Stonergrunge 131 Publicado November 5, 2011 at 15:08 Share Publicado November 5, 2011 at 15:08 Hola, dentro de la próxima semana (espero) viajo a Santiago, y estoy interesado en buscar algún kit eficiente para limpiar mis discos. Después de una breve búsqueda, sólo encontré dos opciones disponibles: Audio Technica AT6012 RCA RD-1006 Discwasher Del primero encontré mejores reseñas. Si alguien conoce otras opciones de mayor calidad en Santiago y que no me cuesten un ojo de la cara, que por favor las comparta (ojo de la cara = 30 lucas hacia arriba)... ¡¡Saludos!! Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado November 5, 2011 at 18:47 Share Publicado November 5, 2011 at 18:47 Yo no se nada de vinilos.... Funkyto es el hombre... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 5, 2011 at 19:12 Share Publicado November 5, 2011 at 19:12 en deremate venden escobillas [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-37326298-cepillo-vinilo-limpieza-escobilla-antiestatica-tornamesa-_JM"]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-37326298-cepillo-vinilo-limpieza-escobilla-antiestatica-tornamesa-_JM[/url] yo tengo la misma pero me la traje por ebay, salva bien por las lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado November 5, 2011 at 21:41 Share Publicado November 5, 2011 at 21:41 BBB Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elmessiah 0 Publicado November 5, 2011 at 22:24 Share Publicado November 5, 2011 at 22:24 No es nada barato pero yo me traje un nittyngritty (usado) y la verdad es q ha sido mi mejor inversion en el mundo de los vinilos. Les recomiendo q traten de encontrar una de esas. O ver los hum q hay por ahi tb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 6, 2011 at 00:48 Share Publicado November 6, 2011 at 00:48 Por lo que he leido , la opcion de messias es la mejor, pero la mas cara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado November 6, 2011 at 00:57 Autor Share Publicado November 6, 2011 at 00:57 (editado) Se nota que los Nitty Gritty deben ser muy buenos, pero por el momento están lejos de mis posibilidades. Me gustaría saber si la escobilla de fibra de carbón requiere de algún líquido o si se usa en seco... ¿alguien sabe si se pueden conseguir en algún local en Santiago? (Edit: en ML me respondieron lo de "en seco") Si alguien más ha probado otras opciones, o si han probado el de Audio Technica, que por favor posteen, gracias. Editado November 6, 2011 at 00:59 por Stonergrunge Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado November 8, 2011 at 19:51 Autor Share Publicado November 8, 2011 at 19:51 ¿Qué locales me recomiendan en Santiago para vitrinear kits de limpieza y accesorios varios de audio HiFi? Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmcuadra 45 Publicado November 8, 2011 at 20:38 Share Publicado November 8, 2011 at 20:38 En Nextime tienen el kit RCA (parque aruco). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado November 8, 2011 at 21:17 Share Publicado November 8, 2011 at 21:17 La escobilla se usa en seco, cada vez que vas escuchar se la pasas para sacar el polvo acumulado. Los Kit de limpieza con liquido son para un limpieza más profunda y lo ocupas de vez en cuando, dependiendo de lo sucios que se encuentren los discos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado November 8, 2011 at 21:21 Share Publicado November 8, 2011 at 21:21 [quote name='Stonergrunge' date='08 November 2011 - 01:51 PM' timestamp='1320781886' post='95117'] ¿Qué locales me recomiendan en Santiago para vitrinear kits de limpieza y accesorios varios de audio HiFi? [/quote] Fun tracks en Nueva Lyon frente a Falabella y también en Sonar en paseo Las Palmas del Metro los Leones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pockits 12 Publicado November 21, 2011 at 00:16 Share Publicado November 21, 2011 at 00:16 Ojo con la limpieza liquida.. Si no tienes una aspiradora que puedas pasar cuando el disco se encuentra mojado luego de la limpieza el agua se quedara en el surco y formara barro... Si no tienes una maquina de limpieza no limpies en úmedo a no ser que lo hagas bien... sino será peor... El elusivedisc venden una escobilla que ademas tienen una toma a tierra para eliminar la estática... Muy buena.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado November 23, 2011 at 17:48 Autor Share Publicado November 23, 2011 at 17:48 (editado) Chiquillos, les cuento: Finalmente seguí el consejo de funkyto y compré la escobilla Acc-Sees Pro Vinyl. Ahora sólo hay un problema... que soy tan gil que no tengo claro el modo de uso y el empaque no viene con instrucciones. ¿Simplemente pongo el disco en la tornamesa, la enciendo, y pongo el cepillo levemente sobre el vinilo? ¿Hago girar la tornamesa "manualmente"? ¿Da lo mismo si se limpia en el sentido de las manecillas del reloj o a la inversa? ¿Debo poner el cepillo muy cerca del vinilo de modo que casi tope la parte de plástico con el vinilo o levemente para que "sólo las puntas" de las cerdas toquen la superficie? ¿Cómo se limpia el cepillo? Gracias. Editado November 23, 2011 at 20:16 por Stonergrunge Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado November 29, 2011 at 16:12 Autor Share Publicado November 29, 2011 at 16:12 Pillé un video donde usan el cepillo, pero leí varios comentarios que ponen en duda la forma de retirar el cepillo una vez terminado (va desde 0:40 a 1:32): http://www.youtube.com/watch?v=PHMyyQIVMdI Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 1, 2011 at 16:19 Share Publicado December 1, 2011 at 16:19 yo lo paso en contra del disco, y luego en diagonal para sacar las pelusas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado December 3, 2011 at 19:21 Autor Share Publicado December 3, 2011 at 19:21 Gracias funkyto, pero lo "en diagonal" me dejó metido, ¿cómo lo haces exactamente para retirar el cepillo del vinilo, lo levantas, lo mueves lentamente hacia afuera o hacia dentro en posición diagonal? Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 3, 2011 at 19:39 Share Publicado December 3, 2011 at 19:39 desde el centro hacia los bordes, para botar pelusas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado March 1, 2012 at 13:11 Share Publicado March 1, 2012 at 13:11 [img]http://i187.photobucket.com/albums/x244/mariojoaoceia/AAP/MquinadeLavar.gif[/img] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Squonk 2 Publicado April 8, 2012 at 14:22 Share Publicado April 8, 2012 at 14:22 Hola! Alguien ha probado el método de la cola fría ? http://www.youtube.com/watch?v=euO3Ldm0X54 http://www.youtube.com/watch?v=YINZf7oyN9k Salu2 Squonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aedagnino 17 Publicado August 19, 2012 at 23:06 Share Publicado August 19, 2012 at 23:06 [quote name='Squonk' date='08 April 2012 - 10:22 AM' timestamp='1333894961' post='121150'] Hola! Alguien ha probado el método de la cola fría ? http://www.youtube.com/watch?v=euO3Ldm0X54 http://www.youtube.com/watch?v=YINZf7oyN9k Salu2 Squonk [/quote] Hola! Yo lo he probado con un par de discos y me funcionó perfecto. Al principio me dio un poco de miedo pero ya al segundo que haces te sacas el miedo. La cosa es tener cuidado con la etiqueta central no más. En contra es que se demora ene en secar, pero en términos de limpieza es excelente. Lo único que no limpia son restos de humedad y/o hongos (esas manchas verde blancuzcas) y, por supuesto los rayados. Lo otro choro es que al sacar la capa de cola seca puedes ver todas las imperfecciones del vinilo, incluyendo los pequeños hoyos que se producen sl soltar la aguja sobre un disco y que son grandes causantes de las "papas fritas". Saludos! Citar Libérate... el HUM es el camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts