Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Transformador


Niemann

Recommended Posts

Hola Comunidad.

Necesito un par de datos.

Cual tiene que ser el espesor de cable y cantidad de vueltas correspondientes para lo siguente?


_______||____214V___
..........)||(
..........)||(
..........)||(
..........)||(____214V__
220V..)||
..........)||____________
..........)||(
..........)||(.....6.8V
..........)||(
______)||(___________



no se si me doy a entender, pero es lo mismo que un Hammond 269ex pero para Chile.

Consiste en un primario de 220v y 2 secundarios de 214v(2) [PLATE] y de 6.8v [HEATER].

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/80/screenshot20111029at900.png/][IMG]http://img80.imageshack.us/img80/6158/screenshot20111029at900.png[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de que aspectos del nucleo? hay alguna formula para el calculo?

tengo clara la relación voltaje/ vueltas, pero como ves tengo 2 secundarios, ahí entra la duda.

Editado por Niemann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La seccion del nucleo, que determina la potencia del mismo, yo tengo experiencia solo con los del tipo acorazado. Si hay formulas de calculo, tardaria un tiempo en conseguirlas con otras personas ya que las mias las ocupe por ultima vez el 93 o 94.
Precisamente la relacion voltaje/vueltas, dado los voltajes que manejas las del secundario seran muy similares a las del primario dado que tienes 220v y 214v, lo de tener 2 secundarios no debiese representarte mayor problema, es tan simple como tener un bobinado y a continuacion el otro, si los unes tienes 214+214, probablemente en tu caso los necesitas para obtener el punto medio en un rectificador de onda completa.
En resumen la cantidad de bobinados no debe complicarte.

Si por ejemplo tuviese 100 vueltas en el bobinado primario a 220v, en el secundario a 214 tendrias 97 vueltas, es decir, dos bobinados de esos y 3 vueltas para el de 6.8v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, al ser un cable mas grueso puede transportar mas corriente, pero siempre con el limite dado por el nucleo, es decir, por mas grueso que sea el cable no podras obtener mas corriente de la que es capaz de entrgar el nucleo. (Sigo sin poder acordarme de una formula que estima la potencia, me parece que era la raiz cuadrada del nucleo en cm2, resultado en volt-amperes) Y por otra parte al ser un cable mas grueso puede darse el caso que no quepan las vueltas de alambre, por ocupar mas espacio obviamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inx, estaba pensado en ir a casa royal y comprar 2 transformadores de 220 -> 6V.


Uso el primero para alimentar a los Heater de las valvulas (6.3V)

El segundo, pues se me ocurrio usar el mismo nucleo y primario (para los plate que son de 266V-), ahora lo necesario seria construir el secundario(s).

Ahi viene la duda. Podria hacer dos secundarios en el espacio dado? Podría ser solo uno? Como calculo las vueltas? Estarian inmediatamente seguidos uno al otro los filamentos?

Lo otro, tendria que darle una vuelta extra o algo asi al de 6v para alcanzar los 6.3 o esta bien aplicarle solo 6v?

gracias de antemano,

Enrique.


(tengo solo 14, por si tenias dudas de mi ignorancia jajaj)

Editado por Niemann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de cachar el problema del wattage del amplificador. como calculo el consumo máximo y total? usare 2 12ax7 y 1 el84. si necesito mas tendre que usar otro transformador con mas nucleo o no? en ese caso tendría que modificar los ambos secundarios ;/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm, tratare de ir respondiendo objetivamente, usar un trafo para los 6.3 y otro para los 266v si se puede; que quepan los bobinados es muy dificil saberlo, ya que el trafo pudo haber sido calculado justo para 220v/6.3v, si tu pretendes bobinar sobre eso, aun sacando el bobinado de 6.3v, implica que tu nuevo secundario tendra aproximadamente un 20% mas de vueltas que tu primario, esto solo para un bobinado de 266v.
Como calcular las vueltas? utilizando algunas formulas o bien desarmando el bobinado secundario de 6.3v y cuentas las vueltas o espiras; lo de los filamentos no lo entendi.
Si, va todo en las vueltas, cuando calculas el trafo desde un inicio y comienzas a bobinar tienes definido tu punto de inicio del bobinado que es donde dejas el primer terminal hacia el lado, entonces si el calculo dice que que son, por ejemplo 10.5 vueltas, pues bobinas las 10 vueltas que terminan en el mismo punto de inicio y luego haces media vuelta mas a partir del mismo punto, asi de simple.
Existe el tema del bajo voltage en Chile, donde reducen un 10% los 220v. por consiguiente tu voltage secundario tambien bajaria en el mismo porcentaje, a menos que tengas algun sistema de regulacion de voltage, llamese UPS, etc. Esto te lo comento con la intencion de que los sepas y lo tengas en cuenta, no con la intencion de ir complicando tu proyecto.

Finalmente, sin ningun animo de tirar para abajo tu proyecto sino mas bien, tratar de ser mas practico, tu idea es aprender a hacer transformadores o lograr construir tu amplificador? evaluaste ya cuanto cuesta el mandar a hacer el trafo que necesitas v/s comprar uno o mas trafos, comprar alambre esmaltado y bobinarlo tu?
Te recomiendo, que si la finalidad es hacer el amplificador, consultes cuanto sale que te construyan el trafo con los valores que tu necesitas, donde tendras que especificar la potencia del mismo y los voltages, eso es todo.

(tengo mas del doble que tu e igual proporcion de ignorancia, descuida)

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de verdad tienes 14 años de edad?

si es asi debes saber que los amps trabajan con tensiones letales ojo con eso!!!!!

ahora bien cual es tu idea:
aprender a fabricar un transformador? o armar tu amplificador
cual es con exactitud el amp que quieres armar? es stereo o monofonico
o es un trabajo de fin de año para mostrar en el colegio?

mira los primeros requerimientos que pones para tu trafo,,faltan varias variantes mas hay que poner la cantidad de corriente "amperes" que se requiere con eso ya se puede tener una idea mas clara,la potencia se calcula segun esa especificacion y las tensiones requeridas

las cantidades de espiras varian segun el nucleo y su calificacion

en todo caso es mucho mejor que mandes a fabricar tu trafo con alguien de confiar B)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja si tengo 14.

mira llevo un par de anos tocando guitarra y bueno quería construir otro amplificador. tengo un fender de 10 watts y un marshall de 30 pero ambos de estado solido.

cotice un buen amp de válvulas y no estaba a mi alcance (considerando que estoy ahorrando para mi les paul :P ) y cotice los materiales y pta que salgo ganando con hacerlo.

quiero fabricar el P1 de ax84.com, es relativamente simple y de buen sonido , por lo menos he visto eso en los vídeos . Se construye bastante entre los DIYers.

no no es nada de colegio jeejej.

Ahora con respecto a los transformadores. La fuente de poder tiene varias salidas. la primera, b1 es de 261V, b2 de 254 y b3 de 238. El output del primer transformador tiene que ser de 266v, para que después del proceso de rectificación y el paso por las resistencias concuerde con los valores dados. estaba pensando en usar el de 6v para los filamentos de las 12ax7 y la el84. me fije que eran como de 300mA y ahi cache que no tendría suficiente potencia.

Para esos filamentos , ahora, creo que usare uno de esos adaptadores ac/dc variables (6v - 8v - etc) pero para los de mas voltaje aun no se que hacer. Como te decia estaba pensando en usar el primario y núcleo de un transformador de potencia equivalente a lo que necesito , creo que seria la mejor opción. que opinan?


el esquema electrónico lo pueden encontrar en http://www.ax84.com/p1.html (Schematic 10.10.04 P1)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Niemann' date='31 October 2011 - 12:40 PM' timestamp='1320075639' post='93736']
jajaja si tengo 14.

mira llevo un par de anos tocando guitarra y bueno quería construir otro amplificador. tengo un fender de 10 watts y un marshall de 30 pero ambos de estado solido.

cotice un buen amp de válvulas y no estaba a mi alcance (considerando que estoy ahorrando para mi les paul :P ) y cotice los materiales y pta que salgo ganando con hacerlo.

quiero fabricar el P1 de ax84.com, es relativamente simple y de buen sonido , por lo menos he visto eso en los vídeos . Se construye bastante entre los DIYers.

no no es nada de colegio jeejej.

Ahora con respecto a los transformadores. La fuente de poder tiene varias salidas. la primera, b1 es de 261V, b2 de 254 y b3 de 238. El output del primer transformador tiene que ser de 266v, para que después del proceso de rectificación y el paso por las resistencias concuerde con los valores dados. estaba pensando en usar el de 6v para los filamentos de las 12ax7 y la el84. me fije que eran como de 300mA y ahi cache que no tendría suficiente potencia.

