Stonergrunge 131 Publicado November 5, 2011 at 14:51 Share Publicado November 5, 2011 at 14:51 Caja normal de plástico (jewel case) aquí y en la quebrada del ají. Los artistas que prefieren la caja de cartón "pura" olvidan un pequeño pero importante detalle: el "jewel case" está diseñado para que el CD se mantenga suspendido en el aire, sólo sostenido del agujero en el centro (o inner ring) por las patitas de la bandeja. Esto se hace porque la cara posterior del disco no debe estar en contacto directo con nada, debido a que el roce con otras superficies puede dañarlo a largo plazo. Incluso yo prefiero otros formatos aún más baratos, como el CD puesto dentro no de un sobre, sino que un papel doblado a la mitad. Con eso, al menos evitas el roce de sacar y guardar el disco como en el caso anterior. Aparte que, lo bueno del jewel case, es que mientras más normal, mejor. Si se raya o se quiebra, compras otro y listo. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowillo 0 Publicado November 7, 2011 at 02:52 Share Publicado November 7, 2011 at 02:52 (editado) Es como un "depende", como varios han dicho acá. De repente en honor a lo que el artista quería, o bien en honor a la edición original, me da lo mismo cual sea (por ej, tengo algunos discos de jazz chilensis, Sebastian Jordan, Andrea Tessa, y son en digipak; así como algunos de grupos argentinos, como Escalandrum, que son en jewel y digi) Ahora, por cuidado el jewel siempre me ha parecido mejor, pero hace dias atras me llego una edición de Johnny Hartman & John Coltrane (disco del mismo nombre) que venía en digipak, y la gracia es que al abrirlo, tiene la gráfica del LP original. Sé que en los booklets de jewel tb hay casos similares, pero al ser de cartoncito, es como tener un mini LP :D Y al final, si te gusta la musica muchas veces cuidas como hueso santo tus cachivaches, asi que el cuidado no es taaaaaaaaaan relevante Mi humi'r'de opinion Editado November 7, 2011 at 02:52 por Shadowillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estudiojur 2 Publicado May 4, 2012 at 02:59 Share Publicado May 4, 2012 at 02:59 Ultimamente Polydor está sacando las versiones de lujo en digipack, será porque la preferencia apunta hacia ese lado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts