Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

dac


patricio6

Recommended Posts

Depende de diferentes factores realmente, principalmente se basa en la cantidad de jitters que el lector de datos genere o pueda generar -esto influye. :)

Teoricamente no deberia de a ver diferencia -siempre y cuando se use el mismo typo de interface como usb o spdif :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien a mi me pasa lo siguiente quizas es tema de match, resulta que tengo un pre y potencia rotel la bx 980 de 120 por canal y al comprar el dac con salida valvular (Xiang Sheng) lo conecte a un aparatito reproductor multimedia asus donde tengo varios archivos flac, el tema es que con las cajas ByW cdm2 sonaba muy bien pero al cambiar y poner las Kef q300, aclaro que el dac tiene un pre o sea volumen noto como que le falta potencia y queda medio flojo el sonido, compare el sonido con un reproductor de cd rotel sin pasar por el dac y el cambio fue brutal a favor de este como que la potencia rotel ahi si funcionaba al 100 por 100, entonces me pregunto que hice mal ..o sera tema de match...
la conexion que hice fue por usb del reproductor multimedia asus al dac y del dac saco dos rca al pre del rotel (eso esta bien?)
quizas el reproductor de cd roel supere al dac pero es raro que con las cajas byw sonaba muy bien todo lo que pasaba por el dac ahora con las kef q300 no suena mal pero lo noto algo flojo como qu ele falta potencia, sera que el pre del dac le saca energia al pre del rotel?
alguien podria darme alguna informacion sobre esto...
gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

patricio , te refieres a conectarlo a distintos transportes , cuando hay sensación de falta de dinámica corresponde a la diferencia de impedancias entre ambos equipos , debes fijarte en las impedancias , siempre , con las impedancias correctas se logra la mayoy transferencia de potencia , otro punto son los voltajes en las salidas del DAC , son importantes tambien frente a la sensibilidad de entrada para no saturar los componentes o núcleos de los trafos en caso de los valvulares .

con respecto al tema en si de los transportes , agrego a lo que dice matador , aparte del jitter que es el pilar de esta discusión hay otros factores como la fuente de poder y el resto de IC dentro del transporte , cada uno va a generar distintos niveles de ruido , muchas personas dicen da lo mismo son 0 y 1 , pero no es así :lol: , los 0 y 1 son la forma de imaginarnos los pulsos en voltaje de las señales , alto o bajo y estos pulsos se representan en el scope como ondas cuadradas , cuando hay jitter , ruido o lo que sea se deformas , se distorsionan en el eje del tiempo y el sonido cambia mucho . Hace unos 5 días hicimos pruebas con distitntos transportes con un amigo , hay una marca que les encanta en el foro , da un sonido muy feo en la salida . jeje .

saludos .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://i44.tinypic.com/63shg5.jpg[/img]

señal desde un transporte que no es bueno .

[img]http://i44.tinypic.com/wikp.jpg[/img]

señal del reloj .

--------------

Luego pongo una señal desde un transporte bueno . B)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='01 November 2011 - 02:32 PM' timestamp='1320168729' post='93851']
patricio , te refieres a conectarlo a distintos transportes , cuando hay sensación de falta de dinámica corresponde a la diferencia de impedancias entre ambos equipos , debes fijarte en las impedancias , siempre , con las impedancias correctas se logra la mayoy transferencia de potencia , otro punto son los voltajes en las salidas del DAC , son importantes tambien frente a la sensibilidad de entrada para no saturar los componentes o núcleos de los trafos en caso de los valvulares .

con respecto al tema en si de los transportes , agrego a lo que dice matador , aparte del jitter que es el pilar de esta discusión hay otros factores como la fuente de poder y el resto de IC dentro del transporte , cada uno va a generar distintos niveles de ruido , muchas personas dicen da lo mismo son 0 y 1 , pero no es así :lol: , los 0 y 1 son la forma de imaginarnos los pulsos en voltaje de las señales , alto o bajo y estos pulsos se representan en el scope como ondas cuadradas , cuando hay jitter , ruido o lo que sea se deformas , se distorsionan en el eje del tiempo y el sonido cambia mucho . Hace unos 5 días hicimos pruebas con distitntos transportes con un amigo , hay una marca que les encanta en el foro , da un sonido muy feo en la salida . jeje .

saludos .
[/quote]
disculpe pero cuales serian las impedancias correctas entre ambos equipos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2 con lo que dice joaco.
El transporte puede ser bueno, pero si no conversan los niveles de voltaje y las impedancias se va a perder calidad si o si.
No tiene que ver con la calidad de los equipos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente un Dac decente tiene que entregar minimo 2 voltios en las salidas :) ahora el caso de las impedancias claro que tambien es algo critico pero las salidas y entradas typo spdif es un standar fijo que generalmente es facil de usarlos y por eso son muy difundidos en home audio. Por eso creo mas que el problema esta en que el dac chin-chong debe tener un voltaje de salida mas reducido o algo no esta como debe ser. Supongo ls salidas son a tubos? aqui el match de la impedancia si es mas critico -en cambio el rotel usa salidas standar con un buffer que generalmente tiene una impedancia de salida de 100-1000ohms (idealmente se desea salidas de baja impedancia y entradas de alta impedancia ya que de esta manera no se crea un filtro debido a las diferentes impedancias entre las fuente y el amp -mas que nada cuando las salida estan basadas en un condensador en serie con la señal)

El dac de arcam es buen match, ya que como decia las entradas digitales son standarisadas, y la impedancia de salida y nivel tambien son standar minimo, aunque creo q el arcam da 4 voltios en sus salidas -øsea no se saturarn tan rapido como uno que solo entregue max 2voltios...esto lo escuchas en forma de mayor contraste dinamico (mas definicion y variacion entre pasajes suves y fuertes) ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien, si las salidas tiene dos una valvular y la otro integrado , tambien hice la prueba de sacar el audio (flac) por la notebook con el programa asio y si me sonaba en los parlantecitos de la notebook pero no me salia por el equipo rotel por usb....aparentemente la configuracion estaba bien...pero no hubo forma de sacar el audio ´por el quipo hi fi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice killer , siempre la de salida mas baja que la de entrada o idealmente iguales (através de trafos y resistencias) esto hace que a cualquier nivel del pot sientas la misma calidad de sonido (buena) . La salida del voltaje es muy importante , sobre todo si deseas ocupar un pre pasivo , (XLR) , si es verdadero o no , te das cuenta con la norma que el XLR entrega una salida con mayor voltaje y se siente la señal muy fuerte (strong) por ahí andan circulando falsos XLR con voltajes similares o casi similares a las salidas RCA . muajaja :lol: la importancia del buen match se evidencia de noche cuando se escucha excelente al volumen mas bajito y con el silencio mas profundo . :P , para XLR verdadero debe ocupar trafos , trafos de pulso en aes o balanced line drivers , receivers en el caso de que sea por IC o una salida configurada como balanceada real .

USB en windows es un cacho , mejor ocupar Unix (OSX o Linux)

Ajustar las impedancias y voltajes mas que nada IMHO es labor del amplificador de linea . (pre amp)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no estoy mal, la sensibilidad de entrada del Rotel es de 1.0 V, no estoy seguro, pero el voltage de salida del XS es 2 V.
Como tiene volumen, tienes que darle más caña nomás... Lo contrario de lo que me pasa a mi, tengo que usar el XS a menos de la mitad del volumen, por la baja sensibilidad de entrada de mi ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patricio6' date='02 November 2011 - 09:19 AM' timestamp='1320236367' post='93954']
bien, si las salidas tiene dos una valvular y la otro integrado , tambien hice la prueba de sacar el audio (flac) por la notebook con el programa asio y si me sonaba en los parlantecitos de la notebook pero no me salia por el equipo rotel por usb....aparentemente la configuracion estaba bien...pero no hubo forma de sacar el audio ´por el quipo hi fi
[/quote]

generalmente tienes que activar el driver de sonido para usarlo con una tarjeta externa :) -por ejemplo hace poco yo usaba windows xp en la pc que tengo muhca musica que tien salida optica integrada en el amin bord. coloque un dac externo por usb y tube que ponerle un driver para que sonara -ademas no podia usar la tarjeta integrada + la externa. Ahora que le puse el windows 7 peor -solo uno de eloos funciona a la vez y no me premite "grabra lo uqe escucho" antes si funcionaba muy bien. Por eso: tu solo necesitas ponerle el driver que es para el usb externo. Fijate en las paginas del fabricante de la tarjeta externa -era el ping-pong chino que usabas?

miercoles joaco y sus transfomadores... :lol::lol: mismo "transformer"... :lol::P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='02 November 2011 - 10:13 AM' timestamp='1320239619' post='93970']
miercoles joaco y sus transfomadores... :lol::lol: mismo "transformer"... :lol::P
[/quote]

:lol: a Ud le voy a poner extraterrestre por su tecnología que anda ocupando

[img]http://i42.tinypic.com/a4n1ir.jpg[/img]

jeje , saludos a la espera que lleguen esos artefactos . :)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 November 2011 - 10:24 AM' timestamp='1320240258' post='93973']
oiga pero fijese que el alien no tiene orejas :P:P
[/quote]

jaja... pero lo que le falta de orejas lo compensa con el tremendo pico seguro.... :lol::lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...