Para esos filamentos , ahora, creo que usare uno de esos adaptadores ac/dc variables (6v - 8v - etc) pero para los de mas voltaje aun no se que hacer. Como te decia estaba pensando en usar el primario y núcleo de un transformador de potencia equivalente a lo que necesito , creo que seria la mejor opción. que opinan?


el esquema electrónico lo pueden encontrar en http://www.ax84.com/p1.html (Schematic 10.10.04 P1)
[/quote]


Te recomiendo leer mucho en:
http://www.plexilandia.cl/


ahí están mucho más en el tema que nosotros. Hay mucho de plexis, cómo hacerte uno, de DIY, incluso de cómo hacerte una viola eléctrica...
Lo único "malo" de ese sitio es que por ahí no está muy actualizado...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Niemann' date='31 October 2011 - 09:02 PM' timestamp='1320105722' post='93778']
bueno entonces me recomiendan que mande a hacer el transformador?
[/quote]

De todas maneras... y te va a salir salado, te adelanto...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Niemann' date='31 October 2011 - 07:02 PM' timestamp='1320105722' post='93778']
bueno entonces me recomiendan que mande a hacer el transformador?
[/quote]

SI

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo arme trafos y bobine motores en laboratorio y practica, es un cacho gigante. nunca quedan como los hace un tipo dedicado a eso, influye desde el dielectrico, calidad del alambre, calidad del fierro, y como lo bobinas.
no lo recomiendo a menos te guste el sadismo, botar plata y tiempo y menos aun si jamas lo has hecho o no tienes conocimientos

para partir ni siquiera tienes la maquina

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WARNING! - Please Read this Information Carefully:

The projects described in these pages utilize POTENTIALLY FATAL HIGH VOLTAGES. If you are in any way unfamiliar with high voltage circuits or are uncomfortable working around high voltages, PLEASE DO NOT RISK YOUR LIFE BY BUILDING THEM. Seek help from a competent technician before building any unfamiliar electronics circuit. While efforts are made to ensure accuracy of these circuits, no guarantee is provided, of any kind!
USE AT YOUR OWN RISK: THE WEBMASTER, PROJECT COORDINATOR, PROJECT CONTRIBUTORS AND WEB SPACE PROVIDER EXPRESSLY DISCLAIM ALL LIABILITY FOR INJURY OR PROPERTY DAMAGE RESULTING FROM THIS INFORMATION! ALL INFORMATION IS PROVIDED 'AS-IS' AND WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND.

[CLICK HERE AND READ THE SAFETY DOCUMENT!]

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola master

en buena, creo que estamos un poco verdes para meterle mano a los amplis a tubos. El trabajo no es tan dificil si nos preparamos bien y nos hacemos acesorar

Como a todos los principiantes en el mundo de los tubos te recomiendo que inicies con una distorsion a tubos simple como la valvecaster

http://www.beavisaudio.com/projects/ValveCaster/

[img]http://www.beavisaudio.com/projects/ValveCaster/MatsuminValveCasterWiring.gif[/img]

Es un proyecto sencillo incluso trabaja a 9V o 12V , donde aprenderas a trabajar con valvulas y aprenderas a lidiar con los ruidos, en definitiva ganar experiencia

te recomiendo que uses una valvula 12ax7, despues la podras recuperar para otros proyectos mas interesantes

Por otro lado te recomiendo que le eches un ojo al proyecto del HiOctane, es un amplificador que esta en la misma [url="http://www.ax84.com/hioctane.html"]http://www.ax84.com/hioctane.html[/url]. Es muy versatil con un previo similar a un JCM800 solo que entrega un sonido mas moderno y una etapa de amplificasion Single ended basada en un el84 es realmente impresionante la potencia que entrega este equipo y solo utiliza 2 valvulas 12ax7 y una el84

este fue el primer amplificador que hice y aun lo conservo. Tambien fue mi primer transformador de alto voltaje y el primer transformador de audio, si quieres te puedo ayudar con esos temas tambien

[img]http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/18867_1347083238255_1266528386_991421_6848259_n.jpg[/img]
[img]http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/33680_1627675332882_1266528386_1699243_2580965_n.jpg[/img]

Editado por robotekmania

Mis videos DIY

https://www.youtube.com/user/robotekmania

Whatsapp +56999305980

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...