Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Robert's (or anyone's) most wanted components


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Una selección de componentes que he tenido a lo largo del tiempo, y que encuentro que entregan una relación precio-sonido demasiado especial. Esos componentes que uno siempre piensa "no debería haberlo vendido". De esos que uno de dice a un amigo: "si lo pillas, cómpralo al tiro!". Lamento no tener muchos CDPs en la lista, pero no he tenido tantos comparativamente, ni tan high end, así que puse los que encuentro que dan mejor sonido por pocas lucas.

[u][b]Parlantes[/b][/u]:

Tannoy System 800: ningún otro monitor del precio (ni siquiera el doble o triple de caro muchas veces) da un sonido tan enorme, lleno, orgánico, dinámico y definido. Un regalo.

Tannoy Mercury M1 (primera generación): Poor man's SF Concertino. :P Qué coherencia, qué timbre, qué agudos más suaves y libres de grano! Por sólo dos llenadas de estanque. :P

Tannoy Reveal (primera generación): woofer de 16 cms, bafle frontal el doble de grueso que el de los Mercury, y al mismo precio? Una ganga. Increíbles para escuchar a máximo 2 metros.

Wharfedale Evo 2-10: Uf, al precio en Chile, nada suena así de bien. SOnido cálido, armado, gran soundstage, muy comunicativos.

Wfdl 9.1: Como los Evo2-10, pero más chicos, con menos detalle y velocidad, pero por las lucas, increíbles.

Tannoy D500: Las antiguas Definition 500 se pueden conseguir a buen precio, si es que alguno de los actuales poseedores muere :P. Son torres muy ricas, definidas y con un tremendo sonido inglés, coherente y musical.

Opera Mezza: me arrepentí de haberlas vendido, ya que el sonido era coherente y musical a cagar. Pero necesitan un cuidado extremo con la electrónica.

ProAc Tablette 2000: Sólo las pongo porque actualmente las tengo y las encuentro demasiado ricas por el precio que pagué. :P Ofrecen un sonido más o menos en la línea de los Evo 2-10, pero menos redondo y oscuro, y más definido y preciso en imagen, con agudos demasiado ricos.

[u][b]Amplis[/b][/u]:

NAD 320 BEE: el rey de los amplis entry level. Todo el mundo debiera tener uno en casa, aunque sea pal equipo del baño.

CA 340 SE: No es que sea un gran ampli, pero andaba dando vueltas alrededor de las 100 lucas, y por ese precio, para una sala chica y parlantes adecuados, te quedabas con un ampli de sonido dulce y melódico, muy enfocado.

Jolida 102B: muchos lo encuentran mejor que sus hermanos mayores, por la válvula EL84 que utiliza. Sonido muy llenito en medios y medio-grave, agudos cristalinos pero no molestos, soundstage corpóreo y presente, y bastante liquidez si se le cambian los tubos. Una introducción barata al mundo de los tubos.

Arcam A65 Plus: el mejor de los amplis Arcam "no tope de línea". Sonido casi a tubos, puro medio-agudo, medios y medio-grave, pero más orgánico que la cresta, cremoso, con expresividad dinámica exquisita. Este sí que es un ampli especial, y muy barato usado.

[u][b]CD Players[/b][/u]:

NAD 521 BEE o 525 BEE: La diferencia de precios con los inmediatamente superiores no es mucha, pero si uno está realmente corto de lucas, puede ser significativa. Y los serie 52X suenan muy rico; no hay transparencia de agudos, éstos son granulosos y ásperos, pero los medios y el grave son enormes y dinámicos. En soundstage suena como cualquiera bajo 500 lucas, pero la imagen es un poco borrosa.

Arcam CD73 (y supongo que el CD17 será igual de bueno): un pasito sobre el NAD, mayor realidad y elegancia en el sonido. Sonido gordo y cálido, muy musical.

AA MCD-203 / 204: La primera versión tiene problemas de ruido en el transporte, pero si se pilla barata es una ganga porque ofrece salida a tubos. La segunda soluciona estos problemas y mantiene el mismo sonido grande, presente, cálido, a tubos, si bien un poco fofo en graves, y con un poco de grano arriba, pero por las lucas tener ese sonido es una ganga.

Ya, que los más jugosos sigan y pongan los equipos que más extrañan. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que echo de menos y vendí de puro gil (o necesitado del vil dinero). Ninguno porque no me gustara. El problema con cada uno de estos es que nunca más voy a encontrar otro en Chile a tan buen precio. Salvo que el buen karma me los traiga de vuelta :)

- Integrado Synthesis Nimis: Todavía me dan ganas de cortarme un coco cuando pienso en el Nimis. Principalmente por inexperiencia, nunca lo debí haber vendido. Chiquitito, rico sonido y más lindo que el sol. Su dueño nuevo hizo un gran negocio. Yo no tanto. En fin, así se aprende. Lo bueno es que gracias a eso llegué a mis queridos Audiones, mejores y más potentes. Pero el Nimis lo echo de menos más que la cresta.

- Power VTL ST-85. Ahora lo está gozando el gran cmiranda. Todo el mundo debiera tener uno en algún momento. Musculoso y sin problemas para mover cualquier caja.

- Power Exposure 2010 - Recién lo vendí y sé que más adelante lo voy a echar de menos. BBB.

- Rack Atacama - Al mes de venderlo lo necesitaba y cagué nomás.

- Power Bel Canto 300 - Se fue botado de barato, excelente Clase D sobre todo conectado en balanceado.

- Todo en Uno Linn Classik Music - Todo en uno que también se fue botado. No lo echo de menos tanto por el sonido, más por la funcionalidad. Unas cajitas chicas y es el sistema portátil perfecto.

- Fonos AKG K240 - Eran ricos, versátiles y cómodos.

- Integrado NAD C350 - Mi primer componente "de verdad".


Y los que voy a echar de menos cuando se vayan:

- El NaimUniti y las SF Concerto Domus, sobre todo estas últimas que ya no hay más (Porque Juanga no suelta las suyas nica :lol:)

...por lo visto tengo cierto apego a los equipos que he vendido :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='09 November 2011 - 01:50 PM' timestamp='1320861015' post='95308']


- Integrado Synthesis Nimis: Principalmente por inexperiencia, nunca lo debí haber vendido. Chiquitito, rico sonido y más lindo que el sol. Su dueño hizo un gran negocio. Yo no tanto. En fin, así se aprende. Lo bueno es que gracias a eso llegué a mis queridos Audiones, mejores y más potentes. Pero el Nimis lo echo de menos más que la cresta.

- Power VTL ST-85. Ahora lo está gozando el gran cmiranda. Todo el mundo debiera tener uno en algún momento. Musculoso y sin problemas para mover cualquier caja.

- Power Exposure 2010 - Recién lo vendí y sé que más adelante lo voy a echar de menos. BBB.

[/quote]

Coincido absolutamente con estos 3!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay 1 weá que no entiendo. Está bien ser como Voh Poh, que lo vende y al rato dice lakg... pero ¿Cuántas veces el Robert vendió los System 800 y el Jolida? :lol:

Lo otro...impresionante el jugo, compra y vende y etc.

Me imagino la lista de Lag :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='09 November 2011 - 07:41 PM' timestamp='1320882080' post='95359']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 November 2011 - 01:30 PM' timestamp='1320859836' post='95307']
Ya, que los más jugosos sigan y pongan los equipos que más extrañan. ;)
[/quote]

El Colo del '91
[/quote]

GUAHAHAHAHA!!!!

Buenisimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x 2 , Colo 91 !!!!


Ufff , digo lo mismo que Vohpoh , siempre se van los equipos con algo de dolor.

Lejos , pero lejos lejos , lo que mas extraño son unas cajas DIY JBL , con xover terminado por D.Advis.
Me duraron una tarde y estupidamente los vendí.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí vamos, lo que no debí haber vendido

Amplificadores SS

Bryston ·3BST
Bafles Infinity Kappa 8

Valvulares
Scott 299B
Mcintosch 225
Mcintosch 240
el vil dinero

Baffles Dalaquist D10

Una vez en el mundo de los Set amps el pasado pisado así que la pura verdad es

No me arrepiento, en este momento mis actuales amplificadores dejan mal parados a esos bichos, tal vez el recuerdo y nostalgia de momentos vividos con esas configuraciones, no agrego otros que pasaron sin pena ni gloria por mis manos, en estos momentos tengo 8 amplificadores en uso y 4 guardados en la caleta ,así como distintas configuraciones de altavoces si debiera escoger en estos momentos con que me quedo, dejaría el sistema principal triamplificación con single ended ( bajos sep 6550, medios 300B, altos 71A) y en la sala de audio secundaria, un set 71A y un PP 6L6 que me recuerda el 240 pero con mejores transformadores de salida.
Estoy contento con una nueva configuración de altavoces en el sistema principal tipo mecano.
Me explico, utilizar en los medios bajos un bass bin folded horn ,(Klipsh La scala clone 12" con woofer speakerlab ) (70-300 Hz) en los medios tres configuraciones que se alternan

a) Midrange traxtrix horn 250hz con parlante de cono 5" JBL LE52 (300Hz 5000 Hz)
B) Driver de compresión con corneta exponencial (700 Hz 4500 Hz)
c) Round horn * 350 Hz en proceso de fabricación con driver selenium d405ti 500Hz - 7000Hz)

Altos: con la configuración A, Selenium 220Ti con corneta HM 17-25 >5000hz
con la configuración B: EV T-35 >4500 hz
con la C JBL 075 >7000

crossover electrónico, 3, dbx 234, Pramid modificado, valvular 12AU7, en uso el DBX


Uso opcional de sw activo si requiero buscar la 1a octava.

Para que más

Cordial saludo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me arrepiento nunca DE NADA, JAJAJAJA :zippytanax:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='09 November 2011 - 07:41 PM' timestamp='1320882080' post='95359']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 November 2011 - 01:30 PM' timestamp='1320859836' post='95307']
Ya, que los más jugosos sigan y pongan los equipos que más extrañan. ;)
[/quote]

El Colo del '91
[/quote]

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 November 2011 - 07:43 AM' timestamp='1320928987' post='95431']
[quote name='Pipín' date='09 November 2011 - 07:41 PM' timestamp='1320882080' post='95359']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 November 2011 - 01:30 PM' timestamp='1320859836' post='95307']
Ya, que los más jugosos sigan y pongan los equipos que más extrañan. ;)
[/quote]

El Colo del '91
[/quote]

:P
[/quote]


Bueno y todos los "Teams" ( equipos ) del verano , Reef, etc.. Uds entienden. pa´muestra un botón.

[IMG]http://i44.tinypic.com/nmdzzq.jpg[/IMG]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comprendo el post, mencionan componentes que se han vendido y después se arrepintiéndose de haberlo vendido. Concluyo solo la inexperiencia de este hobby. Si estas vendiendo algo, es por qué seguramente ya has escuchado y lo has tenido por mucho tiempo. Mas seguro que tienes claro y definido tu upgrate que tendrás.

Hacer un currículo vitae que las cosas que se han tenido no vale la pena es una gran hue…da.

La meta es tener listo un currículo de las cosas que se tendrá a futuro. Eso es un desafío.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es entry level total:

STEREO:

[b]Dynaudio A-42:[/b] Cuando comencé con estas cajitas en uno de mis primeros sistemas, con la dupla Cambridge Audio Azur 640, las sentí apagadas y fomes, sin vida -pero la culpa era del amplificador-. Luego pasé a un sistema Nad A352 + CD542, en la cual mejoraron sustancialmente su rendimiento, pero buscando algo más “entretenido”, me compré las B&W 685. No fue sino cuando vendí las Dynaudio y las probé antes de hacer el envío, que me di cuenta lo ricas que eran estas cajas, ya que la dupla Nad + B&W si bien en un principio me había gustado, se me estaba haciendo cansadora. Cuento corto, incurrí nuevamente en la compra de las Dynaudio y solo al tiempo después las volvía vender por upgrade. De hecho estuve pensando en comprarlas por tercera vez para el ampli Primare, pero al final opté por las Tannoy DC6T.

[b]Monitor Audio Gold GS10:[/b] Pasé meses de arrepentimiento después de haber vendido estos parlantes, con su sonido gordito, grande, realista y detallado. Era tener una columna con piel de bookshelf, en una caja sólida y robusta. Las compré en una liquidación de Soundadvisors en Falabella. Al principio no me gustaron mucho y de hecho ví que don Robert, las vendió en la misma época. El break in de esas cajas es super largo, no es un mito, pero vale la pena la espera. Yo aposté por ellas y no me arrepentí. El sonido cambió sustancialmente pero después de muchas horas de escucha. Como las compré en una liquidación super buena, no perdí absolutamente un peso entre la compra que hice y la venta, sin embargo, es LA venta que me arrepiento de haber hecho.

[b]Dupla Cambridge Audio A640 + JBL L830:[/b] El amplificador debe ser el que menos me ha gustado de los que he tenido, por su falta de cuerpo. No es gratuita la crítica que se le hacía cuando se le acusaba de tener un sonido anémico. Por otra parte, mi falta de experiencia me llevó a importar un juego 5.0 de JBL para usarlos en el Home Theater y resultaron ser un fiasco y más encima me desangré entre los impuestos y el valor del flete que tuve que pagar.
En esa época tenía a la venta el CA 640 y decidí vender el juego JBL para recuperar al menos lo que había pagado entre impuestos y flete, porque sabía que ni cagando le iba a sacar más. Me fui totalmente a pérdida. Las JBL L830 las contemplaba como frontal en mi HT, pero sin embargo sonaban demasiado fofas con el receiver, y en estéreo con un ampli Nad 352 y Xindak V30, el resultado era el mismo: una especie de locro musical, sin dinámica, separación de instrumentos, ni ritmo.
Cuando apareció un comprador para el CA, decidí hacer la prueba con las JBL, ya que me dio lata desconectar mis otras cajas, y ¡sorpresa!, la sinergia entre ambos fue impresionante, aparecieron los detalles y dinámica en las JBL, eran tal para cual. Estuvimos escuchando la dupla durante harto rato y el comprador del CA quedó impresionado con el desempeño, y para ser bien francos, yo también, porque pensé que si el rendimiento de cada uno de los componentes por separado me tenía tan descontento, el resultado de la dupla no podía ser muy diferente, pero me equivoqué y puedo decir que esta parejita se las trae. Es una de las mejores sinergias que he visto, perdón, escuchado.
* No sé si merece mención aparte y por eso lo pongo acá, a propósito de sinergias, pero me gustó mucho la sinergia existente entre el Jolida 202BRC y las Epos M12i. El Jolida las mueve a la perfección y el realismo que entregan estas cajas es digno de destacar.

[b]CD Player Cambridge Audio 640C: [/b]Para mí, este player ha sido un “asesino de dac's”, ya que he desechado un montón de DAC’s porque haciendo la comparación teniendo este player como referencia, no han rendido lo que rinde el 640. Brinda un sonido muy dinámico, detallado y preciso, pero a la vez es bastante musical, no es fome para nada, pero tampoco cansador. Lo han criticado por brillante, pero es uno de los que más me han gustado, tal vez me guste el brillo, y que sea por eso que he tenido varias cajas Monitor Audio, a las que se les hace el mismo reproche. En su oportunidad tuve que optar entre mantener mi CD Nad 542 o el CA 640C y haciendo una comparativa de varios días, opté por conservar este último. Lo vendí hace poco porque además tenía el Arcam CD17 y el Nad 565bee que ciertamente eran upgrades, pero objetivamente la fuente que se quedaba al lado de este CDP, pasaba susto.

HOME CINE:

[b]NAD T747:[/b] Es una bestia que hay que domar. Esperé durante mucho tiempo que llegara a Sounadvisors, hasta que por fin apareció. Debo decir que al principio esperaba más, en comparación al punch que entregaban equipos más básicos de marca Onkyo. Como tenía (y conservo) el Denon AVR 2310, que también es un best buy de los receivers, casi al mes de tenerlo, lo vendí. Tengo que decir que no me gusta andar metiendo mano a los controles de tono y volumen de los aparatos, por lo que me sentí casi violentado cuando el forero que me lo compró llegó, agarró la perilla y métale cambiando bass y treble, logrando al final un sonido colosal y una fuerza que me hizo cambiar fuertemente la impresión que tenía de este maquinón. Ese día, después de haberlo vendido me arrepentí tanto que incluso pensé en comprarlo de nuevo asumiendo la pérdida y si es que no lo hice fue exclusivamente porque ya estaba agotado nuevamente y finalmente se me pasó la calentura ya que mi actual HT me tiene bastante satisfecho.

[b]ONKYO RX606 – 607- 60X:[/b] Nada que decir de estos aparatos. Si alguien se decir entrar al mundo del multicanal, tiene el equipo preciso para no tener que upgradear por un muy, pero muy buen tiempo. Sonido poderoso, entretenido y efectista ¿eso es lo que uno busca para ver una película no?. Si mi casa fuera absorbida como en Poltergeist, y tuviera que armar de nuevo un HT, me compro un Onkyo 60X, y no upgradeo más. Es todo lo que se necesita para cine.

[b]OPPO BDP83 –BDP93:[/b] Tienen sus limitaciones, jamás voy a ver MKV en estos aparatos, como quisiera, pero que gran calidad de imagen que tienen. El año pasado compré dos aparatos Blu ray que prometían: el transporte Denon 2500BT y el Oppo BDP 83. El primero era elogiado por las revistas especializadas, era el mítico Denon 3800, pero sin la parte de la circuitería del audio. Un chasis robusto, aparatoso, un tamaño considerable, … pero igual no me gustó. El Oppo en cambio, sencillito como siempre le dio cátedra al Denon. No es que este último fuera malo, pero tanto por crítica y su estrambótica construcción abundante en kilos, que lo hacía aparecer digno de un búnker apocalíptico, prometía mucho, pero cumplía justito. Lo terminé vendiendo a un precio ridículo. El Oppo como siempre, aportó a mi sistema una calidad de imagen y escalado sin comparación. Nunca pude ver bien un MKV en ese aparato, porque todavía conserva muchos bugs en ese sentido pero para eso están los media players. Lo vendí solo para upgradear al BDP93, que es básicamente el mismo, soporta 3D y también leí que reproducía MKV desde discos NTSF. Esto último lo hace, pero mal, la imagen queda descuadrada, como que hubiese hecho zoom y todavía no he podido solucionarlo. El Oppo es un reproductor de Blu Ray por excelencia, a lo que cabe agregar una calidad aceptable como reproductor de música y por eso va en esta lista, pero si es determinante que lea los formatos digitales de alta definición más populares, no es la alternativa.

[b]MONITOR AUDIO RX:[/b] Particularmente me gusta esta línea para multicanal. He visto películas con excelente sonido a las que estas cajitas les han sacado lustre. Una de las últimas, ha sido “Burlesque”. La película no me tinca para nada y no la he visto, solo las escenas musicales, que son un lujo con estos parlantes. Brindan un sonido siempre presente, sólido y consistente, creando una atmósfera creíble y envolvente. De hecho, tengo el central y las RX2 y las RX6, y sé que debería vender una de esas últimas porque la iba a destinar a un segundo stereo que desistí de armar, pero no me decido por cuál, ya que me he encariñado con ambas y vender cualquiera de ellas lo asumo como una pérdida. ¿será musho si conservo una de estas cajas solo por el apego temprano?

No me voy a referir a los equipos que tengo a la venta porque no sería muy imparcial, ni a los que tengo, porque me estoy armando un stereo y cuando lo complete, haré el comentario pertinente en la sección que corresponda.

Por último hago mención honrosa a dos:

- El rDac de Arcam que es el complemento indispensable para integrar honrosamente, cualquier computador al sistema de audio, y ¡que pinta tiran con el iMac!. (Me acaba de llegar además el disco duro WD My Book Studio que también es de aluminio color plata de un tb, así es que con eso sigo tirando pinta).

- El Arcam FMJ17, que efectivamente es muy rico y ahora puedo decirlo porque ya lo vendí. No me arrepiento de haberlo vendido, porque le tengo harta fe al player que me interesa comprar, pero cuando lo probé para enviarlo, uff. Efectivamente va un paso adelante de las marcas mas populares como CA y Nad. El sonido es consistente, se puede masticar, pero está exento de reververaciones y coloraciones que a la larga molestan. El CD37 debe ser fenomenal.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='10 November 2011 - 10:15 AM' timestamp='1320934516' post='95446']
No comprendo el post, mencionan componentes que se han vendido y después se arrepintiéndose de haberlo vendido. Concluyo solo la inexperiencia de este hobby. Si estas vendiendo algo, es por qué seguramente ya has escuchado y lo has tenido por mucho tiempo. Mas seguro que tienes claro y definido tu upgrate que tendrás.

Hacer un currículo vitae que las cosas que se han tenido no vale la pena es una gran hue…da.

La meta es tener listo un currículo de las cosas que se tendrá a futuro. Eso es un desafío.
[/quote]

No cachaste, el tema no es el "arrepentirse de haberlos vendido". El tema se llama "most wanted components", es decir, componentes que consideramos extraordinarios, nada más. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='10 November 2011 - 10:20 AM' timestamp='1320934852' post='95449']




[b]CD Player Cambridge Audio 640C: [/b]Para mí, este player ha sido un “killer-dac”, ya que he desechado un montón de DAC’s porque haciendo la comparación, no han rendido lo que rinde el 640. Brinda un sonido muy dinámico, detallado y preciso, pero a la vez es bastante musical, no es fome para nada, pero tampoco cansador. Lo han criticado por brillante, pero es uno de los que más me han gustado, [b]tal vez me guste el brillo[/b], y que sea por eso que he tenido varias cajas Monitor Audio, a las que se les hace el mismo reproche. En su oportunidad tuve que optar entre mantener mi CD Nad 542 o el CA 640C y haciendo una comparativa de varios días, opté por conservar este último. Lo vendí hace poco porque además tenía el Arcam CD17 y el Nad 565bee que ciertamente eran upgrades, pero objetivamente la fuente que se quedaba al lado de este CDP, pasaba susto.


[/quote]

Yo creo que sí te gusta el brillito. :lol:

El 640 es bueno, yo lo he tenido, pero prefiero los CDPs NAD; encuentro que el 542 es mucho mejor. El 640 tiene la gracia de separar muy bien las líneas y tener un sonido bien rítmico, pero es complicado de matchear y no tiene nada de peso. Pero es bien musical en cierto sentido, o sea, tiene su gracia de todos modos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='10 November 2011 - 10:15 AM' timestamp='1320934516' post='95446']
No comprendo el post, mencionan componentes que se han vendido y después se arrepintiéndose de haberlo vendido. Concluyo solo la inexperiencia de este hobby. Si estas vendiendo algo, es por qué seguramente ya has escuchado y lo has tenido por mucho tiempo. Mas seguro que tienes claro y definido tu upgrate que tendrás.
Hacer un currículo vitae que las cosas que se han tenido no vale la pena es una gran hue…da.
[/quote]

Daniel, entiendo que no se trata de enumerar las cosas que hemos tenido, porque de lo contrario la lista sería muchísimo mas larga, sino que se trata de compartir las experiencias que hemos tenido con los equipos que más nos han gustado, que probablemente le puedan servir de orientación a quienes recién están entrando en este hobby.

Yo lo veo así por lo menos, así es que espero que dentro de tu infinita sabiduría, sepas entender las huevadas que posteamos quienes no tenemos el grado de madurez que tu has alcanzado.

Gracias por comprendernos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...