Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ajustes sensibilidad de entrada en ampli Arcam A28


Patagonia

Recommended Posts

Estimados,
Estoy tratando de configurar bien mi sistema y uno de los puntos que no logro entender bien es este de la sensibilidad o voltajes de entrada y con los ajustes predefinidos encuentro que el ampli suena un poco débil y en bajo volumen, el potenciómetro va de 0 a 72 y para nivel de escucha normal tengo que ponerlo app en 45, para escuchar un poco fuerte ya tengo que ir a 55 o incluso 65, al máximo los vecinos no molestan :lol: (El A28 es de 75 Watts)

Bueno, googleando encontré que con 30 anda bien para escuchar y que con 50-55 ya debería despertar a todo el barrio cuek! Entonces ajusté la sensibilidad de entrada que va desde -8 a +8 (preseteados en 0) a +6 y quedé feliz con el resultado.
Además de escucharse más cercano a los niveles que otros dicen encontré que a mismos volúmenes de escucha (no del potenciómetro) entrega un sonido más entero y un poco más agresivo, que es lo que le he estado echando de menos a este ampli.

Entonces las preguntas son:

- Qué es lo estoy haciendo al aumentar el nivel de entrada? degrado de alguna manera la señal o es lo recomendable? En el manual solo indica que se usan para lograr un nivel de volumen uniforme entre las distintas fuentes pero nada más...


- Qué niveles debería usar para sacarle el máximo trote al DAC (rDAC)?
El ampli indica: Nominal sensitivity: 250mV–1.5V (user adjustable)
Y el DAC: Output Level 2.1VRMS ( at 0dBFS)

Me salió testamento pero acá ando bien perdido :lol:

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 November 2011 - 10:56 PM' timestamp='1320544574' post='94642']
NO se como funciona tecnicamente, pero si quieres el lunes pregunto a arcam.

Pero si te gusta con mas ganancia dale no mas. Si encuentras que suena mejor es porque suena mejor.
[/quote]
Excelente, te lo agradecería. Leí por ahí que en realidad el ajuste sería un atenuador y por lo tanto mejor dejarlo al max pero mejor tener una fuente oficial al respecto.

Por otro lado recuerdo haber leído un tema referente a los niveles recomendados entre una salida y entrada siguiente pero no lo puedo encontrar :mellow:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos lo que yo leí en el manual dice "se puede usar para atenuar..." que va en en esa línea pero si es así es extraño que venga pre-seteado en 0...veamos si a Robert le confirman eso.
tienes el mismo ampli?

Independiente de eso, alguien se acuerda del post donde se recomendaban las relaciones de sensibilidad entre salida y entrada siguiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu oreja manda .
Te puedo dar algunos tips que pueden orientarte , espero:

Un atenuador extra "ensucia" .
Mayor ganancia muchas veces es igual a mayor distorsión.
El tema más que por ganancias o sensibilidades , va por las impedancias.
A mayor ratio imp. salida fuente / imp entrada amp = mayor dinámica y mejores bajos.

hay que buscar un equilibrio y eso lo da tu sistema total , la sala y tu pailometro.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 November 2011 - 08:52 PM' timestamp='1320627136' post='94703']
Al menos lo que yo leí en el manual dice "se puede usar para atenuar..." que va en en esa línea pero si es así es extraño que venga pre-seteado en 0...veamos si a Robert le confirman eso.
tienes el mismo ampli?

Independiente de eso, alguien se acuerda del post donde se recomendaban las relaciones de sensibilidad entre salida y entrada siguiente?
[/quote]
Eso de cero es sólo un punto de ereferencia intermedio, porque si no es atenuador únicamente entonces sería un preamplificacdor activo, cosa que dudo. En todo caso si como dijo Lag, con +8 escuchas distorsión, debes bajar hasta no escucharla.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='05 November 2011 - 07:25 PM' timestamp='1320535555' post='94628']
Estimados,
Estoy tratando de configurar bien mi sistema y uno de los puntos que no logro entender bien es este de la sensibilidad o voltajes de entrada y con los ajustes predefinidos encuentro que el ampli suena un poco débil y en bajo volumen, el potenciómetro va de 0 a 72 y para nivel de escucha normal tengo que ponerlo app en 45, para escuchar un poco fuerte ya tengo que ir a 55 o incluso 65, al máximo los vecinos no molestan :lol: (El A28 es de 75 Watts)

Bueno, googleando encontré que con 30 anda bien para escuchar y que con 50-55 ya debería despertar a todo el barrio cuek! Entonces ajusté la sensibilidad de entrada que va desde -8 a +8 (preseteados en 0) a +6 y quedé feliz con el resultado.
Además de escucharse más cercano a los niveles que otros dicen encontré que a mismos volúmenes de escucha (no del potenciómetro) entrega un sonido más entero y un poco más agresivo, que es lo que le he estado echando de menos a este ampli.

Entonces las preguntas son:

- Qué es lo estoy haciendo al aumentar el nivel de entrada? degrado de alguna manera la señal o es lo recomendable? En el manual solo indica que se usan para lograr un nivel de volumen uniforme entre las distintas fuentes pero nada más...


- Qué niveles debería usar para sacarle el máximo trote al DAC (rDAC)?
El ampli indica: Nominal sensitivity: 250mV–1.5V (user adjustable)
Y el DAC: Output Level 2.1VRMS ( at 0dBFS)

Me salió testamento pero acá ando bien perdido :lol:

gracias
[/quote]


Amigo con los datos que presentas te cuento lo siguiente. La sensibilidad de tu ampli indica que con 250mV de entrada él puede sacar su potencia máxima. El valor nominal de entrada va de 250mV a 1.5V. Tu DAC tiene una salida a OdB FS (eso significa Full Scale) de 2.1V RMS. Este voltaje ya es mayor al nominal de tu ampli por lo que no tienes por que dar ganancia con las perillas de ajuste. Lo que puede suceder es que quizas no se esten cumpliendo los parámetros que dice el fabricante. En ese caso sugiero hacer ingresar al ampli una señal de 1.5V, darle toda la perilla de volumen y verificar que a la salida exista el voltage necesario para tener la potencia declarada a 8 Ohms, que serian unos 24V si no me equivoco.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='06 November 2011 - 10:18 AM' timestamp='1320592730' post='94661']
En el manual dice que es un atenuador, por lo que conviene de forma teórica dejarlo en +8 (sin atenuación).
[/quote]


Justamente es un atenuador para manejar voltajes de salida altos que tienden a saturar la entrada del Arcam, en teoria si lo dejas tal como dice Toperrix en +8 de dejas en tipo bypass, si te das cuenta que no satura en absoluto estas condenado al exito y pongale no mas a disfrutar.....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='07 November 2011 - 12:29 AM' timestamp='1320640140' post='94720']
Amigo con los datos que presentas te cuento lo siguiente. La sensibilidad de tu ampli indica que con 250mV de entrada él puede sacar su potencia máxima. El valor nominal de entrada va de 250mV a 1.5V. Tu DAC tiene una salida a OdB FS (eso significa Full Scale) de 2.1V RMS. Este voltaje ya es mayor al nominal de tu ampli por lo que no tienes por que dar ganancia con las perillas de ajuste. Lo que puede suceder es que quizas no se esten cumpliendo los parámetros que dice el fabricante. En ese caso sugiero hacer ingresar al ampli una señal de 1.5V, darle toda la perilla de volumen y verificar que a la salida exista el voltage necesario para tener la potencia declarada a 8 Ohms, que serian unos 24V si no me equivoco.

saludos.
[/quote]
Vine a escribir lo mismo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img] Escuchen a este hombre! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][color=#FFFFFF][font=Tahoma][size=5][b]DLX-15[/b][/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...