bien. Cuando estuviste acá en Chile, no te relacionaste con la gente adecuada. Pero teniendo como vitrina el foro HiFi Chile, de seguro podrías vender tus productos, y dar un servicio a los audiófilos chilenos que quieren amplis a tubo a precios razonables.

Un saludo,

Robert
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve escuchando durante un tiempo diferentes válvulas de preamplificación. La única manera de conocerlas y buscar el sonido deseado/esperado, es tenerlas y probarlas en el amplificador, así que a proceder con la oreja.

[img]http://farm8.staticflickr.com/7037/6946759981_e120d808ec_b.jpg[/img]



Este amplificador puede usar los siguientes tubos:
-ECF80
-ECF82
-6BL8
-6U8
-6U8A
-6KD8

Son todos prácticamente equivalentes a 6.3V y 0.45 amperes.

La recomendación inicial fue usar el tubo ECF80, posiblemente el más extendido para audio HiEnd. Existen muchas marcas reconocidas que hicieron este tubo.
La que más usé fue la Philips Miniwatt Dario, me gustó especialmente entre varias marcas ECF80 y 6BL8.
La que más me llamó la atención fue una ECF82 EN inglesa, militar. Sin embargo en su momento la encontré un poco "viva" en exceso, me costaba "controlar" el resultado. Cuando tenga el DAC con el sonido que quiero voy a volver a la carga con este tubo.


[img]http://farm8.staticflickr.com/7206/6946759881_b7e476f5ce_b.jpg[/img]

Contra la "elegancia" que tiene la ECF80 en este momento, decanté por la 6U8A (6KD8), válvula norteamericana no muy usada/apreciada en HiEnd, pero que me pareció especialmente "transparente y limpia" de sonido, muy reveladora de detalles. Creo que puede llegar a ser menos "musical" que las anteriores, dependiendo el resto de la cadena, pero bien matcheada con los demás componentes se porta soberbia. En particular estoy usando la 6U8A RCA black plate, y en la banca hay un par de Tungsol y GE.
Al cambiar cajas acústicas, DAC y los otros tubos (de potencia y rectificación) es casi seguro que se deben volver a probar y elegir la mejor para ese nuevo contexto, por eso hay que tomárselo con calma y tener variantes.
¿Alguien tiene estas válvulas en su amplificador?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6U8 era de uso común en los 60, Scott lo usó hasta la saciedad como inversor de fase en sus PP, Lagarto la usa en varios de sus circuitos vgr, el EL-34 hecho en Chile

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche estuve probando nuevamente y me cambié a esta válvula 6678 Sylvania, con excelente presentación de sonido.

[img]http://www.sonic.net/~fxgrafx/store/66786u8asyllot3.jpg[/img]


También medí el voltaje a medianoche aproximadamente. El fabricante me insistió mantener los 100 volts puesto que de lo contrario cambia el sonido. Sin embargo anoche había subido a 106,2 volts :mad:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones kurorin se ve imponente y esquisito a la hora de calentar esas valvulas, lo que si solo un comentario, lo unico definitivo que existe es la muerte, a si que el amplificador las bolas que sera el definitivo hhhh creo que

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='26 April 2012 - 02:25 PM' timestamp='1335464705' post='125163']
Anoche estuve probando nuevamente y me cambié a esta válvula 6678 Sylvania, con excelente presentación de sonido.

[img]http://www.sonic.net/~fxgrafx/store/66786u8asyllot3.jpg[/img]


También medí el voltaje a medianoche aproximadamente. El fabricante me insistió mantener los 100 volts puesto que de lo contrario cambia el sonido. Sin embargo anoche había subido a 106,2 volts :mad:
[/quote]

el voltaje de salida del trafo varia segun la tension de entrada B) hace unos dias entregue un trafo de 110v destinado para equipos de audio :P y tambien varia pero se mantiene estable a altos consumos gracias a su regulacion y un bobinado algo mas complejo que el que se encuentra aca ya que no esta destinado para encender ampolletas o batidoras... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='26 April 2012 - 03:57 PM' timestamp='1335473835' post='125199']

el voltaje de salida del trafo varia segun la tension de entrada B) hace unos dias entregue un trafo de 110v destinado para equipos de audio :P y tambien varia pero se mantiene estable a altos consumos gracias a su regulacion y un bobinado algo mas complejo que el que se encuentra aca ya que no esta destinado para encender ampolletas o batidoras... :lol::lol:
[/quote]

Hola Striker, yo lo medí sin consumo, voy a monitorear más seguido.
Estaba tranquilo porque mis mediciones previas (cuando las hice hace un tiempo) me arrojaron 100V clavados, pero ahora andaba algo descontento con algunos tonos y me puse a cambiar válvula de pre y medir la tensión y me encontré con esta "gracia".
Si no se corrige entonces podemos contar con un trafo más estable made by Striker?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='26 April 2012 - 04:57 PM' timestamp='1335473835' post='125199']
el voltaje de salida del trafo varia segun la tension de entrada B) hace unos dias entregue un trafo de 110v destinado para equipos de audio :P y tambien varia pero se mantiene estable a altos consumos gracias a su regulacion y un bobinado algo mas complejo que el que se encuentra aca ya que no esta destinado para encender ampolletas o batidoras... :lol::lol:
[/quote]

Hola striker
De que manera podria influir el bobinado en la regulacion?

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='26 April 2012 - 09:46 PM' timestamp='1335491201' post='125249']
[quote name='striker' date='26 April 2012 - 04:57 PM' timestamp='1335473835' post='125199']
el voltaje de salida del trafo varia segun la tension de entrada B) hace unos dias entregue un trafo de 110v destinado para equipos de audio :P y tambien varia pero se mantiene estable a altos consumos gracias a su regulacion y un bobinado algo mas complejo que el que se encuentra aca ya que no esta destinado para encender ampolletas o batidoras... :lol::lol:
[/quote]

Hola striker
De que manera podria influir el bobinado en la regulacion?

Saludos, lnx.
[/quote]

hola los trafos de 110v destinados para alimentar equipos de audio son mucho mas complejos de hecho he visto algunos de unos 1000watts en mil a 2mil dolares "solo el trafo,sin caja ni nada"
el bobinado influye demasiado ,requieres entregar mucha corriente en periodos cortos sin aumentar la distorsion del trafo,eso es un punto que afecta la regulacion,lo mismo la capacidad distribuida y el fuerte acople que se requiere entre bobinado primario y secundario en conjunto con el acoplamiento magnetico...los bobinados han de realizarse de tal modo que sus inductancias sean de modo uniforme,manteniendo una compensación entre sus rdc....
ojo en todo caso los beneficios de trafos de este tipo son notorios con equipos mas finos ya que con otros no vale la pena B)B)

los trafos normales solo tienen un primario y secundario ocupando la misma formula matematica que se ocupa para hacer trafos de cargadores de bateria,tambien funcionan pero no es lo que buscamos a quienes nos gustan el tema del audio...tampoco requieres un trafo exagerado para alimentar un equipo de un consumo menor ya que su distorsion armonica es mayor lo mismo que sus fugas y son de reaccion lenta :)
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Striker,
deberíamos hacer entonces un trafo rolling.
Escultor e IPA tienen trafos para equipos japos a 100V y ya nos hemos dado cuenta de las diferencias entre ellos, pero nunca hemos pasado más allá (al menos en las audiciones en conjunto); el que más ha explorado es IPA y los ha estado cambiando.
Yo estoy muy contento con el mío... mientras se mantiene en 100V.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 10:39 AM' timestamp='1335537574' post='125330']
Striker,
deberíamos hacer entonces un trafo rolling.
Escultor e IPA tienen trafos para equipos japos a 100V y ya nos hemos dado cuenta de las diferencias entre ellos, pero nunca hemos pasado más allá (al menos en las audiciones en conjunto); el que más ha explorado es IPA y los ha estado cambiando.
Yo estoy muy contento con el mío... mientras se mantiene en 100V.
[/quote]

yaaaaa esa te la compro!!!!!!!!!! aunque prefiero que el amp este conectado unicamente a full range para captar inmediatamente el cambio de sonido ya que con cajas que tienen cross over son mas peluos cacharlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...