charly 20 Publicado November 4, 2011 at 14:57 Share Publicado November 4, 2011 at 14:57 (editado) Hola amigos, Anoche conversando con un amigo me comentaba lo bien que sonaba una torna de 60 lucas... Me acorde de haber escuchado tornas en casas de foreros y sentir que si hay algo especial en su sonido... Una especie de sensacion de completitud, como más lleno, mas gordura del sonido. La verdad he escuchado poco aun las tornas para tener una opinon definitiva. Yo la verdad sigo buscando la perfeccion a traves de los DACs y fuentes digitales porque es más barato, y asi puedo invertir mis recursos en otras mejoras. Ademas que me gusta la electronica asi que la diversion es doble. PREGUNTA: ¿Es posible conseguir esa sensacion que produce una tornamesa y que muchos fan defienden hasta la muerte con un buen DAC o sistema digital? ¿Sera que es la tecnologia en DACs la que arruina el sonido? A comentar!!! Gracias y saludos. Editado November 4, 2011 at 15:02 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado November 4, 2011 at 15:09 Share Publicado November 4, 2011 at 15:09 Si la meta es sonido digital, tipo CD o DAC, la torna no es lo tuyo... Son sonidos distintos, no mejores ni peores, sólo distintos. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 15:26 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 15:26 (editado) La verdad es que que mi meta es el buen sonido. Haber escogido el camino digital es un detalle, y eso quizas pueda cambiar algun dia. Ahora, por deformacion mia, entiendo que sean sonidos distintos pero igual creo que uno debe ser mejor que el otro Seguro hay ventajas y desventajas de cada tecnologia... pero creo que la verdad no esta ahi, quedandose en esos juicios... Creo que en sistemas de alta gama.. puedes hacer una prueba de paila, escuchar ambos y tener un preferido.... ahora ¿Porque? , la pregunta va tanto a nivel de cualidades auditivas como en cuanto a sus razones tecnicas asi que todos pueden opinar algo aqui. Pienso que debe haber algo mas profundo... Por eso me interesa opinar respecto a DACs vs Tornas... yo asumo que el corazón de una fuente digital es su DAC y el resto da lo mismo. Por otro lado entiendo que hasta una torna barata tiene esa gordura o calidez, sin embargo se requiere invertir harta plata para tener buena calidad de audio, poco ruido, etc. No nos vayamos a los detealles absurdos... podemos tener cero ruido de fondo o mucho ruido de fondo. Curvas caracteristicas perfectas o muy imperfectas. Al final ¿Que suena mas rico y porque? NO necesariamente las mediciones objetivas de la instrumentacion disponible en la actualidad van a determinar que suena mejor... pero quizas hay por ahi un DAC que si pueda recuperar eso que las tornas si tienen... Editado November 4, 2011 at 15:30 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado November 4, 2011 at 15:31 Share Publicado November 4, 2011 at 15:31 Acá van a salir una serie de "verdades" de ambos bandos. jajaja Siempre pasa Vinilo o Cd (o lo que sea), que los "nosecuantos" versus los "noseque". Es cosa de gustos, a mi un vinilo me llena más que un cd, me gusta más, pero más que una apreciación técnica, puede ser una apreciación netamente romántica. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 15:33 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 15:33 (editado) Bueno, prohibido insultar a los colegas entonces. Solo comentarios constructivos y respetuosos por favor... como en una comunidad. Editado November 4, 2011 at 15:34 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado November 4, 2011 at 15:39 Share Publicado November 4, 2011 at 15:39 Se puede superar el sonido gordito de una torna con un buen DAC? NO Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado November 4, 2011 at 15:44 Share Publicado November 4, 2011 at 15:44 (editado) [quote name='ian curtis' date='04 November 2011 - 10:09 AM' timestamp='1320419341' post='94411'] Si la meta es sonido digital, tipo CD o DAC, la torna no es lo tuyo... Son sonidos distintos, no mejores ni peores, sólo distintos. [/quote] X2. Definitivamente son sonidoa distintos, pero los dos pueden ser muy buenos. Los tocadiscos suenan como tocadiscos, cuando el equipo es bueno suenan como un cafe/ cabaret en vivo, muy abiertos y realísticos. Un Dac puede sonar parecido, pero, otra vez si el equipo es bueno, las sutilezas son perceptibles. Parala música techno me encanta usar un dac, de hecho lo uso siempre porque me da lata conectar la tornamesa, cambiar el LP y todo el rollo, prefiero sentarme en el sofá y echar a correr el disco duro por horas sin tener que preocuparme de cambiar nada, eso por la comodidad. Para algunos tipos de rock la tornamesa es reina, si quieres disfrutar de las guitarras y los platillos para mi una tornamesa con ampli de tubos es lo único que satisface. Pero igual suenan bien con un buen Dac. Para dac hecho recomiendo el Maverick Tube Magic Audio Dac, de Hong Kong. Por unos 200 dólares es bueno así stock. Si quieres modificarlo puedes cambiar los op amps y tambien los tubos, yo le saqué los opamps y se los cambie por una red discreta fabricada por Audio GD, Sun opamp, suena de perillas, tambien es headphone amp, con unos grado o sennheiser de buena calidad suena de maravilla. En resumen, si pones atención en una buena selección de tu equipo, cualquiera de las dos opciones ofrece muchas posibilidades. Suerte Editado November 4, 2011 at 15:57 por patkhan1 Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 15:44 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 15:44 Creo que es valido tener una opinion basada en la experiencia y no intentar teorizar de mas el asunto... Pero igual.. si quieren fundamentar sus opiniones bienvenidos Por ultimo con experiencias... (ya se que algunos encuentran nerd demasiada teoria ingenieril ) Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 15:48 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 15:48 [quote name='patkhan1' date='04 November 2011 - 11:44 AM' timestamp='1320421465' post='94427'] [quote name='ian curtis' date='04 November 2011 - 10:09 AM' timestamp='1320419341' post='94411'] Si la meta es sonido digital, tipo CD o DAC, la torna no es lo tuyo... Son sonidos distintos, no mejores ni peores, sólo distintos. [/quote] X2. Definitivamente son sonidoa distintos, pero los dos pueden ser muy buenos. Los tocadiscos suenan como tocadiscos, cuando el equipo es bueno suenan como un cafe/ cabaret en vivo, muy abiertos y realísticos. Un Dac puede sonar parecido, pero, otra vez si el equipo es bueno, las sutilesas son perceptibles. Parala música techno me encanta usar un dac, de hecho lo uso siempre porque me da lata conectar la tornamesa, cambiar el LP y todo el rollo, prefiero sentarme en el sofá y echar a correr el disco duro por horas sin tener que preocuparme de cambiar nada, eso por la comodidad. Para algunos tipos de rock la tornamesa es reina, si quieres disfrutar de las guitarras y los platillos para mi una tornamesa con ampli de tubos es lo único que satisface. Pero igual suenan bien con un buen Dac. Para dac hecho recomiendo el Maverick Tube Magic Audio Dac, de Hong Kong. Por unos 200 dólares es bueno así stock. Si quieres modificarlo puedes cambiar los op amps y tambien los tubos, yo le saqué los opamps y se los cambie por una red discreta fabricada por Audio GD, Sun opamp, suena de perillas, tambien es headphone amp, con unos grado o senhaiser de buena calidad suena de maravilla. En resumen, si pones atención en una buena selección de tu equipo, cualquiera de las dos opciones ofrece muchas posibilidades. Suerte [/quote] Claro, en mi caso estoy probando unas Open Bafle grancecitas, con Push Pull 6v6 de 10W y suena con esas caracteristicas que tu mencionas... Abierto, buenas guitarras y platillos, etc. Pero conectado a un DAC. Me pregunto como soniaria con torna... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 4, 2011 at 15:51 Share Publicado November 4, 2011 at 15:51 Yo creo que es un mito lo de que un vinilo suena mejor que un cd. Puede ser que un cierto vinilo suene mejor que un cierto cd, pero IMHO lo más crucial en una grabación... es justamente la grabación. Si lo prefieren, es que hay masterizaciones buenísimas en algunos vinilo, cuyas versiones en cd son masterizaciones chantas, saturadas, con el loudness al mango, y que fueron "pensadas" para sonar más juerte que la disquería de al lado, no buscando calidad sonora. Cuando el master está bien hecho, y el sonidista hizo bien la pega, el CD suena mejor, con más dinámica que el vinilo. Y ojo, que he leído muchas veces que a algunos les gusta el vinilo "porque los woofers se mueven mucho más que el cd, así que el vinilo tiene más y mejores bajos": eso en todo caso es UN DEFECTO, no una virtud. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado November 4, 2011 at 16:08 Share Publicado November 4, 2011 at 16:08 [quote name='pacifyer' date='04 November 2011 - 10:51 AM' timestamp='1320421862' post='94431'] Yo creo que es un mito lo de que un vinilo suena mejor que un cd. Puede ser que un cierto vinilo suene mejor que un cierto cd, pero IMHO lo más crucial en una grabación... es justamente la grabación. Si lo prefieren, es que hay masterizaciones buenísimas en algunos vinilo, cuyas versiones en cd son masterizaciones chantas, saturadas, con el loudness al mango, y que fueron "pensadas" para sonar más juerte que la disquería de al lado, no buscando calidad sonora. Cuando el master está bien hecho, y el sonidista hizo bien la pega, el CD suena mejor, con más dinámica que el vinilo. Y ojo, que he leído muchas veces que a algunos les gusta el vinilo "porque los woofers se mueven mucho más que el cd, así que el vinilo tiene más y mejores bajos": eso en todo caso es UN DEFECTO, no una virtud. [/quote] También secundo esta. Al principio no tenía dac y sacaba el audio directo de una soundblaster xtreme music a mi pp el34, todo sonaba excelente. Tenía una sonrisa de oreja a oreja, luego, al escuchar que con un dac sonaría todavía mejor, dac le puse. Mi sonrisa se transformó en irritación, con el dac se empezaron a notar todas las pifias de mis archivos digitales. He estado coleccionando mp3 desde 1998, tengo más de 300 gigas de música, ni la mitad se salva. Con el dac queda en evidencia toda la gamma de variaciones que puede haber en una masterización, algunos Pink Floyd suenan peor que algunas rancheras streamed a 64k. La grabación es tan importante como cualquier otro elemento si es que quieres armar una cadena HiFi de calidad. Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.075 Publicado November 4, 2011 at 16:10 Share Publicado November 4, 2011 at 16:10 [quote name='charly' date='04 November 2011 - 11:48 AM' timestamp='1320421735' post='94430'] Claro, en mi caso estoy probando unas Open Bafle grancecitas, con Push Pull 6v6 de 10W y suena con esas caracteristicas que tu mencionas... Abierto, buenas guitarras y platillos, etc. Pero conectado a un DAC. Me pregunto como soniaria con torna... [/quote] Simple poh!, consigase una torna y pruebe Usted mismo Acá en el foro hay varios foreros con torna y algunas con cápsulas de calidad... asi que es cosa que pida y se coordine con quien(es) esten dispuestos a ayudarle y despues nos cuenta Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 16:20 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 16:20 (editado) [quote name='Juanzuniga' date='04 November 2011 - 12:10 PM' timestamp='1320423028' post='94435'] [quote name='charly' date='04 November 2011 - 11:48 AM' timestamp='1320421735' post='94430'] Claro, en mi caso estoy probando unas Open Bafle grancecitas, con Push Pull 6v6 de 10W y suena con esas caracteristicas que tu mencionas... Abierto, buenas guitarras y platillos, etc. Pero conectado a un DAC. Me pregunto como soniaria con torna... [/quote] Simple poh!, consigase una torna y pruebe Usted mismo Acá en el foro hay varios foreros con torna y algunas con cápsulas de calidad... asi que es cosa que pida y se coordine con quien(es) esten dispuestos a ayudarle y despues nos cuenta [/quote] Una prueba no es ninguna... pero si... dentro de mis exploraciones me gustaria probar mi sistema con una buena torna... El tema es que tengo mucho por probar.. pero si.. es algo que tengo que hacer en algun momento. Editado November 4, 2011 at 16:20 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado November 4, 2011 at 16:26 Share Publicado November 4, 2011 at 16:26 [quote name='charly' date='04 November 2011 - 09:26 AM' timestamp='1320420382' post='94416'] Pienso que debe haber algo mas profundo... Por eso me interesa opinar respecto a DACs vs Tornas... yo asumo que el corazón de una fuente digital es su DAC y el resto da lo mismo. Por otro lado entiendo que hasta una torna barata tiene esa gordura o calidez, sin embargo se requiere invertir harta plata para tener buena calidad de audio, poco ruido, etc. [/quote] Así como el DAC puede ser el corazón del sistema digital, la capsula es el corazón del sonido de la tornamesa. Con una buena capsula se puede lograr una muy buena calida de sonido con una torna barata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 16:30 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 16:30 Y la torna siempre va a tener ese ruido de fondo o no necesariamente? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 16:33 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 16:33 Yo leí unos articulos que decian que lo que hacia perder la musicalidad a los DACs era el Jitter, pero no en amplitud.. si no que el problema era cuando este Jitter se trasladaba en el tiempo producto de oscilaciones de los relojes... Por ahi se presentaban unas topologias de DACs que intentaban resolver esto... Por otra parte, mucho se critica lo analitico o metalico del sonido de algunos sistemas digitales. Pero me consta que los sistemas mas caros no presentan este problema para nada... Aun asi, me queda la duda... ¿Que es eso que tiene el vinilo que gusta tanto? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 4, 2011 at 16:38 Share Publicado November 4, 2011 at 16:38 [quote name='charly' date='04 November 2011 - 01:33 PM' timestamp='1320424411' post='94446'] Yo leí unos articulos que decian que lo que hacia perder la musicalidad a los DACs era el Jitter, pero no en amplitud.. si no que el problema era cuando este Jitter se trasladaba en el tiempo producto de oscilaciones de los relojes... Por ahi se presentaban unas topologias de DACs que intentaban resolver esto... Por otra parte, mucho se critica lo analitico o metalico del sonido de algunos sistemas digitales. Pero me consta que los sistemas mas caros no presentan este problema para nada... Aun asi, me queda la duda... ¿Que es eso que tiene el vinilo que gusta tanto? [/quote] Hay experimentos que prueban que el jitter de menos de 20 ns en música, o de 10 ns en un tono puro, no se oye. http://www.jstage.jst.go.jp/article/ast/26/1/50/_pdf http://old.hfm-detmold.de/eti/projekte/diplomarbeiten/dsdvspcm/aes_paper_6086.pdf COmo ud es inyenieri, le pueden interesar. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 16:53 Autor Share Publicado November 4, 2011 at 16:53 [quote name='pacifyer' date='04 November 2011 - 12:38 PM' timestamp='1320424699' post='94449'] [quote name='charly' date='04 November 2011 - 01:33 PM' timestamp='1320424411' post='94446'] Yo leí unos articulos que decian que lo que hacia perder la musicalidad a los DACs era el Jitter, pero no en amplitud.. si no que el problema era cuando este Jitter se trasladaba en el tiempo producto de oscilaciones de los relojes... Por ahi se presentaban unas topologias de DACs que intentaban resolver esto... Por otra parte, mucho se critica lo analitico o metalico del sonido de algunos sistemas digitales. Pero me consta que los sistemas mas caros no presentan este problema para nada... Aun asi, me queda la duda... ¿Que es eso que tiene el vinilo que gusta tanto? [/quote] Hay experimentos que prueban que el jitter de menos de 20 ns en música, o de 10 ns en un tono puro, no se oye. http://www.jstage.jst.go.jp/article/ast/26/1/50/_pdf http://old.hfm-detmold.de/eti/projekte/diplomarbeiten/dsdvspcm/aes_paper_6086.pdf COmo ud es inyenieri, le pueden interesar. [/quote] Gracias estimado, lo vamos a sumar a la lista inmensa de lectura pendiente. se agradece. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 4, 2011 at 16:54 Share Publicado November 4, 2011 at 16:54 charly , imho creo que entiendo a lo que te refieres , la torna es mucho mas real , no es diferente, es mas real , por supuesto tienes que tener claro como suenan los instrumentos y listo, es muy fácil darse cuenta , pero deshacerse del ruido es mas fácil por la vía digital , pero en este proceso se degrada la señal . He escuchado tornas con cero ruido , pero personalmente no estoy dispuesto al cacho . Seguro una parte importante de un procesador digital es el DAC , pero es sólo una parte , el circuito de salida estropea mucho la señal , me refiero a estropearla como hacerla sentir no real , "digital" , lo mismo los filtros digitales y todos esos ic , para esto hay muchos fabricantes que procesan la señal a través de mucho software para tratar de rehacer lo que se degradó y hacer sonar al procesador de audio "rico" , pero no te engañes , no tiene nada que ver con como suena real . , para escuchar lo que deseas tienes que aplicar o una filosofía de mucha tecnología , probablemente propietaria por que los ics en general no son para audio exclusivo o una filosofía lo mas simple posible con un circuito muy bien diseñado , sin filtros digitales , con un DAC ojalá multi bit o algún sigma delta muy moderno o de diseño particular . El jitter hace perder la musicalidad , la articulación entre las notas , el foco etc . La señal del dac es tan pequeña que el jitter llega desde todos lados (ruido) y desde el diseño de los Ics y se malogra todo . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado November 4, 2011 at 16:56 Share Publicado November 4, 2011 at 16:56 [quote name='pacifyer' date='04 November 2011 - 11:51 AM' timestamp='1320421862' post='94431'] Yo creo que es un mito lo de que un vinilo suena mejor que un cd. Puede ser que un cierto vinilo suene mejor que un cierto cd, pero IMHO lo más crucial en una grabación... es justamente la grabación. [/quote] 100% de acuerdo Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts