AlejandroR 956 Publicado November 6, 2011 at 13:33 Share Publicado November 6, 2011 at 13:33 , se agradece [img]https://lh6.googleusercontent.com/-DWrxVDx_1WY/TraOu798ZxI/AAAAAAAAAn0/_ofWvz6VPjU/s640/SAM_0979.JPG[/img] Primera cosa que no se lo que es: estas placas con grandes disipadores de calor y condensadores y algo que parecen transistores. [img]https://lh6.googleusercontent.com/-_TUCyWS0qO4/TraOvwIURZI/AAAAAAAAAn4/f-iCii828Jg/s640/SAM_0980.JPG[/img] otra placa con circuitos: [img]https://lh3.googleusercontent.com/-ilxL4FXbPaM/TraOxvpmpMI/AAAAAAAAAoA/QF91a_LbfIM/s640/SAM_0982.JPG[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 6, 2011 at 13:48 Share Publicado November 6, 2011 at 13:48 trate de buscarlo en google pero no sale nada parecido -seguro que escribiste la marca y modelo correcto? Lo primero que no me gusta y me hizo esceptico es los cables que pasan pegados al trafo toroide... debajo de los disipadores pueden estar unos transistores de regulamiento para el voltaje de los tubos, y la tarjeta de la ultima foto -sin nada mas que adivinando podria ser regulador del voltaje del filamento mas que nada por los transistores que requieren disipadores y la cercania a los condensadores negros, aunque me puso cachon los condensadores de polupropilen al lado derecho que son de "alta calidad" que no tiene sentido en ese circuito -por eso busque alguna otras fotos de la parte superior pero no encontre como escribia inicialmente Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 956 Publicado November 6, 2011 at 14:37 Autor Share Publicado November 6, 2011 at 14:37 [quote name='matador' date='06 November 2011 - 09:48 AM' timestamp='1320587302' post='94654'] trate de buscarlo en google pero no sale nada parecido -seguro que escribiste la marca y modelo correcto? Lo primero que no me gusta y me hizo esceptico es los cables que pasan pegados al trafo toroide... debajo de los disipadores pueden estar unos transistores de regulamiento para el voltaje de los tubos, y la tarjeta de la ultima foto -sin nada mas que adivinando podria ser regulador del voltaje del filamento mas que nada por los transistores que requieren disipadores y la cercania a los condensadores negros, aunque me puso cachon los condensadores de polupropilen al lado derecho que son de "alta calidad" que no tiene sentido en ese circuito -por eso busque alguna otras fotos de la parte superior pero no encontre como escribia inicialmente [/quote] Si te refieres a la marca del amplificador, Es Tatic Audio, se ha discutido bastante en el foro (es un fabricante ertesanal que hace 3 o 4 aqmplis por año). Desde mi punto de vista, es el mejor amplificador que he escuchado, increiblemente silencioso, detallado, buenos bajos y medios como debe ser un 2A3 (incluso usando drivers de 90dB, los cuales no son lo más recomendable para 3.5 Watts). En general los ampli de Ivan Tatic son así: Usa transformadores Trafomatic "double C core" para salida y toroidales para power. (por que hay dos?) uno será para los filamentos?. Tambien usa componentes de calidad media, nada esotérico salvo los transformadores de salida. Lo interesante de los cables es que todos son recubiertos en algodón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 6, 2011 at 14:47 Share Publicado November 6, 2011 at 14:47 [quote name='matador' date='06 November 2011 - 10:48 AM' timestamp='1320587302' post='94654'] trate de buscarlo en google pero no sale nada parecido -seguro que escribiste la marca y modelo correcto? Lo primero que no me gusta y me hizo esceptico es los cables que pasan pegados al trafo toroide... debajo de los disipadores pueden estar unos transistores de regulamiento para el voltaje de los tubos, y la tarjeta de la ultima foto -sin nada mas que adivinando podria ser regulador del voltaje del filamento mas que nada por los transistores que requieren disipadores y la cercania a los condensadores negros, aunque me puso cachon los condensadores de polupropilen al lado derecho que son de "alta calidad" que no tiene sentido en ese circuito -por eso busque alguna otras fotos de la parte superior pero no encontre como escribia inicialmente [/quote] Es este... http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3182-tatic-audio-reference-2a3-primeras-impresiones/page__p__68052__hl__tatic__fromsearch__1#entry68052 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 6, 2011 at 16:16 Share Publicado November 6, 2011 at 16:16 (editado) okei, personalmente nunca a via escuchado de esa marca y menos del conocido artesano -pero aun asi no me gusto que cable pase por ahi encontre este link y seguna dice usa auto bias (sospecho mas que sea la misma tarjeta que yo pense era solo para el heating que tambien confirma es DC... rectifica con el tubo que bien atras cerca a la caja externa donde estan los trafos de salida. Segun el texto el artensano a puesto mucho empeño en el voltaje de estos tubos de salida y por eso deducosco que usa una mejor u mas exacta regulacion del voltaje de las salidas -sin mas que solo ser adivinansas. El que si me dejo chismoso es lo que parece una campana/timbre entre los tubos de entrada y viendo tus fotos me parece que es el trasformado de shunt (para reducir el rippel o como uds le llaman) -bonito el detalle realmente Si, con los 2 trafos toroidales es logico que sean separados para el filamento-recuerda que el puso mucho esfuerzo en el voltaje de filamento debido a que los tubos de salida son de calentamiento directo -ese es el motivo- y supogno que por eso usa un tramsformador de considerable potencia con mayor capaciad de voltaje y corriente que luego regula debidamente reduciendolo a un nivel correcto con un buen margen de capacidad -solo dedusco eso sin conocer nada de este interesante aparato. A ver si alguien mas lo conoce mejor y nos alumbra me olvide del link del artesano/maestro: http://www.taticaudio.com/taticaudio%20en.htm Editado November 6, 2011 at 16:20 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 956 Publicado November 6, 2011 at 19:49 Autor Share Publicado November 6, 2011 at 19:49 [quote name='matador' date='06 November 2011 - 12:16 PM' timestamp='1320596218' post='94665'] El que si me dejo chismoso es lo que parece una campana/timbre entre los tubos de entrada y viendo tus fotos me parece que es el trasformado de shunt (para reducir el rippel o como uds le llaman) -bonito el detalle realmente http://www.taticaudio.com/taticaudio%20en.htm [/quote] Entre los tubos de entrada están los dos miliamperímetros que permiten ajustar el bias. Este no es autobias como el del sitio web. No si es a eso lo que te refieres. como Campana/Timbre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 6, 2011 at 22:21 Share Publicado November 6, 2011 at 22:21 asi? es como una tapa entonces? igual, me gusto el detalle [img]http://www.taticaudio.com/files/2A3%20E280F%20SE%20taticaudio%207.jpg[/img] [img]http://www.taticaudio.com/files/2A3%20E280F%20SE%20taticaudio%208.jpg[/img] Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 956 Publicado November 6, 2011 at 22:37 Autor Share Publicado November 6, 2011 at 22:37 Ese no es. Ese también era mio. Es el 6B4G. La foto es del control de volumen. Este es el 2A3 por arriba: [img]https://lh4.googleusercontent.com/-bdHgLNXLCVI/Tdr5Jwe-omI/AAAAAAAAAeY/yP_PNst51zY/s640/2a3-1.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado November 18, 2011 at 21:23 Share Publicado November 18, 2011 at 21:23 Está soberbio el serbio, Muy buen look tiene el ampli, seguro que tiene fuente de corriente constante, regulada por mosfets que usan los heatsinks. Es una muy buena solución para apretar los bajos. Por ahí postié un ampli que me fabriqué con el mismo principio, los bajos suenan como SS, pero los medios y los altos son puro tubo, lo mejor de los dos mundos! Felicitaciones Alejandro, disfruta de la música. P. Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 956 Publicado November 18, 2011 at 22:04 Autor Share Publicado November 18, 2011 at 22:04 [quote name='patkhan1' date='18 November 2011 - 05:23 PM' timestamp='1321651389' post='96937'] Está soberbio el serbio, Muy buen look tiene el ampli, seguro que tiene fuente de corriente constante, regulada por mosfets que usan los heatsinks. Es una muy buena solución para apretar los bajos. Por ahí postié un ampli que me fabriqué con el mismo principio, los bajos suenan como SS, pero los medios y los altos son puro tubo, lo mejor de los dos mundos! Felicitaciones Alejandro, disfruta de la música. P. [/quote] Cada vez me gusta más este ampli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts