Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Multi bit DAC super barato


matador

Recommended Posts

En otro temas mencione este DAC que se basa primordialemtne en una tecnologia con D/As typo multibit -multibit era el typo de D/As que se usaron antes que los mas modernos y mas precisos D/As singelbit se difundieran en el mercado de musica digital. Es mas, muchos entusiastas todavia alegan la superioridad de los multibit que brindan un sonido mas proximo a los reproductores analogos de discos -sonido LP que joaco decia o "gordito" que otro amigo escribia por aqui... :lol: pero mas teoricamente se sabe y ademas es la razon principal por lo que este typo de conversion tiene muchos discipulos: en un multibit no se crea distorcion de fases como se hace en un singelbit... esta es una de las mayores diferencias entre estas 2 tecnologias, y muchos lo asumen tambien a que es en base a esto que estos D/As suenan mas organicos.

Ahora, personalmente me gusta probar y sacar mis propias conclusiones y por eso cuando encontre este Dac tan barato compre un par para probar que incluso muchas personas afirmaron casi cualidads celestiales a este modelo :lol: despues de a verlos probado dire sinceramente que nada que ver, pero mis systemas son super analiticos en el sentido que revelan rapidamente el sonido de la fuente -yo creo que en systemas donde existe algun problema con las frecuencias altas (sisseo o mucho "ssss" o que canse en escuchas prolongadas o problemas de resonancias o de baja potencia) puede ayudar este dac que tiene un agudo bien suave pero sin resolucion alta, es como poner una tela delante del agudo simplemente -pero se escucha "gordito/LP" :lol: el bajo obtiene un pequeño "boost" aparantemente -pero se trata que el bajo pierde algo de claridad y enfoque, y asi son mas frecuencias cercanas las que se reproducen y dan la sencacion de mayor cantidad de bajos. Este cualidad deve ayudar en systemas donde los parlantes son algo anemicos en su reproduccion de bajos o similares. como decia, es tan barato que es digno de darle una oreja -lo bueno es que este reproduce la mayor parte de señales -incluso blue ray... :)

Bueno, pongo el link y ahi vemos como se desarrolla el tema :) que por cierto el porto casi cuesta mas que el aparato... :lol:

[img]http://imgs.inkfrog.com/pix/bluericewin/dir975.jpg[/img]

[img]http://imgs.inkfrog.com/pix/bluericewin/dir97575.jpg[/img]

[img]http://imgs.inkfrog.com/pix/bluericewin/dir9184927575.jpg[/img]

[img]http://imgs.inkfrog.com/pix/bluericewin/dir___184927575.jpg[/img]


[url="http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190513558682&ssPageName=ADME:L:OC:US:1123"]DAC en ebay[/url]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Esta no es la misma DAC?:
http://www.ebay.com/itm/HI-FI-Mini-DAC-TDA1543-DIR9001-NOS-DAC-Incl-power-ADP-W-/250777944207?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6387c08f

US$44.58 puesta en cualquier lugar del mundo. ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 November 2011 - 11:51 AM' timestamp='1320504695' post='94576']
¿Esta no es la misma DAC?:
http://www.ebay.com/itm/HI-FI-Mini-DAC-TDA1543-DIR9001-NOS-DAC-Incl-power-ADP-W-/250777944207?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6387c08f

US$44.58 puesta en cualquier lugar del mundo. ;)
[/quote]


NO ES EL MISMO :) porque el que pones en el link solo cuanta con un D/A 1 x TDA1543... ;) en cambio el del que yo habl tiene 4 x TDA1543, esta tecnica usa una red de resistencia en parallelo, y al tenr mas ics en parallelo, mayor es el grado de corriente que se entrega -ademas es una teorema que dice que aumentando la cantidad de convertidores se elimina a un menor grado la cantidad de rrores de cuantificacion sino recuerdo mal -osea: mas ic en paralello, es mucho mejor. Los mas "mejorcitos" con este ic usan 5 ics :lol: otro punto que veo en el link que tu pones pacifyer, es que el regulador de voltaje no lo veo muy bien pero en el que yo compre se usa un LM317 B) para el lado analogo del ic.

No es la misma marca seixip, ya que yo tambien pense que era producto de Muse -lo conozco de antes debido a un par de amigos que tienen muse amps, preamps y cd players.

Que por cierto acabo e comprar un amplificador a tubos para probarlo con este :) un Music Angel con kt88 :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que para que el teorema funcione los ics deberían ser idénticos , para que el promedio de errores de lectura realmente disminuya , pero es casi imposible pillar dos ics identicos , a lo menos habria que asegurarse que sean del mismo lote y la misma version "especificacion militar etc" . Esta tecnica es a la que me referia como piggyback , agregar dacs en paralelo . Tambien aumenta el SNR . Mi dac tambien ocupa piggyback :P .
Y esa sorpresa ? Del amp de tubos?

Otra cosa, aunque los specs x datasheet del 7812 mencione que produce menos ruido que el 7815 , imho es mejor ocupar 15V :) ( por lo menos 18V)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

logicamente que tendrian que ser exactamente identicos, pero el grado de error es bien bajo, y por eso poniendo varios en parallelo se disminuye el rango de errores -pucha esto tambien lo lei una vez en el siglo pasado joaco :lol: pero seguro que se encuentra escrito/explicado por algun lado en internet.

Aunque otro entusiasta me comentaba que tambien deberia de probar con un singel D/A -creo que espero a que aparezca un cd player de "antaño" y lo compro, esos traen este D/A generalmente :)

A eso te referias con "piggyback"? jajaja... yo pense lo mas peor pero no dije nada si... :lol: (no mentira :P )

Este dac no usa ningun 78xx pero supongo que lo confundes con el LM317 ;) este da "exacatamente" 7,8v me parece que segun dicen es uno de los voltajes mas optimos para este D/A (es un poco menos del optimo de 8v. me parece recordar)el voltaje de bias optimal es de 2,85v. en las salidas analogas y en este que medi era 2,80v y 2,84v por canal respectivamente... osea no estaba nada mal que digamos, pero los condensadores de salida son un punto clave de mejorar con uno de alta calidad -original es un Elna rojito asi medio tirado a rosado -como los que le gusta a charly y joaco sospecho... :P o en el mejor de los casos se pone a una entrada a tubos o un lampizator y creo que el sonido crecee unas cuantas dimensiones -osea cosa de probar que es en este punto donde los tuneos son bien audibles.

Na, en si fui a recoger un amplificador "raro" de electrocompaniet como a un par de horas de aqui, que lo compre hace un mes atras para mi coleccion, y hablando con el caballero que me vendio el EC me comento que un amigo de el tenia un MA que no lo usaba y ya pues se med dio por probarloa ya que siempre e escuchado muchos alabos por esa marca y mas que nada para ver que miercoles se le puede hacer h -hace unos meses atras vendi un amp integrado a tubos ya que lo compre hace 3 años atras tambien para probarlo con los electrostaticos pero nada que ver y ahi se estaba pudriendo hasta que un amigo interesado de car-audio lo escucho un dia que paso por aqui y me "rogo" que le vendiere esa amp -con EL34 en push pull logicamente- el esta recontento con su fierro de EL34 :lol: El MA pesa como 20-30 kilos si, me sorprendio positivamente y bonito acabado, pero a ver si me doy un tiempito y lo pruebo :) si me convence me gustaria usarlo en el dormitorio -aunque ahi uso un zapsolute classe A con unos parlante de transmission line que justo suenan super rico mas que nada para ver tv, y ahi quiero ver como le queda este Dac. Osea va tener que esforsarze el MA para que lo "adopte" :lol: sino un amp mas para la coleccion :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh okis , me referia a elegir el voltage en caso de ocupar algun operacional , no pues et ud sabe que yo soy de chassis de macho , acabados a mano limpia , nada de esos aluminum pulidos como espejo para verse la cara y maquillarse antes de la sesión , mejor diga de donde viene el peso de su amp . :P a propo de antaño un dac bbb si lo pillas el timlbre tt1 y otro no tann caro muy bueno el reimyo dap 777 . Ya voy a probar ahora un dac en diferencial para ver que tal la diferencia con paralelo con los pcm 1794 B)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...