Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

es necesario un procesador de sonido


juan h

Recommended Posts

Estimados fav or de vuestra ayuda ya que soy principiante en esto del hi fi , me gustaria que me indiquen si es necesario instalar un procesador de sonido g90 de techincs , mi sistema esta armado de la siguiente forma

1. Receiver techincs sa-x100 de 100 rms or canal 2 canales
2 . blu ray lG
3 PROCESADOR techincs G90
4.PARLANTES PARADIGM MONITOR 9

sERA NECESARIO QUE SIGA UTILIZANDO ESTE PROCESADOR , O DE QUE MANERA PUEDO DARLE MAYOR DETALLE AL SONIDO ES DECIR AGUDOS DEFINIDOS Y MEDIOS BIEN MARCADOS , YA QUE EN EL BAJO NO TENGO MAYORES PROBLEMAS


DE ANTEMANO GRACIAS


jUAN h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Es un ecualizador, personalmente no me gustan a otras personas le gustan el uso de los mismos, en algunas configuraciones es necesario el uso de un ecualizador, prueba ambas configuraciones y tus oídos mandan

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu pronta respuesta en las caracteristicas especifica que es un procesador digital de sonido , lo que en general necesito es marcar mejor los medios , , cabe señalar que lo tengo conectado atraves del tape monitor , no se que manera mejorar mi configuracion si me pudieras ayudar a orientarme , ya sea a que necesito , otro receiver o amplificador o mejorar mis parlantes o cambiar el blu ray , es decir de acuerdo a tu experiencia , porque debo empesar primero y si me pudieras dar precios , ya que aca en curico , no existen tiendas dedicadas al hi fi


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que antes de pensar en procesadores de audio o cambio de componentes seria bueno que revisaras algunas cosas: Como estan posicionados los parlantes, muy cerca de las paredes? con mucha separacion entre ellos o muy poca? los cables de interconeccion son esos RCA rojo/blanco de toda la vida o hay algo mas "digno"? los cables de los parlantes son los rojo/negro delgaditos? en que formato escuchas musica, MP3? si la respuesta es MP3 y ademas a 128kbs ahi esta gran parte del problema. Dices que los bajos estan bien, no sera que mas que bien es que estan exagerados y esso "esconde" los medios. Antes de meterte la mano al bolsillo te recomiendo que te preocupes de que lo que ya tienes de lo mejor de si. Hay veces, y no pocas, que mover un parlante quince centimetros hacia adelante o atras hace mas diferencia que cambiar un componente. Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias estimado por responder , los parlantes estan a 2.5 mt de distancia del receiver , a 40 cm de la pared trasera , también trate de ajustar la acústica , los cables son mas dignos que los comunes blanco y rojo rca , los cable de parlantes son creo mosnter o algo a si , y el único formato es cd originales y algunos en flac , no se si al cambiar mi amplificador por uno a tubos me cambiaría el sonido , o sigo intentando con la acústica de mi sala y cables de mejor calidad , si me pudieran ayudar indicando por donde empesar


Disculpen por tantas preguntas , pero siempre me a gustado el sonido de gran naturalidad , pero soy un poco ignorante en hi fi o hi end


gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juan h' date='31 October 2011 - 09:29 PM' timestamp='1320107346' post='93780']
gracias estimado por responder , los parlantes estan a 2.5 mt de distancia del receiver , a 40 cm de la pared trasera , también trate de ajustar la acústica , los cables son mas dignos que los comunes blanco y rojo rca , los cable de parlantes son creo mosnter o algo a si , y el único formato es cd originales y algunos en flac , no se si al cambiar mi amplificador por uno a tubos me cambiaría el sonido , o sigo intentando con la acústica de mi sala y cables de mejor calidad , si me pudieran ayudar indicando por donde empesar


Disculpen por tantas preguntas , pero siempre me a gustado el sonido de gran naturalidad , pero soy un poco ignorante en hi fi o hi end


gracias
[/quote]

Dices que los parlantes estan a 2.5 mt del reciver, ¿si el reciver lo tienes entre los parlantes significa que estos estan separados 5 metros el uno del otro? Seria bueno que pisieras algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si era asi ahora por problemas de espacio lo tengo como lo demuestran las fotos , por favor si me indicas que necesito realizar y a cuanta distancia del receiver es lo ideal y de la pared trasera y que me recomiendas o definitivamente cambiar algun accesorios (receiver) o cables


gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al tener un mueble tan grandote entre los parlantes no dejas que estos respiren. Solo para probar, adelanta los parlantes unos cuarenta centimetros cosa que el mueble quede "atras" de las cajas. La distancia entre caja y caja que no sea mayor a 2.5 metros, es importante la simetria, si una caja esta a 10cm (por decir algo) del mueble preocupate de que la otra este a la misma distancia. Asumo que tienes bien conectados los parlantes, + con + y - con -. Si quieres mandame un MP con tu MSN y podriamos hacer algunas pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo bien tu foto hay algunas cosillas que se ven "mal", el parlante izquerdo esta encajonado entre el mueble y la pared y ademas escondido detras de un sillon, mala cosa. Lo otro, tienes un desparramo de cables detras de los equipos, preocupate de que los cables de alimentacion (220 volt) no esten en contacto con los de interconeccion y los de parlantes. Tambien seria bueno que el amplificador tubiera un poco mas de ventilacion. Pon el bluray sobre unas patas de goma blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='31 October 2011 - 10:31 PM' timestamp='1320111083' post='93792']
Aprovechando el tema y ya que igual sirve a Juan, qué dicen sobre los muros detrás del punto de escucha, no se habla mucho de eso y quería hacer unas pruebas, alguna sugerencia?


saludos
[/quote]

En mi caso tengo la pared tracera a exactamente 8 cm de las orejas, tenia algumos (muchos) problemas con los ecos, probe con difusores y los ecos solo se cambiaron de posicion, al final opte por colgar una alfombra gruesa en la pared y asunto arreglado. Supongo que el asunto es caso a caso y no hay recetas magicas, es solo cosa de probar y probar y probar y...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juan h' date='31 October 2011 - 10:33 PM' timestamp='1320111221' post='93793']
gracias mi direccion de correo jhenriquez_5@hotmail.com , si me quieres agregar , para que me puedas ayudar y realizar pruebas


gracias
[/quote]

te agregue, figuro como kcmoskito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados gracias por su constante colaboración hoy realice algunos cambios que ustedes me indicaron , como:

1. conecte a un solo enchufe y no con zapatillas
2. mejore la ubicacion de las cajas
3 cambie el receiver technics sa-x100 por uno que tenia guardado ( amplificador pioneer a-103)
4.conecte todo directo sin conectar el procesador

Resultado sonido mucho mas detallado , agudos mas definidos , medios mas marcados y bajos con menos bum bum mas claros , creo que en general pioneer , tiene mejor sonido , que technics , o pueder ser porque el pioneer es solo amplificador y el otro es receiver , me pueden detallar esta duda


muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...