kurorin 51 Publicado April 27, 2012 at 15:52 Autor Share Publicado April 27, 2012 at 15:52 [quote name='striker' date='27 April 2012 - 09:56 AM' timestamp='1335538570' post='125337'] yaaaaa esa te la compro!!!!!!!!!! aunque prefiero que el amp este conectado unicamente a full range para captar inmediatamente el cambio de sonido ya que con cajas que tienen cross over son mas peluos cacharlos... [/quote] Ok, vamos a iniciar los contactos entonces para juntar unos de 100V, ¿tú tiene alguno para aportar y lo incluimos? La prueba sería misma amplificador, mismas cajas (ideal FR según planteas), pero diferentes trafos 100V. Aparte, no sé si me sugestioné por el entusiasmo, pero las 6678 en "pre" dejaron volando al amplificador. Sólo me falta el DAC para acercarme al sonido que espero!!! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado April 27, 2012 at 19:03 Autor Share Publicado April 27, 2012 at 19:03 Striker, ¿qué opinión tienes de los Variacs como 'estabilizadores' para mantener el voltaje exacto? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado April 27, 2012 at 19:29 Share Publicado April 27, 2012 at 19:29 los variacs hacen su pega bastante bien pero el contactor rotatorio tienden a pruducir chispa se ocupan en servicios tecnicos para alimentar equipos defectusos entregando voltaje lentamente para evitar daños mayores.. hace años tambien me tope con este tema era en 1 amplificador a triodos single ended 6n6 que estaba experimentando y la tension de alimentacion en invierno era muy variable y no me dejaba hacer pruebas etc etc.... la solucion fue simple realizar una fuente de alta tension en continua regulada y estabilizada...ya no tuve que preocuparme con las variaciones de voltaje de la red Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado April 27, 2012 at 19:29 Share Publicado April 27, 2012 at 19:29 los variacs hacen su pega bastante bien pero el contactor rotatorio tienden a pruducir chispa se ocupan en servicios tecnicos para alimentar equipos defectusos entregando voltaje lentamente para evitar daños mayores.. hace años tambien me tope con este tema era en 1 amplificador a triodos single ended 6n6 que estaba experimentando y la tension de alimentacion en invierno era muy variable y no me dejaba hacer pruebas etc etc.... la solucion fue simple realizar una fuente de alta tension en continua regulada y estabilizada...ya no tuve que preocuparme con las variaciones de voltaje de la red Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado April 27, 2012 at 20:58 Autor Share Publicado April 27, 2012 at 20:58 [quote name='striker' date='27 April 2012 - 02:29 PM' timestamp='1335554969' post='125401'] los variacs hacen su pega bastante bien pero el contactor rotatorio tienden a pruducir chispa se ocupan en servicios tecnicos para alimentar equipos defectusos entregando voltaje lentamente para evitar daños mayores.. hace años tambien me tope con este tema era en 1 amplificador a triodos single ended 6n6 que estaba experimentando y la tension de alimentacion en invierno era muy variable y no me dejaba hacer pruebas etc etc.... la solucion fue simple realizar una fuente de alta tension en continua regulada y estabilizada...ya no tuve que preocuparme con las variaciones de voltaje de la red [/quote] Ok para esos fines, ¿pero cómo lo ves para fines audiófilos? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado April 27, 2012 at 21:13 Share Publicado April 27, 2012 at 21:13 [quote name='striker' date='27 April 2012 - 03:29 PM' timestamp='1335554969' post='125401'] los variacs hacen su pega bastante bien pero el contactor rotatorio tienden a pruducir chispa se ocupan en servicios tecnicos para alimentar equipos defectusos entregando voltaje lentamente para evitar daños mayores.. hace años tambien me tope con este tema era en 1 amplificador a triodos single ended 6n6 que estaba experimentando y la tension de alimentacion en invierno era muy variable y no me dejaba hacer pruebas etc etc.... la solucion fue simple realizar una fuente de alta tension en continua regulada y estabilizada...ya no tuve que preocuparme con las variaciones de voltaje de la red [/quote] SHUUUU¡¡¡¡¡ que simple.....como no lo pensamos antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 27, 2012 at 22:14 Share Publicado April 27, 2012 at 22:14 (editado) [quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 04:58 PM' timestamp='1335560317' post='125422'] [quote name='striker' date='27 April 2012 - 02:29 PM' timestamp='1335554969' post='125401'] los variacs hacen su pega bastante bien pero el contactor rotatorio tienden a pruducir chispa se ocupan en servicios tecnicos para alimentar equipos defectusos entregando voltaje lentamente para evitar daños mayores.. hace años tambien me tope con este tema era en 1 amplificador a triodos single ended 6n6 que estaba experimentando y la tension de alimentacion en invierno era muy variable y no me dejaba hacer pruebas etc etc.... la solucion fue simple realizar una fuente de alta tension en continua regulada y estabilizada...ya no tuve que preocuparme con las variaciones de voltaje de la red [/quote] Ok para esos fines, ¿pero cómo lo ves para fines audiófilos? [/quote] Por supuesto que los amplificadores a tubo mas finos tienen fuentes de poder con rectificadores a tubos y estabilizadores idem, que es la unica forma de mantrener el punto de trabajo elejido estable sobre todo en clase A; no ha visto ninguno asi? Editado April 27, 2012 at 22:14 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado April 27, 2012 at 23:20 Share Publicado April 27, 2012 at 23:20 [quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 03:03 PM' timestamp='1335553439' post='125389'] Striker, ¿qué opinión tienes de los Variacs como 'estabilizadores' para mantener el voltaje exacto? [/quote] Hola kurorin, disculpa que te de mi opinion sin que la hayas solicitado. El variac funcionara perfecto para mantener el voltaje exacto que necesitas, eso siempre y cuando el voltaje que tu tengas de la red electrica sea estable; me explico, hagamos cuenta que el voltaje de tu red es de 105 volts, sin embargo tu necesitas 110 volts, entonces ajustas tu variac (siempre y cuando este permita obtener dicho voltaje) en 110 volts y el asunto queda arreglado; sin embargo, si el voltaje de red varia, en palabras simples, el voltaje aumenta, entonces el voltaje que tu habias regulado tambien aumentara, lo mismo a la inversa. En resumen, el variac es un trafo (por lo general un autotrafo), pero en el cual puedes variar la cantidad de espiras y con ello el voltaje. Respecto de las posibles chispas, no causaran ningun da~o y para minimizar el efecto o posible riesgo, simplemente ajustas el voltaje en vacio, luego conectas el dispositivo que energizaras, lo enciendes y haces el ajuste fino con "carga". Mmmm, eso. Saludos, lnx. PS: probablemente sepas cuanto dije, sin embargo confio que habra alguien que lea el post y le servira en alguna medida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 15, 2012 at 18:01 Share Publicado May 15, 2012 at 18:01 [quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 11:52 AM' timestamp='1335541932' post='125349'] [quote name='striker' date='27 April 2012 - 09:56 AM' timestamp='1335538570' post='125337'] yaaaaa esa te la compro!!!!!!!!!! aunque prefiero que el amp este conectado unicamente a full range para captar inmediatamente el cambio de sonido ya que con cajas que tienen cross over son mas peluos cacharlos... [/quote] Ok, vamos a iniciar los contactos entonces para juntar unos de 100V, ¿tú tiene alguno para aportar y lo incluimos? La prueba sería misma amplificador, mismas cajas (ideal FR según planteas), pero diferentes trafos 100V. Aparte, no sé si me sugestioné por el entusiasmo, pero las 6678 en "pre" dejaron volando al amplificador. Sólo me falta el DAC para acercarme al sonido que espero!!! [/quote] hola kuro te comento los resultados de una audición en donde se hizo un trafo rolling a 220v "un forero de aca estuvo presente y tambien realizo su aporte con sus fuentes" los trafos de aislacion o acondicionadores generan una leve mejora a frecuencias bajas pero se ponen muy malos a frecuencias mayores,con la cual no hay ningun aporte, el sonido es mas desordenado,aunque se pusieron trafos de mayor potencia la cosa seguia igual lee esto:A common misconception has it that power cords and conditioners only have to transmit 60Hz sinusoidal voltage waveforms. Jennifer pointed out that micro-duration current pulses (too short to trip a circuit breaker) occur in the range from 120 Hz all the way up to the low MHz range and are clearly measurable with a Hall effect probe and spectrum analyzer. Rectified AC creates a halversine (lined-up bumps rather than a sinusoidal wave) that, when fed to filter capacitors, charges them up to smooth out these ripples. However, the load on the amplifier is depleting the caps simultaneously. Thus, every 120th of a second, the voltage waveform rises to meet with capacitors that aren't fully charged. The amount of current required to charge them now increases drastically. If limited by the wall or cord set, this capacitive demand restricts available power to the load. In Jennifer's words, the challenge then resides in how to design a power cord or power line conditioner that deliver high frequency current pulses on demand, while simultaneously removing voltage mode noise from the source - obviously more involved a subject than us would-be-experts concede. Jennifer then explained why an isolation transformer in a power line conditioner tends to be a bad idea. As a rule of thumb, a transformer should be able to, with less than 3% THD, deliver at least twenty times the maximum amperage one expects to draw. This will operate the transformer in a range where it produces very low harmonic distortion and avoids core saturation. A 100-watt Class A/B amplifier that operates at 30% efficiency constitutes (inclusive of peak power draw) a 400 to 500 watts consumptive load. Using the times-twenty formula, this amp requires a 10,000-watt capacity isolation transformer to operate properly. Clearly, most commercially available power line conditioners with balanced-power isolation transformers don't even come close (though some do and work very well). Furthermore, if the isolation transformer had sufficiently poor frequency response, its high impedance at high frequencies would starve the downstream power amp transformer from delivering the high current pulses its power supply requires to charge. This failure to deliver the short duration current pulses that ride atop the slower 60Hz waveform causes current slewing. It becomes a clearly audible, accumulative limitation. I then brought up PS Audio's popular AC regeneration devices that spawned a whole new class of audio/video devices and employs Class A/B amplification and a sine wave generator to reconstitute AC. Jennifer was familiar with that technique. She predicted that to transcend the inherent inefficiency of PS Audio's approach, latter-generation designs, in both current and voltage modes, would merely add stored energy to the sagging and distorted wall-supplied waveform. In ad hoc fashion, she dubbed this "add-as-needed" rather than "rebuild-from-scratch" technology. She speculated that someone somewhere was probably already working on it. (Unless I'm mistaken, the ExactPower voltage regulation units do work along those lines.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 15, 2012 at 18:38 Share Publicado May 15, 2012 at 18:38 (editado) [quote name='striker' date='15 May 2012 - 02:01 PM' timestamp='1337104864' post='128775'] [quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 11:52 AM' timestamp='1335541932' post='125349'] [quote name='striker' date='27 April 2012 - 09:56 AM' timestamp='1335538570' post='125337'] yaaaaa esa te la compro!!!!!!!!!! aunque prefiero que el amp este conectado unicamente a full range para captar inmediatamente el cambio de sonido ya que con cajas que tienen cross over son mas peluos cacharlos... [/quote] Ok, vamos a iniciar los contactos entonces para juntar unos de 100V, ¿tú tiene alguno para aportar y lo incluimos? La prueba sería misma amplificador, mismas cajas (ideal FR según planteas), pero diferentes trafos 100V. Aparte, no sé si me sugestioné por el entusiasmo, pero las 6678 en "pre" dejaron volando al amplificador. Sólo me falta el DAC para acercarme al sonido que espero!!! [/quote] hola kuro te comento los resultados de una audición en donde se hizo un trafo rolling a 220v "un forero de aca estuvo presente y tambien realizo su aporte con sus fuentes" los trafos de aislacion o acondicionadores generan una leve mejora a frecuencias bajas pero se ponen muy malos a frecuencias mayores,con la cual no hay ningun aporte, el sonido es mas desordenado,aunque se pusieron trafos de mayor potencia la cosa seguia igual lee esto:A common misconception has it that power cords and conditioners only have to transmit 60Hz sinusoidal voltage waveforms. Jennifer pointed out that micro-duration current pulses (too short to trip a circuit breaker) occur in the range from 120 Hz all the way up to the low MHz range and are clearly measurable with a Hall effect probe and spectrum analyzer. Rectified AC creates a halversine (lined-up bumps rather than a sinusoidal wave) that, when fed to filter capacitors, charges them up to smooth out these ripples. However, the load on the amplifier is depleting the caps simultaneously. Thus, every 120th of a second, the voltage waveform rises to meet with capacitors that aren't fully charged. The amount of current required to charge them now increases drastically. If limited by the wall or cord set, this capacitive demand restricts available power to the load. In Jennifer's words, the challenge then resides in how to design a power cord or power line conditioner that deliver high frequency current pulses on demand, while simultaneously removing voltage mode noise from the source - obviously more involved a subject than us would-be-experts concede. Jennifer then explained why an isolation transformer in a power line conditioner tends to be a bad idea. As a rule of thumb, a transformer should be able to, with less than 3% THD, deliver at least twenty times the maximum amperage one expects to draw. This will operate the transformer in a range where it produces very low harmonic distortion and avoids core saturation. A 100-watt Class A/B amplifier that operates at 30% efficiency constitutes (inclusive of peak power draw) a 400 to 500 watts consumptive load. Using the times-twenty formula, this amp requires a 10,000-watt capacity isolation transformer to operate properly. Clearly, most commercially available power line conditioners with balanced-power isolation transformers don't even come close (though some do and work very well). Furthermore, if the isolation transformer had sufficiently poor frequency response, its high impedance at high frequencies would starve the downstream power amp transformer from delivering the high current pulses its power supply requires to charge. This failure to deliver the short duration current pulses that ride atop the slower 60Hz waveform causes current slewing. It becomes a clearly audible, accumulative limitation. I then brought up PS Audio's popular AC regeneration devices that spawned a whole new class of audio/video devices and employs Class A/B amplification and a sine wave generator to reconstitute AC. Jennifer was familiar with that technique. She predicted that to transcend the inherent inefficiency of PS Audio's approach, latter-generation designs, in both current and voltage modes, would merely add stored energy to the sagging and distorted wall-supplied waveform. In ad hoc fashion, she dubbed this "add-as-needed" rather than "rebuild-from-scratch" technology. She speculated that someone somewhere was probably already working on it. (Unless I'm mistaken, the ExactPower voltage regulation units do work along those lines.) [/quote] tafos de 10 KVA o mas tipo audiofilos mmm,,,, se puede consultar a Chilectra , capaz que con un cierto numero de interesados, Tusan pueda adaptar alguno de sus trafos.... Y porque no seguir el camino mas obvio diseñar una planta de energía DC para los equipos audiofilos en el sótano de la casa con una tarifa de coneccion Trifasica y conversion a CC con muchos voltajes y corriente de acuerdo a las necesidades. Esto reportaria el beneficio de uu bajisimo ripple y ya para evitar las variaciones de corriente solo aprobar el uso de amplificadores en clase A. también esta la posibilidad de coseguirse por allí un buen generador DC si no tienta la idea de una tarifa trifasica , aunque el petroleo esta igual de caro. Todos estos problemas se deben a que la industria no hizo caso al buen Edison que proponía la distribución eléctrica en DC. Editado May 15, 2012 at 18:46 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado May 15, 2012 at 18:45 Share Publicado May 15, 2012 at 18:45 [quote name='AudioLuthier' date='15 May 2012 - 01:38 PM' timestamp='1337107139' post='128779'] [quote name='striker' date='15 May 2012 - 02:01 PM' timestamp='1337104864' post='128775'] [quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 11:52 AM' timestamp='1335541932' post='125349'] [quote name='striker' date='27 April 2012 - 09:56 AM' timestamp='1335538570' post='125337'] yaaaaa esa te la compro!!!!!!!!!! aunque prefiero que el amp este conectado unicamente a full range para captar inmediatamente el cambio de sonido ya que con cajas que tienen cross over son mas peluos cacharlos... [/quote] Ok, vamos a iniciar los contactos entonces para juntar unos de 100V, ¿tú tiene alguno para aportar y lo incluimos? La prueba sería misma amplificador, mismas cajas (ideal FR según planteas), pero diferentes trafos 100V. Aparte, no sé si me sugestioné por el entusiasmo, pero las 6678 en "pre" dejaron volando al amplificador. Sólo me falta el DAC para acercarme al sonido que espero!!! [/quote] hola kuro te comento los resultados de una audición en donde se hizo un trafo rolling a 220v "un forero de aca estuvo presente y tambien realizo su aporte con sus fuentes" los trafos de aislacion o acondicionadores generan una leve mejora a frecuencias bajas pero se ponen muy malos a frecuencias mayores,con la cual no hay ningun aporte, el sonido es mas desordenado,aunque se pusieron trafos de mayor potencia la cosa seguia igual lee esto:A common misconception has it that power cords and conditioners only have to transmit 60Hz sinusoidal voltage waveforms. Jennifer pointed out that micro-duration current pulses (too short to trip a circuit breaker) occur in the range from 120 Hz all the way up to the low MHz range and are clearly measurable with a Hall effect probe and spectrum analyzer. Rectified AC creates a halversine (lined-up bumps rather than a sinusoidal wave) that, when fed to filter capacitors, charges them up to smooth out these ripples. However, the load on the amplifier is depleting the caps simultaneously. Thus, every 120th of a second, the voltage waveform rises to meet with capacitors that aren't fully charged. The amount of current required to charge them now increases drastically. If limited by the wall or cord set, this capacitive demand restricts available power to the load. In Jennifer's words, the challenge then resides in how to design a power cord or power line conditioner that deliver high frequency current pulses on demand, while simultaneously removing voltage mode noise from the source - obviously more involved a subject than us would-be-experts concede. Jennifer then explained why an isolation transformer in a power line conditioner tends to be a bad idea. As a rule of thumb, a transformer should be able to, with less than 3% THD, deliver at least twenty times the maximum amperage one expects to draw. This will operate the transformer in a range where it produces very low harmonic distortion and avoids core saturation. A 100-watt Class A/B amplifier that operates at 30% efficiency constitutes (inclusive of peak power draw) a 400 to 500 watts consumptive load. Using the times-twenty formula, this amp requires a 10,000-watt capacity isolation transformer to operate properly. Clearly, most commercially available power line conditioners with balanced-power isolation transformers don't even come close (though some do and work very well). Furthermore, if the isolation transformer had sufficiently poor frequency response, its high impedance at high frequencies would starve the downstream power amp transformer from delivering the high current pulses its power supply requires to charge. This failure to deliver the short duration current pulses that ride atop the slower 60Hz waveform causes current slewing. It becomes a clearly audible, accumulative limitation. I then brought up PS Audio's popular AC regeneration devices that spawned a whole new class of audio/video devices and employs Class A/B amplification and a sine wave generator to reconstitute AC. Jennifer was familiar with that technique. She predicted that to transcend