Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

USHER Dancer Mini-One Diamond


jmcuadra

Recommended Posts

[font="Calibri"][size="3"]Estimados, he querido compartir con ustedes mi alegría al haber recibido los parlantes que estuve tramitando por 3 meses y luego esperándolos por otros 2 meses más.:unsure: [/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Se trata de las columnas más pequeñas de la serie Dancer de USHER AUDIO: las Dancer Mini-One Diamond. Esta marca, corresponde a una compañía taiwanesa con muy buena crítica en EE.UU., Canadá y Europa, posicionándose últimamente en Brasil y México.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Son columnas de dos drivers. El tweeter posee un diafragma de diamante sintetizado (obtenido en laboratorio) denominado DMD (Diamond-Metal-Diamond), lo que correspondió al upgrade de sus tweeters de Berilio y que está presente en toda la serie Dancer de USHER. El woofer es de 7 pulgadas con cono de papel.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"][/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Otras descripciones:[/size][/font]
[size="3"][font="Calibri"]sensibilidad: 87 dB @ 1 watt / 1m[/font][/size]
[size="3"][font="Calibri"]impedancia: 8 ohms[/font][/size]
[size="3"][font="Calibri"]respuesta de frequencia (-3 dB): 38 Hz ~ 40 kHz[/font][/size]
[size="3"][font="Calibri"]power: 90 watts[/font][/size]
[size="3"][font="Calibri"]crossover frequencies: 2.3 kHz[/font][/size]
[size="3"][font="Calibri"]peso: 37.3 kgs (incluyendo base)[/font][/size]
[font="Calibri"][size="3"]dimensiones (w x d x h): 32 cm x 40 cm x 106.2 cm[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"][/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Las columnas venían en doble caja y éstas protegidas cada una por dos placas de madera, las que le dan mayor rigidez. En cajas aparte, vienen las bases de las columnas con las puntas spike y las respectivas protecciones para el piso que poseen, además, felpa para evitar rallones; lo que fue gratamente constatado por mi señora. h La base es de fierro fundido que pesa cerca de 11 Kg.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"][attachment=3230:DSC01139.JPG]
[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Al desempacar el parlante, encontré que venía envuelto en una bolsa de género de algodón (se agradece este detalle para proteger las terminaciones cuando uno manipula el parlante). Ni les cuento lo que me costó apernar la base a la columna, ya que en conjunto pesan más de 37 Kg y luego había que calzar los spikes a los protectores del piso.[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"][attachment=3231:DSC01143.JPG]
[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Ya instalados los parlantes, se ven más grandes de lo que me imaginaba, ya que las bases incrementan algo más su altura.[/size][/font]
[font="Calibri"][size="3"]Un factor no menor, es que estos parlantes tienen un WAF altamente positivo, ya que mi señora quedó maravillada, por lo que se reduce cualquier recriminación potencial por el upgrade!! Algo sobre lo que siempre estamos expuestos…:rolleyes: [/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"][attachment=3232:DSC01149.JPG]
[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Una vez conectado, noté inmediatamente el cambio con mis USHER X-708, monitores que con su domo de seda, tenían unos agudos bastante suaves y agradables, pero el tweeter DMD de estas columnas entrega una claridad y transparencia sobrecogedora. En este sentido, el hecho de mantener al tweeter descubierto asegura que no exista obstáculo alguno entre el domo y quien escucha, lo que me parece estupendo!![/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Ahora bien, teniendo en cuenta el sonido completo (y sin ser poético en mis descripciones), la separación de instrumentos es notoria, apreciándose pequeños detalles de instrumentos de cuerdas y cómo éstos se mueven espacialmente. Otro aspecto que obviamente mejoró fue la presencia de bajos, los que son potenciados por la apertura que se encuentra al pie de la columna.[/size][/font]
[attachment=3235:DSC01147-2.jpg]

[font="Calibri"][size="3"]En definitiva, 100% conforme con el upgrade y puedo corroborar que la decisión de mantener la marca en mi sistema está completamente justificada, como también comprobar que se lleva muy bien con los tubos. :P [/size][/font]



[font="Calibri"][size="3"]Bueno… eso era…[/size][/font]

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='07 November 2011 - 11:08 AM' timestamp='1320678481' post='94791']
Felicitaciones, muy bonitas cajas, un look onda Sonus Faber.
[/quote]

Sí, el diseño es muy similar, tanto para los monitores como para estas columnas, sobre todo el tratado y terminaciones de madera que ambas marcas tienen... No sé si habrá algún traspaso de diseño (o copia).
Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 November 2011 - 11:22 AM' timestamp='1320679367' post='94804']
Felicitaciones por el UPG!

Y sí, claramente le copiaron a SF. h

Los diseña aún D'Appolito? O ya no?
[/quote]


Claramente las cosas buenas hay que copiarlas y/o mejorarlas!!h
En cuanto a D'Appolito, él no diseñó directamente estas columnas, pero obviamente todo el conocimiento del diseño de los crossover, drivers y gabinetes se mantiene en la firma. Mis monitores anteriores, fueron de la gama que D'Appolito partició en el diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por las guaguas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='07 November 2011 - 11:25 AM' timestamp='1320679538' post='94805']
MMMMMMM :enojado:enojado:enojado:enojado imitando a mis Sonus Faber :enojado:enojado:enojado .

Felicitaciones, de aca veo tu sonrisa, muy lindas cajas.
[/quote]


Gracias Juanga!!
La verdad es que desde que me llegaron estoy más feliz que la xuxa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kalev70' date='07 November 2011 - 12:33 PM' timestamp='1320683634' post='94835']
Como es el sonido..........? las compraste por recomendaciones, de alguna revista ?
precio ?
[/quote]


Uff!!... me cuesta un poco hablar del sonido, ya que no soy muy bueno para los temas muy esotéricos :blush: , pero, te puedo comentar que el detalle y separación de los instrumentos es asombrosa, por ejemplo, al escuchar temas de eduardo gatti, se escuchaba claramente la sexta cuerda (de su guitarra acústica), cosa que no era tan notoria con los monitores. Además de mejorar en este aspecto, ahora puedo percibir qué instrumentos están delante de otros y sentir realmente (aunque suene muy trillado) como si los músico estuvieran en frente de mi.
En cuanto a las recomendaciones, si bien, hay algunas críticas positivas de este modelo en la página de [url="http://www.usheraudio.com/"]USHER[/url], creo que aún es bastante nuevo, por lo que pueda que estos reviews se incrementen. Respondiendo derechamente a tu pregunta, me incliné por estas columnas ya que los drivers que utiliza son los mismos del monitor archipremiado de esta firma, los Be-718 y como yo estaba buscando algo más de bajo en la respuesta de frecuencia, me incliné por los Mini-One.
El precio de estas columnas se encuentran en USD 3.990 en EE.UU., pero obviamente me costó menos que eso, ya que lo importé directamente desde USHER.

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='09 November 2011 - 10:24 PM' timestamp='1320891868' post='95385']
felicitaciones, se ven muy bonitos y que bueno que te atrevas a traer parlantes que no llegan por aca ;)
[/quote]


Debo reconocer que si no fuera por AlejandroR, me hubiera costado decidirme comenzar a importar por mi cuenta mis equipos. Recuerdo que hace unos 5 años fui a su casa y le compré los USHER X-708. La verdad es que me impresionó el sonido que tenían esos monitores, comparado con los parlantes que había escuchado en ese entonces en diferentes tiendas de audio. Además, los precios de las tiendas eran dos a tres veces más caro para la misma calidad de construcción y sonido.:blink:

Por otra parte, Alejandro me prestó esa vez un ampli SET con tubos 300B, el cual lo tuve por un par de semanas y literalmente me mostró una forma distinta de escuchar mi música (yo tenía un Luxman).

Fue así, como después de varios años con USHER decidí hecer el upgrade por la misma marca, lo que no fue fácil, ya que tuve que armar un pallet con otros modelos, lo cual puedo decir que fue una excelente decisión. Esto mismo lo he replicado en la compra de mis otros equipos, siendo todos ellos (a excepción del Denon) importados directamente por mi; en algunos casos directamente del fabricante y en otras comprados a un dealer.:)

El resto del sistema es un Amplificador Cayin VP-100i, tornamesa SUNSEN SPH-D115, cápsula SHURE V15 Type IV con aguja SAS, pre de phono Ming Da MC-767 RD modificado por mi con la configuración CORNET2 y reproductor multiformato Denon DVD-2200.

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jmcuadra' date='11 November 2011 - 12:06 PM' timestamp='1321027587' post='95654']
[quote name='xabimc' date='09 November 2011 - 10:24 PM' timestamp='1320891868' post='95385']
felicitaciones, se ven muy bonitos y que bueno que te atrevas a traer parlantes que no llegan por aca ;)
[/quote]


Debo reconocer que si no fuera por AlejandroR, me hubiera costado decidirme comenzar a importar por mi cuenta mis equipos. Recuerdo que hace unos 5 años fui a su casa y le compré los USHER X-708. La verdad es que me impresionó el sonido que tenían esos monitores, comparado con los parlantes que había escuchado en ese entonces en diferentes tiendas de audio. Además, los precios de las tiendas eran dos a tres veces más caro para la misma calidad de construcción y sonido.:blink:

Por otra parte, Alejandro me prestó esa vez un ampli SET con tubos 300B, el cual lo tuve por un par de semanas y literalmente me mostró una forma distinta de escuchar mi música (yo tenía un Luxman).

Fue así, como después de varios años con USHER decidí hecer el upgrade por la misma marca, lo que no fue fácil, ya que tuve que armar un pallet con otros modelos, lo cual puedo decir que fue una excelente decisión. Esto mismo lo he replicado en la compra de mis otros equipos, siendo todos ellos (a excepción del Denon) importados directamente por mi; en algunos casos directamente del fabricante y en otras comprados a un dealer.:)

El resto del sistema es un Amplificador Cayin VP-100i, tornamesa SUNSEN SPH-D115, cápsula SHURE V15 Type IV con aguja SAS, pre de phono Ming Da MC-767 RD modificado por mi con la configuración CORNET2 y reproductor multiformato Denon DVD-2200.
[/quote]

Todavía echo de menos los X-708 :( pero bien vale por haber creado un importador :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='14 November 2011 - 07:15 PM' timestamp='1321312509' post='96096']
Todavía echo de menos los X-708 :( pero bien vale por haber creado un importador :)
[/quote]


Alejandro, no sólo creaste un importador (por hobby ;) ), sino también, compartiste el conocimiento y la buena onda :) , eso sin duda lo más importante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='14 November 2011 - 08:15 PM' timestamp='1321312509' post='96096']
[quote name='jmcuadra' date='11 November 2011 - 12:06 PM' timestamp='1321027587' post='95654']
[quote name='xabimc' date='09 November 2011 - 10:24 PM' timestamp='1320891868' post='95385']
felicitaciones, se ven muy bonitos y que bueno que te atrevas a traer parlantes que no llegan por aca ;)
[/quote]


Debo reconocer que si no fuera por AlejandroR, me hubiera costado decidirme comenzar a importar por mi cuenta mis equipos. Recuerdo que hace unos 5 años fui a su casa y le compré los USHER X-708. La verdad es que me impresionó el sonido que tenían esos monitores, comparado con los parlantes que había escuchado en ese entonces en diferentes tiendas de audio. Además, los precios de las tiendas eran dos a tres veces más caro para la misma calidad de construcción y sonido.:blink:

Por otra parte, Alejandro me prestó esa vez un ampli SET con tubos 300B, el cual lo tuve por un par de semanas y literalmente me mostró una forma distinta de escuchar mi música (yo tenía un Luxman).

Fue así, como después de varios años con USHER decidí hecer el upgrade por la misma marca, lo que no fue fácil, ya que tuve que armar un pallet con otros modelos, lo cual puedo decir que fue una excelente decisión. Esto mismo lo he replicado en la compra de mis otros equipos, siendo todos ellos (a excepción del Denon) importados directamente por mi; en algunos casos directamente del fabricante y en otras comprados a un dealer.:)

El resto del sistema es un Amplificador Cayin VP-100i, tornamesa SUNSEN SPH-D115, cápsula SHURE V15 Type IV con aguja SAS, pre de phono Ming Da MC-767 RD modificado por mi con la configuración CORNET2 y reproductor multiformato Denon DVD-2200.
[/quote]

Todavía echo de menos los X-708 :( pero bien vale por haber creado un importador :)
[/quote]

Hay un par en venta en el foro:
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/904-usher-x-708/


;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pockits' date='15 November 2011 - 11:03 AM' timestamp='1321369414' post='96255']
Me encantan esos parlantes..Usher es muchhhhhhhhhhhhhooo mejor que otros tarros al doble.... Te felicito...
[/quote]


Gracias pockits, viniendo de ti que tienes unas Magico, se valora mucho más :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...