the inherent inefficiency of PS Audio's approach, latter-generation designs, in both current and voltage modes, would merely add stored energy to the sagging and distorted wall-supplied waveform. In ad hoc fashion, she dubbed this "add-as-needed" rather than "rebuild-from-scratch" technology. She speculated that someone somewhere was probably already working on it. (Unless I'm mistaken, the ExactPower voltage regulation units do work along those lines.) [/quote] tafos de 10 KVA o mas tipo audiofilos mmm,,,, se puede consultar a Chilectra , capaz que con un cierto numero de interesados, Tusan pueda adaptar alguno de sus trafos.... [/quote] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 15, 2012 at 22:09 Share Publicado May 15, 2012 at 22:09 (editado) otra solucion muy simple, hace años atras la aplicaban mucho los importadores de elecrronica japonesa no high end y cosnsite simplemente el cambiar el trafo de alimentacion del equipo original de 100V o 110 o 120 v, 50 o 60 Hz , por otro que entregue los mismos requisitos de voltaje secundario, lo unico que se pierde es lo "original" del equipo, lo que se gana es que no hay que andar con otra caja aparte y se evitan los condoros de enchufar el equipo a 220 si es a 100 o 110 ... Esta creo to es la solucion mas elegante para equipos a tubo, pero los encarece un poco , claro que si el equipo cuesta 4000 verdes no veo cual seria el problema de aumentar el costo en otros 500 si asi se evita el desplazamiento del bias y el funcionamiento fuera del punto de trabajo de diseño. Estas fuentes aparecen en un libro de mi pequeña biblioteca asi como tambien se encuentran en internet. [img]http://www.bonavolta.ch/hobby/images/audio/reg3.gif[/img] [img]http://www.bonavolta.ch/hobby/images/audio/reg4_1.gif[/img] Editado May 15, 2012 at 22:12 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 15, 2012 at 22:53 Autor Share Publicado May 15, 2012 at 22:53 [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 01:45 PM' timestamp='1337107523' post='128781'] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... [/quote] IPA, me gustaría probar tu estabilizador por un tiempo a ver cómo funciona. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado May 15, 2012 at 22:56 Share Publicado May 15, 2012 at 22:56 [quote name='kurorin' date='15 May 2012 - 05:53 PM' timestamp='1337122390' post='128847'] [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 01:45 PM' timestamp='1337107523' post='128781'] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... [/quote] IPA, me gustaría probar tu estabilizador por un tiempo a ver cómo funciona. [/quote] Vamos a buscarlo a la bodega uno de estos días, para mí es difícil sólo ya que no hay de donde tomarlo y pesa como una roca. Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 15, 2012 at 23:17 Autor Share Publicado May 15, 2012 at 23:17 [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 05:56 PM' timestamp='1337122610' post='128850'] [quote name='kurorin' date='15 May 2012 - 05:53 PM' timestamp='1337122390' post='128847'] [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 01:45 PM' timestamp='1337107523' post='128781'] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... [/quote] IPA, me gustaría probar tu estabilizador por un tiempo a ver cómo funciona. [/quote] Vamos a buscarlo a la bodega uno de estos días, para mí es difícil sólo ya que no hay de donde tomarlo y pesa como una roca. [/quote] Ok, si no se lo comieron los ratones En junio lo hacemos porque tengo un tiempo fuera. Muchas gracias!! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 17, 2012 at 14:24 Share Publicado May 17, 2012 at 14:24 (editado) [quote name='kurorin' date='15 May 2012 - 06:53 PM' timestamp='1337122390' post='128847'] [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 01:45 PM' timestamp='1337107523' post='128781'] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... [/quote] IPA, me gustaría probar tu estabilizador por un tiempo a ver cómo funciona. [/quote] hola cuando empieces a cachar la diferencia que puede proporcionar un buen sistema de energia , no lo podras creer!!! despues de estas pruebas sera prohibitivo conectar cualquier equipo de audio y video directamente a la linea de 220v....se pierde mucha calidad!!! antes se pensaba que adquirir un equipo a 110v era un error y muchos mandaban a modificar a 220v!!!que gran ranazo,con un buen trafito de 220 a 110v hay cambios de sonido a favor,ya que tambien se desacopla de la linea de 220v !!! felices audiciones!!! Editado May 17, 2012 at 14:24 por striker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 17, 2012 at 14:30 Share Publicado May 17, 2012 at 14:30 Verdar striker , eso si la onda sale siempre con clipping . No he medido algun dc to ac converter , creo que usando un amp fijo a 50hz clase A ? O D ? Previa conversion dc to ac puede hacerse algo interesante , me gustaria ver los topes de estas sinusoidales y oir Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado May 17, 2012 at 15:53 Share Publicado May 17, 2012 at 15:53 [quote name='striker' date='17 May 2012 - 09:24 AM' timestamp='1337264654' post='129097'] [quote name='kurorin' date='15 May 2012 - 06:53 PM' timestamp='1337122390' post='128847'] [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 01:45 PM' timestamp='1337107523' post='128781'] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... [/quote] IPA, me gustaría probar tu estabilizador por un tiempo a ver cómo funciona. [/quote] hola cuando empieces a cachar la diferencia que puede proporcionar un buen sistema de energia , no lo podras creer!!! despues de estas pruebas sera prohibitivo conectar cualquier equipo de audio y video directamente a la linea de 220v....se pierde mucha calidad!!! antes se pensaba que adquirir un equipo a 110v era un error y muchos mandaban a modificar a 220v!!!que gran ranazo,con un buen trafito de 220 a 110v hay cambios de sonido a favor,ya que tambien se desacopla de la linea de 220v !!! felices audiciones!!! [/quote] Interesante eso que dices de los equipos 110V, si lo dices tú te creo Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 17, 2012 at 15:56 Share Publicado May 17, 2012 at 15:56 (editado) hola joaco....dejando la modestia de lado el trafo de aislacion que realize es unico en su tipo y talvez unico en el mundo ya que nunca ningun fabricante de audio lo ha realizado o comercializado... pero se parecen mucho a los actuales pero su tecnica de construccion es muy compleja y no necesariamente requieres kilo watts para escuchar muy bien... me gustaria escuchar una fuente dc a ac comandada por un amp!!! lo que si puedo asegurar que si hay capacitores y bobinas de ferrita el resultado sera inferior,una vez comentaste sobre un regenerador tu sabes si los 220v salen desde un trafo? o por intermedio de unos mosfets como lo son los convertidores baratos?? Editado May 17, 2012 at 16:00 por striker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 17, 2012 at 16:04 Share Publicado May 17, 2012 at 16:04 [quote name='i prefer analogues' date='17 May 2012 - 11:53 AM' timestamp='1337270000' post='129143'] [quote name='striker' date='17 May 2012 - 09:24 AM' timestamp='1337264654' post='129097'] [quote name='kurorin' date='15 May 2012 - 06:53 PM' timestamp='1337122390' post='128847'] [quote name='i prefer analogues' date='15 May 2012 - 01:45 PM' timestamp='1337107523' post='128781'] A mí no me dio para 10KVA pero tengo un estabilizador Matsunaga de 5KVA y como 40 kilos de peso hace como 5 años y todavía no lo pruebo... [/quote] IPA, me gustaría probar tu estabilizador por un tiempo a ver cómo funciona. [/quote] hola cuando empieces a cachar la diferencia que puede proporcionar un buen sistema de energia , no lo podras creer!!! despues de estas pruebas sera prohibitivo conectar cualquier equipo de audio y video directamente a la linea de 220v....se pierde mucha calidad!!! antes se pensaba que adquirir un equipo a 110v era un error y muchos mandaban a modificar a 220v!!!que gran ranazo,con un buen trafito de 220 a 110v hay cambios de sonido a favor,ya que tambien se desacopla de la linea de 220v !!! felices audiciones!!! [/quote] Interesante eso que dices de los equipos 110V, si lo dices tú te creo [/quote] gracias ipa pero el que dio el puntapie inicial en esto fue joaco quien compartio su experiencia en el foro yo solo perfeccione un poco la idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts